logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5639 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2015, 10:20:22 »
Para 2 jugadores: Hive ó Jaipur si los quieres fáciles de jugar. Si quieres un mayor reto, Caylus (el mejor Eurogame para mí y escala perfectamente).

Para 3-4: Agricola, Five Tribes, Bora Bora... aquí entra el grueso de los Eurogames.

Para >5: 7 Wonders, Dead of Winter, Puerto Rico, Alta Tensión o Keyflower.

Un saludo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2015, 10:51:28 »
Al final me he comprado el 7 wonders, aunq tardaré un tiempo en empezar a jugarlo. Pero ya no tengo tan claro el de 2-4. En la tienda donde lo compré me dijeron q el agrícola no era interactivo, y me recomendaron el santiago de suba o el villa... los he mirado y tienen buena pinta. Como lo veis vosotros?? Cual de los 2?

Dios santo!...Agricola tiene en mi opinión bastante más interacción que La Villa, y no menos (si no más) que Santiago de Cuba.

Agricola es un juegazo para 2, 3 o 4 jugadores (a 5 se me hace demasiado largo y caótico). Es difícil encontrar un juego tan completo y rejugable, y que además escale tan bien. La Villa es menos complejo, menos profundo y tienen mucha menos interacción (ojo, que ésto no lo digo como algo negativo, de hecho es un juego que a mí me gusta mucho tambien). Santiago de Cuba es el más sencillo de los 3. Los 3 son juegos recomendables, los 3 escalan de maravilla para 2-4 jugadores, los 3 suelen recomendarse para jugar con la pareja (con la mía al menos han funcionado), la mayor diferencia entre ellos es su complejidad.

Comparto que para 6 jugadores Alta Tensión y Keyflower son muy buenos euros, aunque más complejos que 7 Wonders o Ciudadelas. Si quieres algo más ligerito que todos éstos pero muy entretenido, yo suelo recomendar el Saboteaur.
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 11:21:59 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Exprior

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2015, 11:54:43 »
No se como de tarde llego, pero recomendaciones que no han dicho:
*4 o más (cuantos más mejor): samurai sword, juego de pero y pegarse tortas para ser el equipo que más puntos consigue, sin saber quienes son los otros miembros de tu equipo, y en menos de una hora de suele finiquitar, es la versión 2.0 del Bang.

*2-4:Alquimistas, juegazo de deducción y colocación de trabajadores, aunque se tira más a las 2 horas, pero me parece muy bueno y y con cierto puteo al ir a desmentir las teorías publicadas por otros jugadores. Te dirán que es un euro muy duro, pero una vez asimilado el tema de las deducciones y las teorías el juego va muy rodado.
*2 jugadores: si os gusta el señor de los anillos coge el guerra del anillo, juegazo muy equilibrado, al final de la partida si los dos lo han hecho minimamente bien estan a punto de ganar ambos jugadore. Otra opción que también les suele gustar y entrar bien a las novias por lo que he leído es el krosmaster arena, juego de escaramuzas con miniaturas estilo chibi-kawai.

Espero haber sido de ayuda, saludos