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oxigen

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Absolut Heroquest
« en: 30 de Marzo de 2015, 13:58:28 »
Hola, os invito a conocer Absolut Heroquest, un proyecto en el que llevaba trabajando desde hace mucho, ya que no he encontrado ningún reglamento oficial que me gustase plenamente (el Descent tiene sus pegas y el Advanced Heroquest y otros sistemas en castellano o anglosajones están obsoletos y les falta dinamismo, así como adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrece la escenografía 3D y 2D mejorada de diversas marcas).

https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/

He subido todo a esta web. En el menú de "Absolut Heroquest" encontraréis desde decenas de marcadores, cerca de 500 cartas (mazo de Jugador Oscuro, mercenarios, pociones, hechizos, mobiliario, habitaciones especiales, objetos mágicos, habilidades...), reglamento, hojas de referencia rápida, escenarios 2D, hojas de generación de monstruos, listados de características de más de 200 criaturas, etc.
El trabajo de dos años y medio que por fin comparto, una vez finiquitado y testeado.
Espero que os guste a quienes estéis interesados. En mi grupo estamos "enganchados" a este reglamento, tras años sin satisfacernos ninguno. Es muy dinámico y recoge lo mejor de sistemas como Advanced heroquest o Descent (los dos referentes por excelencia), así como algunos otros, pero potenciándolos y rediseñándolos, amén de muchas nuevas aportaciones. :)

ALGUNOS OBJETIVOS DE ABSOLUT ADVANCED HEROQUEST (AAHQ) O ABSOLUT HEROQUEST:
1. Rediseñar buena parte de las reglas y opciones de AHQ, manteniendo el sistema de 1D12.
2. Darle más valor a los atributos de Velocidad, Bravura e Inteligencia, ya que eran características consideradas “menores” en el juego oficial: en cuanto a la Velocidad, ahora es muy importante para los turnos de exploración, la Bravura es útil para recuperarse de aturdimientos y la Inteligencia más útil para el empleo de la magia, incide en el número máximo de poder mágico y es útil para resolver obstáculos como acertijos o trampas mágicas e identificar objetos como pociones y armas mágicas.
3. Incluir una creación de héroes muy detallada e intuitiva, con gran cantidad de profesiones y muy poca aleatoriedad. Los jugadores deciden en qué invertir los puntos de características según su raza y profesión.
4. Mejorar el sistema de combate cuerpo a cuerpo, empleándose ahora un sistema de tiradas enfrentadas más real, de manera que los héroes y monstruos no sean objetos pasivos de ataques, sino que puedan participar en la defensa. Además, en dichos combates se añade un factor táctico importante, gracias a los efectos de Aturdimiento y los Empujones, que permiten avanzar, recolocar o mermar enemigos, haciendo más interesante el combate y exigiendo un plus táctico.
5. En el combate a distancia, darle más aliciente con los disparos precipitados, las armas arrojadizas y algunos modificadores nuevos.
6. Generar diversas tablas muy detalladas para la generación de abundante mobiliario, habitaciones especiales o pócimas, pudiendo emplearse los mazos de cartas creados al efecto.
7. Crear un sistema nuevo para el Jugador Oscuro o Director de Juego, de manera que se convierta en un verdadero competidor de los héroes y no en un mero espectador. El Jugador Oscuro dispone de un mazo propio con el que pensar los obstáculos y monstruos que generar, pagando por el uso de cada carta con los Puntos de Reserva de que dispone, que serán proporcionales al nivel de experiencia y poder de los héroes. De este modo, los dungeons también serán más equilibrados.
8. Crear un sencillo sistema de puntos de experiencia para que los héroes evolucionen a través de esta y no solo mediante la simplona adquisición de monedas.
9. Ampliar las opciones de equipo y armamento disponible.
10. Generar cartas de mercenarios, diversas listas de magia, habilidades especiales, etc.
11. Elaborar un compendio enorme de criaturas y personajes, según las razas y contexto, así como nuevas tablas de generación de monstruos.
12. Modificar la hoja de personaje, haciéndola mucho más práctica, con espacio para todo tipo de equipo, incluyendo limitaciones de peso.







mikolynn

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2015, 16:31:07 »
Uala! Me acabo de registrar en la labsk, y lo primero que me encuentro es esto! UEEE!
Pasote!
Muchasg4racias, ya estoy mirando a ver que tal!

kalisto59

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2015, 17:25:54 »
Pues antes de nada enhorabuena por el trabajo. Me da que muchos backers del heroquest 25 aniversario pueden estar muy interesados en tu reglamento y cartas. Gracias por compartirlo!

Paranoiak

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2015, 17:36:34 »
Que pedazo de trabajo felicidades!
Una pregunta, yo que tengo el heroquest, que se puede reutilizar de él? Y que pasa con el Warhammer Strategy? tiene muy buena pinta pero no hay informacion.

EDITO: Los mapas o la campaña, o mapas, tienes alguna guia con ellos? o es toca inventarselos al master que juega?

oxigen

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2015, 18:24:35 »
Ya me han pedido que suba un recopilatorio de todo en .zip, intentaré hacerlo en breve, para que os descargués el juego completo y ordenado por carpetas, aunque puede descargarse todo desde la web. Me faltan por subir varias misiones y campañas que elaboré, útiles tanto con el nuevo sistema como con el clásico.

oxigen

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2015, 18:27:09 »
Paranoiak, el Warhammer Strategy casi se finalizó (quedaban de hacer y testear algunas razas, pero el sistema de juego estaba cerrado). El problema vino con el parón que supuso pensar si merecía la pena compartirlo en la web y entrar con discusiones con GW (no tanto por recibir denuncias como por que desde wordpress me cerrasen la web completa, ya que para eso deben ser bastante rápidos a la mínima queja-amenaza de una empresa). Pero pretendo compartirlo, no obstante.

Respecto a las campañas, partidas o aventuras. Hay un apartado donde se hace alusión a montar las partidas. Lo ideal, para mí, que juego con escenografía 3D, es montar previamente el dungeon y cubrirlo con papel negro, que voy retirando a medida que los personajes exploran. El mapa, últimamente, lo invento unos minutos antes de la partida, siempre con unos parámetros preestablecidos (indicados en la hoja de dungeon, incluida en el reglamento). Por ejemplo, estos son los que usé en la última partida (perteneciente a una campaña más larga):

Misión: eliminar al caudillo hombre bestia, líder de la manada que asola la región imperial de Middhenheim
Monstruos principales: Hombres bestia
Trampas: foso en punto número 1 y 2
Monstruos especiales fijos: 1 ogro dragón, 1 minotauro y un shamán hombre bestia (este último sin coste para el Jugador Oscuro)
Líder del dungeon: Caudillo hombre bestia (sin coste para el Jugador Oscuro), posee un objeto mágico menor y un fragmento del amuleto de la campaña
Número estimado de salas: 12, 4 de ellas especiales
Recompensa: 200 monedas de oro y 3 puntos de experiencia extra para cada héroe como recompensa si llevan el cráneo del líder de las bestias a la ciudad de Middhenheim. Los héroes podrán quedarse el fragmento del amuleto.

Con esos parámetros monté un dungeon. Mientras lo montaba, decidí mediante tiradas (no usé en este caso las cartas) el mobiliario y los tipos de habitaciones especiales, decidiendo cuál sería la de gesta y cuál la guarida.

Ovbviamente, se puede llevar el mapa hecho de antemano con todo detalle. El caso es que, aunque pongas algún monstruo, trampa u otro obstáculo o peculiaridad fijos, la mayor parte de los elementos que colocará el master serán debido al uso de sus cartas.

Veamos, el caso es que con este sistema, las criaturas que aparecen en habitaciones de Gesta y Guaridas son las que se indican aleatoriamente en las tablas de generación de mazmorras (aunque el DJ puede decidirlas previamente, si quiere), y los monstruos errantes, emboscadas y personajes especiales extras aparecen según las cartas que vaya jugando el Jugador Oscuro (Ejemplo: si quieres jugar una carta de Monstruos errantes de 40 mo., podrás colocar monstruos pagando ese coste y el de activación de la carta), que tiene un presupuesto ajustado al nivel de los héroes. Tanto por las criaturas indicadas por carta como por tirada, el master debe pagar con parte de su presupuesto para colocarlas (salvo criaturas que no tengan coste, si viene decidido previamente en la hoja de dungeon). Hasta ahora nos ha ido perfecto. De hecho, la última partida no pudo estar más igualada.  :)
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 18:40:58 por oxigen »

oxigen

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2015, 20:38:22 »
Aquí está subido todo el compendio completo de reglas, cartas, marcadores, listados, etc. El juego completo, vaya  :D  Son unos 100 megas.
https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/heroquest-absolut/juego-completo-para-descargar/

Whitehead

Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2015, 20:07:48 »
Muchas gracias hay tanto material que cuesta leerse todo.
Sir Alf "Caballero Noble"

zizti

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2015, 20:56:47 »
Estoy desde el movil....
Pero promete...
 Si no tengo ni esceario 3d  ni tableros modulares ni na....
Se deja jugar en hojas blancas con cuadricula??
Juas juas tampoco tengo minis... Pero con unas chapas y pegatinas vale.

oxigen

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2015, 12:18:54 »
Claro que se puede jugar sin esos elementos (escenografía 3D o minis). Se puede jugar sin nada de eso, o con los tableros básicos de juegos como heroquest, Descent, etc. El sistema funciona igual.
En la web y por aquí, cuando llegue el momento, anunciaré algún cambio. No afectará ni al 1 por mil de todo lo subido, pero serán unos pocos retoques necesarios que aportarán un punto más de táctica y de dificultad para los héroes, sobre todo si estos empiezan a ser muy poderosos.  ;)

wolfenn

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2015, 02:22:27 »
gran aporte!! muchas gracias

Spargelstangen

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2015, 07:39:50 »
Muchas gracias por el currazo. Ganas de probarlo ya ^^

zizti

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2015, 10:15:14 »
Uaaaja ja ja
Este finde me he comprado el d&d de parker por ebay... A ver si me bajo vuestro manual y los arrejunto a los dos!!!
Mucho contenido no??? ;)

zizti

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2015, 10:25:11 »
Me lo he leido un poco oor encima, pedazo curro!!
Lo veo muy buen, completo y funcional... Di consigo reunir un buen grupo de juego seguramente lo probaré tras darle caña al d&d de parker para pillar callo...
Esto molaría en una jorada de dos días a saco!!!
Juego birra y codillo!!!

Alguien lo ha probado ya?

Por cierto. Lo has colgado en mas foros? Al alguno donde tenga mas movimiento?
Me gustaría leer mas imoresiones.

Kingsay

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Re:Absolut Heroquest
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2015, 15:46:32 »
Aqui deje el material de cartas para pedirlas a cowcow aprovechando la oferta...

http://labsk.net/index.php?topic=151619.msg1439737#msg1439737