logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12145 veces)

RodolfoReal

Mottainai v0.95 [es]
« en: 12 de Abril de 2015, 16:26:25 »


Acá les dejo el link para bajar las cartas de la versión 0.95 en español.

Me cuentan si ven un error o alguna inconsistencia.
https://mega.nz/#!1xtiVZLZ!cxPei5Nv7MpIgENX4SP2dp72BMzaOYF2rywX9Cf3a0g

ACTUALIZACIÓN: Acá está el archivo para hacer los tableros personales (v 0.90): https://mega.nz/#!NpkQmQ7R!ar4H2ldiyJ8wIVZoDPxQ3LTX_ILvgdNIMCtsmg8d51w

Faltarían las reglas (que no sé si vaya a traducir mientras no sean definitivas).
ACTUALIZACIÓN: Wkr tradujo las reglas de la versión 0.84 acá.

Mi idea es ir actualizando las cartas cuando haya nuevas versiones. Si pueden avisar cuando eso pase, mejor, porque ya terminada la traducción de esta versión probablemente deje de revisar la página de la BGG del juego.

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/175199/mottainai
« Última modificación: 22 de Agosto de 2016, 20:54:32 por RodolfoReal »

RodolfoReal

Re:Mottainai v0.84 [es]
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2015, 21:42:06 »
A pesar de que no se ha visto mucho interés, actualicé con los tableros.

mazmaz

Re:Mottainai v0.84 [es]
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2015, 22:10:19 »
Lo hay, yo me lo he pedido en cowcow  ;D. Mil gracias por el curro!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Mottainai v0.84 [es]
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2015, 11:01:27 »
Sigo el hilo, que están hablando muy bien de este juego.

El 12 de mayo publican la versión v0.90

https://boardgamegeek.com/article/19164433#19164433

Hasta ahora sólo hay un cambio:
Mask is becoming: "Your opponents cannot convert your task's actions to Prayer or Craft actions".
« Última modificación: 08 de Mayo de 2015, 12:47:24 por doom18 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mottainai v0.84 [es]
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2015, 11:59:54 »
Pues yo ni habia visto el hilo, enhorabuena por el curro. Espero poder probarlo. Pero hasta dentro de un tiempo no podre.

RodolfoReal

Re:Mottainai v0.84 [es]
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2015, 14:47:46 »
Aparentemente, el único cambio relevante será el de la Máscara, que pasaría a tener el texto "Tus oponentes no pueden convertir tus acciones de tarea a acciones de Rezar o Artesanía".
El resto sería solo mejoras en la claridad de los textos, que ya veré si vale la pena implementar.
Siendo así, probablemente en otra oferta me pida un mazo más corregido con otro dorso, y el que ya pedí lo arregle con un sharpie para quedarme con dos mazos...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Mottainai v0.84 [es]
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2015, 01:25:54 »
...
Siendo así, probablemente en otra oferta me pida un mazo más corregido con otro dorso, y el que ya pedí lo arregle con un sharpie para quedarme con dos mazos...
Parece ser que con dos mazos se pueden jugar hasta 5 personas. Además las traseras de los dos mazos pueden ser distintas y mezclar tal cual. Yo esperaria un poquito para corregir las cartas (si es que quieres hacerlo) por si salen más modificaciones.

RodolfoReal

Re:Mottainai v0.84 [es]
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2015, 01:49:25 »
Si, voy a esperar a ver que pasa en el KS.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mottainai v0.84 [es]
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2015, 15:46:02 »
En un rato ocioso he traducido al reglamento.
http://labsk.net/index.php?topic=154498.0

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Mottainai v0.84 [es]
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2015, 10:35:49 »
edición 0.90
http://asmadigames.com/MottainaiKS_PnP.pdf

Diría que han cambiado algo de las reglas tb, algún comentario por aquí:
https://boardgamegeek.com/article/19274280#19274280

Kickstarter lleva ya el 400% en tres días:
https://www.kickstarter.com/projects/asmadigames/mottainai

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mottainai v0.84 [es]
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2015, 11:35:27 »
De la 0.84 a la 0.90 las siguientes cartas han sufrido cambios. La mayoría son simplemente sobre terminología (asistente vs. ayudante, área de trabajo vs. banco de trabajo) o una reescritura de la habilidad de la carta.

Campana, Moneda, Gong, Espada, Brazalete, Jarra, Cuenco, Tetera, Haniwa, Máscara, Marioneta, Bata, Muñeca, Dibujo, Mazo de cartas, Amuleto, Paragüas, Cometa, Fuente, Juego de Go, Taburete, Estatua.

Bell, Coin, Gong, Sword, Bangle, Jar, Bowl, Teapot, Haniwa, Mask, Puppet, Robe, Doll, Sketch, Deck of Cards, Amulet, Umbrella, Kite, Fountain, Go Set, Stool, Statue.

Luego la habilidad de la Máscara ha cambiado de:
Oponents cannot use your tasks unless they reveal a matching card from their hand.
a:
Oponents cannot convert actions from your Task into PRAYER or CRAFT actions.

Sobre las reglas no he tenido tiempo de revisarlas, pero no tiene pinta de que cambie mucho.

RodolfoReal

Re:Mottainai v0.84 [es]
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2015, 14:54:45 »
Estoy pensando si cambio el término asistentes por ayudantes... Implica reimprimir bastante... Bueno, en el peor de los casos, puedo aclarar que son lo mismo si junto mazos. Supongo que haré todas las actualizaciones.
Lo subo cuando esté listo.
Por cierto, si quieren sugerir alguna traducción diferente basada en las cartas que subí, por favor háganlo ahora. No creo que vuelva a hacer correcciones después de esta pasada.

RodolfoReal

Re:Mottainai v0.90 [es]
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2015, 00:37:42 »
Actualicé los archivos a la versión 0.90 (corrigiendo algunos errores de las cartas en inglés también).

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Mottainai v0.90 [es]
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2015, 01:00:25 »
Y... ¿Alguien ha jugado? ¿Opiniones?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mottainai v0.90 [es]
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2015, 08:06:23 »
Y... ¿Alguien ha jugado? ¿Opiniones?

A mi me ha gustado.
Básicamente, es una simplificación del Gloria a Roma.
La mecánica es "parecida".