logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16149 veces)

Asuryan

  • Visitante
LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« en: 04 de Enero de 2008, 12:33:51 »
Ayer estaba hablando con un compañero, a ver si le apetecía ser mi partner para algo como el Lock and Load o el Combat Commander (ya que por estos lares no hay clubs de wargames ni nada por el estilo).
A él le interesó la idea, pero le hechó para atrás el tema de las fichitas, seamos sinceros, los wargames son bastante "feos" en diseño.
Total, que hoy me llama y me comenta "oye, y el Tide of Iron que tal?", a lo que yo le digo que eso es un juguete de mesa para pasar el rato, no un wargame real; extrañado le pregunto que porque ese le parecía atrayente y la respuesta es obvia "porque es mucho mas gustoso ver figuras (por feas que sean) que no contadores con los que te tienes que dejar cuatro dioptrias para ehchar una parttida".

Pues oye, su razón tiene... He estado buscando juegos tipo Advanced Tide of Iron, pero no he encontrado nada (es decir, wargame con figuritas de plástico); lo único son juegos con figuras coleccionables (Section d'assaut, y otros en 28mm).
Sería esa la solución para abrir el mercado wargamero al gran público? Juegos completos por 80 lerus que en vez de contadores de cartón feotes incluyeran figuritas sencillas? Atraería eso a más gente?

PD: estoy por comprar el ToI y meterle las reglas del Lock and Load XD
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:57:18 por Wkr »

DReaper

RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2008, 12:40:17 »
Cita de: Asuryan link=topic=15142.msg173218#msg173218
Sería esa la solución para abrir el mercado wargamero al gran público? Juegos completos por 80 lerus que en vez de contadores de cartón feotes incluyeran figuritas sencillas? Atraería eso a más gente?

Eso sería la ruina: el wargamer no lo compraría por caro, aparatoso y chorra, y el jugador ocasional tampoco, por complicado.
Para jugar con miniaturas ya están los juegos de miniaturas (desde los napoleonicos a los "light wargames" como Flames of war) y para los wargamers... pues ya está lo que está.
No creo que sea algo que se pueda unir, sinceramente, ni puñetera la falta que hace. :-]

Quizá a tu colega le guste el Flames of War, que es con miniaturas así como muy visual y peliculero. Eso sí, que domicilie su nómina en su frikitienda más cercana...

Asuryan

  • Visitante
RE: RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2008, 12:50:22 »
Cita de: Asuryan link=topic=15142.msg173218#msg173218
Sería esa la solución para abrir el mercado wargamero al gran público? Juegos completos por 80 lerus que en vez de contadores de cartón feotes incluyeran figuritas sencillas? Atraería eso a más gente?

Eso sería la ruina: el wargamer no lo compraría por caro, aparatoso y chorra, y el jugador ocasional tampoco, por complicado.
Para jugar con miniaturas ya están los juegos de miniaturas (desde los napoleonicos a los "light wargames" como Flames of war) y para los wargamers... pues ya está lo que está.
No creo que sea algo que se pueda unir, sinceramente, ni puñetera la falta que hace. :-]

Quizá a tu colega le guste el Flames of War, que es con miniaturas así como muy visual y peliculero. Eso sí, que domicilie su nómina en su frikitienda más cercana...

Hombre, los wargames suelen rondar los 60-80 lerdos. Si el Tide of Iron (siento recurrir a este ejemplo, pero es el mas claro) se vende por 70... dónde esta el problema?

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2008, 12:50:47 »
Lo suyo sería recurrir a los juegos de miniaturas, como puede ser el Flames of War, como también pueden ser otros mejores (léase Blitzkrieg Commander).

Eso sí, necesitas dineros y tiempo para pintar figuritas y hacer escenografía (o más dinero aún para comprarla hecha y las minis pintadas).

Al respecto de tu propuesta ilusionada de mezclar wargames duros con escenografía chula y superproducción, te informo que los de AH sacaron la edición Deluxe de ASL, que venía a ser el mismo ASL con figuras, y fue un rotundo fracaso. Por muy bonita que sea una figura, un juego de tablero con counters incluye en ellos tal cantidad de información imprescindible que el paso a figuras obliga a disponer de molestas hojas aparte para cada muñeco. Vamos, que acabas teniendo la sensación de que juegas al rol con doscientos mil personajes a la vez, mientras que en un counter metes cuatro numerajos, un símbolo y un color y defines perfectamente esa unidad de un simple vistazo.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Danli

  • Visitante
RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2008, 12:51:25 »
Bueno, hubo un ASL de luxe, con hexes como los del BattleLore; gooordos como buñuelos (de viento... ;D ) y que se jugaba con figuritas y tal. Pero era ASL...eso sí, hacía falta un comedor de los de antes para desplegar...

EDITADO por retrasado...vaya Fremen, más rápido...y bah...el problema de los numerajos se soluciona quitándolos...(modo ironia off, claro...)
« Última modificación: 04 de Enero de 2008, 12:54:16 por Danli »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2008, 13:50:20 »
Hombre, los wargames suelen rondar los 60-80 lerdos. Si el Tide of Iron (siento recurrir a este ejemplo, pero es el mas claro) se vende por 70... dónde esta el problema?

Pues no sé dónde compras tú los wargames, porque yo la mayoría de los que he adquirido (unos quince sólo en el último año) no han pasado casi ninguno de 40-50 euros. ::)
« Última modificación: 04 de Enero de 2008, 14:07:25 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2008, 14:01:26 »
Además, sólo hacen falta dos lerdos por wargame (seis para un Jir Ai Están).

Speedro

RE: RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2008, 14:09:01 »
Jir Ai Están

jajajajajaja  ;D  ;D  ¡Buenisimo!
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Asuryan

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2008, 14:25:56 »
Hombre, los wargames suelen rondar los 60-80 lerdos. Si el Tide of Iron (siento recurrir a este ejemplo, pero es el mas claro) se vende por 70... dónde esta el problema?

Pues no sé dónde compras tú los wargames, porque yo la mayoría de los que he adquirido (unos quince sólo en el último año) no han pasado casi ninguno de 40-50 euros. ::)

http://www.lapcra.org/product_info.php?products_id=1650
http://www.lapcra.org/product_info.php?cPath=21_31&products_id=1254
http://www.lapcra.org/product_info.php?cPath=21_31&products_id=837
http://www.lapcra.org/product_info.php?cPath=21_31&products_id=836
http://www.lapcra.org/product_info.php?cPath=21_31&products_id=1677

ejem

Y eso que la pcra tiene muy buenos precios, que si te digo lo que valen en tiendas normales, te asustas  ::)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2008, 14:32:12 »
De los juegos que comentas, se pueden encontrar todos mucho más baratos comprando en EE.UU. o buscando ofertas en tiendas especializadas españolas.

* El CC:E te sale perfectamente por 50-55 euros.
* El Europe Engulfed yo lo compré por 55 euros.
* El Eastfront II creo que fueron 60 (y en España).
* El Here I Stand también se encuentar fácilmente por 45 euros o menos.

Y la mayoría de los mejores wargames de los últimos años rondan todos los 40 euros: Roads to Leningrad, Shifting Sands, Barbarossa to Berlin, Paths of Glory, The Burning Blue, Fire in the Sky, Stalingrad Pocket, Afrika II, etc., etc., etc.
« Última modificación: 04 de Enero de 2008, 14:35:42 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2008, 14:36:44 »
A mi el CCE me costo 45 euros portes incluidos, el EEngulfed si no recuerdo mal como unos 50 tambien con portes. El HiS me costo unos 45 con portes incluidos. Los otros dos no los tengo aunque justamente todos los elegidos no son precisamente representativos por que son de los wargames mas caros de sus respectivas casas.
Varios son los mas caros de GMT (junto al Empire of the sun).

Lo normal es en tienda y sin buscar mucho unos 45-50 para casi cualquier titulo o 30-40 si se busca un poco.  :)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2008, 14:37:14 »
De los juegos que comentas, se pueden encontrar todos mucho más baratos comprando en EE.UU. o buscando ofertas en tiendas especializadas españolas.

* El CC:E te sale perfectamente por 50-55 euros.
* El Europe Engulfed yo lo compré por 55 euros.
* El Eastfront II creo que fueron 60 (y en España).
* El Here I Stand también se encuentar fácilmente por 45 euros o menos.

Y la mayoría de los mejores wargames de los últimos años rondan todos los 40 euros: Roads to Leningrad, Shifting Sands, Barbarossa to Berlin, Paths of Glory, The Burning Blue, etc., etc., etc.

Bueno, bueno. Yo creo que lo fácil es encontrarlos más caros. Solo busacndo y en detreminadas ocasiones se pueden comprara más baratos.
 Red Star Rising 75 euros
 Onward Christain Soldiers 55 euros
 Europa Engulfed 99 euros
East Front II 99 euros
 Here I stand 70 euros
 Reglas oficiales ASL 90 euros

Vamos que son tiendas fisicas, y tienen esos precios.

Asuryan

  • Visitante
RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2008, 14:38:00 »
Pues suerte que lo has dicho, así me puedo ahorrar unos euretes investigando un poco :-O

(que bajón el ToI, 55 lerdos o_O y mira que el juego no me gusta... me tienta... XD)

DReaper

RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2008, 14:39:29 »
¡Ole, ole! ¡Otro hilo de precios de los wargames! ¡Arsa, gresca!

- ¡Pues a mí me parecen caros!
- ¡Pues a mí, no!
- ¡Los cubos de madera molan!
- ¡Tus muertos con tomate!
- ¡Me cago en Richard Berg!
- ¡Y tú te tocas con cubos de madera!
- ¡Capullo!
- ¡Cretino!
[ondonadas de ostias dialécticas y todo vuelve a la normalidad]

Hale, ya he resumido los siguientes 100 posts, así que, sigamos con el tema.

PD: Vaya con un absotutísimo buen rollo para que no se nos desvie el tema como siempre, ojo. ;)

LevMishkin

  • Visitante
RE: LA SOLUCIóN A LOS WARGAMES?
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2008, 14:42:32 »
A mi me parecen caros.
me parece que en general son de calidad.
Yo compro a veces por internet aveces en tienda fisica.
Cuando los compro no pienso que son caros.
 Son un capricho, un vicio, una necedad.
 Hoy por hoy, como buen fetiche, no puedo vivir sin ellos.