logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7659 veces)

RLMS

ZOMBI FINAL
« en: 29 de Marzo de 2015, 13:59:14 »
Hola, amigos.

Quisiera dejaros un juego de mi cosecha: ZOMBI FINAL

Se trata de un juego de cartas y un dado normal de 6 caras (que debéis poner vosotros), inspirado en el final de las películas de zombis. ¡sí, sí! es cuando los supervivientes se encuentran atrapados en medio de la horda de no muertos y tan sólo sus reflejos y mucha fortuna podrán impedir una nueva merienda de carne fresca.



El juego es de 1 a 4 jugadores cooperativo/competitivo. Quiere decir que puedes atrever a enfrentarte tú sólo contra los muertos vivientes o en compañía. Si se juega a multijugador, tienes la opción de cooperar o de competir entre los jugadores mientras sois acosados sin descanso por zombis (incluyendo por supuesto la opción de "fastidiar" dando cartas a tus ex-compañeros).





Cuenta asimismo con el atractivo de 24 modelos de criaturas con su determinadas características (incluyendo la realización de combos para "masacrar" a los monstruos), 4 tipos de armas (incluyendo blancas y de fuego), 4 tipos de barricadas, cartas de eventos especiales, 4 supervivientes diferentes, cartas de rescate así como de contador (el juego completo son 55 cartas de zombis y 36 de superviviente. En cada página pdf viene indicado el número de veces que ha de ser impresa).









Como el juego se apoya en la suma de puntos obtenidos por todas las muertes de zombis efectuadas, existe además la posibilidad de jugar para llegar a un número determinado, así como de batir nuestro propio record con cada partida.

Se incluye además instrucciones a todo color, así como caja para montar y guardar vuestro juego (sólo tenéis que seguir las líneas de doblado).



Si alguno quiere las instrucciones en inglés, que lo indique y se las mando.

Bueno, ¡lo importante!, aquí tenéis el enlace de descarga de todos los componentes:

https://www.mediafire.com/folder/9qkd9d9w7wxgu/ZOMBI_FINAL

Espero que disfrutéis jugando con él tanto como yo haciéndolo.  :D
« Última modificación: 04 de Abril de 2015, 11:29:18 por RLMS »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2015, 14:31:57 »
Sube las imágenes a imgur, mediafire creo que no deja enlazarlas.
Y si no es mucha molestia, intenta poner todo en un único zip para descarga.

RLMS

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2015, 15:22:06 »

Muchas gracias WKR por tu rápida y sabia respuesta.  ;)

Sí, voy a guardarlo en un -zip y volver a dejar el enlace.

RLMS

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2015, 23:25:48 »

Si bien los enlaces anteriores siguen activos, os adjunto todo el juego en una sola descarga:

http://dfiles.eu/files/2g6llk9ir

Disfrutadlo.

Primeval

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2015, 16:10:12 »
Que buena pinta tiene! esta semana me lo voy a poner a hacer =). Seguramente haga una reseña en mi blog asi que cuando lo tenga en físico lo muestro que tal me quedó =)
WWW.JUEGOSDEMESA.COM.AR
El sitio de Argentina para fomentar la creación de juegos de mesa argentinos
http://www.juegosdemesa.com.ar/

RLMS

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2015, 16:16:21 »

¡Espero esa reseña con anhelo!....  ;)

Primeval

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2015, 08:02:44 »
ya me lo armé y lo jugué unas cuantas partidas en solitario mañana lo voy a jugar con 2 personas mas. Ahi me surge una duda, en las reglas dice que en modo versus cuando te sale un 2 en el dado podes cambiar la carta zombie en el lugar de otro jugador que quieras, en realidad no sería si sacas un 4? porque con 2 te atacan de frente con un 3 a tu diagonal derecha y con un 5 tu diagonal izquierda, por lo cual me parece mas logico que si te sacas un 4 que es cuando no te atacan a vos decidas cambiar de lugar un zombie, comentame si es asi.

Por otro lado el juego es excelente, el trabajo impecable, la redacción y explicación muy buena. Es un juego que fácilmente lo compraría.

La única critica es respecto al armado, ya que no estaba bien centrado la imagen y como yo suelo imprimirlo en una sola hoja gruesa tuve que sacar una cara, juego cortarle unpoco de borde e imprimir del otro lado, lo mismo tambine para imprimir las reglas, ya que los pdf al estar protegidos no me los permitio abrir con photoshop para poder hacer una impresion mas prolija. Igualmente me las arreglé. Aunque las reglas no las pude armar como librito como queria.

Bueno solo felicitarte por semejante trabajo y avisarte que el viernes hago la reseña en mi blog con fotos del juego impreso.


saludos!

PD: a por cierto creo que jugue unas 5 o 6 partidas y solo gané 1 con 61 puntos de muerte lo que evidencia que tuve que matar muchos zombies para lograr ser rescatado =)
« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 08:04:51 por Primeval »
WWW.JUEGOSDEMESA.COM.AR
El sitio de Argentina para fomentar la creación de juegos de mesa argentinos
http://www.juegosdemesa.com.ar/

RLMS

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2015, 12:55:12 »
¡Hola Primeval!
Me encanta que te haya gustado. Se agradece muchísimo tus comentarios.

Respecto a la duda en las reglas concerniente al modo multijugador versus te la aclaro: Este modo es igual que el modo "solitario" pero no formas equipo con nadie, luego tú y tu adversario no vais juntos, es decir, no estáis pegados espalda contra espalda (las cartas se ponen separadas como si se tratasen de dos partidas en modo "solitario" que suceden al mismo tiempo).

La posición detrás de tí no está cubierta por nadie luego el número 4 corresponde a ella (es verdad que la razón de que sea el 2 y no el 3, 4 o 5 es arbitraria. Puedes modificar esta regla a tu elección con cualquiera de estos números). Si te sale un 2 (o el número que elijas) coges una carta de tus zombis y la colocas en las filas del otro jugador, haciéndole un "regalito" muy especial.  ;)

Siento el mínimo inconveniente del armado aunque veo que ya lo has solucionado.

Respecto a tus partidas, el juego se presenta con dificultad media-alta, aunque si juegas con varias personas sube aún más la emoción.

En relación a tu puntuación, he de darte la enhorabuena, eres un auténtico ¡SEGADOR DE ZOMBIS!. Creo que es mejor tenerte de nuestra parte que ir contra tí, je, je....



Espero la reseña en tu blog (dime su nombre para seguirte  :)).

RLMS

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2015, 13:04:50 »

Ah, ya lo ví:

http://www.juegosdemesa.com.ar/

Me pasaré por él.   ;D

Primeval

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2015, 19:31:52 »
Ya hice una breve reseña con la descarga del juego. La pueden ver aquí:

http://www.juegosdemesa.com.ar/zombi-final-juego-print-and-play/

En estos días agregaré otros post referente al juego como hacer un "abre la caja"  y "ejemplos de juego" y un "resumen de reglas".

Acá dejo unas fotos de la copia que me hice, ojo que mi impresora es una canon ip2700 con tinta generica que no anda nada bien asi que la calidad de impresión no es gran cosa y me falla el cyan.







WWW.JUEGOSDEMESA.COM.AR
El sitio de Argentina para fomentar la creación de juegos de mesa argentinos
http://www.juegosdemesa.com.ar/

RLMS

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2015, 10:39:58 »

¡Pues te ha quedado muy chulo!  :D

Primeval

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2015, 18:27:23 »

¡Pues te ha quedado muy chulo!  :D

Muchas Gracias!

Mira te quería hacer unos comentarios sobre el juego.
He jugado unas cuantas partidas en solitario y en grupo y la verdad que se me desbalancea bastante.
1- Cuando juego en solitario realmente se me hace dificil sobrevivir y debo matar muchos zombies. En este caso es porque en cuanto lo tengo encima y no tengo la suerte de sacar el numero justo para defenderme me matan, casi siempre me pasa en la posicion 5 o 4

2- Cuando juego en modo cooperativo me resulta muy facil sobrevivir casi sin matar zombies. El tema es que segun entiendo si alguien saca un 4 es igual que sacar un 6 y eso hace sacar una carta de supervivencia lo que hace facil llegar a cartas de auxilio y rescate.

a mi se me ocurrieron dos variantes para lograr balancear un poco el juego.

con respecto al solitario 2 alternativas
a) tener supongamos 3 vidas
b) que es la que estoy testeando mas es cuando el zombi me ataca y ya le toca moderme en vez de matarme opr un acto instintivo, osea sin jugar yo lo mato clavandole lo que sea, martillo cuchillo hasta un fusil dentro del cuerpo lo que hace que mate al zombi, el no me mate pero me quedo sin arma porque estaria dentro del zombie y yo no tengo tiempo para destriparlo y debo seguir peleando con los demas.
Esto lo que me da es  una vida adicional, otra oportunidad aunque me quede sin 1 arma.

Con respecto al segundo punto en cooperativo, aun no lo testee bien pero mi idea era jugar igual que en solitario osea que el 4 sea 4. De esta manera si bien es mi turno puedo colocar un zombie detras mio y mi compañero me cubre o si me toca jugar a mi puedo mover zombies a la posicion mia trasera de mi compañero, quizas no sea para que lo mate a el. Supongamos que yo estoy desarmado y me viene una orda de zombies yo se los voy pasando a mis compañeros mejor armados para que se encarguen de el.
De esa manera se retrasa mas las sacadas de cartas de auxilio y rescate y se puede interactuar mas dandole al mejor preparado mas accion (ojo que este al matar mas tendra mas puntos de muerte y eso en cierta forma lo va a hacer ganador)

bueno a ver que te parece
ojo por ahi lo estoy jugando mal y por eso saco mucha carta de superviviente, cualquier cosa aclaramelo





WWW.JUEGOSDEMESA.COM.AR
El sitio de Argentina para fomentar la creación de juegos de mesa argentinos
http://www.juegosdemesa.com.ar/

RLMS

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2015, 17:05:58 »
No me parecen nada mal tus variantes del juego.

El modo cooperativo efectivamente es más fácil porque una posición (la de detrás tuyo) es anulada pues la protege la espalda de tu compañero. Lo de que cuando sacas un 4 equivale a obtener un 6 hace que efectivamente saques más cartas con la posibilidad de que sean la de "auxilio" y "rescate".

Para endurecer un poco el juego bastaría, quizá, con anular esa opción.

Lo de que el arma se quede incrustada, por efecto del golpe, en el zombi es muy chulo. Yo la había considerado sólo en el caso de la utilización del cuchillo y del martillo. El cuchillo puede ser lanzado y utilizado cuerpo a cuerpo, mientras que el martillo sólo podría emplearse en el segundo caso.



Tus ideas están muy bien. Juega con esas modificaciones y me cuentas.

Por cierto, ¿Has intentado jugar en modo cooperativo-versus?, ¿El qué?.... Nosotros, en nuestra asociación, cuando jugamos al juego lo hacemos formando dos o tres equipos de 2. Me explico, tú formas equipo espalda con espalda con tu compañero, y a la vez eso hacen otros 2 a 4 jugadores más a los que les enviamos cartas de zombi, fastidiándoles todo lo que podamos. El superviviente que primero sea rescatado gana junto con su compañero.  ;)


« Última modificación: 11 de Abril de 2015, 17:08:10 por RLMS »

RLMS

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2015, 17:09:25 »

Por cierto Primeval está muy chulo tu blog.

Lo voy a recomendar, si te parece bien.

miguelkill

Re:ZOMBI FINAL
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2015, 09:02:13 »
hola compañero, he imprimido tu juego pero he tenido un par de problemas, las instrucciones no he conseguido que queden de manera aceptable, me gustaría que quedasen como un librito que se pudiera meter en la caja. El resto de cosas las he imprimido en papel mate de 300mg y han quedado muy bien, el problema es que sin las traseras ya entran justas en la caja y si pongo las partes de atrás ya ni cierra la caja  :-[.

Seria mucha molestia maquetar el juego de forma que se pudiera imprimir a doble cara?

De siempre me han gustado los juegos de mesa y las manualidades y este es el primer print and play que me fabrico. El juego en si esta muy chulo, gracias por el aporte.