logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4429 veces)

mithaniel

Juego Bang, samurai sword o alguno similar
« en: 28 de Marzo de 2015, 14:39:27 »
he leido por aqui bastante sobre el juego Bang y el samurai!
Todavía sigo por dedicirme cual coger... Por las opiniones que decis me tira mas (mas divertido el bang), y la edicion de dados preferiblemente a la de cartas(mismo pero partidas mas cortas)
Que os parece, lo que penseis o digais al respecto me sera de gran ayuda. (sobre todo al respecto tambien del numero de jugadores)

un saludo!

PD: aunque no tiene nada que ver, que tal veis el juego Saboteur


DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Bang, samurai sword o alguno similar
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2015, 17:05:40 »
Hay algun post parecido, si buscas un poco encontraras muchas opiniones sobre este mismo tema.
Aqui mismo se habla sobre ello:
http://labsk.net/index.php?topic=143833.0

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Bang, samurai sword o alguno similar
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2015, 17:23:37 »
El Bang y el Samurái Sword tienen prácticamente la misma mecánica, así que yo me cogería el que te guste más por temática (¿qué prefieres, el salvaje oeste o el japón feudal?).

Si eliges el Bang, yo me quedaría con el de cartas... pero con expansiones. El de dados me parece excesivamente simple y rápido (aunque a lo mejor es lo que buscas... un juego de no más de 10 min). Y el de cartas es uno de esos juegos que me parece que cambian enormemente si le añades las expansiones (y cambia a mejor, en mi opinión).

En el Bang (de cartas) sin expansiones, casi siempre te limitas a jugar las cartas que robes en ese turno, por lo que el juego pierde toda posible estrategia: queda relegado prácticamente a ir mostrando cartas del mazo hasta que uno de lo jugadores gane porque ha tenido la suerte de mostrar las mejores cartas.

Con expansiones (yo me compre el Bang "la Bala" -que ya incluye un par de expansiones- y luego la expansión de "Fiebre del oro") tienes cartas que puedes ir poniendo frente a ti y guardando para cuando te sean más necesarias, a parte de que vas ganando oro según hagas daño a los demás y así puedes comprarte objetos/eventos más poderosos que pueden decantar la partida... vamos, que te da la sensación de que eliges lo que quieres hacer, y no es siempre "robar carta - jugar carta".


PD: El Bang de cartas yo no lo jugaría a más de 5-6 persona, se puede hacer excesivamente largo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 17:26:20 por Dr. White »
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

mithaniel

Re:Juego Bang, samurai sword o alguno similar
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2015, 17:35:39 »
Si gracias, ya habia leido el otro post. era por si nueva gente aportaba nuevas opiniones!

mmm me llama mas la tematica del bang y la edicion de dados porque lo que busco es eso(sencillez y partidas rapidas) sin perder la gracia del juego!

Re30born

Re:Juego Bang, samurai sword o alguno similar
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2015, 17:42:27 »
Respecto al Saboteur, te recomiendo que pilles el pack con el saboteur 2, sólo con el normal, a mi juicio, se hace demasiado desequilibrado para el bando de los "buenos".