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Matasiete

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Varios reflexiones al respecto de este juego.
Es un deckbuiding medio. Entretenido. Para los amantes del rol puede ser una muy válida aproximación a sus sensaciones sin la necesidad de un Master.
Aprender el juego en si mismo es sencillo. Aparte de 5 o 6 reglas casi todo lo demas va en las propias cartas. Admite vias de progreso y evolución de los personajes, pero las que trae por defecto, aunque son variados, no le dan toda la variación posible. Por si solo el juego está bien pero se acaba pronto. ¿Luego qué?

Pues luego hay muchas aventuras adicionales para cada caja básica y acabada cada una de estas cajas la opción que plantea Paizo es reiniciar y jugar desde 0 de nuevo.
Y aquí aparece la difurcación.
Cuando ya tenemos bastante del procducto en Ingles en la calle y algo tambien en español aparecen los class decks.

Los class decks no están pensados para que te compres necesariamente todas las cajas, pero si para que puedas jugar con algunos de ellos a todas las aventuras.
Según como lo plantees, el coste de aproximación al juego pasa de estar por encima de los 45€ a bajar de los 20€
¿Cómo?

Pues se han creado un sistema basado en la caja de clase. En cada caja hay cuatro personajes, (Básico incluido) junto con sus cartas de estadísticas y habilidades y que difieren ligeramente entre si (y con el personaje base original) pero manteniendo la clase. Ej: para el clerigo vienen: Heggal, Kyra, Tarlin, y Zarlova.
Ademas vienen los objetos armas, armaduras y demás mandanga necesarios para empezar la partida sin tocar la caja original.

Si alguna vez os preguntasteis ¿Si empiezo un personaje de nuevasm, cómo se puede evitar que porque los demás ya hayan pillado buenos objetos yo tenga menos probabilidades de tenerlos? Pues esa es la solución. No le quitas nada a la caja base. Todo sale en cada inicio de la caja de clase. Y todo (casi todo) lo que llegará a tener el personaje está en ella del nivel 1 al 6 de Aventuras (se especula con la posibilidad de niveles superiores al 6)

A lo largo de la aventura podrás agregar y emplear objetos a/de tu mano/mazo de la propia aventura, pero al final se aplica un sistema de conversión y lo obtenido se "traduce" en material de tu propia caja de clase, del nivel correspondiente a la avntura. De este modo existen beneficios de aventura, cartas de recompensa, etc y beneficios de Mazo.

Asin al acabar la partida no tienes que desmantelar todo lo conseguido para que el dueño recupere su caja intacta, sino que realmente te llevas mejoras a tu casa en tu caja de personaje.
Eso no quiere decir que ya no venga bien anotar con que empieza y termina una aventura cada personaje. Todo lo contrario, porque el objetivo de fondo de esta linea editorial es permitir la compatibilidad entre partidas en cualqueir lado del mundo. De hecho es necesario anotar lo que pasa a cada personaje. Inlcuso puedes (se recomnienda) Registrar tu personaje. Te dan un identificador númerico xxxx-yyyy (pais-personaje) y tus progresos e incluso la historia de tus partidas quedará registrada. En eventos y demostraciones se podrá otorgar uno temporal que posteriomete podrás registrar en Paizo.
Todo esto auspiciado por un organizador local y convocandose los escenarios de forma anticipada. No vas a tener que llevar la caja de aventura que toque sino que te la vas a encontrar allí. De hecho para compatibilidad o se juega sin fundas (Uuugh que asco!) o la organización proporciona las necesarias para que cada jugador pueda quedar en igualdad de condiciones, con cartas "no distinguibles".
De acuerdo con el esquema de juego de hecho hay una nueva forma de perder sin muerte. Las partidas individuales quedan limitadas a 2 horas. Quien se pase pierde por tiempo como si hubiera agotado la última bendición de mazo.
El método que plantean contempla incluso el poder progresar dentro del juego organizado con personajes y partidas en solitario.

¿Y Devir que dice a todo esto?
El caso es que de momento lo publicado en español va en la linea de darle tiempo a cada producto anterior para dar tiempo a que se vayan agotando antes de sacar el siguiente. Y estos mazos que suponen un inicio (no necesariamente de cero) pero sin tener que adquirir los anteriores no cuadran mucho. Por otro lado se supone que estos mazos tienen como caja de inicio la 2ª (S&S), aunque aún no he visto por ningún lado por que no con la 1ª (RoRL)

Puestas así las cosas mi resumen es el siguiente.
Es viable alternar aventuras de igual nivel de distintas cajas (Me lo confirmó por correo el propio Mike Selinker) Y puedes dar continuidad a tu personaje de inicio a fin de todas las cajas.
Si partes de un perosnaje de Mazo de Clases registrado puedes dar continuidad a tu personaje mas allá de tu grupo de juego.
Se me antoja que la foma mas rezonable de acercarse al juego es pprovar si te gusta con alquien que ya lo tenga, luego ver que personaje te va mas y pillar la caja de clase. A partir de ahí progresar en clubes o eventos organizados y en caso de que otras clases te vayan ampliar tu repertorio de clases.
En cambio para los que ya tenemos las cajas y aventuras, asumir que hemos empezado la casa por el tejado. Resetear y empezar de 0 con las cajas de clase. Yo al menos es lo que voy a hacer, pero en mi caso con la ed. en inglés.
Ah claro, y motivar a Devir a traducir estas cajas antes de sacar otras aventuras sin sacar los personajes para ellas.

Así que, Señores de Devir. ¿Cuál es el plan de Devir al respecto de la publicación en castellano de los Mazos de Clase?
« Última modificación: 27 de Marzo de 2015, 09:10:51 por Quas4R »

Thosnod

Re:Sobre Pathfinder ACG y sus lineas editoriales. El Juego Organizado.
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2015, 17:09:43 »
Estupendamente explicado. A ver si Devir nos informa de algo.

Un saludo
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txapo

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Re:Sobre Pathfinder ACG y sus lineas editoriales. El Juego Organizado.
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2015, 20:54:29 »
A ver, todo esto se ha publicado en USA en 2014, cuando lo que Devir acaba de publicar es del 2013, así que si os puede el ansia,... ;D ;D ;D

charlli5

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Re:Sobre Pathfinder ACG y sus lineas editoriales. El Juego Organizado.
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2015, 08:41:41 »
No se si es a lo que os referis, pero el 25 de abril sale la caja de personajes adicionas editado por Devir ya confirmado.

kalisto59

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Re:Sobre Pathfinder ACG y sus lineas editoriales. El Juego Organizado.
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2015, 08:57:04 »
No se si es a lo que os referis, pero el 25 de abril sale la caja de personajes adicionas editado por Devir ya confirmado.
No es eso, esa caja es la de personajes adicionales como bien dices, viene 4 cpersonajes mas y objetos y cosicas para todos. Las class deck, como ha explicado Matasiete , son cajas para una sola clase con todo lo necesario para ese personaje y variaciones de esa misma clase. Son para el juego organizado, en principio, y de eso Devir no ha dicho nada, no se si hará algo al respecto.
Yo , personalemente, como no me da la vida para jugar pues no creo que me meta en class deck ni juego organizado, imposioble atender a clubes y partidas en tiendas para progresar mi personaje. Así que segiré comprando hasta acabar la caja de skull and shackles y luego ya veremos.
Si Devir hace lo del juego organizado pues estaría genial, incluso intentaría meterme en alguna partida de vez en cuando porque parece una forma de jugar muy interesante y porque mis amigos y yo somos unos viciados insanos del Pathfinder ACG. Pero , sinceramente, dudo que se haga, al menos hasta dentro de mucho tiempo.

Matasiete

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Re:Sobre Pathfinder ACG y sus lineas editoriales. El Juego Organizado.
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2015, 19:33:38 »
Bueno no se mucho al respecto pero Pathfnder Society en Madrid y Devir no son necesariamente lo mismo, y pueden organizar cosas de forma independiente.
Por otra parte en Madrid no hay aun un Teniente de Aventuras registrado por Paizo para Pathfinder ACG (todavía)

Y por último un aphoto.



Estos 4 son los repartidores de tortas del mazo de clase de Luchadores

Dolosohoo

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Re:Sobre Pathfinder ACG y sus lineas editoriales. El Juego Organizado.
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2015, 14:07:57 »
Un hibrido entre rol y JCC por unos 20 euros...
Caballeros... antes tenían mi curiosidad. Ahora tienen mi atención. XD

Saludos cordiales.