logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2625 veces)

verarua

  • Visitante
TESOROS Y CASTILLOS 2.0
« en: 04 de Enero de 2008, 01:26:06 »
Tras jugar este juego he vuelto a rehacer las reglas.  Las cartas son las mismas.  Esta versión está probada.  Espero que os guste.  Las reglas están en pdf.  Un saludo.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TESOROS Y CASTILLOS 2.0
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2008, 09:51:36 »
La verdad es que este juego promete, aunque quisiera mencionarte dos cosas.

La primera es referente a una errata (o eso creo) del reglamento, y es cuando dices que en partida de 2 o 3 jugadores se quitaran 2 cartas de ejercito de cada valor del 1 al 9. Si hacemos esto, solo nos quedarán 2 cartas de cada valor del 4 al 9, y serán insuficientes para el caso de 3 jugadores. Corrígeme si me equivoco.

La otra es sobre la mecánica del juego, y es que me dá la impresión que depende demasiado del azar, aunque no por ello pueda dejar de ser divertido. Tanto en la tirada del tesoro, como en los ataques al castillo, los dados influyen bastante. Y cuando se colocan las cartas de ejército bocabajo sobre las de castillo, el rival no tiene forma de averiguar a que se enfrenta, por lo que a las primeras de cambio tiene que atacar bastante a ciegas. Si pudieras implementar un mecanismo para "espiar", y al menos, poder ver una carta del adversario, creo que podría mejorar.

Por otra parte, en conjunto, me parece un juego muy interesante, que con 2 o 3 retoques puede quedar verdaderamente bien. Y lo del dado como representación del tesoro, genial.  :)
Es un mentiroso combulsivo...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: TESOROS Y CASTILLOS 2.0
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2008, 18:38:35 »
Perdón, perdón, por desviar el tema. Pero es que sin querer he leído Tesoros y Canutillos 2.0 y he flipao en colores

(tenía que decirlo...)

verarua

  • Visitante
RE: TESOROS Y CASTILLOS 2.0
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2008, 00:39:32 »
la idea era reflejar que a cada jugador se le reparte nueve cartas de ejército al principio del juego, numeradas del 1 al 9.  Por lo tanto al ser dos jugadores se quitan dos grupos de cartas numeradas del 1 al 9.  Creo que me líe al pasar las reglas a papel.   Naturalmente para 3 jugadores solamente se quita un grupo de cartas, es decir, se reparten nueve cartas a cada jugador con valor del 1 al 9.
Esta mecánica la he adoptado del juego Illiade, en el cual tienes que combatir con un número limitado de cartas, eligiendo bien tus jugadas.

En lo del azar tienes razón, lo discurrí después de haber jugado a un juego llamado Knatsch o Knights, en el que la suerte influye también muchísimo.  Me gustó el juego aunque me dio la sensación de que influía demasiado la suerte y se quedaba algo corto, con lo que se me ocurrió este otro.   También me di cuenta de que el hecho de lanzar los dados para saber el tesoro de cada jugador podía inclinar la balanza hacia un jugador u otro, y añadí lo de que si el resultado de la tirada es 1 o 2 se podían volver a lanzar los dados.  Se podría añadir el 3 también para repetir la tirada.  Ya una tirada de 4 en adelante yo la considero buena para empezar el juego.

Lo de atacar a ciegas lo adopté del juego Taifas, donde, al menos la vez que jugué yo, atacabas con cartas de ejército secretas.  Aunque no es mala idea lo de diseñar alguna carta de espía o algo parecido (una tirada de dado que permita conocer alguna carta pero tenga algo negativo y el jugador decida si prefiere conocer la carta del contrario pero sufrir el aspecto negativo de la carta... por ejemplo).

Tengo que pulirlo más,  pero eso no podré hacerlo hasta que pueda quedar con al menos tres personas para jugarlo... iré colgando las correcciones.

gracias por los comentarios y un saludo.


verarua

  • Visitante
RE: TESOROS Y CASTILLOS 2.0
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2008, 11:57:17 »
carta de espía para el juego tesoros y castillos

verarua

  • Visitante
RE: TESOROS Y CASTILLOS 2.0
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2008, 12:01:55 »
En cuanto al número de cartas a repartir al principio del juego puede ser así:
para dos jugadores - nueve cartas de ejército con valores de 1 a 9.  el resto de cartas de ejército de valor 1, 2 y 3 forman el mazo de ejército junto a las cartas de espía.
con tres o cuatro jugadores - seis cartas de ejército con valores de 4 a 9
por lo tanto para tres o cuatro jugadores todas las cartas de ejército de valor 1, 2 y 3 se dejan para robar en el mazo de ejército junto a las cartas de espía.  De esta forma habría cartas suficientes para el juego.  Cuando lo testé lo hice para dos jugadores y no hubo problemas de cartas, pero para tres o cuatro puede que sí haya.  Así se resuelve esto.
un saludo y gracias Abadíadelcrimen

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TESOROS Y CASTILLOS 2.0
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2008, 12:41:43 »
Me dá error la nueva versión de reglamento, aunque no sé si es cosa de mi Word o del archivo en sí...
Es un mentiroso combulsivo...

verarua

  • Visitante
RE: TESOROS Y CASTILLOS 2.0
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2008, 22:26:08 »
está en pdf no en word, los añadidos que he hecho con tus comentarios no los he reflejado todavía en las reglas, ya que los tengo que probar... lo de la carta de espía seguramente lo deje por que me gusta, aunque no sé si funcionará (pienso que sí).  Un saludo