logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7030 veces)

LudoNoticias

7 Wonders: Duel
« en: 26 de Marzo de 2015, 19:00:16 »
7 Wonders Duel podría llegar a finales de año

La multinacional Asmodee ha presentado en la GAMA trade Show de este año el prototipo del nuevo juego basado en 7 Wonders. Con el título de Duel y diseñado por los mismos autores, Antoine Bauza y Bruno Cathala, la compañía estima que estará listo para finales de 2015

Logotipo provisional de 7 wonders Duel

Asmodee presentó en la GAMA Trade Show el prototipo del próximo juego basado en 7 Wonders. Este nuevo juego se parece mucho a su "padre" ya que los jugadores deberán de conseguir cartas que les proporcionen recursos, avances militares o científicos para desarrollar su civilización y completar maravillas arquitectónicas.

Lo que hace diferente a este nuevo juego, es que está diseñado para enfrentar a dos jugadores, en lugar de robar cartas de forma simultánea, el juego plantea un sistema de colocación de cartas una sobre otras al comienzo de cada turno. Los jugadores solo podrán coger una carta si no tiene encima ninguna otra, por lo que es primordial saber que carta elegiremos, ya que dependiendo de la que robemos podremos optar a robos adicionales. Las cartas pueden ser construidas, descartarse por tres monedas o usadas para construir una maravilla.

Prototipod e 7 wonders duel

La victoria en 7 Wonders Duel se consigue de tres formas. Cada vez que obtenemos una carta militar, avanzamos el marcador correspondiente hacia la capital de nuestro rival. Si nuestro marcador alcanza dicha posición, ganaremos la partida inmediatamente. La segunda forma de ganar es conseguir los seis símbolos de desarrollo científico. Por último, si ningún jugador consigue la victoria militar o científica, ganará aquel jugador que consiga más puntos.

7 Wonders Duel hace más rápido el juego al implementar esta nueva mecánica de robo y reducir el número de jugadores. El juego será producido por Repos Production y será distribuido por Asmodee, en tres ediciones en Alemán, inglés y francés. Aunque la compañía ha indicado que el juego será lanzado a mercado a finales de año, lo más probable es que esté listo para la feria de Essen de 2015.

FUENTE: Thedicetowernews



|

Source: 7 Wonders Duel podría llegar a finales de año

allaro

Re: 7 Wonders Duel podría llegar a finales de año
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2015, 19:44:24 »
Hasta ahora todo lo editado para 7 wonders ha sido una "maravilla". Vamos a ver este Duel porque parece que se aparta bastante de las mecánicas a las que estamos acostumbrados para este juego.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders Duel podría llegar a finales de año
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2015, 00:52:33 »
Me interesa porque nunca me convenció la variante para dos jugadores pero vamos, que a ver si sacan ya la aplicación móvil!!!

Juan Pablo

Re: 7 Wonders Duel podría llegar a finales de año
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2015, 02:35:50 »
Yo ya estoy acostumbrado a jugar a dos jugadores con el 7 wonders, al principio choca porque se esta acostumbrado a jugar con mas personas, pero después se vuelve muy táctico, estar influyendo en una ciudad neutral para comerciar, influir en la guerra y para quitarle cartas al compañero al final le he cogido el gusto y se juega perfectamente, al principio nos chocaba y ahora me echo con la vieja hasta 2 partidas seguidas.

Esta bien echo, eso si, juego con las expansiones de líderes y ciudades juntas. Es un pepino de juego con estas dos expansiones. Sin ellas veo un poco cojo el juego. Pero juegazo con ellas.

Este nuevo creo que sobra,solo es un saca cuartos. Aprovechando el tiro.

A ver si sacan otra expansión porque la de Babel no creo que me la compre. Para mi sobra. No le veo mucho el sentido.

cubomagazine

7 Wonders: Duel
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2015, 15:00:04 »
7 Wonders: Duel

Portada definitiva de 7 Wonders: Duel

Portada definitiva de 7 Wonders: Duel

7 Wonders: Duel

Autores: Antoine Bauza y Bruno Cathala

Editorial: Repos Productions

Artista: Miguel Coimbra

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 min.

Edad: 10 años en adelante

Cinco años después de la publicación original de 7 Wonders y tras varios años de desarrollo el autor francés Antoine Bauza, acompañado esta vez del prolífico Bruno Cathala, presentará 7 Wonders: Duel, la versión para dos jugadores del mundialmente conocido éxito, ganador entre muchos otros premios del Kennerspiel des Jahres (juego del año para expertos en Alemania) en 2011.

El juego, que ya lleva mostrándose durante varios meses en eventos de todo el mundo en formato prototipo, comparte con el original la división de la partida en 3 eras y la adquisición de cartas que permiten conseguir recursos y avanzar en el nivel militar o científico para desarrollar una civilización y sus maravillas arquitectónicas.

La diferencia principal del juego consiste en que en lugar de conseguir cartas mediante un draft simultáneo, los jugadores las obtienen de una zona de cartas boca arriba y boca abajo que se forma al comienzo de la ronda. El jugador en cuestión solo podrá coger la carta si no está cubierta por otras, por lo que la planificación temporal es fundamental. Al igual que en el juego original, las cartas adquiridas se pueden construir inmediatamente, se pueden descartar para obtener 3 mondas o pueden usarse para construir una maravilla.

Cada jugador comienza la partida con cuatro maravillas de manera que la construcción de cada una de ellas proporciona una habilidad especial. En la partida solo se pueden construir siete maravillas en total, por lo que uno de los jugadores dejará alguna sin construir.

Los jugadores pueden comprar recursos de un suministro general o conseguir dichos recursos consiguiente cartas. A medida que los jugadores adquieren un determinado tipo de recurso, el precio del mismo aumenta.

La partida puede decantarse de un lado de tres formas diferentes. Cuando los jugadores adquieren una carta de desarrollo militar dicho jugador avanza su marcador hacia la capital del contrario, proporcionando algunos beneficios. Si uno de los jugadores consigue llevar el marcador hasta la capital de su oponente, éste gana la partida de forma inmediata. Ocurre lo mismo si uno de los jugadores consigue obtener los seis símbolos científicos. Si ninguno de los dos jugadores consigue una de estos avances, el ganador será el jugador con más puntos al final de la misma.

Por el momento se han confirmado las ediciones en inglés, alemán y francés, todas ellas a cargo de Repos Productions, aunque a buen seguro el juego será traducido a más idiomas en un futuro. El juego será presentado en la próxima feria de Essen, con un lanzamiento muy ambicioso por parte de la editorial belga.


Source: 7 Wonders: Duel

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: Duel
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 10:45:45 »
no me aclaro...hace falta el original o es independiente???
¿Jugamos otra?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: Duel
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2015, 10:48:01 »
Creo recordar que es independiente.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dark Oracle

Re: 7 Wonders: Duel
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2015, 21:12:00 »
Creo yo también que es independiente.

Y digo yo... no han estrujado ya bastante el 7 Wonders? Con las expansiones que tiene, y este aparte, creo que ya tienen todo cubierto.

A menos que les de por hacer un 7 Wonders Zombies... o 7 Wonders Star Wars... o 7 Wonders Cthulhu... un sin fin de posibilidades

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: Duel
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2015, 21:13:14 »
Creo yo también que es independiente.

Y digo yo... no han estrujado ya bastante el 7 Wonders? Con las expansiones que tiene, y este aparte, creo que ya tienen todo cubierto.

A menos que les de por hacer un 7 Wonders Zombies... o 7 Wonders Star Wars... o 7 Wonders Cthulhu... un sin fin de posibilidades

No des ideas ::)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

allaro

Re: 7 Wonders: Duel
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2015, 10:09:48 »
Creo yo también que es independiente.

Y digo yo... no han estrujado ya bastante el 7 Wonders? Con las expansiones que tiene, y este aparte, creo que ya tienen todo cubierto.

A menos que les de por hacer un 7 Wonders Zombies... o 7 Wonders Star Wars... o 7 Wonders Cthulhu... un sin fin de posibilidades

Hombre, creo que la version de dados aun les falta xD. No obstante a mi me gusta todo lo que han sacado hasta ahora, este tambien lo probaré.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: Duel
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2015, 12:30:05 »
Este es un juego que tiene la esencia del 7 wonders pero no tiene nada que ver. Se llama 7 Wonders pero por el tema, porque el juego es otro. Y es cojonudo según he visto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: Duel
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2015, 17:15:22 »
yo estoy atento al 7 wonders duel, a ver si alguien puede dar mas feedback
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

temp3ror

Re: 7 Wonders: Duel
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2015, 22:38:13 »
Acabo de echar mi primera partida. Mis primeras impresiones son:

1) La victoria militar es mucho más difícil de conseguir (en mi opinión) que la victoria científica.
2) Como ya se ha mencionado, la selección de cartas en muchos momentos de la partida es más bien reducida, limitándose a elegir una carta entre una oferta de dos. Esto provoca un efecto de piloto automático que no favorece mucho al juego. Pienso que hubiera sido más acertado introducir algún sistema que permitiese contar con una oferta mínima más amplia.
3) El paso entre eras aporta un breve descanso a los jugadores muy útil para revisar la estrategia a seguir (al menos el jugador que no reparte).

Por lo demás, es un juego bastante ameno y entretenido.

temp3ror

Re: 7 Wonders: Duel
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2015, 17:37:34 »
Ya llevo más partidas a mis espaldas. Es más, juego con mi hijo de 8 años casi todos los días. Este juego le encanta. Se pica un montón y me pide jugar una tras otra. Aunque, en mi opinión, más de dos partidas seguidas es demasiada concentración para él, que luego le duele la cabeza.

1) La victoria militar es mucho más difícil de conseguir (en mi opinión) que la victoria científica.

Retiro esto que dije en el punto 1) del anterior mensaje. Ahora que sabemos jugar mejor, ya han habido varias victorias militares.

Lo crítico en este juego (además de establecer una estrategia en base al setup inicial) es la gestión acertada de los recursos y saber el momento adecuado para construir tus maravillas.