logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17083 veces)

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Nosotros lo probamos el viernes. A todos nos dejó buen sabor de boca. Un solo pero, entendimos algo mal o es imposible colocar todos los puestos comerciales. Según el reglamento en castellano, que por cierto entendí bastante bien, (gracias a quien lo tradujo), solo se puede poner puesto si acabas el viaje en una ciudad pequeña o grande. La media de viajes por ronda fue de 1. En 6 rondas es imposible poner todos los puestos...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
con dados negros puedes hacer mas viajes, y ademas tienes contratos que te dan viajes  :)
asi que si, puedes llegara  colocarlos todos.

Ademas tienes el personaje de los hermanos Polo, que al ser 2 tios, pueden ir viajando por sitios diferentes y dejando mas puestos por ahi

joangm

Nosotros lo probamos el viernes. A todos nos dejó buen sabor de boca. Un solo pero, entendimos algo mal o es imposible colocar todos los puestos comerciales. Según el reglamento en castellano, que por cierto entendí bastante bien, (gracias a quien lo tradujo), solo se puede poner puesto si acabas el viaje en una ciudad pequeña o grande. La media de viajes por ronda fue de 1. En 6 rondas es imposible poner todos los puestos...

Lo jugasteis perfectamente.

Para poder poner las 10 casas, tienes que intentar utilizar los dados negros, los objetivos que te permiten mover 1 casilla adicional al completarlas o la opcion del oro (conseguir 2 oros y mover 1 creo q es).

Ademas si tienes algun personaje como el que va dejando casas tal como viaja o el que tiene dos personajes en tablero es mas facil de colocarlas todas.

erosgn

Dos partidas:
4 jugadores: ganó el que pone el numero de dado que quiere.
4 jugadores: ganó el que tiene el dado blanco.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dos partidas:
4 jugadores: ganó el que pone el numero de dado que quiere.
4 jugadores: ganó el que tiene el dado blanco.

¿en la primera había salido el personaje del dado blanco? o se quedo fuera?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una puntualización el último en jugar es el primero en elegir personaje. Además como sabe que no le van a levantar ninguno puede combinar su estrategia con las rutas que escoja.
De momento los personajes estan muy equilibrados pero visto lo visto el que tiene el dado blanco y el que pilla del mercado son los que se llevan la palma.
"Curioso" pues el que pensaba que era mas tocho, el que elige la cara del dado no lo es tanto.
Y visto lo visto "parece" que ganan los que potencian más los encargos que los viajes.

Navarone

Una puntualización el último en jugar es el primero en elegir personaje. Además como sabe que no le van a levantar ninguno puede combinar su estrategia con las rutas que escoja.
De momento los personajes estan muy equilibrados pero visto lo visto el que tiene el dado blanco y el que pilla del mercado son los que se llevan la palma.
"Curioso" pues el que pensaba que era mas tocho, el que elige la cara del dado no lo es tanto.
Y visto lo visto "parece" que ganan los que potencian más los encargos que los viajes.
Pues lo acabo de comprobar y es cierto, aquí patiné yo en las reglas y dije que era el primer jugador el que elegia . Pone e"l que empieza la partida en ultimo lugar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
si, la verdad que eso lo lei por encima y ni le di importancia.... como estabamos hablando de otra cosa  :P
pero si, es el ultimo el que empieza a elegir, a modo de compensacion

Elazul

Es un pepino de Juego. Es fácil de explicar y de aprender, no aburre y tiene mucha rejugabilidad. Es más agradable de jugar que Zolkin (de los mismos autores) en el que estás más puteado.
Yo juego con mi mujer que no es jugona y le encanta. Ya me he pillado la mini-expansión que salió hace nada. Os recomiendo leer o ver algún documental sobre Marco Polo para ver con más sentido el tablero y personajes. También hay una serie muy buena con el mismo nombre.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Es un pepino de Juego. Es fácil de explicar y de aprender, no aburre y tiene mucha rejugabilidad. Es más agradable de jugar que Zolkin (de los mismos autores) en el que estás más puteado.
Yo juego con mi mujer que no es jugona y le encanta. Ya me he pillado la mini-expansión que salió hace nada. Os recomiendo leer o ver algún documental sobre Marco Polo para ver con más sentido el tablero y personajes. También hay una serie muy buena con el mismo nombre.

¿Dónde has comprado la mini-expansión?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Elazul

¿Dónde has comprado la mini-expansión?

En: http://cundco.de/en/mini-expansions/auf-den-spuren-von-marco-polo/113/marco-polo-die-neuen-charaktere?c=59

Yo tengo 1 para vender pero en Albacete.
Esa web es muy peculiar porque si excedes de 11€ el total el envío te cuesta 10€ pero si no excedes te cuesta 4€. Vamos que si te juntas con otro que quiera otra mini-expansion te sale a 2€ el envío por persona

Elazul

Acabo de subir el reglamento de la mini expansión traducido al Español. Por si os interesa ver de que va el tema. Un saludo

http://labsk.net/index.php?topic=163770.0

jamesjones

Muchas gracias por la traducción! Hoy he recibido de Alemania mi expansión, ahora toca probarlo.

mazmaz

Edito:

Fantasy Flight sleeve size: Mini European - Red (FFS02, 50/pack) - (1-11/16” x 2-5/8" - 44 x 68mm)
Mayday sleeve size: Mini Euro - Light Blue: Standard (MDG-7035, 100/pack) or Premium (MDG-7080, 50/pack) - (45 x 68mm)
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 13:42:36 por mazmaz »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para los meeples tan parecidos (pequeños y grandes), alguien los diferencia de alguna manera?  Barnizarlos con otro tono de color, poner debajo el valor que tienen, etc.