logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7367 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« en: 09 de Abril de 2015, 17:51:16 »
Hola compis,

a ver, os paso a contar. Tengo algunos juegos que se pueden jugar a un jugador (porque lo pone en la caja) pero no significa que sean buenos juegos a un jugador (aquí entráis vosotros).

Me gustaría saber de este listado, qué juegos habéis jugado a 1 y con los que os lo habéis pasado mejor, también podéis poner alguno más si me explicáis de qué va :). Os pongo mis comentarios en cada juego aunque no he jugado casi alone.

Huida de Silver City  (no lo he probado en solitario)
Ingenious          (no le veo gracia a jugarlo en solitario)
Rallyman          (no le veo gracia a jugarlo en solitario)
Robinson Crusoe      (no lo he probado, está por llegar, lo tengo reservado en una tienda online)
Agricola          (no lo he probado, pero puede estar simpático)
Flash Point              (no lo he probado, pero puede estar simpático)
Forbidden Desert     (está majo pero lo veo sencillísimo en solitario)
Arkham Horror        (lo he probado dos veces con dos personajes, tengo que repetir)
Space Alert             (no lo he probado, está en futuras compras)

Muchísimas gracias compis!
Un abrazo.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Eskizer

¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2015, 21:22:18 »


 ::)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2015, 21:33:58 »
Hablaba de juego de mesa con cartón y o plastico XD
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Karinsky

¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2015, 21:39:55 »
Adri, el Flashpoint (¿Rescate?) a 1 me resulta como el Pandemia a 1, en principio me gusta mas a 2 (o incluso a 4-6 el Rescate, no el Pandemia) pero a 1 está bastante bien, sobre todo subiendo la dificultad a niveles absurdos y sin poder culpar a nadie si la cosa sale rematadamene mal ;D


 ::)
Piedra-papel-tijera-lagarto-spock resulta aburrido jugando uno solo... ::)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2015, 22:03:46 »
Gracias compi..

Esa mano a mi no me parece el piedra papel tijera precisamente jajaja!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2015, 08:44:29 »
Yo, por desconocimiento/masoquismo, he jugado 6 o 7 al Arkham Horror en solitario y llevando un solo investigador (mi record es cerrar 4 portales) ... Llevando más creo que se me haría un poco pesado a pesar de que tendría alguna posibilidad de vencer que ahora no tengo pero, la verdad, prefiero otros juegos en solitario que tengo (pero que no estan en la lista de adri_corr) como el Defenders of the Realm o el Sentinels de cartas (rediseño de nuestros compañeros de la bsk) pues me meten más en la historia.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2015, 08:49:49 »
De los que tienes ahi el mas satisfactorio, para mi claro, es el Robinson Crusoe. Es satisfactorio hasta que el escenario te cruje, el otro dia fui devorado por los canibales en el 5 o sexto turno, fue divertido hasta que empezaron a comerme.
El setup si lo tienes todo bien colocado es rápido y la variedad de escenarios lo hace muy divertido.
Muy recomendable el escenario oficial que hay para descarga de la expedición Stanley en busca del Dr Livingstone, ese es un gusto jugarlo en solitario. Es muy temático y tiene finales alternativos. Esta muy currado, se nota que Ignazy mima sus juegos.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2015, 08:59:18 »
Yo, por desconocimiento/masoquismo, he jugado 6 o 7 al Arkham Horror en solitario y llevando un solo investigador (mi record es cerrar 4 portales) ... Llevando más creo que se me haría un poco pesado a pesar de que tendría alguna posibilidad de vencer que ahora no tengo pero, la verdad, prefiero otros juegos en solitario que tengo (pero que no estan en la lista de adri_corr) como el Defenders of the Realm o el Sentinels de cartas (rediseño de nuestros compañeros de la bsk) pues me meten más en la historia.

Arkham con dos personajes el problema es que es un barullo de items y demás historias.

De los juegos que comentas, de momento no me interesa mucho hacerme con nuevos.. la verdad.

De los que tienes ahi el mas satisfactorio, para mi claro, es el Robinson Crusoe. Es satisfactorio hasta que el escenario te cruje, el otro dia fui devorado por los canibales en el 5 o sexto turno, fue divertido hasta que empezaron a comerme.
El setup si lo tienes todo bien colocado es rápido y la variedad de escenarios lo hace muy divertido.
Muy recomendable el escenario oficial que hay para descarga de la expedición Stanley en busca del Dr Livingstone, ese es un gusto jugarlo en solitario. Es muy temático y tiene finales alternativos. Esta muy currado, se nota que Ignazy mima sus juegos.

Que ganas de que salga, leche!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Anduril

¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2015, 09:06:59 »
En el Rescate! a 1, cuántos bomberos usáis?

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2015, 09:27:19 »
Todos los cooperativos se pueden jugar en solitario. Yo me he pillado el Dawn of Zeds y creo que es el mejor solitario que hay. Un saludo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2015, 09:32:07 »
Hola!! De la lista que propones, jugandolo a 1 jugador y que mejor sensación me haya dejado ha sido Agricola. Además que lo he jugado varias veces (señal de que mola jugarlo a 1 solo jugador).

Eso si, las mejores sensaciones y mejor diversión jugando solo, las he tenido, con juegos que estaban diseñados exclusivamente, para 1 solo jugador.

Un saludo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2015, 09:39:10 »
Yo si juego al rescate a 1 uso 4 bomberos.
Con el Robinson recomiendo precaución. Es temático , si , pero es un Euro de tomo y lomo. Gestión de recursos y crisis a saco, contar cuanta vida te queda y cuanta mas o menos perderas por turno. Mirar cuantos turnos te queda para que acabe el escenario, cuanto necesitas para cumplir los objetivos, calcular que pasaría si de repente se pone a llover, o A NEVAR!. Vamos euro a saco, que nadie se llame a engaño. A mi en eso me recuerda a Mage Knight (mi otro juego fetiche para jugar solo), tiene tema, se nota, se disfruta, pero la mecánica de juego es un euro purisimo.
Recomiendo pues Mage Knight, claro, porque es simplemente genial. (es igualmente caro y creo que ahora mismo difícil de conseguir)
Y por último, ya que estoy , y aunque no este en tu lista pongo mi último juego fetiche para solitario: Dawn Of The Zeds 2nd Edition. Una "jartá" de sufrir y pasar penurias intentando gestionar lo ingestionable y sobrevivir a la horda que se acerca inexorable a Farmingdale. Es una pasada de solitario, su gran pega es no poderlo jugar con gente porque realmente me gustaría introducirlo a otros jugadores (para algo me traduje todas las cartas).
Como siempre recomiendo probar antes de comprar siempre que se pueda. Para probar tanto Robinson como MK tienes el Tabletop Simulator para PC, ambos juegos se pueden jugar ahí sin problemas.
El dawn of the zeds estará en Tabletop simulator cuando termine de escanear los tokens y se los pase a Titoaur que lo va a montar para el juego.

Aparte te cuento las cosas que yo juego solo y disfruto:
RuneAge
D-Day Dice
Pathfinder Adventure Card Game
Archipelago +solo expansion
Castillos de Borgoña (este lo he jugado muy poco solo)
Freitag (viernes) (para jugar en el sofá con la tele, ocupa poco y es diver)
Lewis y Clark . ( a este me pico mucho, será que es nuevo de navidades. Pero es que se prepara en un plis y ya estás jugando y como soy muy malo pues disfruto y sufro)
Myth (mi mazmorrero de cabecera en solitario, para lo que es no ocupa mucha mesa y es divertido jugarlo solo, muy divertido.)
Nations (1 partida en solitario, me quedé un poco meh...no me convence)

y... ya!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2015, 09:45:02 »
Castillos de Borgoña (este lo he jugado muy poco solo)

Madre mía, ¿sólo? A hacer puntos ¿no? Es de nuestros preferidos la verdad.

Respecto al DoZ, joder, lo he pensado muchísimas veces pero no se que hacer, lo he tenido en la puntica del carrito de compra en varias ocasiones pero no termino de decidirme.

En fin, no me hagáis sufrir más, cabrones!

Este finde me echaré un Agrícola a ver qué tal.

Gracias por vuestros coments compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2015, 09:56:14 »
Al catillos tienes una variante muy buena para jugar solo , a hacer puntos claro, en la BGG. Miratela que es entretenida, tampoco es la leche pero como la mecánica del borgoña en si misma a mi me divierte, a veces no me hace falta oponente para divertirme calculando que movimiento es mejor cada turno.
EL Dawn of the zeds, pues... no se, mola, está en vassal?? no estoy seguro. A mi me pasó como a ti, lo puse en el carro mil veces. Al final me puse a leerme las reglas, completas!. Me lei sesiones de juego en BGG, reviews de todo tipo, vi videos, de todo!. Decidí finalmente que si que me iba a gustar, es que me salía un poco caro el cabron del juego.
Ahora mismo puedes hacerte un PnP cutre si quieres si encuentras los tokens o te los fabricas y así lo pruebas. Las cartas las tienes aqui en labsk en español, y las reglas también. Hay un tapete con el tablero y las ayudas si quieres. Y en la página de VPG están los tokens, aunque con una resolución baja, por eso digo que te quedará un poco cutre, pero si quieres es posible probarlo sin gastarse casi pasta.
Y ya no te tiento más, aunque... tu has preguntado!.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2015, 10:03:34 »
Yo solo puedo hablar del Agrícola, pero tengo que decir que a mi me hace estrujarme mucho el cerebro y me deja increiblemente alucinado el como puedo ser tan malo jugando contra mi mismo...
Desde luego, merece la pena jugarlo a solitario.