logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2868 veces)

neuer

Dixit vs Ikonikus
« en: 07 de Abril de 2015, 09:52:29 »
Hola a todos

Hace unas semanas, mi mujer ser quedó fascinada con las ilustraciones del Dixit. Yo soy un poco reticente a este tipo de juegos que dependen tanto del grupo con el que lo saques pero me acabó convenciendo para incluirlo en nuestra lista de futuribles con el argumento de que sería un buen juego para sacar en familia (cumpleaños, celebraciones navideñas...), así como en momentos en los que nos apeteciese algo tranquilo y relajado, por su aspecto amble y su desarrollo poco agresivo.

El caso es que esta Semana Santa hemos tenido oportunidad de jugar con unos amigos al Ikonikus, que nos han explicado como "un Dixit con dibujos menos bonitos". La verdad es que el juego nos dejó bastante frío y no nos terminó de gustar. Quizás el problema es que sólo eramos cuatro, que no era el mejor momento para sacarlo (después de comer) o que yo estaba un poco espeso (me costó mucho pensar la primera pregunta). El principal problema es que, aunque la situación que se formulase fuera divertida e ingeniosa, en muchas ocasiones no disponía de ninguna carta que me pareciese adecuada (repito que, quizás, el problema sea mío y de mi falta de imaginación en esos momentos).

A mi mujer tampoco le dijo nada el juego y ya le entraron las dudas con el Dixit (¿será un juego adecuado para nosotros? ¿lo sacaremos a mesa?).

Por lo tanto, os pregunto... teniendo en cuenta nuestra mala experiencia con el Ikonikus, ¿sería una buena compra el Dixit?

Y ya que estamos, ¿qué Dixit me recomendais comprar? Teniendo en cuenta que jugaríamos habitualmente entre 3 y 5 personas y más ocasionalmente hasta 10 y que, en principio, no nos gusta adquirir expansiones.

Muchas gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit vs Ikonikus
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 10:02:24 »
Hola a todos

Hace unas semanas, mi mujer ser quedó fascinada con las ilustraciones del Dixit. Yo soy un poco reticente a este tipo de juegos que dependen tanto del grupo con el que lo saques pero me acabó convenciendo para incluirlo en nuestra lista de futuribles con el argumento de que sería un buen juego para sacar en familia (cumpleaños, celebraciones navideñas...), así como en momentos en los que nos apeteciese algo tranquilo y relajado, por su aspecto amble y su desarrollo poco agresivo.

El caso es que esta Semana Santa hemos tenido oportunidad de jugar con unos amigos al Ikonikus, que nos han explicado como "un Dixit con dibujos menos bonitos". La verdad es que el juego nos dejó bastante frío y no nos terminó de gustar. Quizás el problema es que sólo eramos cuatro, que no era el mejor momento para sacarlo (después de comer) o que yo estaba un poco espeso (me costó mucho pensar la primera pregunta). El principal problema es que, aunque la situación que se formulase fuera divertida e ingeniosa, en muchas ocasiones no disponía de ninguna carta que me pareciese adecuada (repito que, quizás, el problema sea mío y de mi falta de imaginación en esos momentos).

A mi mujer tampoco le dijo nada el juego y ya le entraron las dudas con el Dixit (¿será un juego adecuado para nosotros? ¿lo sacaremos a mesa?).

Por lo tanto, os pregunto... teniendo en cuenta nuestra mala experiencia con el Ikonikus, ¿sería una buena compra el Dixit?

Y ya que estamos, ¿qué Dixit me recomendais comprar? Teniendo en cuenta que jugaríamos habitualmente entre 3 y 5 personas y más ocasionalmente hasta 10 y que, en principio, no nos gusta adquirir expansiones.

Muchas gracias

Dixit Oddisey es el que te permite jugar hasta 12 jugadores, ya que trae componentes para esa cantidad.

En mi opinión Dixit funciona mejor que ikónicus.

cronox

Re:Dixit vs Ikonikus
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 12:13:16 »
Otro que va bien de ese estilo es concept

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit vs Ikonikus
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2015, 16:58:19 »
DIXIT es un juego que vas a jugar si de tanto en cuanto tienes gente en casa no jugona es un juego 100%, mis balas de plata para grupos no jugones son Saboteur i Dixit (numeros altos de jugadores).

Eso si te recomiendo comprar el Odissey i una expansion minimo, los dibujos del Odissey son buenos pero hay expansiones con dibujos INCREIBLES.
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit vs Ikonikus
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 18:39:10 »
Yo tengo el Dixit y para jugar con no jugones y con un poco de imaginación, es perfecto. De hecho siempre llevo para esos dias el Dixit y el Erase una vez. Con el Dixit se nos va un poco la pinza pero estamos de tranquis, con el erase una vez ya es un despitote. A ver quien se inventa la historia maa absurda...
Yo te recomendaria el dixit básico y la expansión dixit 3. Más que nada por que solo que juegues 3 veces al Dixit con el mismo grupo un poco seguido lo quemarás. Además las ilustraciones de Dixit 3 para mi gusto son las más bonitas y con diferencia...

Eric Draven

Re:Dixit vs Ikonikus
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2015, 18:45:51 »
Ikonikus depende mucho de la gente con la que juegues,  si tienes mucha confianza con todos,  dará pie a preguntas más graciosas y te reirás más.

Su punto fuerte es a la vez el punto débil,  pues como la gente no haga preguntas más sosas, no es tan divertido.

Dixit funciona siempre
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

oladola

Re:Dixit vs Ikonikus
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2015, 18:48:59 »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

neuer

Re:Dixit vs Ikonikus
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2015, 10:49:19 »
Gracias a todos por las respuestas.

Creo que está claro que, a pesar de la "mala" experiencia con Ikonikus, acabaremos pillando el Dixit.

Por lo que comentáis y por lo que he leído por aquí, creo que nos decidiremos por el Dixit original y, más adelante, en función del éxito que tenga, por alguna expansión.

¡Saludos!

xylotuba

Re:Dixit vs Ikonikus
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2015, 12:56:54 »
El dixit es un éxito seguro con no jugones. Para jugar mas de seis no necesitas necesariamente el odissey. Puedes jugar con cualquier edición, lo único que necesitas adicionalmente son 12 dados de doce caras para poder jugar hasta doce personas. A la hora de jugar repartes un dado por persona en vez de los tokens originales y cuando llega el momento de votar, a la de tres todos muestran el número de la carta que quieren votar. Sencillo y efectivo. Yo siempre juego así. Es fácil de explicar, no tienes que preocuparte de que se pierdan los contadores originales y además es fácil de transportar. Mi dixit consiste en dos barajas, el original y el 2, con los 12 dados dentro de una bolsita. Sin tablero de puntuación, un folio basta para llevar la cuenta de los puntos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dixit vs Ikonikus
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2015, 14:35:39 »
Sin tablero de puntuación, un folio basta para llevar la cuenta de los puntos.

¿Para qué están los smartphones? XD

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit vs Ikonikus
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2015, 18:14:47 »
Gracias por la idea de los dados xylotuba. Es práctico y como bien dices ocupa bien poco, yo estaba utilizando papelillos donde la gente apuntaba el número...los dados mucho mejores  ;)

neuer

Re:Dixit vs Ikonikus
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2015, 13:27:51 »
La verdad es que la idea de xylotuba es cómo y práctica, tanto a la hora de jugar como a la de transportarlo.

¡Muchas gracias!

Creo que está claro, entonces, que nos decantaremos por el Dixit original.