logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3585 veces)

Hardynero

Hola, soy nuevo en este foro y quería algo de asesoramiento:
He creado un juego de cartas y mi idea es imprimirlo y comercializarlo.
Tengo un word con las instrucciones del juego, y 200 cartas que contiene el juego diseñadas por mí en Photoshop e Illustrator. Yquisiera saber de imprentas que me pudieran asesorar y darme presupuesto.
No tengo dinero para invertir, así que mi plan es introducir mi idea en la página de www.Ideas4all.com aunque parece que lo único que hace esta página, si no me equivoco, es financiar mi proyecto, pero el que se encargaría de todo sería yo, y por eso quiero saber de alguna imprenta.
Muchas gracias, un saludo.

Pablit0Sama

Re:Ayuda, he inventado y diseñado un juego de cartas y quiero patentarlo.
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2015, 09:04:16 »
Imprenta de juegos puedes preguntar en agrpriority.  Para recaudar dinero también puedes probar con lanzanos o verkami

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Ayuda, he inventado y diseñado un juego de cartas y quiero patentarlo.
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2015, 10:01:54 »
Con respecto a las patentes no se, pero a lo que es propiedad intelectual, de algunas cuestiones mías he realizado el depósito para la propiedad intelectual, eso hay que ir al Registro de la Propiedad Iintelectual y allí te informan.

Un saludo

Comet

Re:Ayuda, he inventado y diseñado un juego de cartas y quiero patentarlo.
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2015, 10:46:32 »
Patentar un juego no se puede y no sirve de nada :) Solo se pueden patentar "artilugios" que tengan un determinado mecanismo, más tirando a juguetes que a juegos. Lo único que podrías hacer es registrar el reglamento y el diseño gráfico, pero tampoco te serviría de nada porque si alguien quiere copiartelo solo tiene que reescribirlo y dibujarlo de otra manera y ya tiene un juego exacto al tuyo de una forma completamete legal. Hacer eso es tirar el dinero.
De todas formas, en este mundillo de los juegos, no es una practica habitual es copiar cosas y si quieres tener alguna prueba de que realmente el juego es tuyo lo mejor que puedes hacer es poner el reglamento a disposición de la gente (subiendolo aquí, en BGG, etc) para que lo comenten, lo prueben o lo critiquen. Si en algún momento tuvieras algún problema sería una prueba pública de que realmente la idea es tuya y te la han copiado.

Hay mucha gente que tiene este tipo de miedos y piensan que van a hacerse ricos con algún juego revolucionario. Mi sugerencia es que mires juegos que puedan parecerse al tuyo en BGG, si realmente usas una mecánica novedosa que nadie ha usado antes y, desde luego, no pienses que te vas a hacer rico porque si consigues publicarlo vas a recibir más satisfación personal que dinero.

Para no complicarte con imprentas, como te han dicho antes, mira AgrPriority que te lo hace todo y si te decides a lanzar una campaña de mecenazgo a nivel nacional mejor que optes por Verkami. Pak te aconsejará bien y es una de las plataformas que mejor cuidan los juegos de mesa.

Suerte

Taliesin444

Re:Ayuda, he inventado y diseñado un juego de cartas y quiero patentarlo.
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2015, 11:59:04 »
Yo nunca lo he visto demasiado efectivo, pero se dice que antes, para comprobar el copyright lo que hacía la gente era enviarse una carta por correo certificado a sí mismos con toda la documentación. Cuando te llega la dejas cerrada y, en caso de que alguien te copie la idea, tienes la prueba de que la tuya era anterior.

En programación hay varias formas de demostrar el copyright sin tener que registrar nada, por ejemplo subiendo los ficheros a un servidor de código fuente (github o similar) que lleve firmas de tiempo.

Y, por último, además del registro de la propiedad intelectual, hay otros registros que también son válidos y, a veces, más baratos o más cómodos. Al final se trata de tener una forma de demostrar que llegaste antes.

daemonium

Re:Ayuda, he inventado y diseñado un juego de cartas y quiero patentarlo.
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2015, 13:05:17 »
Yo nunca lo he visto demasiado efectivo, pero se dice que antes, para comprobar el copyright lo que hacía la gente era enviarse una carta por correo certificado a sí mismos con toda la documentación. Cuando te llega la dejas cerrada y, en caso de que alguien te copie la idea, tienes la prueba de que la tuya era anterior.

En programación hay varias formas de demostrar el copyright sin tener que registrar nada, por ejemplo subiendo los ficheros a un servidor de código fuente (github o similar) que lleve firmas de tiempo.

Y, por último, además del registro de la propiedad intelectual, hay otros registros que también son válidos y, a veces, más baratos o más cómodos. Al final se trata de tener una forma de demostrar que llegaste antes.

Pequeña aclaracion, no es carta certificada sino burofax. En la carta puedes haberte enviado una foto tuya tocandote la nariz y nadie lo sabrá, en el burofax "el estado" certifica el contenido de lo que estas enviando. Se de muy buena tinta que un conocido cantante se autoenviaba por burofax las letras y partituras de sus canciones, y le sirvió para demostrar la autoria en fecha y forma.


Hardynero

Re:Ayuda, he inventado y diseñado un juego de cartas y quiero patentarlo.
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2015, 14:02:58 »
Muchas gracias a todos, son buenos consejos todos :-)

Taliesin444

Re:Ayuda, he inventado y diseñado un juego de cartas y quiero patentarlo.
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2015, 15:08:13 »


Pequeña aclaracion, no es carta certificada sino burofax. En la carta puedes haberte enviado una foto tuya tocandote la nariz y nadie lo sabrá, en el burofax "el estado" certifica el contenido de lo que estas enviando. Se de muy buena tinta que un conocido cantante se autoenviaba por burofax las letras y partituras de sus canciones, y le sirvió para demostrar la autoria en fecha y forma.

No no, también vale carta, se abre en el supuesto juicio.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, he inventado y diseñado un juego de cartas y quiero patentarlo.
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2015, 22:44:33 »
Yo creo que la carta certificada no tiene tal valor judicial...por eso existe el burofax vaya