logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6856 veces)

Br0k3r

Eldritch Horror. Fundas Mayday
« en: 24 de Marzo de 2015, 17:07:10 »
Hola a tod@s, ¿alguien me puede ayudar respecto al tipo de fundas mayday que usa este juego?
Gracias, un saludo.

kosu

Re:Eldritch Horror. Fundas Mayday
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2015, 22:07:42 »
Hola.  Las grandes son las lilas, de tamaño americano standard y las amarillas de tamaño americano mini.

Esas son.

Br0k3r

Re:Eldritch Horror. Fundas Mayday
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2015, 10:29:57 »
¿Alguien lo puede confirmar, por favor? Es que en la bgg pone que son las Mayday USA Chimera...
Un saludo.

kosu

Re:Eldritch Horror. Fundas Mayday
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2015, 10:38:13 »
Las Chimera son de mejor calidad que las normales,  pero el precio del paquete es por 50 ud frente a 100 que trae las standard.

Saludos

Br0k3r

Re:Eldritch Horror. Fundas Mayday
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2015, 10:45:13 »
Pero las Mayday USA Standart (color Lila) y las Mayday USA Chimera (color naranja), tienen distinto tamaño... De ahí, mi duda.

Tilmöst

Re:Eldritch Horror. Fundas Mayday
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2015, 11:35:02 »
Según la Guía de Referencia del juego, que es de FFG, indica que las cartas de ese fabricante que deberías usar son las Americano Estándar y las Americano Mini.

Las medidas FFG Americano Estandar es: 57x89. --> Las que indica el juego.
Las medidas Mayday del Americano Estandar es: 56x87. --> Parece que no entrarían bien.
Las medidas Mayday del Americano Estandar Chimera es: 57,5x89. --> Deberían entrar bien.

Las medidas FFG Americano Mini es: 41x63. --> Las que indica el juego.
Las medidas Mayday del Americano Mini es: 41x63. --> Deberían entrar bien.
Las medidas Mayday del Mini Chimera (no Americano) es: 43x65. --> Entrarían con más holgura.

Por tanto, si vas a adquirir fundas Mayday, creo que lo acertado sería Americano Estandar Chimera y Americano Mini.

Pero yo no tengo este juego! Quien mejor te lo podría decir es quien lo tenga.  ::)
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 11:39:06 por Tilmost »

Kurt

Re:Eldritch Horror. Fundas Mayday
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2015, 13:00:52 »
Las Chimera son de mejor calidad que las normales,  pero el precio del paquete es por 50 ud frente a 100 que trae las standard.

Saludos
esto no es correcto; las chimera y las american standard difieren solo en el tamaño; al parecer Mayday sacó un lote de american standard demasiado pequeño en el que no cabían las cartas de ese tamaño de algunos fabricantes y para subsanarlo se inventaron el tamaño chimera este.

lo de los paquetes de 50 ó 100 fundas es según compres (en cualquiera de los dos tamaños mencionados) fundas normles o "premium".

Según la Guía de Referencia del juego, que es de FFG, indica que las cartas de ese fabricante que deberías usar son las Americano Estándar y las Americano Mini.

Las medidas FFG Americano Estandar es: 57x89. --> Las que indica el juego.
Las medidas Mayday del Americano Estandar es: 56x87. --> Parece que no entrarían bien.
Las medidas Mayday del Americano Estandar Chimera es: 57,5x89. --> Deberían entrar bien.

Las medidas FFG Americano Mini es: 41x63. --> Las que indica el juego.
Las medidas Mayday del Americano Mini es: 41x63. --> Deberían entrar bien.
Las medidas Mayday del Mini Chimera (no Americano) es: 43x65. --> Entrarían con más holgura.

Por tanto, si vas a adquirir fundas Mayday, creo que lo acertado sería Americano Estandar Chimera y Americano Mini.

Pero yo no tengo este juego! Quien mejor te lo podría decir es quien lo tenga.  ::)

desgraciadamente aunque indiquen un tamaño con 0,5 mm de precisión, la fabricación les da una variabilidad de más de 2 mm en ocasiones, por lo que lo mejor que puedes hacer es llevar una carta del juego a una tienda que te dejen abrir un par de paquetes, probar y llevarte el que ajusta. Eso o comprar chimera como opción "segura" por que o queda justo o sobra donde con la american según el lote puede quedar justo o no entrar. Y creeme que aunque las medidas "oficiales" dicen que en mayday american standard no entrará, lo más probable es que sí entre.
A mi que sobre funda me repatea, pero hay gente a la que no le importa. Por otro lado si compras fundas FF, serán más gordas pero encajarán como un guante; ya al gusto. La baraja pasa a ocupar el triple pero estará mejor protegido.

kosu

Re:Eldritch Horror. Fundas Mayday
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2015, 13:02:35 »
Desconocía ese dato.  De todas formas yo compro las americano standard y me quedan perfectas.  No sobra nada por ningún lado.  Son como un guante.

Chewamenon

Re:Eldritch Horror. Fundas Mayday
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2015, 13:23:35 »
Buenas, yo el pasado sábado enfundé las cartas de la ampliación del Eldrith Horror con fundas de Mayday.

Las americano estándar (moradas) vienen demasiado justas y se comban las carta, las fundas correctas son las Chimera (naranja) que caben bien y no quedan demasiado holgadas.

Respecto a las pequeñas las enfundé en Mini USA (amarillas) y se ajustan perfectamente.

El problema con las fundas mayday, como comenta Kurt, es que hay veces que sus tamaños no son exactamente los que deberían ser y en juegos con cientos de cartas, como pathfinder, me ha llegado a ocurrir que de un paquete a otro (o incluso entre las primera y últimas del mismo paquete) puede haber diferencias hasta el punto que pueden distinguirse unas cartas de otras por tamaño. Sí que es verdad, que después en el juego ya no te fijas en estas cosas (pero si hay alguno muy observador o más exigente puede no quedar satisfecho).

Chewamenon

Re:Eldritch Horror. Fundas Mayday
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2015, 13:28:29 »
Sobre lo de si salen 50 o 100 fundas en los paquetes de Mayday.

En los paquetes normales salen 100 fundas, da igual de qué tamaño sean las fundas. Luego están los paquetes premium en los que salen 50 y se caracterizan porque la funda es un 25% más gruesa y, se supone, de más calidad.

Eso sí, he observado que estas fundas, dado su grosor, suelen ser de un tamaño más ajustado que las normales, por lo que si en una funda normal te cabe una carta justa, puede ocurrir que en la premium no te quepa.

Tilmöst

Re:Eldritch Horror. Fundas Mayday
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2015, 14:06:55 »
... por lo que lo mejor que puedes hacer es llevar una carta del juego a una tienda que te dejen abrir un par de paquetes, probar y llevarte el que ajusta.

En la mayoría de las tiendas que conozco dejan hacer esto, y de hecho en una me indicaron que llevara una carta del juego que quería enfundar. Las fundas Mayday vienen en bolsitas zip, por lo que se puede sacar una, probar, y volver a guardar la fundita si no quedas convencido.
Sin duda, una buena manera de averiguarlo sin riesgo a equivocarte es esta.