logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20334 veces)

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 949
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #180 en: 22 de Marzo de 2017, 14:11:09 »
Si quieres producir tienes que descartar, pero tienes la opción de no hacerlo

Entonces supongo que tanto este mundo inicial como algún otro tienen un efecto negativo para compensar una mayor potencia de juego con respecto a otros.

Efectivamente, el efecto negativo es que no produces siempre, solo si descartas una carta. La verdad es que el que tenga el relleno amarillo no ayuda, si lo quitas sigue teniendo la habilidad ya impresa en la carta, y no generaría tanta confusión.

Edhes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 575
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #181 en: 29 de Marzo de 2017, 20:11:59 »
Hola!
Hace poco q pille el RftG con la primera expansión, y después de releerme el manual y este foro creía q ya lo tenía hasta jugar mis primeras partidas contra el robot....
A ver si lo he entendido:
- Trade: solo los q la eligen hacen esta fase. Aparte de vender un bien pueden usar todos los poderes de Venta q tengan, no?
- Consumo: todos están obligados a consumir sus consumos con las cartas q tengan de la fase IV. Si un jugador no tiene ninguna carta de esta fase se queda con los consumos producidos, si?
Lo he entendido bien?
Sorry por el tocho
Jugar está sobrevalorado....

HASMAD

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #182 en: 30 de Marzo de 2017, 08:51:12 »
Hola!
Hace poco q pille el RftG con la primera expansión, y después de releerme el manual y este foro creía q ya lo tenía hasta jugar mis primeras partidas contra el robot....
A ver si lo he entendido:
- Trade: solo los q la eligen hacen esta fase. Aparte de vender un bien pueden usar todos los poderes de Venta q tengan, no?
- Consumo: todos están obligados a consumir sus consumos con las cartas q tengan de la fase IV. Si un jugador no tiene ninguna carta de esta fase se queda con los consumos producidos, si?
Lo he entendido bien?
Sorry por el tocho

Todo correcto pero ten en cuenta que Trade pertenece a la fase de Consume, por lo que si un jugador elige Trade él puede hacer el comercio con un solo bien y los dos jugadores estarán obligados a realizar todos sus poderes de consumo de sus cartas.

Edhes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 575
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #183 en: 30 de Marzo de 2017, 09:46:36 »

Todo correcto pero ten en cuenta que Trade pertenece a la fase de Consume, por lo que si un jugador elige Trade él puede hacer el comercio con un solo bien y los dos jugadores estarán obligados a realizar todos sus poderes de consumo de sus cartas.

Si si entendido, y por lo q leo es la gracia.
Tu Vendes un bien por cartas, más todos los poderes de venta q puedas utilizar.
Y el resto usa sus bienes por puntos en función de sus poderes de consumo y sin el x2 si no escogieron esa fase
Jugar está sobrevalorado....

DrDoritos

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #184 en: 12 de Octubre de 2018, 17:36:56 »
Refloto, porque hay algo que no entiendo (todavía no hemos jugado). Hay un poder de determinados planetas en la fase 5,Producir,que permiten "Producir un bien sobre este mundo (si aún no tiene uno)".

El caso es que, la propia Acción de Producir ya permite "colocar un bien sobre cada mundo productivo que no tenga todavía uno". Por tanto... ¿No es redundante? Sobre el papel, ese poder no sirve de nada, tal como lo entiendo...

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 949
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #185 en: 12 de Octubre de 2018, 17:44:52 »
Podria ser redundante si, entiendo que es para aclarar que solo los planetas con ese poder pueden producir con esa accion

DrDoritos

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #186 en: 12 de Octubre de 2018, 17:52:14 »
O sea, que es un recordatorio de las reglas "basicas", no un poder extra, no?

archjandro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #187 en: 12 de Octubre de 2018, 17:54:07 »
Refloto, porque hay algo que no entiendo (todavía no hemos jugado). Hay un poder de determinados planetas en la fase 5,Producir,que permiten "Producir un bien sobre este mundo (si aún no tiene uno)".

El caso es que, la propia Acción de Producir ya permite "colocar un bien sobre cada mundo productivo que no tenga todavía uno". Por tanto... ¿No es redundante? Sobre el papel, ese poder no sirve de nada, tal como lo entiendo...

Este poder está presente en algunos mundos de abundancia, o en otros mundos que permiten producir en mundos de abundancia en la fase 5 incluso si no hay sido elegida por ti. Normalmente solo puedes producir en un mundo se abundancia si la fase 5 la eliges tú, como bonus especial por elegir dicha fase.

DrDoritos

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #188 en: 12 de Octubre de 2018, 18:08:37 »
Abundancia=Producción Inesperada (con halo)? No, de hecho lo tienen planetas que no son de producción inesperada (estos son los que sólo producen si eres tú el que has elegido la carta de fase 5...)

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 949
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #189 en: 12 de Octubre de 2018, 22:18:44 »
O sea, que es un recordatorio de las reglas "basicas", no un poder extra, no?

Aunque fuera un poder extra, en ambos te dice que solo produces si no tiene un bien, asi que no tendria efecto.

A ver, los mundos con el circulo de color solido (no me acuerdo del nombre concreto) producen siempre si alguien coge esa accion, siempre que no tengan ya un bien, ya esta.

DrDoritos

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #190 en: 12 de Octubre de 2018, 22:25:58 »
O sea, que es un recordatorio de las reglas "basicas", no un poder extra, no?
A ver, los mundos con el circulo de color solido (no me acuerdo del nombre concreto) producen siempre si alguien coge esa accion, siempre que no tengan ya un bien, ya esta.

No puedo estar más de acuerdo, por eso me extraña tanto que pongan algo redundante, y me da la sensación de haber malinterpretado algo. Pero si significa eso, por extraño que parezca, pues adelante...

DrDoritos


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8055
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #192 en: 20 de Diciembre de 2018, 23:02:15 »
Me autorespondo:

https://boardgamegeek.com/thread/1933608/clarification-phase-v-power-production-worlds

  Pues yo lo de que te ponga en un mundo que produce en la fase 5 sigo sin entenderlo. ¿Para qué lo pone??
 
  •Producir= pongo un bien en todos los planetas sin halo. Pero ¿sólo en los de color o también en los grises?

•¿Qué diferencia hay entre los poderes normales y los especiales (iluminados)?.

  •Hay un poder de comercio que es algo así :
  $→robar+1   (robar 1 carta cuando uses un poder de comerciar)
  Si tengo este poder en dos cartas distintas y uso un poder de comerciar, ¿se activaría lo de robar la carta para dos poderes o sólo robaría una carta?

  •Si el Robot hace la acción de Producir pero yo no, ¿aún así produzco en cada mundo que no tenga bien?. Creo que sí, sólo se deja de hacer la bonificación, pero por asegurarme.

  •Si se pierde 51-50, ¿puedo pedir daños y perjuicios a Tom Lehmann?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7115
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #193 en: 23 de Diciembre de 2018, 12:26:04 »
-En los planetas grises no se colocan bienes. Normalmente estos planetas dan bonos o permiten consumir los bienes en otras fases.

-No caigo ahora mismo que poderes son.

-Se suman los bonos que tengas, en ese ejemplo robarías +2 cartas.

-Correcto también.

- ;D ;D ;D

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #194 en: 24 de Febrero de 2020, 21:55:37 »
Hola,tengo una duda con un poder el la expansión rebel y es que en la exploracion(1 fase) combina toda la exploración con tus cartas en la mano y roba 7 y descarta 6...no lo entiendo bien,que beneficio tiene?