logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2224 veces)

Shatya

Nueva jugona en Madrid
« en: 20 de Marzo de 2015, 10:19:28 »
Hola  a todos!

Voy a presentarme porque ya va siendo hora después de meses de “voyeurismo”  (supongo que todos hemos sido observadores anónimos durante mucho tiempo antes de decidirnos a preguntar algo)

Me llamo Ana, vivo en el Sureste de Madrid y tengo unos treintaytantos (cómo odio cumplir años!!!).  Llevo sólo unos meses fascinada por este mundo.  Todo empezó cuando para una despedida de solteros grupal (ya sabeis, chicos y chicas juntos, una casa rural y ganas de cachondeo)  pensé en llevar algún juego por si nos aburríamos.  Mi idea era encontrar algo tipo ROL o de resolver un misterio en vivo, interpretando personajes, pero una cosa llevó a la otra y acabé leyendo reseñas y más reseñas de party games.

Me hice con unos cuantos P&P y en cuanto tuve ocasión los saqué a la mesa para probarlos antes del evento.  Me gustó tanto que al final acabé comprándolos originales (eran Dixit, Dobble y Toma 6)

A raiz de eso, descubrí tiendas online de juegos, este foro y miles de blogs con referencias a este apasionante mundo y me enganché de inmediato. 

A partir de ahí he ido escalando para hacerme una jugona de manual. Así que de los partys pasé al Catán, al Carcassonne y Ciudadelas a la vez que intentaba pinchar a mi media langosta para contagiarle el gusanillo con juegos a 2 como Exploradores (cómo me gustó al principio y qué rollo me parece ahora), Battleline, Hive o Jaipur (lo que os digo, de manual)

Cuando nos vimos listos para meternos con algo de más enjundia (o más “chicha” como os gusta decir), nos liamos la manta a la cabeza y nos pillamos “El Kennedy” (así lo llamamos nosotros, a.k.a 1960: Carrera hacia la Casa Blanca).  Nos encanta aunque todavía jugamos con el libro de instrucciones al lado y no paramos de consultarlo y decir “qué toca ahora??”  Esperamos poder soltarnos un poquillo más y darle más vidilla a las partidas. 

Y básicamente este ha sido mi progreso.  Ahora, por vuestra culpa, tengo una wishlist kilométrica de juegos que quiero probar y poseer cual Gollum y su tessssoro.

Aprovecho esta presentación para preguntaros... visto mi recorrido, ¿cón qué pensais que debería meterme?  Me encantaría probar el Agricola pero temo que quizá sea demasiado duro y había pensado que a lo mejor me divertiría más con Stone Age.   Por otro lado quiero más juegos que pueda sacar cuando viene gente y había pensado en el Aventureros al Tren (es taaaan requetebonico) pero no sé si la versión USA o la de Europa (he leído tanto bueno como malo acerca de las incorporaciones de ferrys, túneles y estaciones en Europa y no sé... estoy en un sinvivir, ¿si no me gustaran esas cosas extra podría jugar a Europa con las reglas del USA? aparte seguramente también caiga la expansión de Suiza para jugar a 2 y no sé si ambas versiones son compatibles con ella... hayuda hamijos!)
Por otro lado, muero (valga la ironía) por jugar al Dead of Winter.  Lo compraría casi con los ojos cerrados sin siquiera probarlo antes, pero no sé... ¿estamos preparados o es un poco pronto para meternos con un juego así?  ¿podrá ver mesa sabiendo que ninguno de nuestros amigos es demasiado jugón (el Catán ya les parece pesadillo)?  ¿le daremos uso a 2?  (he leído opiniones tanto de que queda soso, incluso con las reglas especiales, como de que es un pasote igualmente  ¿en qué quedamos?)

Si has llegado hasta aquí y te has leído el tocho, gracias!    Me despido ya, no sin antes agradecer a todos los foreros sus aportes, sus opiniones y su ayuda.  Aunque muchas veces no se nos vea, somos muchos quienes nos beneficiamos de toda la información escondidos tras la pantalla. Gracias, de verdad.
 
Y sin más os digo, “hasta lueguito vecinito”  y aprovecho para ofrecer nuestro humilde hogar, unos cachos de pizza y un peloti, a quien quiera venir a enseñarnos el Dead of Winter  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2015, 10:33:47 »
Bienvenida al foro y espero que dejes tu voyerismo aún lado.

A tu pregunta el agricola es un juego perfecto para tu progresión, y más aún si juegas el "Nixon contra Kennedy" que para mi es más complicado.

El Stone Age es más ligerito pero es divertido y vale para todos los públicos y en cuanto al Aventureros al tren, a mi me gusta más el Thurn and Taxis, que es un pelin mas complejo y mucho más barato.


Galaena

Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2015, 10:46:38 »
+1 al Agricola y a lo dicho por el compañero, a lo que yo añadiría que más que buscar qué juegos comprar busqués algún bar o asociación donde puedas probarlos primero (comprar a ciegas tiene sus riegos), y ya de paso confraternizar un poquillo con gente del mundillo. Siendo de Madrid no tendrás problemas.

Por cierto, que es un peloti? xD

¡Bienvenida!

Shatya

Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2015, 10:52:03 »
en cuanto al Aventureros al tren, a mi me gusta más el Thurn and Taxis, que es un pelin mas complejo y mucho más barato.

Ese también lo tenía en la lista, pero ¿qué tal funciona a 2? 


Por cierto, que es un peloti? xD


Peloti es como yo le llamo a los pelotazos.  Gin Tonic, Cubata y combinados varios.  Yo no bebo, pero mi contrario es un experto cocktelero.  Está a un gin tonic de que le convaliden 1º de Botánica

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2015, 10:59:10 »
en cuanto al Aventureros al tren, a mi me gusta más el Thurn and Taxis, que es un pelin mas complejo y mucho más barato.

Ese también lo tenía en la lista, pero ¿qué tal funciona a 2? 


Por cierto, que es un peloti? xD


Peloti es como yo le llamo a los pelotazos.  Gin Tonic, Cubata y combinados varios.  Yo no bebo, pero mi contrario es un experto cocktelero.  Está a un gin tonic de que le convaliden 1º de Botánica

A 2 no está mal, aunque a 4 se disfruta mucho. Pero vamos que lo puedes jugar a 2 perfectamente.

Coctelero? No si al final voy a tener que acercarme. Yo trabaje casi 5 años de barman en Pachá y no pase de los chupitos, pero siempre me llamó al atención. Lo más curioso de todo es que no bebo, pero cato.

Shatya

Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2015, 11:00:50 »
más que buscar qué juegos comprar busqués algún bar o asociación donde puedas probarlos primero (comprar a ciegas tiene sus riegos), y ya de paso confraternizar un poquillo con gente del mundillo. Siendo de Madrid no tendrás problemas.

Es que somos tímidos y nos da "cosa"... ¿cómo va eso? te presentas allí y ya está?  ¿tienes que saber las reglas de los juegos o hay almas caritativas que los explican?  ¿hay grupos para los que superamos la treintena? Nosotros nos movemos sobretodo por la zona sureste (Arganda, Campo Real, Nuevo Baztán, etc.) y el corredor del Henares (Alcalá, Torrejón...)  ¿hay grupos por esas zona o hay que ir Madrid-Madrid?  Ay, que lo pienso y me muero de vergüencita  :-[

Galaena

Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2015, 11:13:00 »
Lo mejor es que entres en el subforo Kedadas>Madrid y veas lo que se cuece. Y no tengas miedo en preguntar. Personalmente a la gente de Madrid no la conozco, pero en general en este mundillo la gente es majísima y cuando te presentas en un bar en el que no conoces a nadie enseguida te acojen y por supuesto se explican las reglas si alguien no conoce el juego, ya sea el propietario o los demás jugadores. Y si lo que os preocupa es el rango de edad, echa un vistazo en el último sondeo...

http://labsk.net/index.php?topic=149245.150

Shatya

Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2015, 11:15:33 »
Pues sí, está claro que cuando sentamos la cabeza, a muchos nos da por los juegos de mesa. Lo mismo nos animamos... Gracias!

erosgn

Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2015, 11:35:02 »
Bienvenida.
No le tengas miedo al Agricola , tiene un modo familiar que lo hace muy asequible y también es divertido (alguna veces lo jugamos así ) y cuando lo controles empiezas a utilizar cartas y veras que de variedad en las partidas.
Del Stone Age, yo me canse antes, es mas ligero y tiene mas azar.
Entre los Aventureros al tren yo me quedaría con Europa, tiene mas cosillas y es mas difícil enlazar vías directamente, y por las reglas de tuneles... Siempre se pueden quitar.
Sobre Thurn and Taxis yo prefiero Aventureros al tren, es mas vistoso y suele gustaras a todo el mundo y son mas o menos igual de complejos.
Como recomendación que a mi pareja y a mi nos encanta como euro puro, sin azar con reglas sencillas, pero mucho que pensar el Caylus.
Y como te han recomendado, te aconsejo alguna asociación de juegos de mesa, en Madrid hay muchísima, puedes ir probando y la que mas te guste os hacéis socios, normalmente la gente es simpática, te enseñan los juegos, vas a probar muchísimos juegos y conocer gente aficionada.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 11:37:42 por erosgn »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2015, 11:48:48 »
Antes de comprar nada pruébalo.
Si no te cae muy mal Aluche, allí se juega con frecuencia.
https://www.facebook.com/pages/Jornadas-Jugonas/406908979452857
Hoy por la tarde por ejemplo pasarán un Aquire y un Tigris y Eufrates (de momento que se sepa y casi seguro alguno más)


Shatya

Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2015, 11:50:11 »
Aluche un pelín alejado... nos hemos vuelto comodones.  Pero gracias!  :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2015, 11:59:30 »
Por el tema de la edad la mayoría estamos entre los 30-40, asi que si vas por una asociación, o al playbar etc, la mayoría de la gente son de una edad similar. Vamos que no te vas a encontrar el sitio lleno de cinceañeros.


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2015, 12:05:45 »
más que buscar qué juegos comprar busqués algún bar o asociación donde puedas probarlos primero (comprar a ciegas tiene sus riegos), y ya de paso confraternizar un poquillo con gente del mundillo. Siendo de Madrid no tendrás problemas.

Es que somos tímidos y nos da "cosa"... ¿cómo va eso? te presentas allí y ya está?  ¿tienes que saber las reglas de los juegos o hay almas caritativas que los explican?  ¿hay grupos para los que superamos la treintena? Nosotros nos movemos sobretodo por la zona sureste (Arganda, Campo Real, Nuevo Baztán, etc.) y el corredor del Henares (Alcalá, Torrejón...)  ¿hay grupos por esas zona o hay que ir Madrid-Madrid?  Ay, que lo pienso y me muero de vergüencita  :-[

En Alcalá de Henares están los chicos del Círculo de Isengard,  buscalos por la web, muy majetes y por esa zona en Alcobendas hay buenos jugones en clandestino. Mira por ahí que es lo que más cerca te pilla.

Mira que es fácil conocer gente para compartir esta afición, sólo faltan ganas y actitud, ^^
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2015, 23:47:36 »
Comodón me había vuelto yo hasta que me dio por ir un día al Club Da2 y ahora voy un par de días por semana y me pilla a 50km, así que la comodidad a hacer puñetas jajaja. En nuestro club la edad media está entre esos 30 y 40 años, pero hay gente de 22 y gente de 45-50 así que somos poco tiquismiquis. Hay gente de San Fernando y Alcalá también, así que no hay excusas.

Desde luego un club/asociación/bar/tienda es la mejor forma de ahorrar, porque juegas prácticamente a lo que quieras sin necesidad de comprar juegos o comprar sobre seguro, aunque lo que te puede pasar es que termines comprando el doble porque todo te parece impresionante xDDD

De los juegos que comentas, si básicamente vas a jugar a dos olvídate del Dead of Winter porque es un juego para 4 ó 5 sí o sí. Creo que es un juego que se puede jugar con no jugones porque es sencillo y de zombis jejeje. Agrícola a 2 perfect pero puede ser duro para jugones esporádicos aunque tenéis partidas hasta el día del juicio con él.

Bienvenida.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva jugona en Madrid
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2015, 01:15:46 »
Supongo que por lo céntrico del asunto (y quizá también por los horarios) no os venga bien, pero por alternativas que no quede. No es un club, no hay cuotas y por allí se pasa todo el que le apetece y le cuadran los horarios: http://labsk.net/index.php?topic=151303.0

Son las quedadas de Puebla de todos los martes. Por edad, rondamos la misma que la vuestra, y por explicar juegos a gente que no los saben jugar sin problema: la mayoría estamos entrenados. ;)

Se comenta que alguno hasta ha repetido. :P

(Solo decir, por si sirve de acicate, que el Dead of Winter es ahora mismo como el pan nuestro de cada día)