logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2982 veces)

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HAY ORO EN EL VALLE!
« en: 05 de Enero de 2008, 22:34:31 »
Cogí mis raciones, herramientas, algunos tablones y me apresuré a salir temprano. Desde la cabaña hacia delante se extendia un gran valle surcado por un rio donde corrian rumeres de la existencias de varios yacimientos de oro.
   Bajé por la parte izquierda de la cascada y comencé mi andanza por el vado del rio. Varios dias despues y con arduo trabajo, habia conseguido algunas pocas pepitas...y comenzaron mis dudaqs. ¿Debia guardarlas y seguir buscando a pesar de lo trabajoso que era conseguirlas sin el equipo adecuado?, ¿o volvia al puesto comercial, pués aun no estab muy alejado, y invertia estas pequeñas ganancias en equipo que me facilitaran las cosas?. Sabia que habian más buscadores en el valle, y por eso tenia que actuar rapido economizando cualquier movimiento que hiciera. Despues de pensarlo, opté por volver a la cabaña.
    No tardé en llegar, y una vez alli  me hice con una canoa que me ayudara a ir mas rapido rio arriba, y un cedazo para ayudar en la extracción de las pepitas del rio. Y una vez equipado reanude mi andanza en canoa, ahora más rapido y convencido de que habia hecho bien.
     Durante un tiempo me dediqué enteramente al rio. Me alimentaba de la pesca y gracias al cedazo, podia extraer el oro más rapidamente. Hasta que una mañana vi humo detrás de un bosque y quise ir a ver. Para mi sorpresa encontré un puesto comercial al pie de unas rocosas montañas. Alli me informaron que esa montañas en concreto tenian yacimientos de oro, que suerte, pensé. Cogi herramientas, provisiones y subi cuesta arriba. No tarde en dar con el lugar adecuado, y si, habia oro. Pero era mucho más costoso de extraer que en el rio, aunque pude apreciar que podia haber una cantidad generosa de oro. Volví a bajar y de nuevouse algunas pepitas para invertir en dinamita. Esto me ayudaria.
      Pase un tiempo alli hasta agotar el yacimiento y volvi a continuar rio arriba. La verdad es que me habia ido muy bien. A veces me preguntaba que tal irian los demás.
      Cada vez hacia más frio. Era evidente que el invierno se acercaba. Pronto tendria que volver y si resultaba ser el que más oro habia conseguido, recibiria mucho prestigio.
       Alcancé a ver desde lo alto de una colina el nacimiento del rio solo para darme cuenta que emezaba a congelarse por las frias temperaturas. Todo empezaba a cubrirse de una fina capa de nieve y mirando la cantidad de oro que habia podido juntar, decidí volver ya al punto de inicio antes que el invierno fuera más crudo.
        Gracias a la canoa podia volver por el rio bastante rapido y de paso pensé, una vez más cerca del puesto comercial, donde las temperaturas no eran aún tan frias, podria quizá conseguir algo de oro más fácilmente.
         Al fin, una vez en el puesto comercial, la gente esperaban agolpados la buenas nuevas. Descubrí que aún no habían regresado ningún otro buscador.
         A medida que pasaron los dias y llegaron, pude ver el cansancio en sus cara mezclado con cierto grado de desazón. No habian conseguido gran cosa, yo en cambio les doblaba en pepitas. Todo el mundo me aclamaba y me alzaban en brazo y no tuve otra que invitar una ronda de cerveza a todos los presentes mientras recibia miradas de envidia de mis rivales.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2008, 22:46:45 »
Muy buen relato. La verdad que Lost Valley hace que te metas en la piel del personaje.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2008, 10:21:35 »
ademas q es un juego con poca interaccion entre los personajes, y seria bueno para jugar solo, habia unas reglas en la BGG para jugar solo pero no daban mucho de si me parece..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2008, 11:14:07 »
jejeje... muy simpático tu "AAR" (juas, tienes bemoles, decir aar)

La verdad es que Lost Valley es un juego muy chulo y agrdable, ahora yo creo que tiene más interacción de la que parece, al menos nosotros cuando jugamos nos ponemos muy buitres con las minas de los demás. Lástima que el juego no parece que haya triunfado mucho en general

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2008, 11:22:21 »
jejeje... muy simpático tu "AAR" (juas, tienes bemoles, decir aar)

La verdad es que Lost Valley es un juego muy chulo y agrdable, ahora yo creo que tiene más interacción de la que parece, al menos nosotros cuando jugamos nos ponemos muy buitres con las minas de los demás. Lástima que el juego no parece que haya triunfado mucho en general
En el relato no lo cuento, pero realmente en la partida cogí algo de oro de minas que habian hecho los demás jugadores.  ;)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2008, 11:26:27 »
Ves? ya esta. ahí esta la coña... nosotros hemos llegado a pegarnos autenticos lingotazos de whisky con tal de rapiñar oro de una mina de otro.

Por cierto, como curiosidad ¿Como llamáis a la comida? es que esos marcadores tienen un curioso dibujo...

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2008, 11:33:30 »
Pués la verdad, la mayoria de las veces le llamamos "pescao", porque normalmente nos abastecemos del rio. Pero si lo piensas un poco, vaya muslos tienen esos peces!. Creo que podrian haber aprovechado las dos caras del cartoncito y por un lado poner el muslo (por si cazas) y por el otro un pez (por si pescas)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2008, 23:05:07 »
Yo el problema que el veo al Lost Valley, y creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, son los finales de partida. Llega el invierno, que es cuando se supone que debes volver a casita, y es justamente todo lo contrario, sigues rapiñando todo que puedas y más, porque normalmente al final esta lo goloso. Por tanto muy lógico no es. Tienes las pelotas con témpanos de hielo pero sigues excavando en la mina.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2008, 23:08:51 »
Chaval, tu no entiendes la fiebre del oro.

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2008, 23:20:04 »
Por cierto, como curiosidad ¿Como llamáis a la comida? es que esos marcadores tienen un curioso dibujo...

Yo lo primero que pensé es que habían puesto jamones (aunque evidentemente no son muslos de cerdo...)  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2008, 23:21:55 »
Chaval, tu no entiendes la fiebre del oro.

Por eso mismo, tener fiebre y estar a 20 bajo cero, no me parece muy lógico. :D

Si por lo menos cuando te pillará la nieve/hielo perdieras automáticamente, aún tendría su gracia...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2008, 00:30:56 »
Chaval, tu no entiendes la fiebre del oro.
Por eso mismo, tener fiebre y estar a 20 bajo cero, no me parece muy lógico. :D

Si por lo menos cuando te pillará la nieve/hielo perdieras automáticamente, aún tendría su gracia...

Yo he jugado por primera vez, y no ha llegado el invierno.
Lo que ha pasado es que un buscador ha saqueado a base de bien y ha llegado a tener 10 paquetitos de oro. Y ha ganado.

Ha sido una partida con: Valentín (Queimada), WasQ y yo.
Puntuación: Valentín 31, WasQ 28, Monty 19

La verdad es que he gastado tontamente pepitas en una canoa y en coger dos (?), que me han servido de poco.

Me ha gustado mucho... ha sido una buena compra a Vicyr este juego :-D

PD: Comentando a Wkr, me gusta lo de que si llega el hielo al trading post, solo cuenten pepitas los que estén allí refugiados. Así la gente no apuraría tanto ;)
PDD: Lo siento WasQ, pero aquí Wkr tiene más razón que un santo
« Última modificación: 07 de Enero de 2008, 00:47:40 por Monty »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2008, 00:50:04 »
AAAAaaaaAAAAAAaaaarghfs

Mira que os quito Karma, a los dos eh??

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2008, 01:07:16 »
AAAAaaaaAAAAAAaaaarghfs

Mira que os quito Karma, a los dos eh??

Tú que vas a quitar!!!
Andaaaa... andaaaaaa... anda...

LasTCity

  • Visitante
RE: HAY ORO EN EL VALLE!
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2008, 19:40:50 »
Yo juego con una variante (no sé si la leí por aquí) que si llega el invierno y tu "explorador" no ha vuelto al refugio de inicio (u a otro que pudiera aparecer), pierde la partida automáticamente. Con esta variación te lo piensas dos veces antes de vaciar hasta la última pepita de algún yacimiento y se crea mucha tensión para volver (sobre todo si estás muy alejado del refugio), una especie de carrera contra reloj. Solo los que sobrevivan al invierno ganan. Probadlo, yo desde que lo hice juego siempre así.