logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 159919 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #540 en: 13 de Junio de 2017, 09:14:38 »
Yo lo del doble fondo tampoco lo veo del todo claro, demasiado "engorro", por las cosas que dice Drako. Si quieres guardar una larga, y como dice Karinsky, jugar a otra cosa más corta, "tapas" la mesa, y lo juegas sobre la mesa, no?
Que La Fuerza te acompañe!

raik

Re:Mesas de juego
« Respuesta #541 en: 13 de Junio de 2017, 09:35:57 »
Yo he visto varios wargamers con 3 y 4 partidas simultaneas montadas en su casa, todas en tableros unos encima de otros separados por barajas de magic...Sí que hay gente que le va a dar uso a eso. Lo que no me parece es que hayan inventado la pólvora eso sí jeje

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #542 en: 13 de Junio de 2017, 11:23:09 »
Yo lo del doble fondo tampoco lo veo del todo claro, demasiado "engorro", por las cosas que dice Drako. Si quieres guardar una larga, y como dice Karinsky, jugar a otra cosa más corta, "tapas" la mesa, y lo juegas sobre la mesa, no?
Por poder se puede, claro, pero pierdes los "lujos" como el tapete tapizado, tener paredes, leds, rail apoya cartas.
En cualquier caso ten en cuenta que en el fondo inferior lo normal es jugar a algo largo y que requiera que se aproveche la plancha de plástico porque tengas que usar mapas de papel, dibujar un mapa de una ciudad o mazmorra sobre la marcha quizá en varias sesiones, etc.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #543 en: 13 de Junio de 2017, 11:43:40 »
Bueno, pero es lo que me pasa ahora sobre mi mesa "normal"  ;D

En mi caso, es raro que una partida se alargue varios días/sesiones. Incluso cuando se trata de un juego largo, solemos acabarlo (diría que) siempre. La única partida que se prolongó varios días fue la de estreno del Rebellion, que dejamos (evidentemente) montada sobre la mesa, dejando "inutilizada" la mesa durante la semana eso sí.

Por eso, estas mesas están genial para "taparlas" en un momento determinado picar/cenar algo (llegado el caso), "destaparlas" y seguir ya con el estómago lleno. Porque con cualquier juego "desplegado" me quedo sin mesa para comer/picar/cenar.
Que La Fuerza te acompañe!

JoeO

Re:Mesas de juego
« Respuesta #544 en: 22 de Junio de 2017, 16:15:30 »
Para los que la opcion de salvar partidas es una de las prioridades.
Aqui os paso un video impresionante de como enfocan este problema en mesasparajuegos.com

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #545 en: 23 de Junio de 2017, 16:08:59 »
Para los que la opcion de salvar partidas es una de las prioridades.
Aqui os paso un video impresionante de como enfocan este problema en mesasparajuegos.com

Una preguntita: ¿Ese modelo (Zeus) es nuevo? En su web solo he visto Ares y Hermes.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #546 en: 24 de Junio de 2017, 02:51:26 »
Hola a todos!!
Lo primero perdón si es offtopic

Mi salón es pequeño y la mesa que tenemos para comer es extensible de 80/160x80cm.

Tenia en mente adaptar una BJURSTA de 140x85 para juegos, pero al final por espacio y por falta de grupo de juegos desestime la idea. Pero... como últimamente le estoy dando a los solitarios, he pensado que igual se puede adaptar una bjursta de 90x90 para jugar yo solo!!
(por tamaño apenas notaria diferencia con la que tengo y me haría el apaño para jugar solo)

¿La bjursta de 90x90 también se podría adaptar??
(he visto que en el sistema es distinto que en las grandes, es una tabla entera con 2 alas)

¿alguien que tenga la de 90x90 me puede dar las medidas del armazón interior?
(para ver si me valdría para juegos o el espacio interior seria demasiado pequeño)

¿al adaptar la mesa para juegos se pierde la posibilidad de hacerla extensible si viene mas gente?

GRACIAS a todos por leer el tocho!
« Última modificación: 24 de Junio de 2017, 02:52:57 por Marcus »

alejo

Re:Mesas de juego
« Respuesta #547 en: 24 de Junio de 2017, 13:51:18 »
Buenas, desconozco como adaptar la bjursta pero mirate el enlace que puse a la bgg. Ahí hay muchas mesas adaptadas, con mejores y peores resultados, algunas de ellas plegables.

Sobre mesas extensibles... No he leído que haya ninguna adaptada... Asi que debe ser especialmente complicado. Otra opción que deberías valorar son las que se pueden plegar...

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #548 en: 24 de Junio de 2017, 17:30:58 »
Buenas, desconozco como adaptar la bjursta pero mirate el enlace que puse a la bgg. Ahí hay muchas mesas adaptadas, con mejores y peores resultados, algunas de ellas plegables.

Sobre mesas extensibles... No he leído que haya ninguna adaptada... Asi que debe ser especialmente complicado. Otra opción que deberías valorar son las que se pueden plegar...
Si, ya había visto esos enlaces por eso sabia que las mesas bjursta, al menos las grandes, se pueden adaptar fácilmente...

El tema es que la peña usa las mesas grandes, de 140 o 175cm xq te dejan mas espacio, no la pequeña de 90x90 que seria para jugar yo solo...

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #549 en: 24 de Junio de 2017, 17:43:04 »
Hola a todos!!
Lo primero perdón si es offtopic

Mi salón es pequeño y la mesa que tenemos para comer es extensible de 80/160x80cm.

Tenia en mente adaptar una BJURSTA de 140x85 para juegos, pero al final por espacio y por falta de grupo de juegos desestime la idea. Pero... como últimamente le estoy dando a los solitarios, he pensado que igual se puede adaptar una bjursta de 90x90 para jugar yo solo!!
(por tamaño apenas notaria diferencia con la que tengo y me haría el apaño para jugar solo)

¿La bjursta de 90x90 también se podría adaptar??
(he visto que en el sistema es distinto que en las grandes, es una tabla entera con 2 alas)

¿alguien que tenga la de 90x90 me puede dar las medidas del armazón interior?
(para ver si me valdría para juegos o el espacio interior seria demasiado pequeño)

¿al adaptar la mesa para juegos se pierde la posibilidad de hacerla extensible si viene mas gente?

GRACIAS a todos por leer el tocho!
Ya no tengo la Bjursta de 90x90, pero en su día valoré adaptarla y lo descarté porque es mucho más complicado que las de 140 o más.
La tabla de 90x90 lleva parte de los herrajes para sujetar las alas, y los listones de estas cruzan casi de lado a lado el espacio interior.
Podrías descartar las alas y los herrajes pero el espacio interior no llegaba a 85x85, si no recuerdo mal, y sin tener en cuenta que en los rincones interiores están los anclajes de las patas.
En la web de ikea te puedes descargar los manuales de montaje de los muebles y así puedes ver el sistema de cada mesa (no tiene medidas pero sabiendo las de la tabla te puedes hacer una idea)


PD: Respecto al espacio ocupado por la mesa es cuestión de como lo plantees...
Yo he sustituido la de 90x90 (que tenía una silla en cada lado y, por eso, la teníamos separada de la pared unos 70-75 cm) por una de 160 en la que caben de sobra 2 sillas en los lados largos (de hecho caben 3) y como, provisionalmente, la tenemos colocada con un lado corto pegado a la pared, al final resulta que ocupa prácticamente el espacio que ocupaba la de 90 con la separación para meter una silla...

En el momento en que ponga 6 sillas como tengo pensado, ya la pondré con un lado largo paralelo a la pared y ocupará más espacio, pero si a ti te cuadra poner de manera estable una de 140 como he comentado pues ya tienes medio problema resuelto... ;D
« Última modificación: 24 de Junio de 2017, 17:53:10 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

JoeO

Re:Mesas de juego
« Respuesta #550 en: 25 de Junio de 2017, 10:43:20 »
Para los que la opcion de salvar partidas es una de las prioridades.
Aqui os paso un video impresionante de como enfocan este problema en mesasparajuegos.com

Una preguntita: ¿Ese modelo (Zeus) es nuevo? En su web solo he visto Ares y Hermes.

Estan modificando el catalogo para integrar la Zeus pero si les escribes a mesasparajuegos@gmail.com seguro que te dan el presupuesto.
Aunque es increible a mi me parece demasiado larga (mas de 2m). Si pudiera me compraba una Ares porque la Zeus no me cabria en ningun cuarto.



Kaxte

Re:Mesas de juego
« Respuesta #551 en: 25 de Junio de 2017, 13:01:15 »
Humm, pues a mi las medidas de la Zeus podrían cuadrarme (aunque supongo que el precio será por desgracia en proporción a su tamaño).
A ver si publican más detalles.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #552 en: 25 de Junio de 2017, 14:54:20 »
Estan modificando el catalogo para integrar la Zeus pero si les escribes a mesasparajuegos@gmail.com seguro que te dan el presupuesto.
Aunque es increible a mi me parece demasiado larga (mas de 2m). Si pudiera me compraba una Ares porque la Zeus no me cabria en ningun cuarto.


Gracias, ¡entonces la Zeus es bastante más grande! pensaba que era otra línea con mejores acabados o algo así. Dos metros es demasiado para mí, tendré que pensarme si ir a por la Ares entonces.
Saludos

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #553 en: 05 de Julio de 2017, 23:34:12 »
Pues al final pille una mesa bjursta de 90x90 para la mesa de solitarios...
(Un chollo en Wallapop, mesa + 4 sillas = 25€)

Le acabo de poner el tablero DM del doble fondo, ya mañana o el finde pensaré en como quitar el tablero superior y como poder seguir usando las alas...
(Al final las medidas interiores son 80x80, yo creo q para solitarios me hace el apaño)

Ya os iré contando!!
(Y si me queda cuco hasta pondré alguna foto)
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 01:15:48 por Marcus »

Boost3r

Re:Mesas de juego
« Respuesta #554 en: 31 de Agosto de 2017, 04:57:54 »