logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40757 veces)

TassKenders

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #150 en: 05 de Octubre de 2015, 23:07:27 »
Muchas gracias por las aclaraciones friko!!

Ahora, y hasta q no llegue la proxima sesion de juego, solo me queda una duda por resolver: para cuando la primera expansion??? Queremos ir a la comisaria a por armas!!!  ;D


MrRancio

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #151 en: 10 de Octubre de 2015, 23:48:15 »
No entiendo si en modo solitario se juega con un personaje o con tres. En las reglas dice por un lado que se elige al azar a un personaje principal y, por otra parte, que el objetivo es que sobrevivan tres personajes.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #152 en: 11 de Octubre de 2015, 00:15:23 »
Que sobrevivan los personajes que te proponen q selecciones como aliados del mazo de busquedas

warcry85

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #153 en: 12 de Octubre de 2015, 16:57:32 »
Hola yo tengo otra dudilla y es respecto a la puntuación final, el penúltimo párrafo, cito textualmente:

Finalmente se revelan las misiones de cada jugador y según el icono en la carta de la misión se consiguen puntos adicionales por:

- Cada carta con el símbolo indicado en la carta de misión
- Cada humano rescatado
- Cada vampiro de trofeo
- Cada jugador muerto

Por ejemplo yo tengo una carta de misión con el icono de comida y un valor de 3, entiendo que en el recuento si tengo alguna carta con ese icono sumo 3 puntos de la misión. Lo que no me queda claro es el punto adicional por humano, vampiros y muertos, no se supone que esos ya se han sumado anteriormente, según el orden en el texto del manual? no se si me explico... :-\


vicafu7678

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #154 en: 12 de Octubre de 2015, 18:11:43 »
A mí aun no me ha llegado...

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #155 en: 12 de Octubre de 2015, 19:34:43 »
Buenas, empiezo con mis dudas:

1) Número de cartas.
En el manual dice que hay 75 cartas de pueblo. ¿Las cartas de pueblo son solo las blancas? Si es así, yo solo tengo 68:32 de ubicaciones (8 por cada) y 36 del resto.

2) Evento: Escondrijo.
Si estoy en un día normal y aparece el de escondrijo (en el que transcurren 4 días) y paso por encima de un día en el que me tengo que alimentar, pero no me paro allí, ¿debo alimentar a los personajes?

3) Símbolos.
Creo que sería una idea muy buena que se pusiera un listado con TODOS los símbolos y combinaciones de los mismos para saber qué significa cada uno. En las reglas no aparecen todos (y por supuesto no aparecen algunas combinaciones de los mismos).

Sin nada más, un saludete.

Apolo77

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #156 en: 12 de Octubre de 2015, 21:25:23 »
Por ejemplo yo tengo una carta de misión con el icono de comida y un valor de 3, entiendo que en el recuento si tengo alguna carta con ese icono sumo 3 puntos de la misión. Lo que no me queda claro es el punto adicional por humano, vampiros y muertos, no se supone que esos ya se han sumado anteriormente, según el orden en el texto del manual? no se si me explico... :-\

Esa es tu ventaja por tener esa carta de misión, aparte de sumar los puntos por humanos, vampiros y tal como cualquier jugador normal según las reglas generales para todos, además tienes "otra vez" tantos puntos de victoria adicionales como ponga en la esquina de la carta de misión por cada humano superviviente que tengas, o en su caso de vampiros muertos, o de comida que conserves, según el tipo de carta de misión que te hayas quedado, por ejemplo en el caso que comentas pues tres puntos de victoria por cada carta de comida que tengas todavía en tu poder al finalizar la partida.

Buenas, empiezo con mis dudas:

1) Número de cartas.
En el manual dice que hay 75 cartas de pueblo. ¿Las cartas de pueblo son solo las blancas? Si es así, yo solo tengo 68:32 de ubicaciones (8 por cada) y 36 del resto.

2) Evento: Escondrijo.
Si estoy en un día normal y aparece el de escondrijo (en el que transcurren 4 días) y paso por encima de un día en el que me tengo que alimentar, pero no me paro allí, ¿debo alimentar a los personajes?

3) Símbolos.
Creo que sería una idea muy buena que se pusiera un listado con TODOS los símbolos y combinaciones de los mismos para saber qué significa cada uno. En las reglas no aparecen todos (y por supuesto no aparecen algunas combinaciones de los mismos).

Sin nada más, un saludete.

1- Lo de las 75 cartas es una errata del manual en la sección del idoma español, si te fijas en los demás idiomas del manual aparecen 68, que son las que trae.

2- Aunque no termines el turno del evento en una casilla roja debes alimentar al pasar por encima antes de seguir con el turno, pero  sólo al avanzar, si el evento es de retrasar casillas entonces no.

Literal de la Carta Resumen Gris que lo deja claro: "AL PASAR por un día marcado en rojo se ha de alimentar inmediatamente al equipo..."
Literal del manual : "SI AL AVANZAR el calendario el día está marcado en el calendario de color rojo se llevará a cabo inmediatamente la alimentación"


3- Estaría bien, aunque una vez jugadas bastantes partidas veras que se sobreentieden mejor.

Hechad un vistazo páginas atrás que éstas y otras dudas también interesantes ya han salido antes e incluso muchas resueltas por el autor. :)
« Última modificación: 12 de Octubre de 2015, 22:18:43 por francis7siete »

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #157 en: 13 de Octubre de 2015, 10:03:08 »
Bueno, ya lo hemos probado. Lo del manual estoy de acuerdo en parte, a nosotros sólo nos surgió la duda de las cartas de misión, pero lo hicimos por intuición y veo que lo hicimos bien así que solucionado.
El juego nos gustó bastante, la partida terminó siendo muy fluida, tensa y divertida, creo que es un buen juego. Pero me uno a la petición que se hace unos cuantos mensajes atrás... ¡¡esto necesita ampliaciones!! Se me hacen muy pocas las cartas de calle, y mucho más escasas las ubicaciones. Creo que con 3 o 4 partidas más, corre peligro de quemarse, y o bien lo juegas de año en año o le metemos una buena amplaición cuanto antes. Más objetos, más armas, más ubicaciones, más supervivientes, más eventos y en última instancia más vampiros.

skaty

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #158 en: 13 de Octubre de 2015, 14:32:22 »
Ayer jugamos la primera partida a tres jugadores, no teníamos muy claro lo de las misiones, por que no vimos los símbolos. Después de leer y releer las instrucciones vimos que lo último que hay escrito es precisamente eso, pero creo que para ponerlo más fácil deberían llevar el símbolo al final de cada explicación (por cada vampiro matado, y el símbolo, por ejemplo).
Según estoy leyendo, hicimos varias cosas mal, cuando entrabamos a una ubicación, rellenábamos con cinco cartas, aunque en la ciudad quedaran 4.
Cuando pasábamos por un día de alimentación, si no caíamos en él, no les dábamos de comer.
Cuando salía un sucubo/incubo sumabamos el bonus y luego multiplicabamos, al contrario que cuando sacabamos un crítico nosotros, ahí si que multiplicabamos la base y luego sumabamos los bonus. Por un lado se hacía más dificil de matar, pero por el otro lado le dabamos más emoción, por que si no se morían rapidamente.
Un compañero me preguntó que si habia comprado algo en la ciudad por que no podia, después de su turno, dentro de una ubicación comprar algo. Se le dijo que ya habia hecho su acción, es correcto, verdad?
Y para finalizar decir que estoy de acuerdo en futuras ampliaciones, las cartas se quedan cortas. Se podrían sacar diversas localizaciones y cartas de la calle adicionales, un puerto, con un pescador, un arpon, un salvavidas como objeto de mision.... una armeria, con su tendero, algun cazador, algun cuchillo.
Una juguetería, con algún niño, dependientes, tirachinas....
Ahí lo dejo X)


Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #159 en: 13 de Octubre de 2015, 17:47:20 »
Ok, gracias por las respuestas. Aún así... ¿no podrías poner los símbolos? Yo me comprometo a hacer el listado con todas los significados (al menos lo que yo crea, que soy torpe)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #160 en: 13 de Octubre de 2015, 17:51:15 »
Me uno a esa petición de simbolos y combinaciones para los más torpes

skaty

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #161 en: 13 de Octubre de 2015, 19:19:50 »
Ok, gracias por las respuestas. Aún así... ¿no podrías poner los símbolos? Yo me comprometo a hacer el listado con todas los significados (al menos lo que yo crea, que soy torpe)
te refieres a los simbolos de las cartas de mision?

TassKenders

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #162 en: 14 de Octubre de 2015, 01:49:57 »
Un compañero me preguntó que si habia comprado algo en la ciudad por que no podia, después de su turno, dentro de una ubicación comprar algo. Se le dijo que ya habia hecho su acción, es correcto, verdad?
Y para finalizar decir que estoy de acuerdo en futuras ampliaciones, las cartas se quedan cortas. Se podrían sacar diversas localizaciones y cartas de la calle adicionales, un puerto, con un pescador, un arpon, un salvavidas como objeto de mision.... una armeria, con su tendero, algun cazador, algun cuchillo.
Una juguetería, con algún niño, dependientes, tirachinas....
Ahí lo dejo X)

Si, si ya habia hecho su acción en la calle ese turno no tiene otra acción extra si el siguiente jugador entra en una localizacion. Haciendo el cambio bien de x cantidad de cartas de calle por x de localizacion se ve mas claro y ya no tendreis duda posible.

Para expansiones el juego da pie a mil cosas. Yo la que mas echo en falta tirando de sentido comun es la ubicacion de la comisaria, o la armeria que dices tu. Por logica en una situacion de invasion vampirica puedes querer ir al hospital a por medicinas, al mercado a por comida/suministros, al colegio a rescatar a tu hijo, a la iglesia a rezar si eres muy catolico... pero coño antes de ir a cualquiera de estos sitios no es mas logico ir al sitio donde pueda haber mas armas??  ::)

Tirando de logica tambien te digo q no me convence mucho lo de la jugueteria aunq simpatico si q seria... ademas todas las tiendas que se unan al mecenazgo querrian poner su logo a la tienda de comics  ;D Molaria tb llevar un animal de seguidor, royo un pastor aleman ahi to guapo o un hamster gigante del espacio en miniatura q nos de muchos puntos de victoria (bubu siempre en nuestros corazones  :'()

skaty

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #163 en: 14 de Octubre de 2015, 12:18:35 »
Buenas!

¿Podéis poner alguna fotico de la figurita que trae el juego?
En http://www.nochesdesangre.com/ la tienes ya pintada

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #164 en: 14 de Octubre de 2015, 12:29:15 »
Viene en trozos, hay que montarla, y gris. Luego si puedo te mando la foto de la mía que no me veo muy capaz de montarla...  :'(