logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 36357 veces)

Ghanaka

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #165 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:43:32 »
Es un descuento solo aplicable al color y el borde indicado por el símbolo. Es posible que la razón por la que muestren símbolos con ambos bordes es porque existen símbolos de ambos tipos, pero no de los dos a la vez. Si revisas las cartas verás ejemplos que te lo aclararán, suelen ser símbolos como los que aparecen en el apartado de Specific Reduce Cost/Military en la misma página del manual.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 13:34:36 por Ghanaka »

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #166 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:49:27 »
ok.. entonces en este en cuestión es lo que describe, es decir mundos no militares, ya sea de producción normal o inesperada, y solo para tierras raras. Perfec

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #167 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:54:41 »
Es posible que la razón por la que muestren símbolos con ambos bordes es porque existen símbolos de ambos tipos, pero no de los dos a la vez. Si revisas las cartas verás ejemplos que te lo aclararán, suelen ser símbolos como los que aparecen en el apartado de Specific Reduce Cost/Military en la misma página del manual.

*Esto no lo entiendo bien, tanto en el manual en inglés como el castellano de la versión, vienen estos símbolos, es decir en un mismo símbolo dos bordes, negro y rojo (no militar y militar), por lo que no creo que sea una errata. Si realmente la carta en cuestión da -1 a mundos no militares de producción normal o inesperada y ambas de tierras raras, no entiendo por qué no han puesto el símbolo de color negro.

Ghanaka

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #168 en: 30 de Septiembre de 2016, 13:33:06 »
Es posible que la razón por la que muestren símbolos con ambos bordes es porque existen símbolos de ambos tipos, pero no de los dos a la vez. Si revisas las cartas verás ejemplos que te lo aclararán, suelen ser símbolos como los que aparecen en el apartado de Specific Reduce Cost/Military en la misma página del manual.

*Esto no lo entiendo bien, tanto en el manual en inglés como el castellano de la versión, vienen estos símbolos, es decir en un mismo símbolo dos bordes, negro y rojo (no militar y militar), por lo que no creo que sea una errata. Si realmente la carta en cuestión da -1 a mundos no militares de producción normal o inesperada y ambas de tierras raras, no entiendo por qué no han puesto el símbolo de color negro.

No digo que sea una errata, sino que quizás han puesto ambos colores, porque te puedes llegar a encontrar símbolos de cualquiera de ellos, pero si no recuerdo mal, no hay ninguna carta que te reduzca el coste tanto a los mundos productivos como a los militares

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #169 en: 22 de Octubre de 2016, 18:26:53 »
Hola. Tengo una duda sobre el mundo 7 "fábrica alienígena dañada":

No entiendo su poder de fase de producir (5), pues dice"descartar de una carta para producir en este mundo". Si no me equivoco, en esa fase y con ese mundo de producción normal siempre se va a producir un bien, elija quien elija esa fase.

Perdón de antemano si ya se hizo una consulta acerca de esta carta.

Saludos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #170 en: 22 de Octubre de 2016, 20:01:50 »
Hola. Tengo una duda sobre el mundo 7 "fábrica alienígena dañada":

No entiendo su poder de fase de producir (5), pues dice"descartar de una carta para producir en este mundo". Si no me equivoco, en esa fase y con ese mundo de producción normal siempre se va a producir un bien, elija quien elija esa fase.

Perdón de antemano si ya se hizo una consulta acerca de esta carta.

Saludos

Hablo de memoria, pero diría que para producir es obligatorio descartar carta, ya que lo que pone la carta siempre va antes que la regla general.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #171 en: 22 de Octubre de 2016, 22:22:37 »
Hola. Tengo una duda sobre el mundo 7 "fábrica alienígena dañada":

No entiendo su poder de fase de producir (5), pues dice"descartar de una carta para producir en este mundo". Si no me equivoco, en esa fase y con ese mundo de producción normal siempre se va a producir un bien, elija quien elija esa fase.

Perdón de antemano si ya se hizo una consulta acerca de esta carta.

Saludos

Hablo de memoria, pero diría que para producir es obligatorio descartar carta, ya que lo que pone la carta siempre va antes que la regla general.

Para producir no se decartan cartas. Ya digo, sea quien sea de los jugadores, si en esa ronda se elige fase 5, los mundos de producción normal producen un bien, y el mundo referido es de producción normal x lo q se genera.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #172 en: 22 de Octubre de 2016, 22:25:11 »
Esa es la regla general, que no se aplica si la carta dice otra cosa. Así que si no descartas, ese planeta no produce, porque la carta lo dice.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #173 en: 22 de Octubre de 2016, 23:49:18 »
Esa es la regla general, que no se aplica si la carta dice otra cosa. Así que si no descartas, ese planeta no produce, porque la carta lo dice.

Vale ok. Es la solución posible.
Vale resuelto pues. Muchas gracias por la ayuda

Un saludoo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #174 en: 26 de Enero de 2017, 18:24:17 »
  Hola. A ver, que soy un po o torpe...pregunta fácil fácil: juego en solitario (al menos de momento); imaginemos que quiero realizar las acciones/fases 3 y 1, por ese orden, ¿puedo hacerlo o se hacen en orden numérico ascendente?
  Y otra. En la fase de consumir, si yo realizo la acción puedo además comerciar, gsnando 2 cartas a cambio de un bien azul por ejemplo.Tengo en la mesa un planeta azul con un recurso, y con el que puedo comerciar ganando una carta extra. Ese bien azul que tengo, lo puedo usar para conseguir entonces 3 cartas?, o tengo que usar otro bien azul distinto al de la carta de fase?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #175 en: 26 de Enero de 2017, 18:38:28 »
  Hola. A ver, que soy un po o torpe...pregunta fácil fácil: juego en solitario (al menos de momento); imaginemos que quiero realizar las acciones/fases 3 y 1, por ese orden, ¿puedo hacerlo o se hacen en orden numérico ascendente?
  Y otra. En la fase de consumir, si yo realizo la acción puedo además comerciar, gsnando 2 cartas a cambio de un bien azul por ejemplo.Tengo en la mesa un planeta azul con un recurso, y con el que puedo comerciar ganando una carta extra. Ese bien azul que tengo, lo puedo usar para conseguir entonces 3 cartas?, o tengo que usar otro bien azul distinto al de la carta de fase?.
1. Va por orden creciente, primero la fase 1 y luego la 3
2. Sí
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #176 en: 21 de Marzo de 2017, 20:10:26 »
Hola. Tengo una duda sobre el mundo 7 "fábrica alienígena dañada":

No entiendo su poder de fase de producir (5), pues dice"descartar de una carta para producir en este mundo". Si no me equivoco, en esa fase y con ese mundo de producción normal siempre se va a producir un bien, elija quien elija esa fase.

Perdón de antemano si ya se hizo una consulta acerca de esta carta.

Saludos

Hablo de memoria, pero diría que para producir es obligatorio descartar carta, ya que lo que pone la carta siempre va antes que la regla general.

Para producir no se decartan cartas. Ya digo, sea quien sea de los jugadores, si en esa ronda se elige fase 5, los mundos de producción normal producen un bien, y el mundo referido es de producción normal x lo q se genera.
Refloto esta duda porque creo que está mal planteada y yo sigo sin entenderla.
El mundo inicial Fábrica Alienígena Dañada tiene un poder especial para la fase 5 Producir que dice exactamente:

Puede descartar una carta para producir en este mundo.

Por tanto, la duda sigue siendo la misma:
Si en la fase 5 ya voy a producir en todos los mundos de producción, incluido éste, ¿por qué me da la opción de descartarme de una carta para producir en este mundo?

Ghanaka

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #177 en: 21 de Marzo de 2017, 20:21:44 »
Si quieres producir tienes que descartar, pero tienes la opción de no hacerlo

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #178 en: 22 de Marzo de 2017, 12:19:42 »
Si quieres producir tienes que descartar, pero tienes la opción de no hacerlo

Entonces supongo que tanto este mundo inicial como algún otro tienen un efecto negativo para compensar una mayor potencia de juego con respecto a otros.

HASMAD

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #179 en: 22 de Marzo de 2017, 12:31:01 »
Si quieres producir tienes que descartar, pero tienes la opción de no hacerlo

Entonces supongo que tanto este mundo inicial como algún otro tienen un efecto negativo para compensar una mayor potencia de juego con respecto a otros.

Este planeta inicial tiene el hándicap de que tienes que descartar una carta para Producir en él porque es un planeta Alien (amarillo), el más poderoso de todos (es el que más cartas te da cuando comercias con sus bienes). Si alguien activa la fase V (Producción), tú puedes elegir descartarte de una carta para producir en este planeta. No es obligatorio, pero si no lo haces este planeta no producirá ningún bien.