logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40248 veces)

friko515

Hola gente!
Soy nuevo por aquí y tengo un proyectito entre manos que me gustaría compartir con vosotros mientras Pak de GDM Games le pega un repaso antes de editarlo y dejarlo listo para comenzar el crowdfunding por verkami :)

Os presento mi juego, a ver qué os parece:



"En uno de los puntos más septentrionales del mundo, hay un pequeño pueblo donde los habitantes están acostumbrados a dos cosas: el frío y la oscuridad.
A finales de Noviembre el Sol se pone y no vuelve a salir hasta finales de Diciembre...
...perfecto para que un grupo de vampiros venidos de todo el mundo campen a sus anchas en busca de un festín de sangre."


Noches de Sangre es un juego semicooperativo de 2 a 6 jugadores en el que cada jugador encarna a un habitante del pueblo que tratará de sobrevivir, rescatar a otros supervivientes, encontrar medios de defensa, buscar escondites... mientras son atacados por un grupo de despiadados vampiros durante los 30 días en los que no sale el Sol.

Pero los vampiros no serán el único obstáculo: el hambre, el frío e incluso los otros jugadores harán que sólo los mejor preparados consigan ver de nuevo la luz del Sol.

Al final sólo un jugador será el que cuente la historia... ¿serás tú?

Materiales del juego
- 75 Cartas de poblado
- 18 Cartas de vampiros
- 14 Contadores
- 6 Fichas de jugador
- 1 Tablero-Calendario
- 1 Dado
- Reglamento en español e inglés (y cualquier otro idioma con más de 50 mecenas)



Cartas del juego

Aquí os iré dejando una pequeña previa de las cartas que formarán el juego.
NOTA: El diseño y las habilidades pueden verse modificadas en la versión final.

Vampiros



Humanos




En breves terminaremos de redactar las reglas y las haremos públicas.
Mientras tanto os puedo dejar los siguientes enlaces:

BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/169558/noches-de-sangre
Facebook: https://www.facebook.com/30NochesDeSangre
Web: http://www.nochesdesangre.com

¡Espero que os guste!
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 13:39:59 por friko515 »
BoardGameMarkt
Web - Facebook

Eric Draven

Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2015, 12:48:43 »
Suerte con el proyecto,  le seguiré la pista.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2015, 13:05:50 »
Suena bien, mucha suerte con el proyecto. Es difícil conseguir un semicooperativo que funcione realmente bien, espero que este lo sea y me apunte al crowfunding de cabeza.

MikySins

Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2015, 20:53:49 »
Pintaza!!! Ya era bueno cuando lo probé en las DAU, muero de ver las mejoras!!!!

friko515

Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2015, 01:18:46 »
¡¡¡Gracias a todos!!!
Espero estar a la altura de vuestras expectativas con el juego  :D

Actualizo la descripción con una pequeña previa de lo que sería un vampiro.
El diseño no es definitivo ni mucho menos, pero os podéis ir haciendo una idea del camino por el que tira el juego.

¡Espero que os guste!
BoardGameMarkt
Web - Facebook

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2015, 01:56:02 »
Pues mucha suerte con el proyecto. La verdad es que por temática y género me ha conquistado. Además los semicooperativos me encantan y encajan muy bien en mi grupo.
Otro más que va a seguir de cerca el tema.
Un saludo.

friko515

Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2015, 11:59:12 »
Decano, si sois un grupo que os gusta arrimar el hombro a la vez que putearos unos a otros, éste es vuestro juego ;)

Os actualizo el post con uno de mis humanos favoritos, tanto por la ilustración como por sus habilidades.
¿Os mola el diseño? Es provisional todavía pero a mi me tiene enganchado jajaja
BoardGameMarkt
Web - Facebook

Eric Draven

Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2015, 12:21:58 »
Me gusta más la ilustración del humano que el vampiro.

El logo/nombre del juego no me convence.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

anver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Alicante y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2015, 22:17:58 »
Me gusta más la ilustración del humano que el vampiro.

El logo/nombre del juego no me convence.
Opino lo mismo, parece una caricatura entre Nosferatu-zombie
Pero igual porque estoy mas influenciado por la película que hizo Coppola en los 90 y tenga una imagen mas tradicional en mente...

friko515

Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2015, 23:41:19 »
Precisamente esa es una de las características de los vampiros de 30 días de oscuridad, romper el tópico del vampiro clásico.
No obstante, una de las cosas que le he transmitido mucho a los ilustradores (no me voy a atribuir el mérito de estas magníficas ilustraciones) es que cada vampiro proviene de un lugar y una mitología diferentes intentando crear, por decirlo de alguna forma, una reunión de vampiros de culturas y épocas distintas. De esa forma, se podrán ver vampiros más "humanizados" y vampiros mucho menos "humanizados".
También hay que reconocer que la ilustración del humano es sensacional y, junto con el hándicap de que cada uno es dueño de la imagen que se pone en la cabeza de un vampiro, es fácil declinarse por una ilustración más que por la otra.
Os propongo ir subiendo más ilustraciones a ver que os parece, todas las opiniones siempre son de mucho valor! :)
BoardGameMarkt
Web - Facebook

ferjedi

Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2015, 21:18:19 »
Muchísima suerte con el proyecto.

Pese a lo poco que se ha mostrado del juego tiene un pinta excelente, muy de mi gusto.

Le seguiré la pista.

Un saludo

anver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Alicante y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2015, 22:54:18 »

No obstante, una de las cosas que le he transmitido mucho a los ilustradores (no me voy a atribuir el mérito de estas magníficas ilustraciones) es que cada vampiro proviene de un lugar y una mitología diferentes intentando crear, por decirlo de alguna forma, una reunión de vampiros de culturas y épocas distintas. De esa forma, se podrán ver vampiros más "humanizados" y vampiros mucho menos "humanizados".
Pues viéndolo así es una magnifica idea. Me recuerda a las "Crónicas vampíricas" de la escritora Anne Rice, donde los personajes provenían del Egipto prefaraonico, la mitología druida o la edad moderna, muy variados, y cada uno con su propia personalidad.

friko515

Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2015, 15:28:25 »

No obstante, una de las cosas que le he transmitido mucho a los ilustradores (no me voy a atribuir el mérito de estas magníficas ilustraciones) es que cada vampiro proviene de un lugar y una mitología diferentes intentando crear, por decirlo de alguna forma, una reunión de vampiros de culturas y épocas distintas. De esa forma, se podrán ver vampiros más "humanizados" y vampiros mucho menos "humanizados".
Pues viéndolo así es una magnifica idea. Me recuerda a las "Crónicas vampíricas" de la escritora Anne Rice, donde los personajes provenían del Egipto prefaraonico, la mitología druida o la edad moderna, muy variados, y cada uno con su propia personalidad.

Pues ahora que lo dices, algo así viene siendo. He subido dos ilustraciones más: la de un humano que podremos rescatar para irle equipando objetos y que nos ayude a luchar y un vampiro nuevo: Abrahel, Reina de los Súcubos, a ver qué os parece :)

Edit: si alguien es de Barcelona y quiere aprender a jugar o tiene curiosidad, estaremos el sábado 11 en Kaburi haciendo demos!
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 15:41:53 por friko515 »
BoardGameMarkt
Web - Facebook

friko515

Re:Noches de Sangre - Juego semicooperativo de ambientación vampírica
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2015, 13:17:07 »
Hola amigos!
No hemos parado y tenemos un proto listo para enseñaros a jugar :)

Si sois de la zona de Barcelona, este fin de semana estaremos en la Feria Jugar X Jugar, de viernes a domingo, en el stand de Verkami.

¡Os esperamos allí!

Y pronto, más novedades sobre el juego... lo tenemos todo casi casi listo!

Un saludete
BoardGameMarkt
Web - Facebook

friko515

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2015, 13:40:48 »
Hola! Os actualizo el hilo con la fecha del Verkami: 1 de Junio.
Los más rápidos tendrán recompensas especiales

Nos vemos pronto!
BoardGameMarkt
Web - Facebook