logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2037 veces)

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2
« en: 09 de Abril de 2015, 15:58:25 »
A pesar de varios problemas técnicos con el audio en el ultimo momento, ya se encuentra disponible para descarga el Episodio 2 de UWDL. :D

Un saludo. :)

Secciones del podcast
1. Parte de guerra nº2: Criterios para adquirir tu primer wargame
2. La wargamepedia: Terminología wargamera (Nueva sección)
3. La garita del centinela: Comentario sobre el juego Reds! de GMT
4. Linea de suministros: Apuntes sobre wargames de interés
5. El escribiente de servicio: Comentarios de los oyentes (Nueva sección)

En Ivoox:
http://www.ivoox.com/episodio-2-uwdl-audios-mp3_rf_4329248_1.html

En el Blog:
http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es/
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 16:02:55 por Centinel »

vilvoh

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2015, 10:01:10 »
Buen segundo episodio, pero al paso que vas, esto termina en un podcast de 2 horas, el estandar.

Muy instructiva la sección de parte de guerra sobre la adquisición de tu primer wargame. Llevo tiempo dándole vueltas al tema y al menos el planteamiento que has relatado me ayudará a decidirme por alguno.

La garita del centinela se me ha hecho un poco larga, pero supongo que será porque no estoy acostumbrado a las crónicas de partidas de wargames.

Enhorabuena, y sigue así.  ;)

petardo

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2015, 03:16:06 »
Bravo !! interesante todo.

la duración para mi corta.

. la preocupación para que se te entienda bien se nota, cuando hablas de forma mecánica, a medida que avanza el podcast parece vas cogiendo soltura.

gracias por esta nueva entrega.

Saludos


Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2015, 10:37:00 »
Gracias vilvoh y petardo por el feedback. :)
Episodio a episodio trataré de mejorar la forma y contenidos del podcast. UWDL esta dando sus primeros pasos con entusiasmo para que entre todos tengamos el mejor resultado posible.  :)


vilvoh

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2015, 12:17:27 »
A mi la entonación y la forma de hablar que usa me gusta. Me parece que es un aliciente. Y también me gusta como incorpora la música de ambientación. Otra cosa es que determinados temas, para los profanos de los wargames y la historia militar, pues sean algo más complicados de captar el interés, pero por ejemplo a mi la crónica del Reds! ha conseguido que me pique la curiosidad por el evento y el juego.

Anduril

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2015, 09:07:57 »
Muy bueno!!!

Me han gustado mucho todas las secciones. Enhorabuena, va cogiendo muy buen ritmo el podcast!

Interesantes las notas sobre la parte histórica en la que se basan los juegos. El hándicap que tiene el podcast con respecto a otros, es que en la mayoría hay varias voces, y aquí, pues está solo Centinel al pie del cañón. Pero bueno, en un par de capítulos traes a Ted Raicer y listo  ;D ;D ;D

Enhorabuena, los dos capítulos pintan muy muy bien.

mperezsastre

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2015, 15:57:50 »
Por criticar algo, la reseña del Reds se me ha hecho algo larga y monotona, pero aun así, muy interesante.
Muchas gracias por tu trabajo. Estoy impaciente por oir el siguiente.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2015, 18:26:07 »
Muchas gracias por el nuevo episodio. A la espera del 3. Saludos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2015, 23:51:09 »
Buenas.

Episodio muy interesante, ya tenía conocimientos de la época histórica del Reds por haber probado el Triunfo del Caos (GMT), que también te da una visión muy interesante de ese periodo histórico.

Un Saludo.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

cromn

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2015, 22:13:54 »
Hola y muchas gracias por el postcast!!!!!

Que alegría me he dado al escuchar el otro día en el postcast de planeta de juegos de la existencia un un postcast sobre wargames en castellano. Una gran iniciativa en la que te deseo la mayor de las suertes.

Muy interesante todo el contenido, sobre todo en lo referente al juego Reds.

En cuanto a la duración, me uno a los compañeros que indican que les parece hasta corta, imagino que los wargameros estamos acostumbrados a juegos largos y por tanto sólo 50 minutos nos parece casi un filler.  ;)

Una petición, si puedes algún día, por favor, habla de wargames en solitario o wargames para dos que funcionen bien en solitario.

Un saludo.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

genoma

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2015, 23:52:11 »
¡¡Muchísimas gracias por tu trabajo!! La verdad es que estaba ya "picao" con la idea de empezar con algún wargame, pero después de escucharte estoy convencido y alguno va a caer en muy breve ... ;)

Mucho ánimo, y adelante con el siguiente.