logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3468 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partidas 1 Trimestre 2015
« en: 31 de Marzo de 2015, 20:47:50 »
Hola. Leyendo por el foro se me ha ocurrido abrir un hilo sobre los wargames a los que hemos ido jugando este primer trimestre del año. No he visto otro hilo en este sentido, si es así pido disculpas. Veréis que no ha sido mucho pero después de unos años de parón, para retomarlo ahora no me quejo. Sobre todo por la vuelta a la ilusión. De paso el hilo me sirve para ver que juegos tenemos "vivos", por ahí.

Bueno, tiro los dados.

- Britannia (ya sé que, seguramente, no es un wargame puro pero es que conseguí liar a unos amigos, y no estoy para elegir).
- La guerre de l´empereur.
- Axis & Allies: Pacific.
- Senderos de Gloria.

No lo incluyo porque aún no lo he empezado, pero como si lo hubiera hecho, porque he estado trabajandome en inglés el Rommel´s War, para empezar ya.

Saludos a todos.


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2015, 21:04:40 »
¡Ahí van los míos!  ;)

- Strike of the Eagle

- Bitter Woods (4th. edition) (no ha sido una partida completa, solamente fueron unos cuantos turnos pero lo apunto porque el alemán se rindió a las primeras de cambio)

- Nations in Arms: Valmy to Waterloo (un escenario de un año y ahora mismo enfrascado en una gran Campaña desde el año 1805)

- Onus (partida introductoria con su diseñador)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Anduril

Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2015, 22:46:57 »
Pues todo a nivel sencillote, la verdad. Pero es que a algo más duro complicado tengo encontrar a gente...

- Roads to Stalingrad
- Sekigahara
- Hellenes
- A Few acres of Snow
- A house divided
- Intento al Guns of Gettysburg... pero no llegamos a jugar.
- Iwo: Bloodbath in the Bonins

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2015, 23:03:06 »
Saludos:

¡Mola este hilo! Me recuerda a uno mensual de Boardgamegeek: https://boardgamegeek.com/thread/1329026/whats-last-wargame-youve-completed-march-2015-edit

En los últimos tiempos apenas puedo jugar en vivo, y me alimento de alguna partidilla por e-mail. Sin embargo, este trimestre ha sido bastante productivo, bien sea en solitario, en mi visita al club Rvbicón, o gracias a la presencia inesperada de algún colega.

Indico los juegos y una brevísima impresión en un par de líneas:

Fire in the Lake

Chasco para empezar el año. Me interesa la guerra de Vietnam y tenía ganas de probar la serie COIN. Profunda decepción, se me hizo tedioso y no me convenció el sistema.

El Cas dels Catalans

Este eurowargame multijugador me pareció curioso, aseado, sencillo y ágil. Tengo la impresión de que no exprimimos todas las posibilidades de diplomacia y negociación. Por cierto, gané con Portugal...  ;D

La Batalla de los Cinco Ejércitos

Soy fan declarado de Guerra del Anillo y tengo la primera expansión, que incluía dos batallas (el Abismo de Helm y Minas Tirith). Este juego sigue su estela: divertido, vistoso... y caro.

Fire in the Sky

¡Pedazo de juego! Cuanto más lo pruebo, más me gusta. Toda la guerra del pacífico centrada en el aspecto aeronaval (el importante) y en la gestión de recursos. El arte de Niko Eskubi es sublime.

Command & Colors: Ancients

Un jueguinchi que cumple con sus pretensiones a la perfección. Muy sencillo, bonito, rápido y entretenido. Por supuesto, hay elevadas dosis de azar.

Guerra del Anillo

Adoro, venero, amo, idolatro este juego. He perdido la cuenta de las horas de placer que me ha proporcionado. Ambientación perfecta, sistema brillante, rejugabilidad, emoción, pura diversión.

Iwo: Bloodbath in the Bonins

Solitario. Le doy un aprobado raspado. Me ha parecido un tanto tedioso, porque el defensor japonés es totalmente estático y la cosa acaba siendo una sucesión de tiradas confiando en que el azar te sonría.

Across Five Aprils - Gettysburg (1er día)

Un gran juego de batallas de la Guerra Civil de EE.UU. con sistema de activación por chits. He modificado un poco las reglas y quería testear esos cambios jugando en solitario el primer día de esta batalla. Satisfactorio.

No Peace Without Spain

¡Qué ganas tenía de estrenar este wargame de la Guerra de Sucesión! Nos ha encantado, tiene el compromiso perfecto entre simulación y jugabilidad, y su duración es razonable (un día).

Across Five Aprils - Bull Run

Este juego es un valor seguro. Siguiendo con las pruebas de mi variante casera -que funciona muy bien-, nos cascamos la primera de Bull Run en un par de horitas. Preciosos mapas de juego.

Y hasta aquí. Este ha sido un trimestre extremadamente productivo para mi, dudo que pueda jugar tantos títulos en los próximos meses.

David
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 23:05:48 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2015, 15:55:11 »
Mi aportación al trimestre:

Hearts & Minds x 4
The Tide at Sunrise x3
Wilderness War x3
Commands & Colors: Ancients x2
España 1936 x 2
Kingdoms of Heaven x1

Además:
Virgin Queen x 1
War of the Ring x 1

La grata sorpresa del trimestre: Hearts & Minds sin duda alguna. Grandioso este juego que he conocido gracias a elister.
Ferran.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2015, 16:08:50 »
Pues mi experiencia es mas bien triste. A pesar de que este trimestre he jugado a multitud de juegos, de ellos wargames son solo un puñadin... y algunos de ellos ni siquiera pueden ser llamados en puridad wargames, en fin... allá va:

2 X BATTLE OF FIVE ARMIES con el amigo gentilhombre que comenta más arriba en el hilo. La verdad es que me gustó el juego. En la primera mis orcos fueron vilmente masacrados casi al inicio. Pero la segunda, y ya conociendo un poco los entresijos del juego, fue muchisimo mejor partida, y a punto estuve de zamparme a Thorin y a todos sus cobardes compadres. Sólo una suerte desorbitada del "sexy" Thranduil, y la aparición del Osezno ese monstruoso le salvaron.

2X TWILIGHT STRUGGLE. El juego de juegos, sin más. No se si es wargame o no, pero es el nº 1 indiscutible e indiscutido.

2X HANNIBAL: ROME VS CARTHAGO.  Cuanto más lo juego mejor me parece. La simplicidad pura y a la vez la obligación constante de tomar decisiones y de jugarse el tipo en cada acción. Sublime.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2015, 18:04:48 »
- Britannia (ya sé que, seguramente, no es un wargame puro pero es que conseguí liar a unos amigos, y no estoy para elegir).

Britannia es un wargame lo mires por donde lo mires :)

Este trimestre para variar apenas he tenido tiempo para wargames, así que mi contribución se reduce a:

Fire in the Lake x3

Y con ganas de jugar más veces.
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 18:18:58 por Jose-san »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2015, 18:07:03 »
Nichts, nada, niente... Pero me voy a resarcir en las Antebellum en 10 días
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2015, 18:17:00 »
Partidas presenciales:

5x Conflict of Heroes
3x Bitter Woods
3x Kutuzov
3x Warfighter
2x Byzantium
2x Hold the Line
2x Saratoga
2x Twilight Struggle
1x Command & Colors Napoleonics
1x Friedrich
1x Heroes of Normandie
1x Onus
1x Prussia's Glory II
1x Virgin Queen

Algunos andan en el límite de lo que yo considero un wargame, pero si la bgg los clasifica así, pues "palante". Nada especialmente largo, ya que mi límite suele ser 1 tarde, salvo contadas excepciones.
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 18:19:04 por karjedon »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2015, 19:25:06 »
Lo mio:
-Totaler Krieg.
-Dai Senso.
Y nada más, nosotros a los de varias sesiones.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

hiarbas

Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2015, 19:55:52 »
Ahi van los mios

Britannia x 1
ASL x 4
Hannibal Rome vs Carthage x 3
SPQR x 9
Paths of Glory x 2
30 Years War x 2

Creo que me dejo alguno, pero creo que es una muestra suficientemente objetiva.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2015, 20:00:10 »
Poca cosa de momento

Hannibal: Rome vs. Carthage x1

Stonewall Jackson way x3

Stonewall in the Valley x1

Liberty Roads x1

A mencionar los juegos de GCACW que me lo estoy pasando pipa con ellos.

rappael

Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2015, 23:08:12 »
Hola. Pues yo, en solitario, terminé 2014 y empecé 2015 con el Proud Monster de Compass Games.
Después me lié con el Storming the Reich.
Y ahora estoy con Hurtgen : Hell's Forest de Decision Games.

frana

Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2015, 23:50:12 »
Yo liado con la Campaña del Reluctant Enemies del Operational Combat System durante el trimestre y aún en ello. Usando Vassal On Line. Grandes dosis de divertimento y ostias que nos estamos dando.
Empezando con el Solitaire Advanced Squad Leader, primer escenario de aprendizaje terminado. Interesante experimento.

Saludos.

Kaxte

Re:Partidas 1 Trimestre 2015
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2015, 10:54:20 »
Yo una única partida de Sekigahara... Menos da una piedra  :P