logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20838 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 17 de Febrero de 2017, 10:52:03 »
Partidas de casi dos horas para que la partida se decida por una carta al azar. Mola.

Yo llevo unas 20 partidas y no comparto esta afirmación. Es obvio que el juego tiene azar, pero el juego tiene suficientes decisiones interesantes como para decir que puedas ganar una partida por 'una carta al azar', al menos contra jugadores con experiencia.

Dicho esto, el único 'problema' (no me atrevo a llamarlo defecto) que le veo a este juego es el efecto Kingmaking: En partidas igualadas, un jugador sin opciones de victoria puede en la última ronda 'ayudar' a ganar a un jugador concreto. No es algo frecuente, pero hay que asumir que ocurre de vez en cuando.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2017, 13:26:15 por tigrevasco »
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 17 de Febrero de 2017, 11:24:55 »
es el efecto kingmaking que pueden tener este tipo de juegos.... sobre todo porque parece que uno va ganando y le dan por arriba y por abajo.
Ahora, no me gustan esas actitudes, asi que procuro no jugar a estos juegos con segun que gente... en tu turno haz lo mejor para ti, no para fastidiar a otro (si fastidiar a otro te beneficia, entonces esta bien).

Por otro lado... no veo El Grande como un juego que lo decida una carta... si lo decide una carta es porque 2 han ido muy igualados toda la partida, en todo caso. Pero el que va haciendo el ridiculo, no va a ganar porque salga una carta en concreto

RodolfoReal

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 17 de Febrero de 2017, 13:31:31 »
Partidas de casi dos horas para que la partida se decida por una carta al azar. Mola.
No entiendo como pasa algo así.
El único azar está en las 5 cartas que están a disposición de los jugadores, que es información abierta, y por las que se "subasta" con las cartas de poder. Si juegas bien la partida, deberías poder controlar que carta eliges, o minimizar el efecto que pueda tener en tu juego el no coger alguna. Sí, las cartas son poderosas, pero tú determinas si la tomas o no. Si llegaste hasta ese punto, es porque no jugaste bien durante la partida, o porque está muy peleada y puede ir para cualquiera. Sin embargo, si otro obtuvo "esa" carta que desbalancea el juego, probablemente sea porque jugó mejor.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 17 de Febrero de 2017, 14:16:28 »
Me parece un juegazo, pero...
No encuentro la edición de Devir para comprar en ningún sitio, ayuda por favor!

En muchas tiendas lo he visto, no es fácil de vender la edición aniversario, a pesar del juegazo que es ya no esta en la brecha, para mi uno de mis favoritos, un 10 en la bgg por mi parte ;D ;D

Lo tengo desde hace poco y he jugado solo dos partidas, pero ha subido directamente a mi top 10. Creo que es una maravilla y también creo que los juegos "viejunos" tienen algo..... especial

Para mí, de las cosas más chulas de los juegos "antiguos" es su manera para encajar la variabilidad en el número de jugadores, en los modernos los juegos suelen añadir reglas especiales, en los antiguos la regla general suele dejarlos bordados para los números que indican

¿Podrías decirme en qué tiendas has visto la edición aniversario?
Gracias.


En Sevilla en Empire Games lo tenían hace dos días creo recordar, la tienda online ¿jugamos una? también lo tenían, ahí compré mi copia, aunque es verdad que acabo de mirar y no lo tienen ahora, también he mirado por muevecubos y está agotado en todos lados, llama a tiendas físicas, es todo cuanto se me ocurre. También está en amazon

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 12 de Abril de 2017, 01:26:01 »
Pues yo estoy como el compañero, que no lo encuentro por ningún lado. Si alguien sabe dónde localizarlo en Madrid, agradecería que me avisara  ;)

dfr07

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Abril de 2017, 11:11:15 »
Pues yo estoy como el compañero, que no lo encuentro por ningún lado. Si alguien sabe dónde localizarlo en Madrid, agradecería que me avisara  ;)

En tiendas físicas hace tiempo que no lo veo por Madrid.
Por internet hay Big Box en fnac pero a un precio exagerado, en amazon versión italiana, en philibert la francesa...

Tb depende de si lo quieres con alguna expansión o no, yo considero imprescindible una de ellas Intriga y el Rey.
La Big Box viene con todas y es la edición perfecta.

Yo tengo además de la Big Box al edición en inglés de Rio Grande con las expansiones. A veces pienso en venderla, el problema es que esta bastante usada, nada estropeado pero si muy usado y seguramente lo que me ofreciesen no compensaría el deshacerme de ella.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 12 de Abril de 2017, 17:37:38 »
¡Gracias por la respuesta!

Pues he mandado un mail a Devir y me han dicho que sí, que está descatalogado, aunque parece ser que la editorial alemana está pensando en reimprimirlo, en cuyo caso ellos también lo harán. Suena bien, aunque claro, tocará esperar unos meses a ver qué pasa...

Si te da pena deshacerte de tu versión antigua es fácil: véndeme la nueva a mi :P

dfr07

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 12 de Abril de 2017, 19:43:03 »
¡Gracias por la respuesta!

Pues he mandado un mail a Devir y me han dicho que sí, que está descatalogado, aunque parece ser que la editorial alemana está pensando en reimprimirlo, en cuyo caso ellos también lo harán. Suena bien, aunque claro, tocará esperar unos meses a ver qué pasa...

Si te da pena deshacerte de tu versión antigua es fácil: véndeme la nueva a mi :P

Jaja, la nueva está demasiado chula como para venderla, un inserto donde se coloca todo perfectamente, todas las expansiones y alguna nueva, tablero con dos lados según se quiera usar las expansiones de nuevos territorios o no, en español.... y todo con el arte original que es el que me gusta no el de la versión  anterior en español.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 12 de Abril de 2017, 20:11:07 »
Vamos, que no me la vendes  :P

Por lo que entiendo, de encontrarla/reponerla es la que más aconsejais para adquirir, ¿no?

Para mi grupo de 3 no jugones y 2 que si creo que iria perfecto.

dfr07

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 12 de Abril de 2017, 23:44:38 »
No vender, no, jaja.

Pues si crees que le vas a sacar partido esa es la edición. Para mi la clave de la expansión que te comenté es que el tema del azar de las cartas de acción que salen en cada ronda desaparece. Cada jugador iniciará la partida con un número de cartas mezcla de acción/poder elegidas en secreto (de un pequeño mazo que todos tienen antes de comenzar) y las irá jugando según le convenga.


Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 05 de Mayo de 2017, 23:30:16 »
Bueno, contento estoy. Por fin he encontrado El Grande edición 20 aniversario, como nuevo y ya con ganas de probarlo.

Gracias a todos. Si alguien por Madrid quiere partida, ya sabe ;)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 19 de Mayo de 2017, 21:40:12 »
Por cierto, para los que buscan El Grande que está descatalogado, parece que lo tienen aquí:

https://dungeonsydados.es/tienda/es/estrategia/512.html

Eso sí, es la edición de Gabinete Lúdico, que a muchos no les gusta.

Ryuji Harada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 21 de Mayo de 2017, 12:50:58 »
Por cierto, para los que buscan El Grande que está descatalogado, parece que lo tienen aquí:

https://dungeonsydados.es/tienda/es/estrategia/512.html

Eso sí, es la edición de Gabinete Lúdico, que a muchos no les gusta.

Hola a todos.
Que diferencia hay entre la edición de Gabinete Lúdico y el resto ? Por saber cuál buscar para comprarme...
De qué editoriales son las otras ediciones ?
Muchas gracias.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 21 de Mayo de 2017, 12:57:33 »
Yo he acabado comprándome la edición alemana por 12€ envío incluido en eBay

Ahora buscare las cartas en español y a printerstudio o alguna de estas... o a una malas ni eso pues las que llevan texto van para todos y los dibujos son bastante explicativos
Jakare

Mi tesoro

petardo

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 21 de Mayo de 2017, 13:58:00 »
Que tal esta el juego? Tiene pintaca, aunque es viejo siempre lo había descartado, pero he visto un video de una partida y mola mucho por su sencillez y puteo, aparte que tienes que innovar en cada turno, eso me gusta.

Aunque en las tiendas físicas que he ido no lo he visto. ¿ Esta descatalogado ya o es que apenas quedan copias?


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk