logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2402 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mountains of Madness (Eldritch Horror)
« en: 23 de Marzo de 2015, 00:22:08 »
Esta es la primera expansion de caja grande del Edritch y viene cargadita, cargadita.

El contenido se puede dividir en dos bloques: material similar al de las cajas anteriores y la expansión de las montañas propiamente dicha. Os aviso ya que el juego lo tengo en inglés y seguro que más de una traducción no corresponderá con la oficial porque no la conozco. Para fotos os recomiendo que visiteis  el blog de Neddam y os mireis su reseña:

El material complementario al de la caja base es este:

  • Nuevos Monstruos, tanto normales como especiales
  • Seis nuevos investigadores
  • Nuevos portales para las zonas de expedicion del mapa grande.
  • Nueva habilidad: Focus. Permite ganar un token que más adelante sirve de reroll y tambien es requisito para conseguir el exito en algunas cartas de localizacion
  • Nuevas cartas de localizacion, expedicion, portal y mitos
  • Nuevos conjuros, objetos y cartas especiales. Hay algunas cartas nuevas de locura, deuda, etc... para aumentar la variedad y tambien aparecen nuevas cartas de mecenazgo, hipotermia (enfermedad) y hambre (locura). 
  • Nuevas cartas de Asset especiales que sólo se pueden ganar en aventuras. Hay desde trineos para la nieve a nuevos aliados, objetos, etc... Muchas tienen dos caras. Algunas cartas son poderosisimas, pero tienen un precio a pagar equivalente
  • Dos nuevos primigenios y sus cartas.
  • Cartas de preludio. Son cartas que cambian la configuración inicial de partida para aumentar la variedad. Una de ellas activa el mapa de la Antartida. Es decir, sólo podremos jugar en la Antartida con esa configuración (o si nos da la gana, claro.  :P)
  • 4 cartas de referencia con el orden del turno y explicacion de los simbolos de las cartas de mitos. Por fin!!!!

  • Mapa accesorio
  • Portales y pistas para la zona de las montañas.
  • 2 mazos de localizaciones antarticas
  • Mazo de investigacion de pistas antartico.
  • Mazo de Aventura antartico.

Si hemos elegido la carta de inicio que activa la Antartida deberemos apartar algunas criaturas (Shoggot, Protoshoggot, Pinguino Gigante y Antiguo) y montar el tablero accesorio.

Si el adversario son los Antiguos seguimos el setup de su carta y usamos sus cartas de misterios.

Si no, usaremos el dios de nuestra elección y las cartas de aventura especiales de la antartida (Divididas en tres fases) además de las cartas de misterios propias de ese dios.

Y bueno, eso es lo que hay en la caja, pero supongo que os estareis preguntando... ¿merece la pena?

Yo creo que sí, y mucho.

  • La zona de la Antartida es realmente misteriosa y la hipotermia es una amenaza palpable.
  • Las nuevas cartas aumentan muchisimo la variedad, y la rejugabilidad, y siempre es un placer encontrarte con nuevos horrores al girar las cartas de doble cara.
  • La habilidad de Focus es muy útil para no desperdiciar las pistas en rerolls, y hay personajes que la potencian todavia más.
  • El mecenazgo tambien es muy útil. Basicamente, permite anular una deuda. Si se activase el reckoning (el simbolo rojo de la carta de mitos) antes de gastarla, entonces se activa un efecto especial, en la que nuestro misterioso benefactor se da a conocer y pasan cosas interesantes.
  • Entre las nuevas cartas tendremos tambien tareas, cartas que nos dan una mision que debemos cumplir y luego nos dan una recompensa por ello. Existen tambien tareas especiales, de doble cara, muy poderosas, como Alinear las piedras ley, que nos pide cerrar portales, o Sacrificio por un bien superior, que nos permite sacrificar a un investigador pagando tantas pistas como investigadores. No se que hace todavia, pero tiene que ser glorioso.
  • Hay tambien una nueva mecanica que permite, a través de una aventura resuelta, hacer retroceder el doom track o avanzar en los misterios.


« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 00:29:18 por blackonion »

Thunderchild

Re:Mountains of Madness (Eldritch Horror)
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2015, 03:48:08 »
Creo que hay una edición en español semi-confirmada para el segundo trimestre de este año, aunque me da a mi que hasta invierno por lo menos no la veremos, ya que ni sale en la sección de productos en desarrollo de Edge ni se ha hecho el anuncio oficial aún (la confirmación viene de un Staff de Edge que dijo en los foros que hace un par de meses acabaron ya la traducción).

Y Con la Antártida creo que se juega solo si luchamos contra el "Alzamiento de los antiguos" o sale la carta de setup de la antártida. De resto se queda en la caja, por lo que mola, ya que el mapa no será siempre gigantesco ni es algo obligatorio.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mountains of Madness (Eldritch Horror)
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2015, 04:35:41 »
Yo la veo para junio-julio. Siguiendo el timing que se marcaron con el Arkham. Todo depende de la reedición americana.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

swinepox

Re:Mountains of Madness (Eldritch Horror)
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2015, 14:54:25 »
Buaaa que buena pinta, creo que es una expansión a tener sí o sí si tienes el Eldritch, yo no me lo voya a pensar cuando salga espero que no sea a finales de año.
Muchas gracias por la reseña
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0