logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4643 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« en: 09 de Abril de 2015, 23:42:48 »
Resulta que mi mujer me ha regalado este juego por mi cumpleaños y sólo había visto de él una reseña por encima y una partida empezada en Mollina, pero no sé mucho más salvo que me parece precioso y que la temática me encanta por eso acudo a vosotros.
¿Es difícil de pillar las mecánicas? Aún nohe tenido tiempo ni de descargarme las reglas en español
¿Da sensación de estar en una carrera?
¿Es fácil escaparse y adelantar?
¿Son largas las partidas ? (+ de 2 horas)
Los circuitos se queman pronto o  cada partida es un mundo pese a correr  en la misma pista siempre?
En definitiva, ¿qué os parece Race fórmula 90?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2015, 00:31:16 »
Resulta que mi mujer me ha regalado este juego por mi cumpleaños y sólo había visto de él una reseña por encima y una partida empezada en Mollina, pero no sé mucho más salvo que me parece precioso y que la temática me encanta por eso acudo a vosotros.
¿Es difícil de pillar las mecánicas? Aún nohe tenido tiempo ni de descargarme las reglas en español
¿Da sensación de estar en una carrera?
¿Es fácil escaparse y adelantar?
¿Son largas las partidas ? (+ de 2 horas)
Los circuitos se queman pronto o  cada partida es un mundo pese a correr  en la misma pista siempre?
En definitiva, ¿qué os parece Race fórmula 90?

Las mecánicas son sencillas. El el modo "pro" (no recuerdo como se llama) mete más minireglas, sencillas pero "variaditas".

A mí cierta sensación de carrera sí que me dejó, porque con lo poco que conozco de fórmula uno la representación simplificada de los elementos me parece más que lograda (tiempo climatológico, estrategias, tipo de neumático...) pero no de fluidez o de la "celeridad" que uno le supone a unas "carreras".

¿Fácil escaparse? En general hay que pensar cuando quieres utilizar determinadas cartas que van a hacerte mover más pero van a "forzar" el coche, y que efectivamente te van a posibilitar realizar los adelmantamientos, que pueden resultar difíciles de conseguir.

Las partidas definitivamente son largas, y se hacen ( a mí al menos) un poco largas por los entreturnos y downtime.

Yo diría que los circuitos son bastante rejugables.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2015, 00:41:37 »
Yo no soy fan de los coches, pero creo q el juego refleja las carreras precisamente porque no es fácil adelantar.
Es muy estratégico. No es trepidante, no hay "velocidad", pero si todo lo demás (planificación, estrategia, adaptación...)
Yo creo q es un gran juego, y q incluso se deja jugar desde en solitario hasta por cuatro o cinco personas.

jbsiena

Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2015, 12:18:43 »
Buenas. Te contesto cosas:

Resulta que mi mujer me ha regalado este juego por mi cumpleaños y sólo había visto de él una reseña por encima y una partida empezada en Mollina, pero no sé mucho más salvo que me parece precioso y que la temática me encanta por eso acudo a vosotros.
¿Es difícil de pillar las mecánicas? Aún nohe tenido tiempo ni de descargarme las reglas en español

No diría que es un juego difícil, pero sí tiene ciertas cosas que puede costar pillarlas y que hay que tener claras, solo hay que ver la cantidad de hilos de dudas en bgg. El tema del "orden de juego" y las normas de "luchas por la posición" y las interacciones entre coches doblados y coches sin doblar y robots y humanos..... Vamos, que hay que tomárselo con calma la primera partida y porque te van a salir dudas seguro.

¿Da sensación de estar en una carrera?

El tema está muy logrado, creo yo. Es una gran simulación, aunque esto conlleve mini reglas y excepciones varias. Pero si vas predispuesto porque te gustan las carreras, te molará.

¿Es fácil escaparse y adelantar?

Bueno....depende. Mover mucho suele conllevar usar cartas que te piden más recursos y eso hace que tu coche se vaya quedando sin ruedas o tome daños mas pronto..... Para adelantar el juego te limita en las curvas obligándote a gastar mas cartas en las luchas y arriesgar posibles toques (daños)......

El mecanismo sue usa el juego para que un jugador no se escape desde el principio y sea imposible pillarle es obligar al líder (y solo al líder) a hacer un check cuando dobla a otro coche, así que es difícil mantener la cabeza de carrera desde el inicio.

¿Son largas las partidas ? (+ de 2 horas)

Tienes carrera corta y carrera larga. Y reglas básicas y reglas avanzadas.
Y depende del número de jugadores.

Carrera larga con reglas avanzadas a 4 jugadores son unas 3 horas, siempre que al menos haya un jugador que controle muy bien el juego y agilice el tema de los robots, los doblajes, el orden.....

Los circuitos se queman pronto o  cada partida es un mundo pese a correr  en la misma pista siempre?

Cada partida es diferente, pues tiene muchas variables: estrategias, habilidades, clima, neumáticos...... Los circuitos tienen ligeras variaciones. Hay una expansión con dos circuitos mas si te cansas de los básicos.

En definitiva, ¿qué os parece Race fórmula 90?

Lee mi reseña.
Para mi el mejor juego de carreras que he probado.
« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 12:20:21 por jbsiena »

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2015, 22:51:18 »
Juegazo, cuando has terminado la partida te quedas pensando cuando volveras a jugar otra.

bunkerhill

Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2015, 22:59:57 »
Las mecánicas se pillan bien, sobre todo el modo básico.
A mí si me da la sensación de estar en una carrera, sobre todo en el modo avanzado, con la historia de tiempo meteorológico, neumáticos, etc...
Creo que no es fácil adelantar, pero tampoco especialmente complicado; hay que currárselo, sobre todo en las luchas por la posición en las curvas y arriesgar un poco con cabeza en las apuradas de frenada.
Las partidas son largas, por eso yo "never, never" (que diría Florentino  :)), lo jugaría con más de 3 o 4

kalala

Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2015, 11:56:48 »
Juegazo, las partidas son largas pero para nada se hacen largas, representa muy bien laz carreras de F1...como si las estuviese viendo por la tele.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

closcar

Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2015, 22:10:56 »
Me encanta este juego, las carreras son largas, si. Pero me da una sensacion que pocos juegos me proporcionan de que es intenso cada turno. Es perfectamente jugable en solitario, de hecho en algunos circuitos es dificil ganar a los negros. Yo en monaco aun lo he conseguido.

La unica pega las reglas, que parecen sencillas, pero madre mia la de casos que se dan que no estan explicados.

Lo unico que me gustaria es alguna regla adicional para jugar en solitario con el tiempo. Alguien sabe de reglas alternativas?
De verdad, un juegazo en toda regla!!!!

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2015, 22:31:20 »
Me encanta este juego, las carreras son largas, si. Pero me da una sensacion que pocos juegos me proporcionan de que es intenso cada turno. Es perfectamente jugable en solitario, de hecho en algunos circuitos es dificil ganar a los negros. Yo en monaco aun lo he conseguido.

La unica pega las reglas, que parecen sencillas, pero madre mia la de casos que se dan que no estan explicados.

Lo unico que me gustaria es alguna regla adicional para jugar en solitario con el tiempo. Alguien sabe de reglas alternativas?
De verdad, un juegazo en toda regla!!!!

Hoy he visto un video de el creador del juego Alesandro Lala en el que comenta que para la siguiente expansión van a reescribir las reglas avanzadas y que incluirán una variante en solitario.

LORDRIVER

Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2015, 02:26:48 »
El mejor juego de carreras al que no pude jugar ninguna partida porque nadie lo queria jugar por tema, lo vendi con 0 partidas competitivas, solo 2 en modo solitario cogiendo 2 coches para saber bien las reglas( que fatal redactadas e infinidad de dudas sobre la carrera). El juego se hace largo pero entretenido, esto ultimo comentado por unos amigos que lo tienen.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:56:54 »
Tristemente, tengo que darte la razon, es un grandisimo juego de carreras, el mejor que he visto, pero por alguna razon aqui la peña solo quiere roles ocultos o mover cubos :p asi que no lo saco a mesa ni jarto vino. :(

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:03:09 »
Juego espectacular, cada turno pasa algo, hay decisiones, giros de carrera, cierto azar.. de todo.
Como decís, le faltan reglas en solitario y, en mi opinión, alguna variante por equipos para hacer una campaña/temporada y sería perfecto (no sé si esto está ya en la expansión).

Y sí, también tuve que venderlo por falta de quorum.

vilvoh

Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:08:52 »
Yo, sin ser amante de los coches, las carreras y la F1, dentro de que le veo tema, si te gustan los juegos de mesa en general, y en particular los juegos para grandes grupos, este juego debería calar. Tiene estrategia, tiene tema, la única pega es que es largo, pero hay piques, remontadas, obstáculos, picaresca. No es el juego definitivo, pero tiene muchas cosas buenas frente a una única menos buena, que si estás metido en el juego, no debería notarse tanto.

mazmaz

Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:03:19 »
Me encanta este juego, las carreras son largas, si. Pero me da una sensacion que pocos juegos me proporcionan de que es intenso cada turno. Es perfectamente jugable en solitario, de hecho en algunos circuitos es dificil ganar a los negros. Yo en monaco aun lo he conseguido.

La unica pega las reglas, que parecen sencillas, pero madre mia la de casos que se dan que no estan explicados.

Lo unico que me gustaria es alguna regla adicional para jugar en solitario con el tiempo. Alguien sabe de reglas alternativas?
De verdad, un juegazo en toda regla!!!!

Hoy he visto un video de el creador del juego Alesandro Lala en el que comenta que para la siguiente expansión van a reescribir las reglas avanzadas y que incluirán una variante en solitario.

De momento la nueva versión de las reglas ya ha salido:

https://boardgamegeek.com/filepage/125022/official-30-l-engines-rulebook-ver10

jbsiena

Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:28:59 »
Esa nueva reescritura de reglas está muy bien, mucho mejor organizado todo y más claro. Son para el juego avanzado e incluye la expansión 1.

Estoy en contacto con el autor para traducirlas al español, pero dentro de un mes más o menos saldrá la expansión 2, y volverá a actualizarlo, así que vamos a esperar para traducir la versión que incluya todo.

En cuanto a jugarlo, los que seáis de Madrid contad conmigo entre los que tienen ganas. Una quedada para unas carreras?  ;)