logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5637 veces)

Juan Pablo

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2015, 18:07:47 »
Yo te recomiendo el el 7Wonders, para mi es un juegazo, a todo numero de jugadores rinde bien, al principio a dos resulta raro, pero luego el influenciar a otra ciudad para ganar dinero,guerra y quitar cartas qle interese al otro acaba molando.Eso si yo me compre inmediatamente de tenerlo las dos primeras expansiones, Lideres y Ciudades. Con estas dos el juego se qda redondo e hyper rejugable. Sin ellas ya nunca juego.

 La Villa también es gran juego, funciona tanto a dos como a cuatro.Es mas euro.

Y El Grande, de mayorías es un juegazo, que funciona de tres a cinco. Por desgracia este ultimo no ha cuajado en mi familia. Lo tengo en venta por si te interesa. :'( 

mario_Gotze

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2015, 19:21:20 »
Pues esta hecho entonces, me cogere el agricola y el 7 wonders, y mas adelante cogeré el de la guerra del anillo, q se va algo de precio pero tiene buena pinta.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2015, 23:07:06 »
+1 a Agrícola y al Drako
También va muy bien el Santiago de Cuba o el A través del desierto.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2015, 00:24:01 »
Parece que llego un poco tarde, pero te dejo mis recomendaciones:

Para 2, para mi EL juego para jugar en pareja es sherlock holmes, detective asesor. Un poco mas largo de lo que pides pero diversion e inmersion tematica a tope. Para mi el mejor con mi novia.

Exclusivo de 2 jugadores tambien es una pasada Polis. Este si que es bastante sesudo pero es la ostia.

Si te gusta la guerra del anillo, mira el middle-earth quest. a mi me funciono muy bien porque al contrario que la guerra del anillo, no es todo confrontación. Funciona perfecto a 2, 3 y 4 y vale 30 euros.

Para 4- 5 caos en el viejo mundo, mansiones de la locura o cyclades, entre otros.
Para 6, sin duda Galactica.

Dejate de euros y pasate al lado oscuro  ;D

mario_Gotze

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2015, 01:15:32 »
Parece que llego un poco tarde, pero te dejo mis recomendaciones:

Para 2, para mi EL juego para jugar en pareja es sherlock holmes, detective asesor. Un poco mas largo de lo que pides pero diversion e inmersion tematica a tope. Para mi el mejor con mi novia.

Exclusivo de 2 jugadores tambien es una pasada Polis. Este si que es bastante sesudo pero es la ostia.

Si te gusta la guerra del anillo, mira el middle-earth quest. a mi me funciono muy bien porque al contrario que la guerra del anillo, no es todo confrontación. Funciona perfecto a 2, 3 y 4 y vale 30 euros.

Para 4- 5 caos en el viejo mundo, mansiones de la locura o cyclades, entre otros.
Para 6, sin duda Galactica.

Dejate de euros y pasate al lado oscuro  ;D

No, de momento no es tarde!
Ese q dices de middle-earth va realmente bien para 2?? Y a q te refieres con q no es tanto de confrontación?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2015, 14:27:51 »
Para mi el middle earth quest va perfecto para 2 y 3, a 4 también pero se puede hacer un poco mas largo.
Si juegas a dos, uno juega con sauron y el otro pilla dos héroes.

Yo estuve barajando comparme la guerra del anillo, que es mejor juego, pero estar guerreando y estropeando sus planes dos o tres horas no le va; asi que pille este que es mas de "aventuras". Tambien tiene confrontación, pero no se basa solo en eso, y es muy divertido, la verdad. Por 30 euros no se puede pedir mas. Ahora mismo es el preferido de mi novia, junto con el sherlock y el agricola.
Si te interesa, en el canal de youtube de "mi juego del mes" tienen una reseña muy completa.

Ya nos cuentas la decisión y los resultados.

Saludos

mario_Gotze

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2015, 15:25:37 »
Al final me he comprado el 7 wonders, aunq tardaré un tiempo en empezar a jugarlo. Pero ya no tengo tan claro el de 2-4. En la tienda donde lo compré me dijeron q el agrícola no era interactivo, y me recomendaron el santiago de suba o el villa... los he mirado y tienen buena pinta. Como lo veis vosotros?? Cual de los 2?

PaVoLo

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2015, 15:40:04 »
pues que el de la tienda mucha idea no tiene, porque sinceramente decirte que el Agricola no es interactivo y los otros sí... si lo que quieres es interacción directa o buscas unos euros muy concretos u olvídate de euros.

¿Prefieres ganar una partida por la optimización de tus movimientos y la gestión de tus acciones en la misma, o prefieres putear y pelearte con los otros jugadores, dejando un poco a la suerte de los dados y las cartas el devenir de una partida?

Empieza decidiendo eso...
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Thunderchild

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2015, 16:27:24 »
Un euro muy muy bueno en el que hay confrontación directa y dados es el Eclipse, quizas eso es lo que estás buscando

mario_Gotze

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2015, 16:47:18 »
pues que el de la tienda mucha idea no tiene, porque sinceramente decirte que el Agricola no es interactivo y los otros sí... si lo que quieres es interacción directa o buscas unos euros muy concretos u olvídate de euros.

¿Prefieres ganar una partida por la optimización de tus movimientos y la gestión de tus acciones en la misma, o prefieres putear y pelearte con los otros jugadores, dejando un poco a la suerte de los dados y las cartas el devenir de una partida?

Empieza decidiendo eso...

Prefiero uno de gestionar recursos pero q haya algo de interactivo dad, no se si más o menos me explico... q no estés continuamente puteando al otro, pero q haya algo...

PaVoLo

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2015, 17:02:23 »
Es lo de siempre. ¿Consideras el bloqueo de acciones y denegar recursos interacción? Si esto es suficiente para ti, estarás bien jugando a Agricola, La Villa o Santiago de Cuba. Hay gente para la que no es suficiente. Y hay gente que no soporta los ataques directos, el puteo porque sí.
Así que también cuidado con lo que le gusta a tu grupo de juego, porque no juegas solo.

Yo no me siento jugando solo nunca, pero hay gente que opina que existen los "solitarios multijugador" (el típico euro). Si alguien coge la carta que estabas deseando, yo desde luego no me siento solo, me acuerdo bastante del que me la quitó. Haz memoria, si consideras que la interacción de Catán cuando alguien construye un camino antes que tú o te ha quitado un hueco de poblado es suficiente, con los que te he citado antes vas bien.

De todas formas, no te preocupes porque hay muchos juegos y de muchos tipos. Y probablemente aún te queden muchos juegos por probar y muchas decepciones y sorpresas. Te recomiendo 2:

- Alta Tensión: Suele gustar a todo el mundo, y tiene muchísima interacción, básicamente en cada fase de juego: en la subasta, en el bloqueo de espacios en el mapa y en la compra de recursos. Las partidas son un pelín largas y te deja bastante satisfecho.

- Cyclades: Este es un híbrido, aunque a mi me parece muy bueno. También tiene una subasta, y puedes pelearte con la gente directamente utilizando ejercitos, aunque se ve venir a leguas si alguien te la quiere jugar. Las partidas no son largas y te deja con ganas de más, sobre todo con jugadores noveles es muy probable que la partida acabe y ni se lo esperen.

El Eclipse que te han recomendado también es un híbrido, tienes gestión y combates con el resto de jugadores, aunque tiene bastantes reglas y las partidas son largas, yo que tú lo dejaba para más adelante, para no abrumar.
« Última modificación: 15 de Abril de 2015, 17:04:17 por PaVoLo »
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

mario_Gotze

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2015, 18:08:43 »
Es lo de siempre. ¿Consideras el bloqueo de acciones y denegar recursos interacción? Si esto es suficiente para ti, estarás bien jugando a Agricola, La Villa o Santiago de Cuba. Hay gente para la que no es suficiente. Y hay gente que no soporta los ataques directos, el puteo porque sí.
Así que también cuidado con lo que le gusta a tu grupo de juego, porque no juegas solo.

Yo no me siento jugando solo nunca, pero hay gente que opina que existen los "solitarios multijugador" (el típico euro). Si alguien coge la carta que estabas deseando, yo desde luego no me siento solo, me acuerdo bastante del que me la quitó. Haz memoria, si consideras que la interacción de Catán cuando alguien construye un camino antes que tú o te ha quitado un hueco de poblado es suficiente, con los que te he citado antes vas bien.

De todas formas, no te preocupes porque hay muchos juegos y de muchos tipos. Y probablemente aún te queden muchos juegos por probar y muchas decepciones y sorpresas. Te recomiendo 2:

- Alta Tensión: Suele gustar a todo el mundo, y tiene muchísima interacción, básicamente en cada fase de juego: en la subasta, en el bloqueo de espacios en el mapa y en la compra de recursos. Las partidas son un pelín largas y te deja bastante satisfecho.

- Cyclades: Este es un híbrido, aunque a mi me parece muy bueno. También tiene una subasta, y puedes pelearte con la gente directamente utilizando ejercitos, aunque se ve venir a leguas si alguien te la quiere jugar. Las partidas no son largas y te deja con ganas de más, sobre todo con jugadores noveles es muy probable que la partida acabe y ni se lo esperen.

El Eclipse que te han recomendado también es un híbrido, tienes gestión y combates con el resto de jugadores, aunque tiene bastantes reglas y las partidas son largas, yo que tú lo dejaba para más adelante, para no abrumar.

El alta tensión ya lo he tenido en cuenta, pero se me va 1 poco de duración para jugar con mi chavala, q ella si q es completamente nueva en esto.

La verdad q me ha ayudado tu comentario para ver 1 poco cada juego. Me decidiré finalmente entre el agrícola, la villa o el santiago de cuba.

MLR

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2015, 18:54:47 »
Hola, yo para dos te recomiendo Tuareg, me lo recomendaron en el foro y estoy muuuuy contenta de haberlo comprado, mi chico que pone pegas con todos los juegos porque es muy exigente dice que este es buenísimo, con eso lo digo todo :p

Otro que te recomiendo para empezar es agrícola, con él nos metimos en el mundo de juegos de mesa y es muy divertido ir viendo como crece tu granja poco a poco.

Y ya por último te recomiendo mi juego favorito hasta ahora, Smallworld tiene razas, poderes y conquistas territoriales (ojo que a mi no me gustan los juegos de conquistas pero este tiene un puntazo).

De todos modos mi consejo es que intentéis probarlos antes de comprar ya que no todos tenemos los mismos gustos y te podemos asesorar pero es difícil coincidir.

Saludos y suerte.

sunnbilbao

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2015, 00:06:40 »
- Alta Tensión: Suele gustar a todo el mundo, y tiene muchísima interacción, básicamente en cada fase de juego: en la subasta, en el bloqueo de espacios en el mapa y en la compra de recursos. Las partidas son un pelín largas y te deja bastante satisfecho.

- Cyclades: Este es un híbrido, aunque a mi me parece muy bueno. También tiene una subasta, y puedes pelearte con la gente directamente utilizando ejercitos, aunque se ve venir a leguas si alguien te la quiere jugar. Las partidas no son largas y te deja con ganas de más, sobre todo con jugadores noveles es muy probable que la partida acabe y ni se lo esperen.
+1 a Alta Tension. Cyclades tambien me gustó las dos partidas que he jugado.
Luego, a mi mujer le gusta el Gloria a Roma, aunque ella juega conmigo a juegos duros y le gustan (twilight Struggle, Through The ages, Brass...)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2015, 10:08:34 »
Hola compi, te intento ayudar.

De lo que comentas.. Mr Jack es muy chulo pero.. es cierto que no dura mucho, cuando le pillas el tranquillo va super fluida la partida. Llegará un momento en el que seréis tan cracks, que os pillaréis el uno al otro.

De este tipo, no dejes de echarle un ojo a Sombras sobre Londres, para parejitas es un juegazo.

Dominion a nosotros nos gusta mucho, es un juego rápido una vez le has pillado el sistema y que engancha, aunque hay personas que se quejan de que no es muy profundo y que se cansan de barajar XD.

Ciudadelas lo tengo siempre a la espera de comprar, no he jugado pero por lo que he leído, aunque su mejor número son más de 4 personas para 2 no debe funcionar mal.

A través del desierto me encanta, fue uno de nuestros primeros abstractos. Juego sin azar, en el que puedes estar puteando al resto de jugadores y en el que un fallito puede jorobarte la partida. A dos funciona como un reloj, pero la gente se queja de los colores pastel del juego XD.

Agrícola para mi es un juegazo, aunque cuesta adaptarse al mismo. No es dificil, pero es agobiante. Recuerdo primeras partidas que se me pasaban volando sin tiempo a nada, horroroso. Aunque tienes muchísimas maneras de ajustar la dificultad del juego, cuando lo vayas dominando le meterás cartas y verás que es un juegazo. A dos funciona como un reloj también. No dejes de echar un vistazo a Alta Tensión, Tzolkin o Vikings.

Ahora te voy con mi caso, nosotros compramos muchos juegos para dos jugadores (bastantes abstractos) y si vas a tener un grupito de juego de 4 personas de media, estos juegos irán enterrándose con nuevas compras. Quiero decir que no os cerréis a dos jugadores si el que os comento va a ser vuestro caso.

Un autor que nos encanta es Feld, hace juegos de "ensaladas de puntos" como dicen algunos. Son juegos con muchísimas posibilidades en cuanto al desarrollo de la partida (es decir, que os permite hacer muchísimas acciones) y al final la mejor sucesión de combos elegidos hace que salga un ganador. Nosotros tenemos Castillos de Borgoña y Trajan. Castillos es más fácil de entrada, y a nosotros no nos cansa jugarlo nunca, siempre nos apetece otra.  Trajan es un poco más duro al principio pero en 3 partidas va como un
reloj. Otro que tengo en la punta de la nariz muchas veces es Bora Bora, a ver si me decido.

Luego, si os gustan los abstractos (es decir, juegos sin azar), tenéis millones de posibilidades. Uno muy chulo es Tigris y Eúfrates que acojona un poco al principio pero es un juegazo. Luego tenéis Genial, Kamisado, Backgammon, Bauhaus.

Y por último, que suele gustarle menos a las chicas tienes juegazos apocalíticos o de mazmorras como Earth Reborn, Neuroshima Hex o Dungeon Twister. El primero es díficil pero tiene un sitema de juego en el que aprendes poco a poco, al final no es tan difícil. Eso si, para novias son juegos "feos" de monstruos y demás.

En fin, pásate por mi colección, mira a qué juego más y qué juegos tengo y si tienes dudas, ya sabes.. aquí estamos.

Bienvenido compi!

Un abrazo.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario