logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19077 veces)

grendel

  • Visitante
AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« en: 06 de Enero de 2008, 20:43:19 »
Bueno ha salido una nueva edicion de esta miniaturas ya hace un par de meses. Un nuevo Starter Set con mapas, dados, ect y un Booster Pack.


Por que la llamo una nueva edicion y no una expansion por que para mi sorpresa han modificado la escala de todos los vehiculos. Las figuras de soldados y baterias anti-tanque son las mismas y sin cambio de escala, pero los vehiculos ademas de incluir varios nuevos y a los antiguos modificarlos el color los han aumentado en escala. Son mas grandes. Un vistazo:


King Tiger de 1939-1945 set comparado con el del Set II


Soviet IS-2 de 1939-1945 set comparado con el del Set II


M4A3 Sherman de 1939-1945 set comparado con el del Contested Skies Set


Solo queria avisar a las personas esten interesadas en seguir con esta coleccion o empezar con ella. A mi personalmente no creo que compre ninguno de los nuevos, no me gusta mezclar tamaños  ;D.
Lo que no se puede negar es que tienen mejor aspecto y estan mejor pintadas.

Saludos.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2008, 22:24:02 »
Yo no me querría meter en estos por cuestiones de economía y eternización de "lo coneccionable". Además el cambio de escala que mencionas en tu mensaje confirma lo que tiene de sacacuartos "lo coleccionable".

Sin embargo hoy me han (auto)regalado varias miniaturas 1/72 de la marca revell (que parecen un poco mejor que las de A&A, no sé si esto será realmente así, ruego me lo confirméis) y me he preguntado si existe algún reglamento libre o gratuito (así como mapas) para jugar con ellas. Algo que se acerque más al Combat Commander o Lock'n Load que al Memoir. Supongo que comercializado lo más cercano será este A&A Minis, pero no quiero gastarme un dineral por unas minis que no son tampoco del otro mundo y un reglamento que puede ser tan válido como otro que se encuentre por internet.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

brackder

  • Visitante
RE: RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2008, 22:54:19 »
Yo no me querría meter en estos por cuestiones de economía y eternización de "lo coneccionable". Además el cambio de escala que mencionas en tu mensaje confirma lo que tiene de sacacuartos "lo coleccionable".

Sin embargo hoy me han (auto)regalado varias miniaturas 1/72 de la marca revell (que parecen un poco mejor que las de A&A, no sé si esto será realmente así, ruego me lo confirméis) y me he preguntado si existe algún reglamento libre o gratuito (así como mapas) para jugar con ellas. Algo que se acerque más al Combat Commander o Lock'n Load que al Memoir. Supongo que comercializado lo más cercano será este A&A Minis, pero no quiero gastarme un dineral por unas minis que no son tampoco del otro mundo y un reglamento que puede ser tan válido como otro que se encuentre por internet.

   Hay un buen reglamento, llamado CROSSFIRE (Fuego cruzado) que está traducido al castellano por Juan Martínez Marín del club simulación histórica de Cartagena. Se puede descargar desde la WEB del Club Comandante, junto con otros muchos reglamentos.
    Yo no le he jugado, pero he escuchado buenas críticas de este sistema; aun así, no puedo opinar personalmente. La forma de marcar las escuadras detenidas, suprimidas o sin munición que describe el reglamento, pueden ser fácilmente resueltas mediante el uso de marcadores o tokens caseros.
   La web es:
 http://www.clubcomandante.com/index.php/reglamentos/

grendel

  • Visitante
RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2008, 23:20:31 »
Hola, no se si te interesara pero hay en reglamento para jugar con las miniaturas 1/72 de Italeri y se puede utilizar con las de Revell.


Wargame completo de batalla formado por kits de plastico listos para ensamblar y decorar en escala 1:72 y reglamento de juego.

Para jugar una partida a Operación Overlord sólo necesitaras una mesa y un metro, aunque para disfrutar plenamente del juego se recomienda la construcción de un diorama para recrear el escenario.

El resto de elementos que se necesitan vienen incluidos. El juego incluye un Panzer IV alemán, un Sherman M4 americano, infantería alemana, infantería americana, dados, pincel, un pequeño bote de pegamento, cartas y hoja de calcas. El manual de instrucciones (incluido en el juego) está en Inglés y las figuras y carros están reproducidos a una escala 1/72.

El reglamento, escenarios y demas cosas las puedes encontrar aqui.
http://www.alzozero.it/ita/index.html
La pagina esta en italiano y en ingles. Es muy completa. No se si esto lo que buscas.
Saludos.

brainmachine

RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2008, 01:00:18 »
muy interesantes los links de manuales!

de todas formas el manual de A&A minis en castellano está aquí:

http://www.devir.es/producto/axis/docs/Axis_and_Allies_Minis-castellano.pdf

escenarios y las tarjetas de las unidades aquí:

http://www.hbfronts.com/hbf_downloads.html

escenarios oficiales aquí:

http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/scenarios

mapas y terreno:

http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/article/ah20051121c

http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/article/ah20051104c

así que con que consigas algunas minis, aunque no sean de A&A, te montas el juego en plan mucho más barato...

Artiles

  • Visitante
RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 13:52:21 »
Hola amigos,
tened cuidado si queréis compraros el nuevo formato de axis and allies, porque en algunas tiendas te venden el estarter kit nuevo (con 8 figuras de las grandes nuevas) y los booster antiguos con las figuras pequeñas de antes. Para que no os pase aseguraros que en la caja del booster ponga "nuevo tamaño" o algo así. (in English, of course).
Por cierto, ¿podríais decirme tiendas en madrid donde vendan axis and allies battle at sea? (el de miniaturas de guerra marítima).
Gracias!

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2008, 13:55:24 »
Hola amigos,
tened cuidado si queréis compraros el nuevo formato de axis and allies, porque en algunas tiendas te venden el estarter kit nuevo (con 8 figuras de las grandes nuevas) y los booster antiguos con las figuras pequeñas de antes. Para que no os pase aseguraros que en la caja del booster ponga "nuevo tamaño" o algo así. (in English, of course).
Por cierto, ¿podríais decirme tiendas en madrid donde vendan axis and allies battle at sea? (el de miniaturas de guerra marítima).
Gracias!

El de minis marítimas se llama "War at Sea" y creo que no lo hay en todo Madrid (en su momento se agotó).

En cuanto a los boosters nuevos son distintos de los antiguos, son más cortos y más anchos (como si estuvieran achatados) por lo que es fácil diferenciarlos.

Artiles

  • Visitante
RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2008, 13:59:21 »
Podrías darme nombres de tiendas? Llevo poco en madrid...

brainmachine

RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2008, 14:10:20 »
los del D-Day son de los antiguos, ¿no?

lo mejor sería poner fotos de los nuevos. ¿sólo hay el starter y un booster de los nuevos?

los tanques me gustan mucho, y más ahora que son más grandes, pero los soldados los veo ridículos. y ya cuerpo a tierra son el colmo.

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2008, 14:18:55 »
Podrías darme nombres de tiendas? Llevo poco en madrid...

Buf, en Madrid hay muchas, yo he comprado en su momento en Atlantica y en Excalibur, lo que no quiere decir que ahora tengan. Sé que también tienen en cualquier Gen-X y si no tienen, te lo traen.
En las tiendas patrocinadoras, que yo sepa sólo Dracotienda trabaja con asiduidad este producto, aunque Planeton también tiene algo.

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2008, 14:21:34 »
los del D-Day son de los antiguos, ¿no?

lo mejor sería poner fotos de los nuevos. ¿sólo hay el starter y un booster de los nuevos?

los tanques me gustan mucho, y más ahora que son más grandes, pero los soldados los veo ridículos. y ya cuerpo a tierra son el colmo.

Los del D-Day son antiguos, sí.
Te pongo enlace a página de Wizards de los nuevos productos (nuevo starter y nuevos boosters):

Axis & Alies Miniatures: 1939-1945

Y de la siguiente nueva expansión:

Axis & Alies Miniatures: North Africa 1940-1943

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2008, 14:26:43 »
El reglamento de crossfire esta muy bien pero el problema es que en la traduccion no vienen las listas de ejercito y conseguir el reglamento original es un poco chungo (¿alguien sabe algun sitio donde se venda?).
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

grendel

  • Visitante
RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2008, 18:21:36 »
Para evitar problemas. Estos son:
Axis&Allies 1939-1945 Starter Set



Axis&Allies 1939-1945 Booster Pack



Saludos.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2008, 23:46:18 »
Al final me he decidido por un Home Axis & Allies Miniatures por varias razones:

- hexágonos (ya no estoy en edad de medir)
- reglas conseguibles en la red (reglas y tarjetas. La verdad que las reglas del CrossFire y del Operation Overload parecen mucho más logradas pero ya lo dije, no estoy en edad de medir)
- mapas fácilmente conseguibles (buena calidad por poco precio en precio HBF)
- miniaturas 1/72 (Revell, Italeri... más baratas que en el A&A Minis, mayor variedad y eliges las que quieres, mejores y sin pintar; es que me gustan mucho más sin pintar ¿soy el único? Lo único que queda por hacer es una tabla con las equivalencias entre las unidades del A&A Minis y las de los packs de las minis Revell, Italeri...)
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
RE: AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2008, 11:04:54 »
Por si os interesa, aqui teneís unas reglas caseras para jugar al Axis (incluyendo los datos de todas las unidades):

http://menteshexagonadas.forosonline.es/foro/viewtopic.php?t=10

(me temo que os tendreis que registrar en el foro para descargarlas)

Tambien se pueden usar sin muchos problemas con minis de otros juegos (Flames, ToI, M44... )

Edito: el amigo Jack ya había colgado estas reglas en la bsk:

http://www.labsk.net/index.php?topic=9149.0
« Última modificación: 10 de Enero de 2008, 17:33:43 por karjedon »