logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5051 veces)

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« en: 26 de Marzo de 2015, 07:13:09 »
Hola, compis!
Estas son las reglas para cargarse zombies de 5 a 8 jugadores. 
Espero que con vuestras impresiones y sugerencias las dejemos perfectas entre todos. Así las pulimos y las dejamos níquel. Pero vamos, que a nuestro parecer (mi grupo de juego fijo), funcionan bastante bien, con la misma tensión y ritmo que una partida estándar, puesto que ya se han dado un buen repaso ;)


HUIDA DE SILVER CITY
(REGLAS DE 5 a 8 JUGADORES)

Para 5 jugadores, se dividirán dos grupos de 2 y 3, a vuestra elección o a suertes. Grupo 1 y Grupo 2 de ahora en adelante. De cada grupo se nombra un jugador inicial. Exactamente igual para el resto de las siguientes combinaciones de nº de jugadores: Para 6, dos grupos de 3 y 3. Para 7, dos grupos de 3 y 4. Para 8, dos grupos de 4 y 4.

Hay que hacer dos grupos de fichas de zombie que se diferencien, así que hay que separar zombies hombre por un lado y zombies mujer por otro, en un número aproximadamente igual.

Los zombies hombre serán para el Grupo 1 y los zombies mujer para el Grupo 2. En la Fase Zombie de un jugador del Grupo 1, se generan zombies normalmente pero sólo se colocan zombies hombre, y solo actuarán los zombies hombre (de manera normal, es decir, van hacia el jugador más cercano sea del equipo que sea, etc). En la Fase Zombie de un jugador del Grupo 2 se generarán zombies mujer y sólo actuarán zombies mujer.

Aclaración: los zombies se generan de forma normal, es decir, si un jugador del Grupo 2 está cubriendo una esquina que sería un punto caliente para un jugador del Grupo 1, ahí no aparecen zombies en la Fase Zombie del jugador del Grupo 1. Es decir, lo de dividir tipos de zombies es simplemente para saber qué fichas poner y cuándo les toca mover.
Los zombies, indiferentemente de que sean hombres (Grupo 1), o mujeres (Grupo 2), se ven atraídos por cualquier jugador vivo, la diferencia es que sólo actúan después del turno de jugador de su grupo correspondiente. Es decir, si un jugador del Grupo 2 se encuentra con zombies que han sido generados por el Grupo 1, estos zombies irán a por él, pero sólo actuarán al final de cada turno de los jugadores del Grupo 1.

El punto de partida del Grupo 1 será el sitio normal (chincheta roja) y el del Grupo 2 será el callejón de la Ferretería (que está en esa misma calle de la chincheta roja).

Los jugadores pueden jugar en equipo, dividirse o actuar en grupos mixtos a su antojo.

El caza se moverá 2 veces por ronda entera, una al comienzo de turno del jugador inicial del Grupo 1, y otra al comienzo del turno del jugador inicial del Grupo 2.

Las cartas de infectado seguirán la misma proporción del juego básico, es decir, tantas cartas de "estás infectado" como jugadores haya, menos 1.

Bonus: originalmente, cuando algún jugador se queda sin munición con arma de fuego (cosa que seguro te va a suceder), dicha arma queda inutilizada. Para lograr realismo y poder pegar un culatazo en la cabeza de algún zombie incauto que esté adyacente, además de llevar equipada dicha arma, deberenos sacar un 6, 7 u 8.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 07:15:46 por Dave »
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

movilla

Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2015, 10:03:26 »
Muchas gracias por publicar esto
 
Desde luego tiene muy buena pinta.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2015, 10:59:57 »
Para los que os preguntéis el por qué de dividir a los zombies en 2 grupos, es para compensar la excesiva stamina que tendrían de no hacerse.
También tened en cuenta que cuántos más jugadores, mas zombies serán necesarios y también mas cartas de estás infectado se necesitarán, y habrá que hacer algún tipo de apaño, ya que esos componentes no vienen en el juego...
Y contad también que no es el mismo tiempo entre turnos a 3 que a 8, obviamente.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Sarize

Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2015, 17:54:48 »
Muchas gracias, en cuanto lo pruebe, que espero que sea pronto, os comento cómo ha resultado la experiencia. Supongo que a raíz de que vayamos jugando partidas iremos puliendo un sistema que pinta muy bien.

Respecto a las cartas de infección, que son el mayor quebradero de cabeza a mi parecer, por ahora pienso imprimirlas en papel doble, en el foro de Peka creo recordar que había modelos que colgó la gente.

Solo dos preguntas:

¿Es necesario acelerar el movimiento del caza? Es decir, reducir el juego a 15 rondas no será demasiado como para llegar todos a una salida viable (partiendo de una teórica partida perfecta), teniendo en cuenta que es posible que algún/os de los jugadores cuenten con una stamina de 4 y su ritmo sea rematadamente lento como para llegar en ese tiempo más limitado.

Respecto a las salidas de la ciudad, el puente como admite cualquier número de jugadores mientras sea viable no hay problema, pero respecto al muelle y el helicóptero opino que las cartas de 2 plazas deberían considerarse de 4 y las de 4 plazas de 8, siempre adaptando estos número según el número de jugadores, en este caso sería pensado para una partida de 7 u 8, mientras que para 5 o 6 las cartas con plazas de 2 pasarían a ser de 3 y las de 4 de 5. ¿Qué opináis? A lo mejor he pasado algo por alto, pero sino me parece que unos cuantos se quedarán en tierra y habrá, o bien una carrera estilo tonto el último, o una masacre entre jugadores según se lleguen a los destinos con plazas limitadas.

Salud

« Última modificación: 04 de Abril de 2015, 18:01:20 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Sarize

Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2015, 14:41:44 »
Buenas, de nuevo...

He probado la versión a 5 jugadores, he de decir que la experiencia fue buena y la partida divertida, pero hubo que hacer una modificación en las reglas iniciales, os cuento:

Como eramos 5 hicimos 2 grupos, uno de 3 jugadores y otro de 2. Así pues había zombies (los llamaré verdes) con 3 de stamina por ronda y otros (que serán los blancos) con 2 de stamina. Bien, el problema estaba en que la dificultad del juego disminuyó considerablemente debido a varios reajustes que no funcionan del todo bien.
En primer lugar una stamina de 2 para unos zombies que persiguen a 5 supervivientes se antoja muy limitada, todavía 3 tiene su pase, pero 2 hace de los zombies meros obstáculos muy fácilmente salvables por los supervivientes y engorrosos para los demás zombies.
Algo que sucede con estos zombies que tienen 2 de stamina es que bloquean a otros zombies con más stamina. Me explico:

En la partida que echamos optamos por ir los jugadores de ambos grupos todos juntos, por lo tanto los zombies que se generaban, tanto verdes y blancos, solían salir de las mismas esquinas. Los turnos de generación eran los siguientes:
Turno de jugador 1: Zombie Verde
Turno de jugador 2: Zombie Blanco
Turno de jugador 3: Zombie Verde
Turno de jugador 4: Zombie Blanco
Turno de jugador 5: Zombie Verde

Por lo tanto cuando un zombie blanco se generaba en una calle de una casilla de ancho y tenía que avanzar, lo hacía cada dos turnos, los zombies verdes generados en esa misma esquina que estaban detrás de éste quedaban bloqueados en sus turnos y tenían que moverse a su ritmo. En casillas más anchas los debían rodear o esperar igualmente a que movieran. Esto perjudicaba a los zombies claramente, haciendo una partida mucho más fácil.

Si entendemos que las reglas del juego están hechas para que los zombies tengan la misma stamina que el número de jugadores, si juegan 5 jugadores y los zombies tienen 2 de stamina por ronda, está claro que algo fallará, a pesar de que se generen muchos zombies su movimiento será excesivamente lento, una cosa es reducir algo la stamina para que haya alguna posibilidad de escapar vivo, pero reducirla tanto es problemático. Esto hasta la ronda 15 es un problema que se debe paliar, incluso en toda la partida diría yo, pero hasta la ronda 15 es del todo necesario bajo mi opinión. Nosotros lo que hicimos es que en el último turno de la ronda, ese jugador, generaba solo zombies verdes, pero en su turno TODOS debían mover, y no solo los verdes, de esta manera haces que tanto zombies verdes y blancos tuvieran 3 de stamina por ronda y evitar los problemas generados por la reducida stamina de los segundos. De esta manera la partida comenzó a fluir y acabo siendo muy buena. Lo que está claro es que cuando los jugadores son 5 o 7 se deben reajustar las reglas para que ambos grupos de zombies gocen de la misma stamina, de lo contrario nos encontraremos con un paseo por la ciudad sin generar esa tan lograda sensación de agobio que tan bien transmite este juego, además del factor de infección, que con esos zombies tan lentos apenas habrá mordiscos.

Gracias a esos reajustes la partida acabó siendo muy divertida, de hecho de los 5 solo lograron escapar 2, que huyeron en la barca abandonando en el muelle a otros 2 supervivientes aun vivos junto a un superviviente convertido en zombie, dejando estupefactos tanto a los que nos quedamos a pocas casillas de la barca y el propio deportista que iba dentro, pero así fue, el militar decidió no esperar y arrancó la barca con el deportista dentro, a pesar de que la barca disponía de sitios para todos, al parecer el militar se enamoró del deportista (recordó a american beauty). Este idilio, unilateral del militar, se fraguó durante la partida y los perjudicados fuimos los otros dos que acabamos muertos por no quedar salidas viables.

Sin más, espero que os sirva de ayuda al tenerlo en cuenta para próximas partidas con estas reglas.

Salud

« Última modificación: 15 de Abril de 2015, 14:45:20 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Kratos

Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2015, 15:39:11 »
Que cabron el militar!!

 Me parece un buen arreglo. Yo he jugado a 6 jugadores y todo transcurrio como si fuera a 4. Pero entiendo lo que dices si el numero es impar. Me apunto el apaño.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2016, 21:55:11 »
Hola chicos. Quiero probar mañana las reglas a 6. ¿al final va bien mover el caza 2 veces por Ronda? ¿da tiempo a llegar a los personajes lentos?


Gracias de antemano
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2016, 08:33:16 »
Hola chicos. Quiero probar mañana las reglas a 6. ¿al final va bien mover el caza 2 veces por Ronda? ¿da tiempo a llegar a los personajes lentos?


Gracias de antemano

Si te quedas más tranquilo quitad al médico, que es más lento que el caballo del peor (aunque tuve una partida con él que fue el único que escapó épicamente, eso sí, a 4).

Prueba lo del caza, te va a ir bien, da tiempo.
Más justitos iréis de tiempo si a los 6 jugadores os da por juntaros en un único grupo, recuerda eso (esto nos pasó en otra partida, nos dio por ir callejeando por callejuelas estrechas, y claro, nos obstaculizábamos unos a otros).

Pruébalo sin miedo y nos cuentas, porfa. ;)
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2016, 00:22:45 »
Pues lo probé a 6 jugadores y la variante va de lujo. Tanto nos gustó que echamos 2 partidas.

En el tablero clásico creo que 2 veces por caza va bien. En la segunda partida jugamos en el tablero de la feria y creo que es muy justo. Muchos callejones. Quizas debería ir a ritmo normal hasta el turno 15 y a partir de ahí ir doble.

Respecto al médico, no es sólo que vaya lento, es que se le deja atrás conforme la cosa se complica. He metido unas variantes para que se le espere.

http://labsk.net/index.php?topic=110282.msg1605811#msg1605811

JUEGAZO SUPER DIVERTIDO A 6
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2019, 18:45:14 »
Esta Navidad pude jugar una partida a 8 jugadores, y la verdad, me ratifico en que funciona muy muy bien
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Kratos

Re:Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2019, 09:11:16 »
La leche, a 8!!!. Se debe llenar el tablero de lo lindo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk