logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5567 veces)

mario_Gotze

Duda con la compra de juego
« en: 12 de Abril de 2015, 22:44:46 »
Hola, acabo de llegar a este foro ysoy bastante nuevo en este mundo y mi experiencia se basa en jugar alguna vez en casa de algun amigo. He jugado al Carcassone, aventureros al tren y 1 partida al catan. Los 3 me han gustado, pero ahora q me independizo y tendre q hacer de anfitrion en alguna ludoquedada, queria tener algun juego.

Queria hacerme con 3 juegos:
- 1 para 2 jugadores para jugar con mi novia. Quisiera q no fuera muy quemacerebros, y con una duracion de mas o menos 40-60 min. El precio no seria un problema, aunq si fuese barato mejor, claro. He estado mirando en internet y no he visto gran cosa, igual el q mas me ha llamado la atencion es el Mr. Jack, pero vamos, q quiero alguna recomendacion q no tiene por q ser de ese estilo. Eso si, he visto por ejemplo uno de la guerra fria, q no me acuerdo como se llama, q como es para jugar con mi novia no me interesa de esa tematica, bueno, mas q a mi, a ella es a quien no le interesa.

- Los otros 2 juego serian para varios jugadores, 1 de ellos para minimo 6, el otro podria ser de hasta 4, aunq si es para mas mejor. De estos si q he estado informandome bastante, y por lo q he leido ,y sin repetir los q tienen mis amigos estos son los q mas me han llamado la atencion:
Dominion
7 wonders
Ciudadelas
A traves del desierto
Agricola
No los he puesto en ningun orden concreto y tambien estoy abierto a otras recomendaciones. Tambien he visto q hablais bastante del Puerto Rico, pero he leido algun analisis q ponia q era algo complicado, y q para principiantes no se recomendaba. Tambien queria q los 2 juegos no fueran muy parecidos entre si. la duracion de los juegos pues mas o menos la misma q el de 2, q sea de mas de media hora pero q no se vaya hasta las 2 horas tampoco. De los q he visto q recomendais bastante por ejemplo el Dixit no me interesa y tampoco quiero juegos cooperativos.

Ah, tambien quiero q tengan buena rejugabilidad, sobre todo el de 2 q seguramente sea al q mas caña le de. Mas adelante casi seguro q me comprare mas, pero para empezar y teniendo en cuenta q aun estoy con los gastos propios de una mudanza, tnego q aguantar un tiempo con estos.

Seguramente se me olvidara algo, pero ahora mismo no se me ocurre.

Gracias de antemano por vuestras opiniones!!

Karinsky

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2015, 22:58:47 »
Hola, ahora no puedo extenderme pero seguro que te van a llover recomendaciones que cumplan todos los requisitos, mientras mira Dead of Winter.

Ahora bien, si os van las emociones fuertes (para 5-6, aunque en teoría sea de 3-6) y disponeis de 3horas y pico (aunque no creo viendo que pides juegos que no pasen de 2h) para vivir la experiencia, ya me adelanto y te digo que metáis un Battlestar Galactica en vuestras vidas ;D
Lo siento, soy poco eurogamer... xD

PD: El de la guerra fria que dices se llama Twilight Struggle. Con otra temática pero mecánicas similares, tienes "1960, carrera a la Casa Blanca", sobre la campaña presidencial de Nixon y Kennedy, por si el tema os atrae más...

PD2: Elimino pandemia y rescate que no me había fijado en lo de no-cooperativos.
« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 23:04:51 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

roberlitro

Duda con la compra de juego
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2015, 23:07:46 »
Buenas,yo juego bastante con la mujer  y te voy a contar mi experiencia....
El Dominion para dos pse pse,al final vas a tu rollo creas tu mazo planificando una estrategia para ganar puntos y ale,apenas hay interacciòn entre jugadores,yo he jugado tanto que lo tengo aborrecido.....
Para dos te diría que eches un ojo a Jaipur,Drako o Splendor,que son buenos juegos para dos y tienen mucha rejugabilidad,el exploradores suele gustar también a las féminas.....
Para seis jugadores te recomendaría ciudadelas,bastante puteo y risas sin alargarse mucho,ya para mas seria un poco rollo los entreturnos....
El 7 wonders también está bien a muchos jugadores ....
Mírate en este foro los hilos de juegos recomendados por número de jugadores,allí encontrarás mucha info de gente mas puesta en el tema que yo,de todos modos,si te es posible probar los juegos antes es lo ideal,yo por ejemplo pille el agrícola por sus buenas criticas sin mirar mas y me pareció una castaña,ya sabes,para gustos colores.
Si no te es posible probarlos antes,en YouTube Vimeo y demás tienes mil ejemplos de juegos,unboxings,partidas,etc ...
Un saludo

Kririon

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2015, 23:37:11 »
Buenas!

A 2 yo te recomiendo el Hive y el Shotten Hotten.
Hay uno que entra mucho por la vista y que suele gustar a todo el que lo prueba que es el seasons, este va bien de 2 a 4 y tiene mucha rejugabilidad.

Si buscas iniciarte en los eurogames (estilo catan) te recomiendo el Un mundo sin fin. Es bastante para iniciados y también tiene rejugabilidad gracias a unos eventos que salen aleatoriamente y cambian las reglas durante el juego. Este es de 2 a 4, pero mejor 3 o 4.

Si buscas algo mas ameritrash( estilo de figuritas de plástico y tirar dados) te recomiendo el descent 2ed.(es carillo pero funciona bien de 2 a 5 y es muy completo) (este a 2 no es cooperativo, pero a mas de 2 ya irían 2 juntos contra el tercero que controla el malo)

Para 6 la cosa ya va mas a juegos partys de echar risas. Yo te recomiendo para empezar Time's Up, Las vegas y Ciudadelas(este va bien de 4 a 7), también añadiría Survive: Escape from Atlantis! que es hasta 4 pero con expansión hasta 6.

« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 23:40:18 por Kririon »

asfaloth

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2015, 23:55:37 »
Para seis jugadores te recomendaría "7 Wonders" y "The Island" (también conocido como Scape from Atlantis) con la expansión para seis jugadores.
Sobre Dixit siento mucho que no lo quieras, porque es la jodida risa de juego para jugar en grupo de 5 o 6 personas. Para mí un imprescindible absoluto.

Para dos ligero con la novia: Jaipur, Hive o Splendor. Eso sí, no puedes pretender que un juego ligero de 30 minutos se pueda jugar todos los días sin quemarlo a medio plazo.

Para 4 jugadores que pueda escalar a 6, yo te recomiendo que simplemente te conformes con que se pueda jugar a 4 o 5 como mucho y santas pascuas. Y para 6 tengas los mencionados anteriormente. No sabes la diferencia que hay en espíritu entre un juego que va a ir bien a 4 y otro que lo va a hacer a 6 óptimamente. Por otra parte, no puedes esperar que un juego como Agrícola, Puerto Rico y similares duren 40 minutos solamente. Hay que hacer un esfuerzo.

Lo dicho, juego típico de 4 jugadores con una duración normal dentro de los juegos de mesa y para empezar, La Villa, Agrícola (hasta 5 jugadores permite, aunque a mí me gusta más a 3), Puerto Rico. Para mí Agrícola es uno de los juegos imprescindibles en cualquier ludoteca. Eso sí, la primera partida no sabes ni lo que haces.

Y si no, macho, si vais a ser un grupo de 5 o 6 habitualmente, dejaos de ser quisquillosos con el tiempo y os ponéis con Battlestar Galáctica, que para un grupo como el tuyo que lo va a poder jugar a su máximo potencial siempre, qué menos.  ;D

mario_Gotze

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2015, 00:24:39 »
Por lo q veo en 1 principio para 4 decis el agricola... lo veis mejor q el dominion? Y para 6 estoy entre el 7 wonders y el ciudadela. En el de 2 dudo mas, y casi prefiero q dure mas de 40 min, pero 2 horas igual es mucho, para nosotros lo ideal seria 1 h - 1 h y pico.

Gracias por responder tan pronto!!

Molustro

Duda con la compra de juego
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2015, 01:02:00 »
Con el agricola matas dos pájaros de un tiro porque funciona muy bien a dos jugadores y en mi opinión le sacarás más partido que al dominion.
Para jugar a dos también están muy bien castillos de borgoña o si quieres algo más ligero santiago de cuba.
« Última modificación: 13 de Abril de 2015, 01:04:36 por Molustro »

Thunderchild

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2015, 10:24:39 »
¿A tu novia le gusta el señor de los anillos? Porque si la respuesta es afirmativa, Guerra del anillo es el mejor juego para 2 que vas a encontrar (aunque la duración se va a las dos horas).

Otras opciones buenas como ya han comentado son Hive o el recién estrenado Blue Moon Legends, que es de creación de mazos con temática fantástica.

cote

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2015, 10:58:33 »
Con el agricola matas dos pájaros de un tiro porque funciona muy bien a dos jugadores y en mi opinión le sacarás más partido que al dominion.


pienso lo mismo jajaja
compra este para empezar con tu novia y verás como enseguida estás deseando jugarlo con más gente

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2015, 11:14:45 »
Que escale bien hasta 6 jugadores el único que he catado es el Euphoria. Con que escale me refiero a que sea buen juego a 2 , 3 , 4 ,5 y 6 . A dos es más flojo pero mola.
Para 2 si quieres un juego que no vayas a quemar tan rápido como los que te han dicho hasta ahora, te recomendaria el Castillos de Borgoña.

Miratelos a fondo y elige.

Por supuesto solo añado a otras buenas recomendaciones. Obviamente galactica es un gran juego para grupos grandes si dispones de esas 3 o 4 horas de tensión y diplomacia. Y para dós tanto twilight struggle como 1960 son muy buenos, pero tiene que gustarte la temática y también son largos y espesos. (sobre todo twilight struggle que es un juego muy bueno pero largo y de mucho comerse la cabeza, un pasote , pero mira que tu chica este preparada para algo así)

mario_Gotze

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2015, 14:08:44 »
Si, ese es el tema, q en principio ni la tematica fantastica ni belica le interesa demasiado, aunq en concreto el señor de los anillos si q le gusta ,asi q lo mirare.

El q quiero para 6 no es necesario q escale bien desde 2, con q sirva para 4-6 o 7 me vale.

Bueno, pues pareec q el agricola será 1 de mis adquisiciones, a ver si me decido por los otros!

Molustro

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2015, 14:42:30 »
Para 6-7 jugadores 7 Wonders es un juego que suele ser una apuesta segura, con más puteo: Ciudadelas o Survive (con expansión) y para echaros unas risas Camel Up o Colt Express.

mario_Gotze

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2015, 14:52:12 »
Para 6-7 jugadores 7 Wonders es un juego que suele ser una apuesta segura, con más puteo: Ciudadelas o Survive (con expansión) y para echaros unas risas Camel Up o Colt Express.

Mi duda ahora mismo, esta mas o menos entre 7 wonders o Ciudadelas... En el de Ciudadelas hay mas puteo dices? porq eso si lo prefiero. De esos 2 cual se adapta mejor a 4? Y alguno de los 2 es muy parecido al Agricola?

Gracias

Molustro

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2015, 15:00:05 »
Si, hay mucho más puteo en el Ciudadelas y los dos van bien a 4 personas, yo personalmente prefiero 7 Wonders porque lo veo más rejugable y la parte de construcción de edificios del Ciudadelas me da un poco de tirria... Aparte el 7 wonders tiene un sistema apañadete para dos jugadores y a tres va bien también (cosa que no puedo decir de Ciudadelas).
Eso si, si lo que os gusta es daros "puñaladas traperas" otro juego a tener en cuenta sería Coup: Guatemala.
También decirte que ninguno tiene NADA que ver con Agricola, son juegos diferentes completamente.

PaVoLo

Re:Duda con la compra de juego
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2015, 15:01:14 »
Para 6-7 jugadores 7 Wonders es un juego que suele ser una apuesta segura, con más puteo: Ciudadelas o Survive (con expansión) y para echaros unas risas Camel Up o Colt Express.

Mi duda ahora mismo, esta mas o menos entre 7 wonders o Ciudadelas... En el de Ciudadelas hay mas puteo dices? porq eso si lo prefiero. De esos 2 cual se adapta mejor a 4? Y alguno de los 2 es muy parecido al Agricola?

Gracias

Ninguno se parece a Agricola. Mi voto es para 7 Wonders, se adapta mucho mejor a cualquier número de jugadores (incluso a 2 tiene su gracia), mucho más estratégico y menos quemable. El Ciudadelas tiene gracia a partir de 4, y mientras más jugadores, mayor entreturno y más pesado se hace, por lo que solo se debería jugar a 4.

El Ciudadelas es un filler que dura lo que un juego grande (aprox. 1:30 horas, algo menos con menos jugadores), y al 7 Wonders le pasa lo contrario, un juego grande que dura lo que un filler (30 minutos).
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."