logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7216 veces)

Pepus

Arbalester, señores de la guerra medievales
« en: 08 de Abril de 2015, 10:41:46 »


ARBALESTER

Autor: Pepe Garcilopez

Editorial: Autoedición

Nº Jugadores: 2 a 4

Duración: 45 - 150 Min.

Edad: 14 años en adelante

Mezcla de Wargame y juego de estrategia, Arbalester nos pone a los mandos de un ejército medieval con el que deberemos eliminar a todos nuetros enemigos.

Para ello, el jugador deberá componer su ejército con soldados de 7 clases distintas. Cada clase tiene ciertas características (vida, rango de ataque, movimiento, habilidades especiales) que la hacen útil en ciertos casos e inútil en muchos otros.

El juego se divide en turnos. En cada turno, uno de los jugadores mueve y ataca con todo su ejército. Cuando termina su turno coge ciertas cartas en función de las acciones realizadas. Las cartas dan profundidad al juego y pueden contener objetos, armas de asedio, distintos tipos de terreno, etc.

El tablero muestra un campo de batalla dividido en casillas cuadradas, entre las que moveremos a los soldados lanzando 2 dados. Existen ciertas casillas sobre las que no se puede avanzar, favoreciendo la estrategia.

Los jugadores noveles encontrarán las normas de Arbalester sumamente sencillas, siendo necesarios 5 minutos para empezar a jugar. Sin embargo, los jugadores expertos disfrutarán exprimiendo las más de 100 combinaciones de ejército, hasta encontrar la que más se adapte a su estilo de juego y aprenderán a usar el terreno y las cartas lo más eficientemente posible.

Instrucciones:  http://www.boardgamegeek.com/filepage/116280/arbalester-spanish-rulebook

Web: http://www.arbalester.es

Facebook: https://www.facebook.com/arbalester

Ficha BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/176129/arbalester

Review Mi Juego del Mes


Review Hardhead


Podéis jugar en el Bar Queimada y en el Firefly de Barcelona, en el Playbar de Madrid y en el Play Planet de Málaga.

Se puede comprar en la web, en JugarxJugar de Barcelona y Girona, en Play Planet de Málaga y también en Magicland Cartagena.
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 16:41:43 por Pepus »

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARBALESTER
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2015, 11:25:16 »
¿Y esto así de repente? No tenía ni idea de este juego. ¿Alguien lo ha probado?
Así de primeras la verdad es que me llama, parece sencillo pero sin saber muy bien si funciona ni ver opiniones ni reseñas por ningún sitio me da un poco de miedo...

Pepus

Re:ARBALESTER
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2015, 11:42:12 »
¿Y esto así de repente? No tenía ni idea de este juego. ¿Alguien lo ha probado?
Así de primeras la verdad es que me llama, parece sencillo pero sin saber muy bien si funciona ni ver opiniones ni reseñas por ningún sitio me da un poco de miedo...

Jaja, lógico. Es nuevo y lo estoy autoeditando y distribuyendo yo mismo. Ahora mismo comienzo a moverlo para que se conozca.
De momento solo está en el Queimada de Barcelona para probarlo, pero lo voy a enviar a otras tiendas y bares en breve.
Es lo que tiene no poder dedicarle tiempo completo a esto. :(
Si quieres probarlo por la zona de Barcelona, yo mismo me ofrezco a enseñarte a jugar.


amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARBALESTER
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2015, 11:49:12 »
llamarme me llama .. habrá que echarle un ojo a ver

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARBALESTER
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2015, 12:26:48 »
Buffff, a mi me coge algo lejos... mis tierras están entre Cáceres y Badajoz jejejeje. Pero estaré atento a opiniones y reseñas porque me interesa! Un video tutorial también ayudaría a los que lo tenemos más jodido para probar juegos. ¡Muchas gracias!

Pepus

Re:ARBALESTER
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2015, 12:35:10 »
Buffff, a mi me coge algo lejos... mis tierras están entre Cáceres y Badajoz jejejeje. Pero estaré atento a opiniones y reseñas porque me interesa! Un video tutorial también ayudaría a los que lo tenemos más jodido para probar juegos. ¡Muchas gracias!

Estoy en ello! Yo creo que para la semana que viene lo tendré listo.
En la web puedes encontrar algunos cortitos sobre movimiento o ataque, pero en breve colgaré una partida completa.
Gracias por el apoyo!

orpik

Re:ARBALESTER
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2015, 22:11:33 »
Que buena pinta. Estaré atento para ver los videos y ver si me interesa finalmente.

Pepus

Re:ARBALESTER
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2015, 18:56:16 »
Actualizado con las instrucciones y el Facebook. ¡Ahora podéis probarlo también en el Firefly!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:ARBALESTER
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2015, 18:59:55 »
Actualizado con las instrucciones y el Facebook. ¡Ahora podéis probarlo también en el Firefly!

Aquí tenemos una versión demo, efectivamente, y posiblemente pronto podais comprarlo en nuestra tienda.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

LudoNoticias

Arbalester, señores de la guerra medievales
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2015, 19:00:16 »
Arbalester, señores de la guerra medievales

Arbalester es el primer título del diseñador Pep Garcilopez Solanes que, a través de su editorial de reciente creación 80's Games, está comenzando su distribución en tiendas además de poder conseguirse en la propia página del juego.

Componentes de Arbalester

Arbalester es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores, ambientado en la época medieval, cada uno de ellos es un señor feudal que controla un ejército de siete tipos de soldados. Con la ayuda de las cartas que iremos obteniendo según vayamos derrotando a nuestros enemigos, deberemos de construir nuestra estrategia para salir victoriosos del campo de batalla.

Sobre un tablero dividido en cuadricula, hasta cuatro ejércitos combaten por la gloria y la fama. Los jugadores pueden configurar sus ejércitos eligiendo entre los diferentes tipos de soldados (Guerrero, lancero, clérigo, arquero, ballestero, ladrón y líder) el líder será de una de las otras seis clases y deberá permanecer con vida para ganar la partida. Cada soldado tiene unos puntos de vida, representados por un icono y un número en un dado y, dependiendo de la clase a la que pertenezca, tendrá reglas especiales tanto de movimiento como de ataque. El turno consta de los siguientes pasos: 1.- cada jugador en su turno elige uno de sus soldados y lo mueve lanzando dos dados de seis, si puede podrá atacar a su rival, una vez terminado pasa al siguiente soldado y así hasta que use todo su ejército o termine. 2.- Sacar una carta de batalla. 3.- Sacar una carta de ataque, siempre que el jugador haya eliminado a un soldado enemigo. Al final del turno se roba una carta de batalla, las cartas permiten equipar mejor a nuestros soldados, afectar al campo de batalla, proporcionarnos armas de asedio y efectos varios que, usados en el momento adecuado, pueden darnos la batalla.

Cartas de maquinas de asedio de arbalester

Arbalester es un juego de estrategia con unas reglas muy sencillas, pero con muchas variables debido a la capacidad de crear nuestros ejércitos y gracias a las cartas de batalla. En principio el objetivo del juego es acabar con el jefe enemigo, pero existen diferentes modos de juego que hacen que la duración de la partida varíe de 45 minutos a 2 horas. Actualmente el juego se puede conseguir a través de su página donde podéis encontrar toda la información del mismo.

FUENTE: Jugamos Tod@s



|

Source: Arbalester, señores de la guerra medievales

Zamo

Re: Arbalester, señores de la guerra medievales
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2015, 22:07:55 »
No parece el tipo de juego que debería gustarme pero me atrae mucho; supongo que será por los dados de colores y esa bandeja que parece pensada para jugadores que prefieren tener en la estantería mas juego que aire.

Que dure de 45 minutos a... 2 horas me ha supuesto un bofetón importante. Investigare a ver que pasa con este :)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Pepus

Re: Arbalester, señores de la guerra medievales
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2015, 16:42:06 »
Actualizado!!!

hardhead

Re: Arbalester, señores de la guerra medievales
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2015, 20:07:08 »
Genial gracias por incluir mi unboxing en la primera entrada de este hilo! Es un juego que ha gustado mucho en nuestro grupo de juego
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Pepus

Re: Arbalester, señores de la guerra medievales
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2015, 22:07:15 »
Genial gracias por incluir mi unboxing en la primera entrada de este hilo! Es un juego que ha gustado mucho en nuestro grupo de juego
De nada, gracias a ti por el video!!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arbalester, señores de la guerra medievales
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2015, 15:54:57 »
Alguien lo ha probado? Pinta chulo pero me gustaría saber si algún tiene una especie de reseña personal 😊

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario