logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2229 veces)

rintin

Arrr marineros! Juego naval ¿Cuál?
« en: 13 de Mayo de 2012, 15:52:58 »
Qué juegos navales, para jugar con barcos, no basados únicamente en recursos y editados en español (o sin dependencia de idioma si hay por ahí reglas en español) me recomendáis?

Pirates descartado.

Por lo que he visto me ha gustado Uncharted Seas y Dreadfleet.

Alguno que se pueda jugar pillando miniaturas de barcos es otra opción. Decir que he ojeado las reglas de Plomo y salitre y creo que es demasiado complejo para donde voy a intentar meterlo.

Ideas? Sugerencias? Opiniones?
« Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 17:48:03 por rintin »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arrr marineros! Juego naval ¿Cuál?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 19:38:15 »
No conozco ningo de los que has dicho, pero "de barcos" tengo en mi colección dos.

- Merchants and marauders - juego de piratas y mercaderes bastante chulo y muy completito de cosas. Lo único chungo es el tiempo, unas tres horitas de partida, tal vez menos con jugadores más experimentados.

- Caribean - juego muchísimo más sencillo que el anterior pero con más interacción entre jugadores.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

rintin

Re: Arrr marineros! Juego naval ¿Cuál?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 19:52:53 »
El Merchants & Marauders lo tenía visto, pero según la info que me he topado solo está editado en inglés. Y si fueran solo reglas aun, pero si tengo que andar traduciendo fichas y demás ya no compensa.

Dan Titan

Re: Arrr marineros! Juego naval ¿Cuál?
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2012, 20:56:06 »
El Merchants & Marauders lo tenía visto, pero según la info que me he topado solo está editado en inglés. Y si fueran solo reglas aun, pero si tengo que andar traduciendo fichas y demás ya no compensa.

Si no me equivoco hay por ahi una maquetacion de las cartas en español, no? (Quizas lo he soñado)

rintin

Re: Arrr marineros! Juego naval ¿Cuál?
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2012, 21:06:56 »
Si no me equivoco hay por ahi una maquetacion de las cartas en español, no? (Quizas lo he soñado)
Pero es lo que decía. No quiero comprar otro juego original y luego tener que estar dando el cambiazo a la mitad de componentes.

Antju

Re: Arrr marineros! Juego naval ¿Cuál?
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2012, 21:41:34 »
Por mi parte solo decirte q el Uncharted Seas no lo conocia, pero que tiene una pinta que te cagas. Puesto en una mesa de juego tiene q kedar precioso  ;)

rintin

Re: Arrr marineros! Juego naval ¿Cuál?
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2012, 22:13:01 »
Por mi parte solo decirte q el Uncharted Seas no lo conocia, pero que tiene una pinta que te cagas. Puesto en una mesa de juego tiene q kedar precioso  ;)
Sí, estéticamente es muy bonito. Handicaps: juego de minis "ampliable" (pasta) e idioma. He preguntado si tienen prevista alguna traducción oficial al Español, si responden afirmativamente lo pongo por aquí para posibles interesados.

EDITO: No tienen intención de editar juego ni reglas por el momento.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 16:37:09 por rintin »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arrr marineros! Juego naval ¿Cuál?
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2012, 23:38:26 »
Pues yo te recomiendo el Flying Colors, del estilo de Plomo y salitre pero sin minis y con hexágonos. Hay un mágnifico AAR en el foro para que te hagas una idea y veas que es bastante sencillo.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arrr marineros! Juego naval ¿Cuál?
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2012, 17:41:49 »
War Galley de GMT.
Wooden Ships & Iron Men de Avalon Hill (se puede conseguir todavía en muy buenas condiciones).

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Arrr marineros! Juego naval ¿Cuál?
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2015, 19:13:27 »
Qué juegos navales, para jugar con barcos, no basados únicamente en recursos y editados en español (o sin dependencia de idioma si hay por ahí reglas en español) me recomendáis?

Pirates descartado.

Por lo que he visto me ha gustado Uncharted Seas y Dreadfleet.

Alguno que se pueda jugar pillando miniaturas de barcos es otra opción. Decir que he ojeado las reglas de Plomo y salitre y creo que es demasiado complejo para donde voy a intentar meterlo.

Ideas? Sugerencias? Opiniones?
(Se que ha pasado tiempo xd, pero bueno) De los que mencionas solo he jugado al Dreadfleet (Tuve la oportunidad de pillarlo a muy buen precio) y solo te digo una cosa: Desde entonces no echo de menos juegos de este estilo. Me encantó tal y como era. Eso si, fui contra corriente a la hora de comprarlo porque el 90% de comentarios que pillé sobre el juego era negativo. A mi ya te digo me daba la sensación de que lo fliparía con él y así ha sido (Y aun no lo tengo ni pintado jijiji)

¿Pegas? Claro que tiene pegas: Aun se sigue vendiendo, pero en la mayoría de los casos lo suelo ver caro. Como es de Gamesworkshop, no tiene inserto grrrr (Te tendrás que apañar algo). Y otra pega (En mi caso no lo es) es que necesitas una mesa enorme o espacio en el suelo y obviamente querer tirarte. Por lo demás genial, incluso pueden jugar 10 personas. Cosa que no permiten muchos juegos de hoy día. Eso se logra haciendo que cada jugador lleve su propio barco cual capitán, lo cual se agradece porque llevando un solo barco por persona... es más que suficiente.
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ