logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161953 veces)

Weaker

Re:Mesas de juego
« Respuesta #195 en: 14 de Abril de 2016, 12:47:53 »
Si tienes carpintero a mano ánimate  hacerla de cero a tu gusto... con un poco de maña te sacas un proyecto apañado
...ya os pasaré medidas el día que acabe el mío
Es por aprovechar lo que ya tenemos. Intentaré documentar el proceso. Si sale bien es un pepinaco.

papyhdh

Re:Mesas de juego
« Respuesta #196 en: 14 de Abril de 2016, 13:00:23 »
Yo entiendo el precio por supuesto, pero mi presupuesto se quedaba en unos 600-700€ para una mesa más pequeña que la V.1...
Una pena Miki, lo mismo más adelante. Ten en cuenta que ese precio es lo que vale una mesa de comedor normal y en los acabados y materiales que hemos usado en el proto si fuera una mesa normal, seguramente sería incluso más cara.

Lo dicho quién sabe, en un futuro, aquí estamos para lo que necesites.

Gracias por el apoyo.
Ya tenemos dadas de alta las Redes Sociales en las que vamos a estar presente, podeis acceder a ellas con los iconos que aparecen bajo el perfil. Ya sabéis que un "me gusta", una suscripción o seguirnos en ellas, para vosotros es un pequeño esfuerzo, pero para nosotros es una gran ayuda. GRACIAS!!!

ignigogm

Re:Mesas de juego
« Respuesta #197 en: 14 de Abril de 2016, 13:08:56 »
Yo os he enviado un correo con una consulta. Espero vuestra respuesta porque ya tengo el OK de "la jefa"
Por cierto, seria posible ampliar la zona de juego un par de cm sin modificar las medidas exteriores?
Gracias y buen trabajo.
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 13:10:44 por ignigogm »

papyhdh

Re:Mesas de juego
« Respuesta #198 en: 14 de Abril de 2016, 13:33:59 »
Yo os he enviado un correo con una consulta. Espero vuestra respuesta porque ya tengo el OK de "la jefa"
Por cierto, seria posible ampliar la zona de juego un par de cm sin modificar las medidas exteriores?
Gracias y buen trabajo.

Aquí tenemos vuestro mail, no tardamos en contestarte. Parece que hay interés y andamos poniéndonos al día con los que nos han ido llegando.

GRACIAS!!
Ya tenemos dadas de alta las Redes Sociales en las que vamos a estar presente, podeis acceder a ellas con los iconos que aparecen bajo el perfil. Ya sabéis que un "me gusta", una suscripción o seguirnos en ellas, para vosotros es un pequeño esfuerzo, pero para nosotros es una gran ayuda. GRACIAS!!!

periprocto

Re:Mesas de juego
« Respuesta #199 en: 14 de Abril de 2016, 17:03:09 »
Tiene una pinta.... ;)
Baronet #215

COLECCION

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #200 en: 15 de Abril de 2016, 11:27:36 »
Yo entiendo el precio por supuesto, pero mi presupuesto se quedaba en unos 600-700€ para una mesa más pequeña que la V.1...
Una pena Miki, lo mismo más adelante. Ten en cuenta que ese precio es lo que vale una mesa de comedor normal y en los acabados y materiales que hemos usado en el proto si fuera una mesa normal, seguramente sería incluso más cara.

Lo dicho quién sabe, en un futuro, aquí estamos para lo que necesites.

Gracias por el apoyo.

Bueno, mi mesa de comedor vale 234€ y es de puta madre. Claro que no tiene las patas gordísimas de madera maciza. Por eso digo que entiendo vuestro precio, pero no es un producto para mi entonces.

A título personal, y esperando que no siente mal, creo que hay un nicho de mercado alrededor de los 300-600€ brutal, cualquier jugón con una mesa del Ikea o de otro sitio sencillo como la mía os compraría una mesa a vosotros. Claro que tendríais que ir a materiales mucho más baratos y la única gracia sería el ensamblado de piezas que haría que llegáramos a pagar un 100% más de lo que hemos pagado por nuestras modestas mesas.

No digo que sea lo que queréis hacer vosotros ni lo que tengáis que hacer, pero creo realmente que quien lo haga las venderá como churros. Y lo comento por si entra dentro de vuestras posibilidades, hacer versiones lowcost...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #201 en: 15 de Abril de 2016, 11:31:09 »
100% de acuerdo con miki entre 300 y 600 podrian venderse bastantes la verdad. Otra cosa es ae os compense. Pero mercado creo que hay

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #202 en: 15 de Abril de 2016, 11:55:13 »
La mesa es preciosa, desprende calidad, y ese barniz, esas patas gruesas y los bordes gruesos le da un empaque y una gran presencia.
Sin embargo, para jugabilidad puede que no tanto. Creo que le falta ancho interior, 75 cm pueden resultar algo escasos y seguramente no le hace falta tanta largura.
Quizá estrechando los bordes se podría hacer más ancha en el interior sin que se vaya tanto de medida exterior.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #203 en: 15 de Abril de 2016, 13:08:07 »
Con 75 cm muchos de los juegos que me gustan que tienen a ocupar muuuucha mesa. No cabe ni apretujandolo to. Eso es verdad. Pero bueno ya lo haran mas  ancho.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #204 en: 15 de Abril de 2016, 14:15:22 »
Claro,
Tener en cuenta q solo es un prototipo y que se podrán elegir medidas y materiales.

No sé si llegará a haber lowcost, pero con otros materiales será más barata...

papyhdh

Re:Mesas de juego
« Respuesta #205 en: 15 de Abril de 2016, 14:36:13 »
Buenas!!!

Miki1980, lo primero perdona si te ha molestado algo, me referia un poco a la media, una mesa "normal" (sin el doble fondo, tapizado...) de las medidas que la hemos hecho, estaría entorno al precio al que hacías referencia (500...600€), y con los materiales (no es en macizo, es DM con hoja barnizada, sino hablaríamos del doble de precio) que hemos usado subiria algo mas, no que no haya mesas la mar de decentes por el precio de la que tienes tú. Simplemente era eso.

En cuanto a lo de mesas lowcost, es algo que se podría estudiar en un fututo, pero para bajar a esos precios habría que usar materiales de una calidad que ya no nos inspira la confianza suficiente para que se le pueda meter mucha "caña" diaria sin que se resienta. Tener en cuenta que estamos hablando de muebles por encargo y a medida, las mesas tipo Ikea, bajan mucho el precio por los materiales usados y porque son procesos mecanizados con medidas estandar y de tiradas inmensas, por lo que el precio baja por unidad y eso solo un ejemplo, no lo critico, yo mismo tengo al habitación del ordenador de Ikea. Nosotros no podemos competir contra eso, por lo que tenemos que destacar en otros aspectos. Creo que esto cualquiera lo ve, pero no está de más explicarlo.

En cuanto a lo que comentáis de medidas, grosores,... como hemos dicho anteriormente habrá varias medidas para anchos y para largos y si ninguna os cuadra se presupuesta la que necesitéis.
Para este primer prototipo hemos usado las medidas estándar de una mesa de comedor como ejemplo, pero al final el ancho o largo es el que gustéis, el límite no lo ponemos nosotros lo pondrá la ubicación donde tenga que entrar la mesa, por eso no os preocupéis, es lo bueno que tiene que hagamos todo el proceso, todo es modificable y personalizable, son muebles a medida y por encargo.

En cuanto a la V2 no se si ya lo comenté, pero ya está en marcha y con las piezas cortadas, en nada estamos montándola.

De nuevo gracias a todos!! de verdad!!
« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 14:43:25 por papyhdh »
Ya tenemos dadas de alta las Redes Sociales en las que vamos a estar presente, podeis acceder a ellas con los iconos que aparecen bajo el perfil. Ya sabéis que un "me gusta", una suscripción o seguirnos en ellas, para vosotros es un pequeño esfuerzo, pero para nosotros es una gran ayuda. GRACIAS!!!

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #206 en: 15 de Abril de 2016, 14:55:32 »
100% de acuerdo con miki entre 300 y 600 podrian venderse bastantes la verdad. Otra cosa es ae os compense. Pero mercado creo que hay
Bueno, ya han comentado ellos su punto de vista, pero yo añado que eso que dices/pides habría que pedírselo a IKEA, por ejemplo, (y ojo que creo sería cojonudo que adoptaran la idea) porque puede permitirse un diseño de mesa Bjürsgona con miras a una comercialización internacional que haga muy rentable el proceso, que además es mecanizado y no artesanal. Serían mucho menos personalizables (nada en realidad) pues tendrían 3 o 4 medidas como hay ahora en cualquiera de sus líneas, pero encajarían en el presupuesto de mucha gente.

También opino que IKEA no es para toda la vida (y tengo en el salón una mesa Bjusrta extensible que resolvía la necesidad, un par de cómodas en las habitaciones de los niños y una silla Pong (creo que era así el nombre) que me compré hace 17 años y que aún me encanta, espero que esta sí dure toda la vida ;D ) así que ya que te pones a tener una mesa de estas, con vistas a ser dudadera, pues si hace falta se ahorra durante un tiempo para tener algo al gusto y no algo que solo "resuelva la necesidad". Que si te cuadra bien pues eso que te ahorras... pero no suele pasar :D

Delan, ¡convence a la jefa hombre! Al final es una mesa para toda la familia, mira ese vídeo de Geeknson en el que los adultos juegan a Catan en una mitad y los niños hacen cosas de plastilina o algo similar en la otra mitad que queda cubierta de metacrilato
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #207 en: 15 de Abril de 2016, 15:17:02 »
Por cierto, ando mirando precios de los materiales y no penséis que (mano de obra incluida, que la mesa no se hace sola) debe de quedar mucho margen.

Buscad metacrilato de 2-3mm para esa medida. (No recuerdo precios pero al verlos me planteé prescindir de él hasta que lo vea realmente necesario... Luego los busco en casa)
Los led se van a 90-100€ con la tontería (tira de led RGB de 5m + alimentación + cubierta plástica para el carril labrado en la madera (si queréis encastrar también un perfil de aluminio como veo que tiene el prototipo V1) meted otros 65€) + controlador + mando)

Los posavasos de metal... con suerte, en ebay se encuentran, pero salen a 8-10€ la pieza más normalita (más luego la pieza de madera con su correspondiente mecanizado y el carril en la mesa, claro)

El paño de billar es otro mundo. En aliexpress hay pero uff... yo he buscado en webs inglesas y españolas y hay una en Madrid (cerca de La Vaguada) que me va a hacer el apaño, pero ni de coña pillo una tela de mesa de campeonato por muy chula y suave que sea. Toca uno para billar de bodega de barrio xD y aún así serán unos 60 pavetes para la medida que tengo en mente (unos 145*90)

Y algún detalle más que me dejo en el tintero... al final lo menos caro, y no es coña, es la madera maciza. Si ya han usado DM poco más se iba a poder rascar al presupuesto.

Eso sí. Si a pesar de todo eso, alguien saca una mesa con todas esas características por 600€, arrasa. No sé sí ganará dinero, pero se queda el mercado seguro.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

hardhead

Re:Mesas de juego
« Respuesta #208 en: 15 de Abril de 2016, 15:25:12 »
Es que hacer algo así no es barato. Una mesa del ikea es barata si... Porque aparte de lo que ha expuesto papyhdh, no tienen todos los extras que una mesa de este tipo lleva (tablero de metacrilato, lees, posavasos, etc), más la mano de obra. Hombre, si Erma consigue hacer una mesa de este estilo por 600 euros claro que es una triunfada, pero una mesa personalizada de este estilo tiene su lógica que tenga un precio elevado.



 Ayúdame: https://www.patreon.com/user?u=271192&ty=h&u=271192

Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #209 en: 15 de Abril de 2016, 15:36:28 »
Jajajaja karinsky como sabes que ha habido colleja de la jefa eh? XD casi le da un yuyu con el precio.  Bueno y que no termina de entender para que necesito una mesa para jugar XD :(