logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 159878 veces)

Meldrel

Re:Mesas de juego
« Respuesta #75 en: 19 de Enero de 2016, 17:16:47 »
Yo principalmente me centro por el tema peso, no hay que olvidar que la idea es que sea una mesa funcional en su estado "normal" y esas tablas tienen que ser resistentes y de calidad.

Otra cosa con la que empezaremos a hacer pruebas es con los "tapetes", entre los materiales con los que queremos probar de primeras (buscaremos más) son:
- Paño de billar (las hay incluso impermeables y antimanchas)
- Tela de neopreno (la pega es que es complicado encontrar por metros, si alguien sabe de sitios estamos agradecidos)
- Tela de terciopelo

Creo que una de las claves es tener alguno en el que los tableros se deslicen lo menos posible, sobre todo los modulares que se van montando mientras se juegan.

Creo que el neopreno sería el ideal, aunque supuestamente es caro. Yo estaba buscandolo para hacerme un tapete "casero" y no lo he encontrado, si lo encontráis por madrid avisad, jaja.

Como segunda opción, supongo que un tapete de billar (y si es antimanchas y eso, mejor). Estaría bien estirado, y no habría problemas de que los juegos estuvieran encima "montañitas" y se cayeran los componentes, como pasa con otros manteles.

Por cierto, sería un punto que la mesa fuera "bonita", que también hay que convencer a la mujer para meterla en casa xD

Yo sigo el proyecto, aunque de aquí a año y pico que tenga mi casa para meter la mesa hay tiempo  ;D

papyhdh

Re:Mesas de juego
« Respuesta #76 en: 19 de Enero de 2016, 17:19:05 »
Yo sigo atento al hilo a ver que futuro nos depara.

Como veis las tablas de arriba? No creéis que sería mejor tener sólo dos? Y así quitarlas y ponerlas más rápido.

Estamos haciendo pruebas, tambien dependerá mucho de las medidas que se quieran para la mesa, a más tablas menos peso cada una, más manejables, quitas solo las que te hagan falta, pero hay que quitar más... con menos tablas lo contrario lógico, si es una mesa grande y solo haces dos divisiones, en macizo puede que a algunas personas les cueste... lo estudiamos

Gracias!!
El mayor problema en las mesas, para mí, suele ser el ancho.

Un ancho de 105-110 cm de zona jugable, garantizaría superar ese escollo.

... sin duda una de la cosas que se podrá seleccionar son las medidas, sin ningún problema. Para que juegos en concreto tendrías pegas en un ancho menor... ya solo por curiosidad  ;)
Pues por ejemplo un Twilight Imperium. O un Eurofront II (115cm de ancho, creo). En general, que quepan los juegos tipo monster para poder dejarlos desplegados de un día para otro (esta sería la manera de que muchos de nosotros por fin podamos jugar monsters :)).
Por cierto, sería muy interesante que tengáis en cuenta lo de poner algún tipo de diseño para que si se cae bebida sobre la mesa cerrada, el líquido no llegue a la zona de juego (facilitando así el poder usar la mesa para comer y demás teniendo debajo un juego desplegado).

Si, lo hemos visto en las mesas de Geek, estudiaremos como se podría hacer!
Ya tenemos dadas de alta las Redes Sociales en las que vamos a estar presente, podeis acceder a ellas con los iconos que aparecen bajo el perfil. Ya sabéis que un "me gusta", una suscripción o seguirnos en ellas, para vosotros es un pequeño esfuerzo, pero para nosotros es una gran ayuda. GRACIAS!!!

papyhdh

Re:Mesas de juego
« Respuesta #77 en: 19 de Enero de 2016, 17:22:10 »
Yo principalmente me centro por el tema peso, no hay que olvidar que la idea es que sea una mesa funcional en su estado "normal" y esas tablas tienen que ser resistentes y de calidad.

Otra cosa con la que empezaremos a hacer pruebas es con los "tapetes", entre los materiales con los que queremos probar de primeras (buscaremos más) son:
- Paño de billar (las hay incluso impermeables y antimanchas)
- Tela de neopreno (la pega es que es complicado encontrar por metros, si alguien sabe de sitios estamos agradecidos)
- Tela de terciopelo

Creo que una de las claves es tener alguno en el que los tableros se deslicen lo menos posible, sobre todo los modulares que se van montando mientras se juegan.

Creo que el neopreno sería el ideal, aunque supuestamente es caro. Yo estaba buscandolo para hacerme un tapete "casero" y no lo he encontrado, si lo encontráis por madrid avisad, jaja.

Como segunda opción, supongo que un tapete de billar (y si es antimanchas y eso, mejor). Estaría bien estirado, y no habría problemas de que los juegos estuvieran encima "montañitas" y se cayeran los componentes, como pasa con otros manteles.

Por cierto, sería un punto que la mesa fuera "bonita", que también hay que convencer a la mujer para meterla en casa xD

Yo sigo el proyecto, aunque de aquí a año y pico que tenga mi casa para meter la mesa hay tiempo  ;D

Es tema estético también nos parece muy muy importante, sin duda otra de las cosas que se podrá elegir serán acabados, maderas, tonos... Sin duda una de las claves de este tipo de mesas es el ahorrar espacio haciendo que la mesa comedor sea a su vez la mesa de juegos, pero claro tiene que pegas con el resto de mobiliario, sin duda un aspecto en el que no tendréis que preocuparos en el gran porcentaje de casos.
Ya tenemos dadas de alta las Redes Sociales en las que vamos a estar presente, podeis acceder a ellas con los iconos que aparecen bajo el perfil. Ya sabéis que un "me gusta", una suscripción o seguirnos en ellas, para vosotros es un pequeño esfuerzo, pero para nosotros es una gran ayuda. GRACIAS!!!

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #78 en: 19 de Enero de 2016, 17:22:37 »
Creo que a eso ayuda la almohadilla que tienen las tablas en la ranura de unión (impermeabilizando la junta), que traslada el liquido a la ranura de los bordes donde se pueden poner cartas.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

papyhdh

Re:Mesas de juego
« Respuesta #79 en: 19 de Enero de 2016, 17:37:00 »
Creo que a eso ayuda la almohadilla que tienen las tablas en la ranura de unión (impermeabilizando la junta), que traslada el liquido a la ranura de los bordes donde se pueden poner cartas.

Supongo que en eso estará la clave o por lo menos quitará gran parte del "desaguisado" jeje!!
Ya tenemos dadas de alta las Redes Sociales en las que vamos a estar presente, podeis acceder a ellas con los iconos que aparecen bajo el perfil. Ya sabéis que un "me gusta", una suscripción o seguirnos en ellas, para vosotros es un pequeño esfuerzo, pero para nosotros es una gran ayuda. GRACIAS!!!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #80 en: 19 de Enero de 2016, 17:40:32 »
Me quedo por aquí, por la mesa y por si sale algún sitio donde vendan neopreno, que yo también he buscado sin éxito.

MillerKiller

Re:Mesas de juego
« Respuesta #81 en: 19 de Enero de 2016, 18:14:05 »
Estaré muy atento al hilo, si consigo algo calidad/precio mi chica estara encantada.
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

ignigogm

Re:Mesas de juego
« Respuesta #82 en: 19 de Enero de 2016, 20:02:10 »
Me apunto. Si la relacion calidad precio es la adecuada, puede ser un pelotazo.

arzman

Re:Mesas de juego
« Respuesta #83 en: 01 de Febrero de 2016, 20:59:36 »
Yo compré una mesa de juego en Rathskellers (https://www.rathskellers.com/).

La mesa es brutal y ellos son muy majos. La calidad es altísima y por tanto los precios no pueden ser como en IKEA, pero están mas ajustados que en Geek n Son, etc.

Además están en Grecia así que no hay cambio de moneda.

Nadie diría que es una mesa de juegos hasta que la abres, es un pedazo de mesa de comedor.
To win you've got to stay in the game. Claude M. Bristol
https://boardgamegeek.com/collection/user/arzman

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #84 en: 01 de Febrero de 2016, 21:35:29 »
Gracias por la información, es bueno ir comparando.
¿Cuanto tardaste en recibir la mesa desde que la reservaste em firme?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

periprocto

Re:Mesas de juego
« Respuesta #85 en: 01 de Febrero de 2016, 21:53:28 »
Pon fotos!
Baronet #215

COLECCION

Kaxte

Re:Mesas de juego
« Respuesta #86 en: 01 de Febrero de 2016, 23:05:05 »
Lo que veo es que los gastos de envío son un buen palo (cosa lógica siendo envío desde Grecia, por otra parte). Creo que este puede ser un factor a favor para una mesa de estas que se fabrique en España.

wizzy

Re:Mesas de juego
« Respuesta #87 en: 01 de Febrero de 2016, 23:08:04 »
Si. Los gastos de envio son la bomba

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #88 en: 01 de Febrero de 2016, 23:12:10 »
Muy chulas. No veo las medidas, ¿sabéis dónde salen?. Veo que los precios no incluyen IVA...

periprocto

Re:Mesas de juego
« Respuesta #89 en: 01 de Febrero de 2016, 23:18:12 »
Pues el precio final es similar a la de la otra marca. :(
Baronet #215

COLECCION