logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11222 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2015, 08:16:05 »
Citar
hay que reconocer que los juegos de Rol no son para todos los públicos

Esta es la clave. No a todo el mundo le gusta el sado.

Normalmente a la gente que le gusta el rol le gusta cualquier estilo. A los que solo le gusta el saja-raja, normalmente no les gusta el rol; les gusta el saja-raja, y para eso no hace falta ni rol ni director de juego.

Hace años se lo dije así: si lo que quereis es simplemente el machacar orcos, me hago un personaje y voy con vosotros. Y me preguntaron que quien hacía de moderador, y les dije que para eso no hace falta moderador, solo las tablas de combate.

Ahora mismo, para esta misma tarde, he logrado formar un grupo para empezar SW: al filo del impero. La otra propuesta era Rolemaster. Hemos decidido la sencillez y un estilo más narrativo frente a algo más farragoso y táctico. No solo por el juego, sino también por el estilo al que lo vamos a jugar.

manuelor

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2015, 02:42:39 »
Yo un juego de rol, que me esta dando buenos resultados con no jugadores de rol, ni siquiera de juegos de mesa, es El fin de mundo: Apocalipsis zombi, el reglamento son pocas paginas y casi todo el libro son ayudas para ambientacion en diferentes tematicas zombi. En los casos que lo he usado me ha funcionado, principalmente por que, se interpretan a si mismos en un mundo que es como en el que viven y ocurre una apocalipsis zombi (tema que suele conocer la mayoria y mas con la serie walking dead).
La cosa es que de primero no conozcan de que va la cosa, ni el juego que van a jugar, por ejemplo empiezan precisamente estando reunidos en casa (como realmente estan haciendo) y le vas metiendo el tema, por ejemplo uno de los invitados llega cagandose en todo, por que un desgraciado, le a arrañado la cara y apartir de aqui que empiecen a sucederse acontecimientos.

esenciales:
- un guion de hora 0, en el libro te indican varios, desde ir a tal sitio, un salvese quien pueda, etc.... Pero improvisa sobre la marcha sobretodo, aunque tengas planeado un objetivo que deben alcanzar.
- tener bastantes pnj con los que se topen durante el meollo del comienzo de la apocalipsis, pnj que parezcan interesantes, pero totalmente sacrificables si el ritmo de la partida baja.
- Ritmo rapido en la partida y mucho caos, que se diviertan, pero que sientan que pueden morir en cualquier momento y que no estan seguros en ningun sitio, si baja el ritmo haz aparecer una oleada y que muera uno o varios secundarios o que uno de ellos se le vaya la pinza o se convierta, por que ocultaba una herida de un zombi.
- Se cruel, ponles en situaciones que vean morir a gente allegada a ellos. (Parace duro, pero funciona).
- no les des armas de fuego por que si, recuerda que son ellos y la historia ocurre en tu poblacion, si quieren armarse como rambo tendran que ir en su busca y no les debe resultar facil y que de primeras se tienen que apañar con lo que este por casa.
- y ritmo rapido de nuevo. Es uno de los puntos que hara que te presten atencion sobretodo los que sean ajenos a este tipo de juegos.
« Última modificación: 18 de Abril de 2015, 02:50:19 por manuelor »

Apolo77

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2015, 19:14:04 »
Muy buena esa!!! Los libros estos de El fin del Mundo tienen unas temáticas más familiares para gente non freak, y podría colar!
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 22:06:19 por francis7siete »

pedrotronic

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2015, 23:11:23 »
El problema de esos libros es que son muy limitados no, tienen poca rejugabilidad??

manuelor

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2015, 13:18:01 »
realmente en cuanto a rejugabilidad, pues la que quieras darle a las historias, lo ideal con el, es precisamente que empiecen, con el inicio del apocalipsis zombi y extenderla hasta donde quieras estirar la historia, el juego en si permite también jugar con personajes inventados, pero ideal, es que se representen a si mismo, para meterles en el meollo mas fácil.
En cuanto a la temática pues si es algo mas cerrado, aunque existen diversas fuentes de inspiración, comic de the walking dead, películas, juegos de ordenador (hace poco inicie una inspirada en Dead Island, con un grupo nuevo totalmente  desconocedores de este tipo de  ocio y ya van por la 6 sesión), etc...

Después si quieres uno mas abierto, pero manteniendo sencillez y continuando dentro de la temática de terror, tenéis FRAGMENTOS de nosolorol ;)

pedrotronic

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2015, 14:19:47 »
manuelor, que se te ve puesto...y el Z-Corps, ¿qué tal está?

Apolo77

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2015, 14:32:33 »
Pero del El Fin del Mundo han sacado ya 4 libros distintos con temáticas diferentes, así que bastante donde rascar:


pedrotronic

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2015, 14:49:59 »
Si, pero el libro de UNA única tematica en si es lo que me escama, que si es rejugable...si te pillas todos está claro que vas cambiando de tematica y es variadito.

roberlitro

Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2015, 17:26:45 »
Muchas gracias por los consejos,sois unos maquinas :D
Fijaos lo que son las cosas que ayer noche les metí un par de partidas a las mansiones de la locura de tablero,con su musiquita de ambiente y hasta efectos sonoros para darle mas ambiente al tema,y les encanto!!me pedían otra y eso que empezamos a las once y terminamos a las 4!!
Definitivamente este grupo necesita juegos sobreproducidos,con material vistoso y demás parafernalia .
El fragmentos lo vi en una tienda esta Semana Santa y a un tris estuve de pillarlo...
Y el del fin del mundo también tiene pintaza,además todos los de mi grupo son seguidores de la serie The walking dead,podría funcionar muy bien
Volveré a probar alguna sesión de rol teniendo en cuenta las recomendaciones
« Última modificación: 24 de Abril de 2015, 17:33:08 por roberlitro »

Apolo77

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2015, 18:04:35 »
Se me olvidó postear esto, Pathfinder Beginner Box, no sé si estará sobreproducido para ser un juego de rol clásico, pero mola muchísimo vaya, se rumorea que al final si va a ser traducido al español por Devir, no se sabe todavía cuándo, os remito a este hilo porque me da una pereza terrible desarrollarlo: http://laarmada.info/tablero-rol-y-cartas/primeras-impresiones-pathfinder-beginner-box/

Y un unboxing:

« Última modificación: 24 de Abril de 2015, 20:20:29 por francis7siete »

manuelor

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2015, 20:03:50 »
La beginner box de pathfinder, la saca devir en mayo, según comento Jordi Zamarreño en su blog (creo que también la caja de pawns del bestiario).
Esta caja esta muy, muy bien ya que viene bastante completa y con material que justifica su precio, libro para jugadores para crear personajes, equipo, guia de juego,  libro de master bastante util sobretodo para masters novatos en el sistema, ambos libros muy fáciles de leer, con multitud de ejemplos, después dados, un buen montón de pawns (figuritas de cartón), unas pocas bases de plástico para los pawns (no vienen para todas, solo unas pocas), un flip-mat (mapa de casillas de 25mm) para jugar la aventura que trae, el reverso del mapa y los pawns pueden ser usados en infinidad de partidas, si no tienes miniaturas, ya que el juego aunque se pueda jugar sin, realmente invita a jugarse con pawns o minis, mapas comprados, fotocopiados o dibujados en vileda o en el flip map, etc... para representar los combates o toda la exploración de un dungeon.
Eso si no es un juego muy recomendable para sacarlo en una toma de contacto a personas nuevas en este tipo de juegos y mas si no les gusta la fantasía, es mejor empezar por algo mas ligerito y evitar que se vean sobrepasados por los datos a manejar e irles subiendo la complejidad de forma gradual y no exponerse que salga por patas jejeje.

Pedrotronic de Z-corps, la verdad es que me dejaron el reglamento para leerlo hace meses, pero aun no he tenido tiempo mas que de darle un vistazo, por lo que por ahora no podría darte un comentario mas en profundidad sobre el. Asi a grosso modo podría decir que usa el sistema open d6 por lo que en principio el reglamento es sencillo, dando mas valor al roleo y aun siendo un juego de temática zombi, tiene un trasfondo propio preestablecido bastante elaborado donde meter a tus jugadores, aunque personalmente en ese sentido, me gustan mas en este tipo de tematica que no estén tan centrado en un trasfondo, eso si muchos masters lo verán como un plus al tener parte del trabajo hecho. :)
« Última modificación: 24 de Abril de 2015, 22:02:43 por manuelor »

roberlitro

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2015, 09:42:59 »
Muy buena pinta tiene esa caja de inicio,se sabe algo del precio? Pregunto porque imagino que harán la extraña y típica conversión dólar - euro y porque no encontré nada al respecto ni en la página de devir ni en ningún blog cercano a la misma

manuelor

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2015, 13:02:07 »
el precio oficial de paizo son 35$ para su edicion inglesa, aunque se la suele encontrar en las tiendas a 29-30€, la de devir ni idea, pero supongo que rondara mas o menos los 35€

siempre puedes consultar el blog de Jordi Zamarreño, donde comenta el estado de traducción de los juegos de rol de Devir y sus lanzamientos, no actualizan muy a menudo, pero suele ir respondiendo en los comentarios.
http://zjordi.blogspot.com.es/
« Última modificación: 25 de Abril de 2015, 13:07:02 por manuelor »

Apolo77

Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2015, 11:17:59 »
A cuenta del título del hilo, al aparecer Aventuras en la Marca del Este: el juego de tablero sigue su curso: http://www.lamarcadeleste.com/2015/04/la-piel-del-heroe.html

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Pathfinder vs. Aventuras Marca Este vs. D&D 4ed
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2015, 13:09:01 »
Muchas gracias por los consejos,sois unos maquinas :D
...
Y el del fin del mundo también tiene pintaza,además todos los de mi grupo son seguidores de la serie The walking dead,podría funcionar muy bien
Volveré a probar alguna sesión de rol teniendo en cuenta las recomendaciones
Mirate entonces el Z-Corps para temática zombie o el X-Corps para la temática invasión extraterrestre.