logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2347 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #237 - 07/04/15 - Neddam
« en: 07 de Abril de 2015, 23:57:24 »
He pasado una temporada un poco movida que me ha impedido cederle antes el baronetazgo a nadie, así que sin más dilación os presento a Neddam, al que conozco de su blog, Susurros en la oscuridad, donde he encontrado buenas reseñas sobre temas Lovecraftianos. Os dejo con él:

Citar
Vaya, parece que la BSK se está quedando sin miembros ilustres a los que otorgar tan insigne distinción y resulta que ya ofrecen este título de Baronet a cualquiera. En fin, no voy sobrado de distinciones y no me gustaría tener que arrepentirme algún día de haber rechazado esta, por lo que estaré encantado de pasar a engrosar la lista de miembros que disfrutaron de su semana de gloria.

Soy Neddam de R'lyeh, o Tristan Oberon de Kadath, tengo tantos nombres, nicks o máscaras como días tiene un año en Yuggoth, pero cuando ando por este vuestro plano de existencia suelo utilizar un nombre utilizado en tiempos solo por los elegidos de los Dioses: César, y suelo habitar los alrededores de Girona, una entrañable ciudad al noreste de la península ibérica.

No pretendo aburriros con mis historias lúdicas, como tantos otros me considero un venerable anciano que empezó a jugar a finales de los 80 principios de los 90, primero a rol, luego a Magic y de ahí a todo un universo de juegos que ha empequeñecido comparado con todo lo que vengo jugando últimamente, Mi pasión son los mitos de Cthulhu y si a alguien le sueno de algo es seguramente gracias a mi blog susurros desde la oscuridad, soy un ávido coleccionista y por lo tanto cualquier juego de mesa con tentáculos lo tengo, lo he tenido o está en mi wishlist esperando a que algún insensato decida deshacerse de él. Por lo demás me encanta probar juegos de mesa, mi única condición es no ver envejecer a los demás jugadores durante el transcurso de una partida (vamos, pasando de juegos que necesiten meses de desarrollo), pero por lo demás me gusta probarlo todo. Como soy mal jugador cuando tengo ocasión de elegir casi siempre me decanto por los colaborativos, más que nada por notar de vez en cuando el dulce sabor de la victoria. De hecho aparte de juegos relacionados con los mitos de Cthulhu tengo muchos otros, y si tuviera que destacar algunos me quedaría con mis colaborativos favoritos: Pandemia, ghost stories, flash point, shadows over Camelot, etc.

Mis afirmaciones son:

1) Gané un par de campeonatos de Magic en mis años mozos.
2) He publicado un relato en una antología de los mitos de Cthulhu.
3) Estuve en Providence hace un par de veranos para visitar la tumba de H.P. Lovecraft.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #237 - 07/04/15 - Neddam
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2015, 17:34:51 »
Bueno, dado que estas espacializado en los mitos:

-Cual es tu juego de tematica Lovecraftiana favorito? Y el que que crees que refleja mejor  las novelas?

-Cual es tu novela o cuento favorito de Lovecraft?

-Y tu novela o autor favorito no lovecratiano?

neddam

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: R'lyeh
  • Cthulhuadicto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Susurros desde la Oscuridad
    • Distinciones
Re: Baronet #237 - 07/04/15 - Neddam
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2015, 18:39:12 »
Muchas gracias de nuevo, he visto que esto del baronet está muy poco animado últimamente, a ver si logramos resucitar esta vieja tradición...

-Cual es tu juego de tematica Lovecraftiana favorito? Y el que que crees que refleja mejor  las novelas?

Soy muy de los juegos lovecraftianos de FFG/Edge entertainment, históricamente mi favorito ha sido Arkham horror, llegué a aburrirlo de tanto jugarlo pero aún no puedo decir que no a una partida, le tengo mucho cariño, actualmente el que más me gusta es Eldritch horror, ofrece unas partidas muy variadas y tiene un nivel de dificultad que hace que cuando ganas una partida disfrutes de verdad de la victoria.

Para mi el que mejor refleja la obra de H.P. Lovecraft es las mansiones de la locura, si el guardián sabe lo que hace los jugadores las pasarán canutas y las posibilidades de éxito serán pocas, es un juego en el que lo importante es vivir una buena historia y que se convierte en todo un reto para los jugadores, desde luego yo he disfrutado muchísimo tanto jugándolo como dirigiéndolo.

-Cual es tu novela o cuento favorito de Lovecraft?

Mi relato favorito es en las montañas de la locura, llegué a Lovecraft por el rol y disfruté tanto dirigiendo la campaña más allá de las montañas de la locura que me enamoré de este gran relato. Otros que me gustan mucho son el horror de Dunwich y el que susurra en la oscuridad.

-Y tu novela o autor favorito no lovecratiano?

Pues solo hay un autor del que compro todo lo que publica, Neil Gaiman, me flipó tanto su Sandman que sigo leyendo todo lo que escribe, ya sea en novela gráfica, en antología de relatos o en novela, y aunque tiene sus altibajos nunca me decepciona. Además tiene cuatro relatos cortos lovecraftianos, lo que siempre ayuda a que le tenga un cariño especial...

En fin, aquí estoy para lo que haga falta.

Saludos,
Neddam.
"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
                            - The Necronomicon


Reseñas fotográficas (y otras locuras)
H.P. Lovecraft & los mitos de Cthulhu
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/