logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 5378 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
TRIUMPH OF CHAOS (reglamento)
« en: 28 de Julio de 2006, 17:26:27 »


Nuevo juego sobre uno de los conflictos más fascinantes del pasado siglo, la Guerra Civil Rusa. Usa un sistema de reglas innovador, que mezcla elementos de los populares juegos con “motor de cartas” (tipo Paths of Glory, For the People, etc.), con un sistema político en el que se lucha por obtener el control de 18 facciones.

Aunque es muy jugable, no se ha querido sacrificar un ápice de realismo histórico. Incluye todos los personajes de este gran drama, como las tropas Polar Bear de EEUU, el anarquista ucraniano Makhno, el ejército Noroeste de Yudenich que casi tomó San Petersburgo, la Legión Eslavo-Británica, el Escuadrón AZ británico que casi bombardeo Moscú o la Konarmiia (Ejército de Caballería Rojo).

Contempla a su vez todos los escenarios hipotéticos, como la intervención de Finlandia, la posible victoria polaca en la guerra Soviético-Polaca, la Fuerza Expedicionaria Serbia, la independencia de Ucrania Occidental, una mayor implicación Aliada, o el reclutamiento por Van Der Goltz de Vertrauensrat bálticas.

Los componentes son absolutamente sobresalientes, con una calidad gráfica y un sabor “histórico” que solo Clash of Arms parece capaz de alcanzar. Contenido: reglas estándar (32 páginas), reglas de facciones políticas (32 páginas), cuatro mazos de cartas, ayudas de juego y dados.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15826/triumph-of-chaos

Página oficial:
http://www.triumphofchaos.com/index.html
http://www.clashofwarms.com

Reglas en castellano:
http://elviejotercio.tripod.com/triumphofchaoserratas1.5.doc
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 09:17:47 por Blacksad (Quim) »

pichulin

  • Visitante
Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2008, 19:59:50 »
¿Hay alguien que disponga de las instrucciones en castellano y me las pueda proporcionar?

Lluís P.

DReaper

Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2008, 20:02:50 »
No se si existirán en español, pero asegúrate, a poder ser, de que sean la versión 1.5 de las reglas, no la "original".

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2008, 20:41:18 »
Las reglas que había en la BSK como adjunto eran las 1.0 y además en inglés. No las he subido a box.net por eso.
666

manuel

  • Visitante
Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 01:23:38 »
Vaya, me acabo de quedar congelado; si ya me ha costado "empapar"un poco los libros de reglas, además en inglés (con lo bien que se me da), ahora resulta que hay una versión 1.5....

¿Qué diferencias básicas hay?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2008, 08:50:15 »
Vaya, me acabo de quedar congelado; si ya me ha costado "empapar"un poco los libros de reglas, además en inglés (con lo bien que se me da), ahora resulta que hay una versión 1.5....

¿Qué diferencias básicas hay?

Básicamente tiene solucionadas muchas erratas de la 1.0 y también bastantes reglas opcionales. En cualquier caso si te has leído y enterado con la 1.0 es más de lo mismo, lo básico no cambia.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2008, 08:53:12 por Maeglor »
666

DReaper

Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2008, 08:59:03 »
Efectivamente, las 1.5 son más claras y más manejables, aparte de añadir nuevas reglas que le dan más coherencia.

txus

  • Visitante
Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2008, 09:30:28 »
creo que el viejo tercio distribuia el juego con traduccion.

saludos,

txus

manuel

  • Visitante
Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2008, 00:40:12 »
Pueshe de buscar esas reglas 1.5 ( me imagino q en la web del juego estarán) porque la verdad es que el reglamento es MUYYYY denso.  A ver si siendo más manejables me atrevo a jugar de una vez porque hastade ahora no me he atrevido porque me parece tan atractivo como difícil (q cobarde no?).

EVT

  • Visitante
Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2009, 11:39:47 »
Solo confirmar que efectivamente, los juegos distribuidos por El Viejo Tercio llevan traducción. Puedes conseguirlo en cualquier tienda especializada del país.

Joaquín
EVT

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2009, 11:47:28 »
Solo confirmar que efectivamente, los juegos distribuidos por El Viejo Tercio llevan traducción. Puedes conseguirlo en cualquier tienda especializada del país.

Joaquín
EVT

Por favor, ¿nos podrías confirmar que la traducción que viene con el juego es de la 1.5 de las reglas?

LevMishkin

  • Visitante
Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2009, 11:49:01 »
Mi copia venía con la versión traducida 1.2 (creo, o era la 1.1) del ToC, mucho después apareció en la red la versión 1.4 y luego la 1.5 ¿será posible conseguir una actualización de la del viejo tercio?

LevMishkin

  • Visitante
Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2009, 21:24:55 »
Pues más que oca ha tenido el detalle de enviarme un pdf con las reglas en castellano (tenían el correo de cuando lo compre) lo que pasa es que mandan la versión 1.1 de las reglas (es decir las mismas que ya venían con el juego)
 Es un buen detalle, pero falla por algo tan importante como es que la versión actual y parece que definitiva es la 1.5.


txus

  • Visitante
Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2009, 23:24:10 »
lo de las living rules es una putada, si el editor no tiene el detalle de ir marcando las novedades o los cambios.

si son las definitivas en cambio es una buena noticia.

saludos,

txus

DReaper

Re: TRIUMPH OF CHAOS
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2009, 23:40:38 »
Las 1.5 llevan como dos años sin ser alteradas.