logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1465 veces)

PGrande

¿Cómo hacer una sesión de testeo?
« en: 31 de Marzo de 2015, 12:29:20 »
¡Hola!

Durante el 11 y 12 de abril en las VI Jornadas Gygax en A Coruña organizadas por la Asociación Draco, les he planteado poner una mesa de testeo de prototipos y me he ofrecido a llevarla y a presentar algún juego mío. Peeerooo, ¡tengo muchas dudas! ¿Me podéis aconsejar cómo hacer una buena sesión de testeo? ¿Cómo la desarrollo? ¿Propongo horarios para cada juego o según la gente va llegando las animo a probar el juego que escojan? ¿Es  buena idea pasar una encuesta anónima al final sobre el juego? ¿Qué se debería preguntar?

También presentaré y testearé juegos que no son míos y que me ha mandado gente, ¿cómo creéis que debería enfocarlo?

¡Graacias!

pacornic

Re:¿Cómo hacer una sesión de testeo?
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2015, 08:41:04 »
En el camino de los protos no hay formula infalible pues siempre va a depender de las ganas que tengan los asistentes de pasarse por tu mesa con intensión de testear o probar algo nuevo.

Los protos como todo, entran por la vista así que lo ideal desde mi punto de vista es que pudieras tener al menos 2 mesas (o 1 grande) donde pudieras tener 2 protos montados y te organizas tu mismo en franjas horarias. De tal hora a tal estos 2 y así. Si puedes comunica por adelantado lo que vas a presentar con un pequeño resumen de los juegos mucho mejor.

Si puedes hacer unos pequeños cartelitos de los juegos que vas a mostrar ese día tambien llamaría la atención... Pero vamos, al final para sentarse a probar un juego basta con tener la intensión así que esto son solo sugerencias que se me vienen a la cabeza.

Espero que vaya todo muy bien.