logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3435 veces)

Zazhek

Fichas indicadoras y fundas Twilight struggle
« en: 24 de Marzo de 2015, 14:28:49 »
Tras recibir mi Twilight struggle y antes de ponerme a estudiar en serio todo el reglamento he comenzado con el destroquelado y me ha surgido un pequeño problema.
Tres de la fichas de separaban por la mitad por lo que he tenido que pegarlas. Logicamente no hay mayor problema pero entre que se me antojan muy endebles y en previsión de que me ocurra con otras he pensado en forrarlas o plastificarlas, así que me gustaría saber si alguien lo ha hecho antes y como ,o no lo ve necesario o aconsejable por algún motivo.
De momento la única vez que lo he hecho antes ha sido para unos marcadores que me hice para el dixit y los "plastifiqué" con cinta de embalar transparente y bastante paciencia. De momento el resultado está bastante bien aunque se me pegan un poco unas a otras  :-\ y no sé a largo plazo como me resultaran así que me da un poco de miedo.

PD: Edito este mensaje para añadir un par de preguntas:
1- ¿qué fundas necesito para las cartas del TS ?

2- ¿Podríais  decirme la medida exacta de la carta enfundada?

Gracias.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2015, 09:03:33 por Zazhek »

meepletown

Re:Fichas indicadoras y fundas Twilight struggle
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2016, 23:33:28 »
Hola , tengo las Mayday verdes y sin problema. Puedes elegir entre las normales y las premium que son algo más gruesas.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fichas indicadoras y fundas Twilight struggle
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 16:41:52 »
Por no abrir hilo nuevo:
Me acaba de llegar la edición revisada de Devir de este juego y lo he intentado enfundar aprovechando unas Ultra-Pro Pro-fit de 64x89 que tenía por casa. De ancho entran justísimas, pero entran; pero de alto la carta me sobresale casi 1mm.
¿Hay algún tamaño de funda que sea similar a ese pero un par de milímetros más alto? Aunque sea de 1mm más también de ancho.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fichas indicadoras y fundas Twilight struggle
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2017, 03:12:29 »
Por no abrir hilo nuevo:
Me acaba de llegar la edición revisada de Devir de este juego y lo he intentado enfundar aprovechando unas Ultra-Pro Pro-fit de 64x89 que tenía por casa. De ancho entran justísimas, pero entran; pero de alto la carta me sobresale casi 1mm.
¿Hay algún tamaño de funda que sea similar a ese pero un par de milímetros más alto? Aunque sea de 1mm más también de ancho.
Seguro que tienen esa medida? Yo las tengo enfundadas en las mayday verdes (63´5x88) y para nada quedan ajustadas, quedan bastante bien. Es curioso que las tuyas siendo mas grandes te entren justitas, y por lo que comentas tenemos la misma edición.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fichas indicadoras y fundas Twilight struggle
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2017, 07:56:12 »
Las Mayday por ella general son algo más anchas y bastante más altas. Esas Ultra-Pro suelen quedar justitas.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fichas indicadoras y fundas Twilight struggle
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2017, 13:01:01 »
Yo las tengo con las Mayday verdes de medida estándar y van bien. La medida estándar es la de la mayoría de los juegos de GMT y la de los de DEVIR que traduce de GMT.
Con una medida de 64x89 deberían haberte valido de sobra, pero igual sucede como con las Mayday, que a veces las medidas no coinciden del todo.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fichas indicadoras y fundas Twilight struggle
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2017, 15:35:42 »
Probaré con las Mayday verdes a ver qué tal. Pero es curioso si son más grandes que las Ultra-Pro, ya que la medida que dan de ellas es algo menor incluso  ::)
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Draculariojano

Re:Fichas indicadoras y fundas Twilight struggle
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2017, 19:56:19 »
Efectivamente la carta asoma un poco fuera de la funda. La carta mide 63x89 y las fundas también son de 89 pero claro está que la carta no llega al borde de la funda por abajo asi que sobresale con unos modelos de fundas y con otros que llevan algo de sobra no.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fichas indicadoras y fundas Twilight struggle
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2017, 20:11:32 »
Pues sí; me compré unas mayday verdes y le quedan hasta demasiado holgadas, pero no habiendo otra medida más ajustada, perfectas. Cosas de las tolerancias en la fabricación...  ;D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Bomsor

Re:Fichas indicadoras y fundas Twilight struggle
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2017, 22:05:14 »
Exactamente... eso de las fundas es todo una ciencia, normalmente todas son más grandes de lo que dicen para que no den problemas y al final quedan holgadas, unas más que otra, pero las Pro fit de Ultra Pro son caso aparte ya que van justas justas porque se supone que son para meterlas dentro de otra funda, y dependiendo de la carta puede, que no entren, que  sobresalga un poquito o que queden perfectas.

morloc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fichas indicadoras y fundas Twilight struggle
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2020, 23:39:59 »
Pues sí; me compré unas mayday verdes y le quedan hasta demasiado holgadas, pero no habiendo otra medida más ajustada, perfectas. Cosas de las tolerancias en la fabricación...  ;D


Hola, al final las verdes van bien?

he estado meditando comprar las police porque miden 63x92mm


He probado las kmc perfect hard y sobresale un poco arriba, como puede verse en la imagen




Gracias