logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4256 veces)

fredzio

Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« en: 12 de Abril de 2015, 16:00:30 »
Bueno, llevo aqui unos meses, pero escribo poco. Tengo tan pocos juegos, que me da hasta cosa aparecer por aqui viendo vuestras colecciones jejeje.

Siempre me ha gustado los juegos, de pequeño y no tan pequeño, caia algunos pero nadie queria jugar. Con la mudanza, los deje en casa, y mis sobrinos y hermanos se encargaron de perder piezas, hasta decidir tirar el juego porque solo quedaba un trozo de la caja. Tampoco es que hubiese mucho, y eran los tipicos (trivial, cluedo, risk, y algunos mas)

Hace poco en un viaje, conoci un grupo de aficionados, y me entro ese gusanillo de nuevo. Así que, me pille el carcassonne, y despues vinieron colt expres, coup, love letter, jungle speed, polilla tramposa, kolejka y por fin llegamos a mi duda

Este mes, es mi cumpleaños. He enganchado a mi familia, un grupo de amigos y una amiga de mi madre (y su familia) a jugar al carcassonne, a partir de ahí me dejaron llevar otros juegos. (los pocos de mi lista) y claro ahora pues voy a intentar que me regalen algunos y me han pedido pues cuales quiero.

Twilight Struggle: Algunos quieren probarlo conmigo, yo creo que me gustara, he visto bastante sobre el y cada vez tengo mas ganas. El problema es que no se si alguien de mi entorno pues le gustara.

Agricola: He visto de que va, y demas y creo que en mi familia puede gustar.
Caylus: Lo mismo que el anterior, aunque si cae uno, no caera el otro.

Room 25: Me gusta la tematica y la ansiedad jugando e intentando escapar. Y trae varios formatos de juego, sobre todo el competitivo o sospecha son los que mas pueden gustar en mi grupo.
El desierto prohibido: Misma razon que la anterior, esa ansiedad intentando construir la maquina.

Alhambra: Pues porque todo el que ha probado Carcassonne, le ha gustado. Y creo que este puede ser un buen reemplazo al carcassonne, para no repetirnos tanto. Aunque no se si la verson family box o big box.

Tiro al pato: En ambos grupos, encanta el puteo. Y es un juego rapidito.

La cosa es que me han preguntado que juego quiero, y bueno yo que me autoregalare alguno también jejeje.
 ¿Cual decido? ¿Alguno mas que me recomendeis?

El Carcassonne, Colt Express y Kolejka son los que mas juego.

PD: Perdon por el tocho!!!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2015, 16:05:57 »
Agricola. Porque es un juegazo; hasta 5 jugadores, por lo que podrás jugarlo con una gran nº; porque tienes la versión familiar para jugarlo con públicos menos jugones, aunq la versión completa es la auténtica :) ; porque es bonito y esto los hace más fácil para enganchar.

manuduard

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2015, 17:37:51 »
Yo pienso también que Agrícola es muy buen juego para introducir algo mas pesado gracias a su modo familiar.


JCarlos

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2015, 17:54:04 »
Agricola también

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2015, 22:23:57 »
De tu lista y viendo con quien vas a jugar Agricola es tu opción más clara. Los motivos ya te lo han dicho.

Fuera de tu lista:
- Stone Age
- La villa
- Die burgen
- El Grande
- Hawaii (este si lo encuentras avisa)
- K2
- Etc
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2015, 22:54:42 »
Yo te recomendaría el Caverna, que es un agrícola 2.0 un saludo.

Lee30

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2015, 23:23:11 »
Yo también estoy reenganchándome al vicio y aún tengo pocos juegos, pero uno de los que ha triunfado, casi más que el Carcassone, ha sido Aventureros al tren. Échale un ojo.

davidyomismo

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2015, 23:35:47 »
Agrícola es un gran juego pero de autista... La verdad que la interacción entre jugadores es cero o menos de cero...

Quizás para empezar entre familia mejor otros juegos...

Te decían el aventureros al tren... Podría estar bien... Para seguir aprendiendo estrategia... Pero plantéate un stone age o similar que no sea tan autista como agrícola....

JCarlos

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2015, 23:43:46 »
¿cero de interacción? ¿en serio? no lo veo tanto así

Thunderchild

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2015, 10:27:58 »
Si quieres un cooperativo tenso tenso yo cambiaría el Desierto Prohibido por el Pandemia, que son del mismo autor pero el segundo es inmensamente mejor y más rejugable (ya si le añades la expansión ni te cuento)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2015, 10:31:16 »
Agricola (el caverna es mas complejo y no creo que tu familia este preparada para eso sin que le explote la cabeza)
La villa
Aventureros al tren
Yo con la familia he jugado también al king of tokio, si hay niños en la ecuación va muy bien y todo el mundo se divierte.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2015, 10:40:42 »
Yo antes que el agricola croe que optaba por el caverna, es mas light.
El stone age que te han recomendado, me parece muy buena opcion. O un era del carbon, la villa, lords of waterdeep, ninjato, pergamon, Ra, small world, aventureros al tren... fauna.
El Twilight Struggle lo dejaba para as adelante.
El tiro al pato no por diosss, tienes otros fillers divertidos mejores como high society, guillotine, pic picnick,  sushizoch in gockelwok, dungeon raiders, martian dice, sheriff de nottingham, coup, one night werewolf, felix el gato en el saco... timeline.
« Última modificación: 13 de Abril de 2015, 10:42:30 por negroscuro »

fredzio

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2015, 10:47:03 »
Wow, que de respuesta, por mi me compraba todo!!! jejejej GRACIAS!!

Veo que Agricola debe ser comprado. Aunque si es muy autista, en mi grupo les mola putear un poco. Aun así, tampoco les he dado otro que no sea de no puteo, o eliminación de jugador. Lo que me llama, es el hecho de tener la familia, cultivar, construir, etc.. que sé que les va a gustar.

Como bien dije es para jugar con gente no jugona mas alla de los juegos que tengo, no me gustaria que por un juego que se les haga pesado, decidiesen pasar ya del tema. Es que voy enganchandolos poco a poco jejejeje

Thunderchild pues el Pandemia era otro de los que pensé, pero me decidí por esos dos cooperativos porque la mitad de las partidas habra un par de niños (8 y 10 años) con nosotros, y no se si Pandemia esta preparado para ellos. Y bueno, el room 25 lo tengo en cuenta porque tiene su modo competitivo.

negroscuro. Gracias por todas las opciones. Sobre Twilight Struggle más bien es por deseo de tenerlo yo, el problema seria no tener a nadie, ya que un par de personas me dijeron que le parecia interesante, pero otra cosa es que luego les guste.

cote

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2015, 10:56:19 »
yo también te recomiendo agricola, y antes que el caverna.
Nosotros hemos jugado así como 8 partidas, y la verdad q puede parecer "autista" pero nosotros al menos siempre nos fijamos en cómo lleva el otro su grnaja, intentas pensar un poco cuál puede ser su proxima jugada y si puedes se la fastidias... nosotros no nos hemos aburrido la verdad

PaVoLo

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2015, 15:17:45 »
cuidado con este tipo de recomendaciones. Siempre existirán jugadores para los que el término "interacción" signifique "putear"; la interacción en la gran mayoría de euros no es un puteo directo, sino un bloqueo indirecto (básicamente, obtener un recurso/beneficio antes que otro jugador, de entre varias opciones).

Extraño es que el usuario que ha dicho esto, diga que Agrícola no tiene interacción y que el Stone Age sí, cuando ambos tienen exactamente la misma, y si me apuras Agricola tiene incluso más, alguien me lo explica?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."