logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4365 veces)

Juan Pablo

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2015, 15:46:27 »
El Agricola y el Caverna no son familiares. Con la mía no cuajo. De los que nombras el Alhambra es una buena opción.

De los que han nombrado, El Grande es sencillo y muy buen juego y tiene mucho puteo.Pero no me cuajo con la familia  :'(. Y La Villa es un gran juego, también es sencilo y tiene algo de puteo al ir cogiendo los cubitos y quitar los que necesitan los demás.

Ambos tanto  El Grande como La Villa, los tengo en venta en el mercadillo, si te interesan escribe en privado.

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2015, 15:48:56 »
El Agricola y el Caverna no son familiares. Con la mía no cuajo. De los que nombras el Alhambra es una buena opción.

De los que han nombrado, El Grande es sencillo y muy buen juego y tiene mucho puteo.Pero no me cuajo con la familia  :'(. Y La Villa es un gran juego, también es sencilo y tiene algo de puteo al ir cogiendo los cubitos y quitar los que necesitan los demás.

Ambos tanto  El Grande como La Villa, los tengo en venta en el mercadillo, si te interesan escribe en privado.

Saludos.

Que no cuaje con tu familia no quiere decir que no sea familiar. En la mia todos los que mencionas han cuajado perfectamente (menos la villa que ese no me gusta y no lo tengo). Todo depende del grupo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2015, 15:53:49 »
El grande puede ser buena opcion, y ahora en breve lo sacaba Devir en una edicion seguro mejor que la de gabinete ludico.

fredzio

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2015, 16:10:32 »
cuidado con este tipo de recomendaciones. Siempre existirán jugadores para los que el término "interacción" signifique "putear"; la interacción en la gran mayoría de euros no es un puteo directo, sino un bloqueo indirecto (básicamente, obtener un recurso/beneficio antes que otro jugador, de entre varias opciones).

Vale, perfecto. Ese tipo de "puteo indirecto" suele gustar en mi grupo.

Yo soy uno de los que el termino interaccion significa putear, pero gracias a tu aclaración podre separar ambos terminos.

davidyomismo

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2015, 00:00:37 »

cuidado con este tipo de recomendaciones. Siempre existirán jugadores para los que el término "interacción" signifique "putear"; la interacción en la gran mayoría de euros no es un puteo directo, sino un bloqueo indirecto (básicamente, obtener un recurso/beneficio antes que otro jugador, de entre varias opciones).

Extraño es que el usuario que ha dicho esto, diga que Agrícola no tiene interacción y que el Stone Age sí, cuando ambos tienen exactamente la misma, y si me apuras Agricola tiene incluso más, alguien me lo explica?

He sido yo el ha hablado de autismo...

Ya que decían aquello de interacción y jugar con niños y si mal no recuerdo en mis dos partidas del agrícola...

Ni lo veo un juego familiar ni creo que tenga interacción entre jugadores...

Mi comentario con stone age también iba orientado a que es más sencillo de entender y un paso previo en la escalera hacia el juego euro puro...

Pd: interacción no es siempre puteo para mi pero por lo menos interacción es tener que comunicar entre jugadores... Agrícola si no quieres hablar no te hace falta... ;)

Juan Pablo

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2015, 00:57:13 »
Solo simplemente por el estrés de querer y no poder hacer cosas, no es para nada familiar, por mucho que diga que es familiar el modo sin draft, que hace que sea un juego cojo para jugones y un juego pesado para no jugones. Tienen que estar bien dispuestos a un juego mas espeso, sino cojera polvo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2015, 01:49:21 »
A ver, mas alla de que digan lo que digan....
Agricola es un juegazo, tenlo claro, y no temas lo de la falta de interaccion, el juego lo suple con muchas otras genialidades.


Ahora bien, el post lo has abierto para que te recomienden juegos para jugar con familia y amigos NADA jugones. Olvidate del 99% de recomendaciones. Si quieres metertelos en el bote y que cada vez que te vean te pidan juegos ten estos en cuenta:

LAS VEGAS
DIAMANTES
RONDO
RUMMYKUB

Una vez superados estos, podras pasar a otras fases, pero estos son juegos que a todos por lo general les gustan y que a mi nunca me han fallado.
(ticket to ride me gusta pero si que me ha fallado, se juega en silencio, y eso para el tipo que buscas es malo.)

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2015, 23:32:32 »
De las opciones que te planteas, Agrícola parece la más adecuada. Vistoso, mecánica sencilla, modo familiar y avanzado, varios jugadores y tema más accesible.

fredzio

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2015, 19:29:33 »
Muchas gracias a todos. Esta claro que Agricola debe ser compra obligada, he leido que van a sacar una reedición los de Devir, o he leido mal??? Así que, si es así prefiero esperar para comprar la ultima reedición, porque ademas, en la mayoria de web online estan agotadas las existencia, en Zacatrus hasta el 30 mayo no repondran.

Por cierto, mis amigos me han comprado Twilight Struggle.

X.Cugat

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2015, 19:40:22 »
Por favor, que alguien hable sobre el Alhambra, que yo también tengo dudas sobre si pillar el Familybox o el edición aniversario (o, en el caso del que ha abierto el hilo, el Big Box).

Para mi el Alhambra Big Box me echa atrás igual que el Carcassonne Plus: su enorme tamaño de caja y su consecuente mala portabilidad.

fredzio

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2015, 21:53:23 »
Por favor, que alguien hable sobre el Alhambra, que yo también tengo dudas sobre si pillar el Familybox o el edición aniversario (o, en el caso del que ha abierto el hilo, el Big Box).

Para mi el Alhambra Big Box me echa atrás igual que el Carcassonne Plus: su enorme tamaño de caja y su consecuente mala portabilidad.

Alhambra por lo que he leido por aqui, no ha cuajado mucho. No hay muchos comentarios sobre el.

Pero bueno, a mi también me llama y me sigue llamando y seguramente me lo pillé a parte de los que ya tengo elegido. Porque se lo enseñe a mi grupo de juego a traves del movil, que tengo la app y les parecio que podia estar bien y ser diferente. Les gusto más que el Ticket To Ride (también jugamos en el movil). jjajaja Vale, la versión movil no llama tanto, pero al final la dinamica la aprendes.

Y por cierto, sobre la versión... la caja del big box tiene pinta de ser enorme aunque con todas las expansiones jajaja, aun así a mi me encanta la Family Box porque si algo me ha gustado de esa edicion, es su tablero.

Y bueno, de paso no esta mal. Te viene la expansión 1, el tablero bonito, y el juego Granada. Al menos para mi, esta bien para empezar, ya que por ejemplo con Carcassonne tengo el Plus y las expansiones usamos solo una o dos (siempre las mismas).

En definitiva, no se si Family Box o Big Box. Expansiones o Tablero bonito?? jejeje

X.Cugat

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2015, 03:13:52 »
En definitiva, no se si Family Box o Big Box. Expansiones o Tablero bonito?? jejeje

El Alhambra básico es el más sencillo de todos y el más económico (lo he llegado a ver por ahí al mismo precio que un Carcassonne básico). Pero el inconveniente es que es una versión ya antigua y no trae tablero.

El tablero bonito se puede pillar en la edición aniversario (edición gold le llaman). Pero es en el Familybox donde ese mismo tablero bonito viene, a doble cara, con la versión Granada. De lo que no estoy seguro es de si trae, además, una expansión. Lo que sí sé es que sólo es 5€ más caro que el aniversario. La caja me atrae un poco menos pero no está mal.

Sobre las expansiones...es lo que dices, no vas a jugarlas todas a la vez. Puedes ir poco a poco comenzando con las mejor valoradas o buscar algún descuento por ahí. En amazon alemania hay packs donde las venden sueltas pero no sé si sale a cuenta. Por otro lado tengo entendido que la versión alemana del alhambra tiene las losetas con asteriscos en lugar de con nombres  :-\

Como ves, he estado indagando bastante, pero como un Alhambra en condiciones se te va a 40/45/50€, he ido pillando poco a poco otros juegos. Lo que sí es verdad es que está el primero/segundo en mi wishlist.

Juan Pablo

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2015, 09:57:32 »
Este juego no necesita ningún mapa para jugarlo, ya que es un juego de compras de losetas y colocación para conseguir puntos. Es un juego familiar, entretenido, no un superjuegazo pero esta bien, sobre todo para jugar con gente no muy jugona. Las expansiones no las he probado.

jye14799

Re:Aficionado necesita un poco de ayuda (y de paso me presento)
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2015, 11:55:04 »
Apuntate el The Island, si buscas algo familiar
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0