logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9262 veces)

High priest

Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2015, 14:38:14 »
Lo triste es que con la mini expansión podrían haber metido las cartas corregidas. Pero igual ni lo sabian.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2015, 15:48:55 »
Me da que ni lo sabian. O sea que he jugado mal siempre... Lo he mirado y cambia mucho el juego, que cagada.

alerce

Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2015, 16:01:42 »
Estaría bien que Devir/Homoludicus se postulara sobre el asunto
El mismo día que publiqué los errores de traducción de cartas acá, se los reporté también a Devir a los correos devir.es y cesar.carracedo, además de enviarles el link a este hilo. No he recibido ninguna respuesta aún. ¿Tendrán algún otro correo dedicado a recibir erratas?
« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 16:31:57 por alerce »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2015, 08:23:22 »
No son muchas cartas las que pone in addition no??. Estoy pensando en hacerles una marca para tenerlo en cuenta cuando juego y ya está.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2015, 10:03:56 »
Ayer me estrené con este estupendísimo juego, sacando algunas conclusiones:

- El Patrón, es uno de los "trabajadores" vitales, te ficha clientela (fundamental para edificar a buen ritmo) y encima tiene ligado los mejores Edificios, y un Material muy codiciado; el Mármol.

- Fue una sorpresa muy positiva, inclusive pensé en adquirirlo. Pero sí que me parecen muy importantes algunas de las erratas señaladas, así que si hay una nueva reedición, con las cartas corregidas, será mío. Si no, la próxima que repitamos (supongo será en breve) llevaré impresa esta fe de erratas.

Muchas gracias por compartir tu investigación!  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Glück

Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2015, 16:25:30 »
Estupendo trabajo de investigación, Alerce.

A ver si cuando lo reedite Devir le hace una revisión completa.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:14:44 »
Yo también tengo la edición de Homolúdicus y mi pareja y yo hemos aprendido a jugar leyendo el anexo de edificios de las reglas (que efectivamente parece corregido en casi todos los casos), y sacando copia de un archivo corregido que encontré en la bgg. Es una pena, porque la edición española me parece mucho más bonita estéticamente que la inglesa, pero las erratas en las cartas son lamentables y dificultan mucho enseñar el juego a novatos.

Por si fuera poco, se pueden dar bastantes combos ambigüos y cuya validez o resultado no vienen aclarados en ninguna edición de las reglas. El mismo diseñador ya se encargo de decir por la bgg que se aplicase el 'sentido común' en esos casos, pero ésa es ya otra historia..
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 12:26:23 por tigrevasco »
Enjoy the silence

WuEpE

Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2019, 20:47:08 »
Hola, una duda, con el circo.

En las reglas viene que se puede usar personaje como obrero, y en la carta pone que se pueden usar dos personajes iguales para usar como comodín, pero luego en las reglas normales, pone que lo de usar dos personajes iguales se puede usar para usarlo como cómodin en tu turno o otro jugador.... Entonces que hace el circo?

Leyendo las reglas en inglés, y la traducidas, indica que el circo está bien, Son dos con el circo y 3 cartas igual color si no la tienes.
« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 12:54:35 por WuEpE »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2019, 16:05:04 »
Hola, una duda, con el circo.

En las reglas viene que se puede usar personaje como obrero, y en la carta pone que se pueden usar dos personajes iguales para usar como comodín, pero luego en las reglas normales, pone que lo de usar dos personajes iguales se puede usar para usarlo como cómodin en tu turno o otro jugador.... Entonces que hace el circo?

Leyendo las reglas en inglés, y la traducidas, indica que el circo está bien, Son dos con el circo y 3 cartas igual color si no la tienes.
Depende del modo de juego:
Reglas imperiales (originales, el juego perdona menos): puedes jugar 2 cartas del mismo rol (en lugar de 3) como comodin.
Reglas republicanas (por defecto en la edición española, juego más flexible): puedes jugar cualquier carta para liderar o seguir el rol de arquitecto.
 
Enjoy the silence

WuEpE

Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2019, 20:34:44 »
Eso es lo que me extraño.

En las reglas, viene que para seguir o lideraz puedes usar dos cartas mismo personaje como comodín.

Luego en la carta de circo pone lo mismo.

Leyendo la descripción de los edificios en el manual, en el circo pone: usar cualquier personaje como arquitecto.

De hay la confusión de reglas con el texto de cartas.
Es juego en castellano de Homoludicus.

Ahora pues jugare. Si se juega en modo principiante sin usar las habilidades de los edificios, dos cartas mismo personaje para usar como comodín, y si en modo con habilidades, 3 y el circo como 2 para usar como comodín.

Ahora, entiendo que el manual diga una cosa y otra en la carta, tiene mezcladas las traducciones en versión inglesa y castellano...

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2019, 21:01:53 »
A buenas horas me entero yo de estas erratas... ???. Más vale tarde que nunca.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2019, 21:21:59 »
Eso es lo que me extraño.

En las reglas, viene que para seguir o lideraz puedes usar dos cartas mismo personaje como comodín.

Porque las reglas de homoludicus son las republicanas y según ellas siempre puedes jugar 2 roles iguales como un comodin. De ahí el cambio del circo. Con las imperiales (juego inglés) debes jugar 3. En el juego español hay 2 versiones de la carta de circo según juegues un modo u otro.

En resumen: el juego español describe la regla republicana (2 en lugar de 3 roles iguales como comodín), pero hay 2 cartas (circo y foro) con versión distinta si quieres jugar con la imperial. Solo tienes que cambiar esas 2 cartas.
« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 22:56:44 por tigrevasco »
Enjoy the silence

High priest

Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2019, 23:26:09 »
No es errata, además en el reglamento viene explicado.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2019, 00:44:11 »
Me quedo por este hilo que siempre se me olvida mirarlo.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

edhel

Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2019, 16:54:03 »
Gracias al usuario alerce por compartir las erratas detectadas y a rascayu por resucitar el hilo y ¡hacer que lo vea!  ;D

He cogido y escaneado las cartas originales y sobre las mismas he insertado el texto con las correciones de alerce.

Comparto por aquí y lo he subido a la BGG por si a alguien le resultara útil.



« Última modificación: 20 de Enero de 2019, 17:00:03 por edhel »
"La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos." .- Terry Pratchett