logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20836 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 10 de Julio de 2017, 09:48:38 »
Yo lo jugué por primera vez el viernes pasado y ¡me pareció bárbaro! Reglas sencillas, con profundidad y mucha tensión a lo largo de la partida. No sé como será con menos pero a 5 jugadores desde luego es una auténtica guerra: interacción a raudales y puñaladas por doquier :-)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 10 de Julio de 2017, 10:12:02 »
Es un gran juego!

kraiel

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 14 de Julio de 2017, 11:42:37 »
Es un juego muy interesante, que te hace estar siempre pendiente de qué va a hacer cada uno y de estar siempre calculando y maquinando tu siguiente jugada
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 14 de Julio de 2017, 11:48:02 »
Yo lo jugué por primera vez el viernes pasado y ¡me pareció bárbaro! Reglas sencillas, con profundidad y mucha tensión a lo largo de la partida. No sé como será con menos pero a 5 jugadores desde luego es una auténtica guerra: interacción a raudales y puñaladas por doquier :-)

Es lo que tiene ser un juego redondo  ::)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 14 de Julio de 2017, 12:38:11 »
De acuerdo con todo lo positivo que habéis remarcado del juego, pero sobre todo me quedo con su continua tensión que te hace estar atento a todo durante toda la partida.
Un juego impresionante que me cautivó desde que lo probé.
Mi espinita clavada es que tengo la BigBox y todavía no he introducido ninguna expansión. Esto no hace más que reafirmar que el juego básico es la caña!

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 14 de Julio de 2017, 12:46:43 »
¿Soy el único que cuando va a echar un Grande prefiere jugar un par de partidas a Misión Planeta Rojo, que tiene el doble de puteo en la mitad de tiempo? Sin desmerecer en absoluto al Grande, un ídem de nuestra afición.

Uf!! pues yo lo caté el otro día y me dejó más bien frió. Me quedo con El Grande de aquí a Marte ;) Para mi gusto es excesivamente corto, no me dio tiempo a elaborar una estrategia clara... no le vi la profundidad que si que le veo a El Grande!

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 14 de Julio de 2017, 12:54:14 »
De acuerdo con todo lo positivo que habéis remarcado del juego, pero sobre todo me quedo con su continua tensión que te hace estar atento a todo durante toda la partida.
Un juego impresionante que me cautivó desde que lo probé.
Mi espinita clavada es que tengo la BigBox y todavía no he introducido ninguna expansión. Esto no hace más que reafirmar que el juego básico es la caña!

Pues cuando las metas no te vas a levantar de la mesa, estas hacen crecer y de que manera al juego base.

¿Soy el único que cuando va a echar un Grande prefiere jugar un par de partidas a Misión Planeta Rojo, que tiene el doble de puteo en la mitad de tiempo? Sin desmerecer en absoluto al Grande, un ídem de nuestra afición.

Yo si puedo sacar el grande, no hay otro mejor juego para sacar  ;D

dfr07

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 14 de Julio de 2017, 13:53:24 »
Exacto a lo de las expansiones, hay una de ella que le da otro nivel eliminando casi todo el azar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 14 de Julio de 2017, 14:33:52 »
¿Soy el único que cuando va a echar un Grande prefiere jugar un par de partidas a Misión Planeta Rojo, que tiene el doble de puteo en la mitad de tiempo? Sin desmerecer en absoluto al Grande, un ídem de nuestra afición.

A mi el planeta rojo me aburrió un poco, no deja de ser correcto. Para mi muy por debajo del Grande.

En mi caso diría que me aburre el doble en la mitad del tiempo.

Exacto a lo de las expansiones, hay una de ella que le da otro nivel eliminando casi todo el azar.

Psss, quien no quiere azar ??

Nunca he probado la expansión pero es que me da muuucha pereza hacerme el mazo, y creo que pierde un poco la gracia de coger las acciones.

Tengo muchas ganas de probar las otras.

Un consejo: No las junteis, lo hice hace años y ERROOOOORR. Por separado no las he probado pero pintan muy bien para darle otro aire.



Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 14 de Julio de 2017, 14:44:26 »
Discrepo con algunos comentarios de lo que estoy leyendo, para mi, El Grande sin las expansiones posteriores, pierde bastante y se convierte en un juego algo repetitivo.
Eso si, es un juego de enorme interacción,estrategia, divertido y muy asequible para la mayoría de gente.
Sobre la profundidad del juego, sin dichas expansiones, también se podría hablar largo y tendido... 8)
Y lo dejo aquí, porque en esta web, según opines de algunos juegos, uno de ellos es este, mejor pasar.
« Última modificación: 14 de Julio de 2017, 18:52:54 por Ben »

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 15 de Julio de 2017, 14:33:02 »
De acuerdo con todo lo positivo que habéis remarcado del juego, pero sobre todo me quedo con su continua tensión que te hace estar atento a todo durante toda la partida.
Un juego impresionante que me cautivó desde que lo probé.
Mi espinita clavada es que tengo la BigBox y todavía no he introducido ninguna expansión. Esto no hace más que reafirmar que el juego básico es la caña!

 completamente de acuerdo y me pasa lo mismo con la big box,  :'( :'( :'( :'( :'(. También he escuchado maravillas de las expansiones, hoy mismo en otro hilo

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 15 de Julio de 2017, 16:00:47 »
De acuerdo con todo lo positivo que habéis remarcado del juego, pero sobre todo me quedo con su continua tensión que te hace estar atento a todo durante toda la partida.
Un juego impresionante que me cautivó desde que lo probé.
Mi espinita clavada es que tengo la BigBox y todavía no he introducido ninguna expansión. Esto no hace más que reafirmar que el juego básico es la caña!

 completamente de acuerdo y me pasa lo mismo con la big box,  :'( :'( :'( :'( :'(. También he escuchado maravillas de las expansiones, hoy mismo en otro hilo
Habrá que animarse a introducir alguna! Siempre que saco el juego pienso "me tengo que preparar alguna expansión" y nunca lo hago. Tengo una Big Box desaprovechada al 100%!!!

dfr07

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 15 de Julio de 2017, 16:54:43 »
De acuerdo con todo lo positivo que habéis remarcado del juego, pero sobre todo me quedo con su continua tensión que te hace estar atento a todo durante toda la partida.
Un juego impresionante que me cautivó desde que lo probé.
Mi espinita clavada es que tengo la BigBox y todavía no he introducido ninguna expansión. Esto no hace más que reafirmar que el juego básico es la caña!

 completamente de acuerdo y me pasa lo mismo con la big box,  :'( :'( :'( :'( :'(. También he escuchado maravillas de las expansiones, hoy mismo en otro hilo
Habrá que animarse a introducir alguna! Siempre que saco el juego pienso "me tengo que preparar alguna expansión" y nunca lo hago. Tengo una Big Box desaprovechada al 100%!!!

Prepara la que elimina cartas de poder y de acción y las cambias por las tuyas propias. La mejor expansión para mi y la gente que jugamos desde hace varios años.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 15 de Julio de 2017, 17:01:49 »
¿Cual es esa? Estuve leyendolas un poco por encima recuerdo algo de las colonias, los puertos (que me pareció muy interesante), francia,...

dfr07

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 15 de Julio de 2017, 17:15:39 »
Creo que se llama Intriga y el Rey, en la que metes los mazos personales de cada jugador, muy sencillo de ver en el manual.