logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7344 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2015, 10:11:00 »
Al catillos tienes una variante muy buena para jugar solo , a hacer puntos claro, en la BGG. Miratela que es entretenida, tampoco es la leche pero como la mecánica del borgoña en si misma a mi me divierte, a veces no me hace falta oponente para divertirme calculando que movimiento es mejor cada turno.
EL Dawn of the zeds, pues... no se, mola, está en vassal?? no estoy seguro. A mi me pasó como a ti, lo puse en el carro mil veces. Al final me puse a leerme las reglas, completas!. Me lei sesiones de juego en BGG, reviews de todo tipo, vi videos, de todo!. Decidí finalmente que si que me iba a gustar, es que me salía un poco caro el cabron del juego.
Ahora mismo puedes hacerte un PnP cutre si quieres si encuentras los tokens o te los fabricas y así lo pruebas. Las cartas las tienes aqui en labsk en español, y las reglas también. Hay un tapete con el tablero y las ayudas si quieres. Y en la página de VPG están los tokens, aunque con una resolución baja, por eso digo que te quedará un poco cutre, pero si quieres es posible probarlo sin gastarse casi pasta.
Y ya no te tiento más, aunque... tu has preguntado!.

jaja, si he preguntado, me lo merezco :P

Yo solo puedo hablar del Agrícola, pero tengo que decir que a mi me hace estrujarme mucho el cerebro y me deja increiblemente alucinado el como puedo ser tan malo jugando contra mi mismo...
Desde luego, merece la pena jugarlo a solitario.

Hostia que tío, esta frase: "me deja increiblemente alucinado el como puedo ser tan malo jugando contra mi mismo..." me ha encantado

Un abrazo compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2015, 10:20:01 »
El agrícola en solitario está muy bien, un setup largo pero como el juego también se hace largo lo compensas. El Imperial Settles, que sacará Edge también tiene para solitario, y tiene buena pinta.
Un saludo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2015, 10:37:10 »
Al catillos tienes una variante muy buena para jugar solo , a hacer puntos claro, en la BGG. Miratela que es entretenida, tampoco es la leche pero como la mecánica del borgoña en si misma a mi me divierte, a veces no me hace falta oponente para divertirme calculando que movimiento es mejor cada turno.
EL Dawn of the zeds, pues... no se, mola, está en vassal?? no estoy seguro. A mi me pasó como a ti, lo puse en el carro mil veces. Al final me puse a leerme las reglas, completas!. Me lei sesiones de juego en BGG, reviews de todo tipo, vi videos, de todo!. Decidí finalmente que si que me iba a gustar, es que me salía un poco caro el cabron del juego.
Ahora mismo puedes hacerte un PnP cutre si quieres si encuentras los tokens o te los fabricas y así lo pruebas. Las cartas las tienes aqui en labsk en español, y las reglas también. Hay un tapete con el tablero y las ayudas si quieres. Y en la página de VPG están los tokens, aunque con una resolución baja, por eso digo que te quedará un poco cutre, pero si quieres es posible probarlo sin gastarse casi pasta.
Y ya no te tiento más, aunque... tu has preguntado!.


Yo si juego al rescate a 1 uso 4 bomberos.
Con el Robinson recomiendo precaución. Es temático , si , pero es un Euro de tomo y lomo. Gestión de recursos y crisis a saco, contar cuanta vida te queda y cuanta mas o menos perderas por turno. Mirar cuantos turnos te queda para que acabe el escenario, cuanto necesitas para cumplir los objetivos, calcular que pasaría si de repente se pone a llover, o A NEVAR!. Vamos euro a saco, que nadie se llame a engaño. A mi en eso me recuerda a Mage Knight (mi otro juego fetiche para jugar solo), tiene tema, se nota, se disfruta, pero la mecánica de juego es un euro purisimo.
Recomiendo pues Mage Knight, claro, porque es simplemente genial. (es igualmente caro y creo que ahora mismo difícil de conseguir)
Y por último, ya que estoy , y aunque no este en tu lista pongo mi último juego fetiche para solitario: Dawn Of The Zeds 2nd Edition. Una "jartá" de sufrir y pasar penurias intentando gestionar lo ingestionable y sobrevivir a la horda que se acerca inexorable a Farmingdale. Es una pasada de solitario, su gran pega es no poderlo jugar con gente porque realmente me gustaría introducirlo a otros jugadores (para algo me traduje todas las cartas).
Como siempre recomiendo probar antes de comprar siempre que se pueda. Para probar tanto Robinson como MK tienes el Tabletop Simulator para PC, ambos juegos se pueden jugar ahí sin problemas.
El dawn of the zeds estará en Tabletop simulator cuando termine de escanear los tokens y se los pase a Titoaur que lo va a montar para el juego.

Aparte te cuento las cosas que yo juego solo y disfruto:
RuneAge
D-Day Dice
Pathfinder Adventure Card Game
Archipelago +solo expansion
Castillos de Borgoña (este lo he jugado muy poco solo)
Freitag (viernes) (para jugar en el sofá con la tele, ocupa poco y es diver)
Lewis y Clark . ( a este me pico mucho, será que es nuevo de navidades. Pero es que se prepara en un plis y ya estás jugando y como soy muy malo pues disfruto y sufro)
Myth (mi mazmorrero de cabecera en solitario, para lo que es no ocupa mucha mesa y es divertido jugarlo solo, muy divertido.)
Nations (1 partida en solitario, me quedé un poco meh...no me convence)

y... ya!


Hola compañero. Que tal va el archipiélago en solitario. He leído que va muy bien, pero para tanto ?

Que sensaciones te aporta.
Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2015, 11:12:06 »
De lo poco que he jugado en solitario, Viernes es el que más me ha gustado.
Enjoy the silence

Anduril

Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2015, 14:58:08 »
Castillos de Borgoña (este lo he jugado muy poco solo)

Madre mía, ¿sólo? A hacer puntos ¿no? Es de nuestros preferidos la verdad.

Respecto al DoZ, joder, lo he pensado muchísimas veces pero no se que hacer, lo he tenido en la puntica del carrito de compra en varias ocasiones pero no termino de decidirme.

En fin, no me hagáis sufrir más, cabrones!

Este finde me echaré un Agrícola a ver qué tal.

Gracias por vuestros coments compis!

Pues el Dawn of Zeds sácalo del carro de compra, que están reeditándolo, y se espera para este año xD.

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2015, 17:57:14 »
En mi caso me gustan mucho los juegos cooperativo, no tengo muchos, solo tengo los siguientes; Desierto Prohibido, Pandemia, Rescate y Eldritch Horror. Todos los he jugado en solitario y la verdad que lo mio es jugar en grupo e incluso me gusta decidir en grupo la estrategia a seguir y dejar que el jugador en turno tome la última decisión.

De todos ellos el único que he DISFRUTADO jugar en solitario y mucho más en grupo ha sido Eldritch Horror, es un juegazo de juegazos, de los demás tal vez El desierto prohibido pero tiene mucho que ver tus gustos o si en tu grupo se da mucho el efecto líder (cosa que hecha a perder el momento), tienes que ver que se adapta a tí.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2015, 18:44:18 »
Archipelago solo es un juego tipo puzzle. Representas a un personaje con unos objetivos y un limite de tiempo segun la longitud del escenario. Hay que optimizar cada turno para poder pasarse el escenario. Luego cada escenario tiene tres niveles de exito, bronce es facil de sacar, plata es increiblemente dificil. Y para sacar oro tiene que haber una conjunción  astral  con eclipse de sol y luna, vamos que se te aparece la virgen.
Vienen un montón  de escenarios de diferente duración  y dificultad.  A mi me impresiono lo divertido y complejo que puede ser, pero bueno, no a todo el mundo le gusta y a mucha gente le molesta que es casi imposible conseguir oros en los escenarios. A mi me deja unas sensaciones muy buenas y me pico bastante con algunos escenarios. El de crusoe lo empece como 10 veces hasta que entendi el mecanismo y lo consegui.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2015, 20:06:59 »
Yo si juego al rescate a 1 uso 4 bomberos.
Con el Robinson recomiendo precaución. Es temático , si , pero es un Euro de tomo y lomo. Gestión de recursos y crisis a saco, contar cuanta vida te queda y cuanta mas o menos perderas por turno. Mirar cuantos turnos te queda para que acabe el escenario, cuanto necesitas para cumplir los objetivos, calcular que pasaría si de repente se pone a llover, o A NEVAR!. Vamos euro a saco, que nadie se llame a engaño. A mi en eso me recuerda a Mage Knight (mi otro juego fetiche para jugar solo), tiene tema, se nota, se disfruta, pero la mecánica de juego es un euro purisimo.
Recomiendo pues Mage Knight, claro, porque es simplemente genial. (es igualmente caro y creo que ahora mismo difícil de conseguir)
Y por último, ya que estoy , y aunque no este en tu lista pongo mi último juego fetiche para solitario: Dawn Of The Zeds 2nd Edition. Una "jartá" de sufrir y pasar penurias intentando gestionar lo ingestionable y sobrevivir a la horda que se acerca inexorable a Farmingdale. Es una pasada de solitario, su gran pega es no poderlo jugar con gente porque realmente me gustaría introducirlo a otros jugadores (para algo me traduje todas las cartas).
Como siempre recomiendo probar antes de comprar siempre que se pueda. Para probar tanto Robinson como MK tienes el Tabletop Simulator para PC, ambos juegos se pueden jugar ahí sin problemas.
El dawn of the zeds estará en Tabletop simulator cuando termine de escanear los tokens y se los pase a Titoaur que lo va a montar para el juego.

Aparte te cuento las cosas que yo juego solo y disfruto:
RuneAge
D-Day Dice
Pathfinder Adventure Card Game
Archipelago +solo expansion
Castillos de Borgoña (este lo he jugado muy poco solo)
Freitag (viernes) (para jugar en el sofá con la tele, ocupa poco y es diver)
Lewis y Clark . ( a este me pico mucho, será que es nuevo de navidades. Pero es que se prepara en un plis y ya estás jugando y como soy muy malo pues disfruto y sufro)
Myth (mi mazmorrero de cabecera en solitario, para lo que es no ocupa mucha mesa y es divertido jugarlo solo, muy divertido.)
Nations (1 partida en solitario, me quedé un poco meh...no me convence)

y... ya!
Yo quiero probar el dawn of zed cuando lo tengáis!!!
Q igual es mi próxima compra...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2015, 22:26:13 »
El agrícola en solitario está muy bien, un setup largo pero como el juego también se hace largo lo compensas. El Imperial Settles, que sacará Edge también tiene para solitario, y tiene buena pinta.
Un saludo.

Setup largo el Earth Reborn que por fin hemos estrenado!!! Jaja

El agrícola al final lo he jugado hoy con mi chica. He ganado 48 a 32, pero después pensando.. Hacer puntos en solitario no es demasiado fácil? Es cierto que he acabado con la familia al completa, 3 habitaciones de piedra, todos los cuadritos llenos, animales de todo tipo y zanahorias y cereales de sobra gracias a las cartas de oficio y adquisiciones menores que hemos escogido en modo draft, pero esto he pensado..

Hace mucho tiempo que lo jugaba pero después de jugar a euros mas "duros" estos meses, era como que veía todas las acciones fluir en mi cabeza cuando antes solo me agobiaba jugando agrícola jaja.

Un abrazo compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:48:58 »
Castillos de Borgoña (este lo he jugado muy poco solo)

Madre mía, ¿sólo? A hacer puntos ¿no? Es de nuestros preferidos la verdad.

Respecto al DoZ, joder, lo he pensado muchísimas veces pero no se que hacer, lo he tenido en la puntica del carrito de compra en varias ocasiones pero no termino de decidirme.

En fin, no me hagáis sufrir más, cabrones!

Este finde me echaré un Agrícola a ver qué tal.

Gracias por vuestros coments compis!

Pues el Dawn of Zeds sácalo del carro de compra, que están reeditándolo, y se espera para este año xD.

y en español???  :-\

Anduril

Re:¿Qué juego puede ser más satisfactorio jugando en solitario?
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2015, 23:05:33 »
No, en español no está ninguno...

Pero de la 2ª edición está todo tradumaquetado, creo (Yo no lo he jugado, pero indagando por el foro seguro que está porque me suena haber visto topics), así que imagino que de la tercera, que tendrá cosas similares, antes o después apareceran cosillas.