logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2537 veces)

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« en: 15 de Enero de 2019, 12:17:14 »
Tengo 3 hijas de 3, 8 y 10 años.

Hasta ahora hemos jugado a juegos tipo UNO, doble, Virus.....pero en navidades con las dos "mayores" pasamos por una tienda que tenemos al lado de casa de Games Work Shop, pintamos algunas figuras y jugamos una partida rapida con uno de los chicos de la tienda y les encanto.

Asi que he pensado en pillar algun tipo de Dungeon Crawler y no me termino de convencer entre varios (perdonar si alguno no se ajusta exactamente a lo que seria un DC)

   - Descent, me llama por que por lo que veo practicamente son varios juegos en uno pero no se si sera dificil para ellas como punto de partida

   - Arcadia Quest, el tema de que no sea 100% cooperativo me parece divertido y la estetica creo que les gustaria mucho, pero me tira que tenga poca rejugabilidad y que he leido que el setup es complicado.

   - Mice and Mystiq, al igual que el arcadia la estetica creo que les gustaria asi como la historia pero creo que este puede ser aun menos rejugable que el arcadia una vez terminado.

   - Imperial asault, les gustan las 3 primeras pelis de star wars pero creo que les tira mas la magia y la edad media.

   Por otro lado otra cosa que he pensado es en pillar algo que pueda jugar yo primero solo y luego con ellas, tipo Señor De Los anillos LCG o Pathfinder en juego de cartas. El Mage Knigh creo que es mejor solo para solitario ¿no?.

Muchas gracias a todos.
Un Saludo.
Iluvatar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2019, 13:22:20 »
En general los juegos que se basan en contar algo al final son menos rejugables pero si la historia es buena la experiencia es muy satisfactoria.

Para jugar con críos de lo propuesto creo que se ajustaría muy bien el Mice&mystic, temática medieval, historias curradas y unos materiales buenos. Del mismo creador tienes el "Fábulas de peluche", también narrativo y con una estética sobresaliente para mi gusto.

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2019, 15:15:40 »
Fabulas de peluche lo he visto pero me da cosa que pueda darle miedo a la de 8 años ya que ahora mismo esta con algo de miedo a la oscuridad y no quiero empeorar las cosas.

La verdad es que el Mice me llama pero en realidad me llaman todos, quizas lo bueno del Mice o el Arcadia es que luego puedo pillar Imperial que segun veo es casi como Descent y tendria las dos tematicas cubiertas.
Un Saludo.
Iluvatar.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2019, 15:23:01 »
 Si buscas de Segundamano y además es barato, pruebas y casi seguro que les gusta el SuperFantasy, para niños les entra fácil, lo malo que no son figuras de plástico, son de cartón.
Suerte

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2019, 15:28:13 »
El mice a mi me horrorizó porque es exclusivamente un juego de ambientac ion, con mecánicas excesivamente simples y en el que tiras dados para cualquier cosa. Tenlo en cuenta
El descent es lo mismo pero con más chicha, más decisiones y la aplicación de tablet le da un punto narrativo. Aun así también lo vendí
El señor de los anillos lcg es un juegazo, pero es complejillo. Yo lo empecé a jugar cuando mi hijo tenía 10 años
El Arcadia quest no lo he jugado porque a dos no parece que vaya bien. A tres yo creo que sería buena compra

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2019, 17:38:08 »
El mice a mi me horrorizó porque es exclusivamente un juego de ambientac ion, con mecánicas excesivamente simples y en el que tiras dados para cualquier cosa. Tenlo en cuenta
El descent es lo mismo pero con más chicha, más decisiones y la aplicación de tablet le da un punto narrativo. Aun así también lo vendí
El señor de los anillos lcg es un juegazo, pero es complejillo. Yo lo empecé a jugar cuando mi hijo tenía 10 años
El Arcadia quest no lo he jugado porque a dos no parece que vaya bien. A tres yo creo que sería buena compra

hace tiempo que no juego pero entiendo que todos los Dungeon al final va a ser tirar dados ¿no?

La verdad es que el señor de los anillos es mas que nada una idea para tener algo yo para jugar solo y si luego se apuntan mis hijas pues que puedan hacerlo.

Si buscas de Segundamano y además es barato, pruebas y casi seguro que les gusta el SuperFantasy, para niños les entra fácil, lo malo que no son figuras de plástico, son de cartón.
Suerte


Lo he mirado pero he visto algun comentario que indican que terminar las misiones es algo dificil ¿no?



Un Saludo.
Iluvatar.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2019, 19:21:39 »
El mice a mi me horrorizó porque es exclusivamente un juego de ambientac ion, con mecánicas excesivamente simples y en el que tiras dados para cualquier cosa. Tenlo en cuenta
El descent es lo mismo pero con más chicha, más decisiones y la aplicación de tablet le da un punto narrativo. Aun así también lo vendí
El señor de los anillos lcg es un juegazo, pero es complejillo. Yo lo empecé a jugar cuando mi hijo tenía 10 años
El Arcadia quest no lo he jugado porque a dos no parece que vaya bien. A tres yo creo que sería buena compra

hace tiempo que no juego pero entiendo que todos los Dungeon al final va a ser tirar dados ¿no?

La verdad es que el señor de los anillos es mas que nada una idea para tener algo yo para jugar solo y si luego se apuntan mis hijas pues que puedan hacerlo.

Si buscas de Segundamano y además es barato, pruebas y casi seguro que les gusta el SuperFantasy, para niños les entra fácil, lo malo que no son figuras de plástico, son de cartón.
Suerte


Lo he mirado pero he visto algun comentario que indican que terminar las misiones es algo dificil ¿no?

He jugado solo a tres de los escenarios,no es nada fácil  e influye bastante el personaje que lleves, con la hechicera y su teletransporte se hace algo más fácil 😅, a mi hijo de 10 años le encanta, después de jugar la primera partida me sacaba el juego todos los días por si lo podíamos jugar.

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2019, 13:22:26 »
pues le he ensañado videos jugando a todos los juegos (sobre todo la mazmorra de pacheco) y la respuesta ha sido unánime de que les gusta el de star wars.....creo que mas que nada por lo temático ya que aun no han visto ninguna peli de fantasía y si las 3 "originales" de star wars.

Otro que también les ha gustado es el Arcadia asi que podría ser el siguiente paso si verdaderamente jugamos.
Un Saludo.
Iluvatar.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2019, 13:39:43 »
De los citados tengo y he jugado con mi hija e hijo a Descent y a Arcadia Quest. Descent creo que es mas complejo y con mis hijos medio funcionó. Creo que para la edad de tus hijas no serviría y menos como juego de iniciación.
Arcadia lo empecé a jugar con mis hijos cuando tenian 12 y 9 años y ha funcionado muy bien. El juego va muy bien a 3 jugadores. Es cierto que el set up inicial te puede llevar tus 5 a 10 min (el descent es igual o peor), pero la rejugabilidad no es un problema. El juego trae unos 10 escenarios de los que usas 6 por campaña. Pero no hay problema en repetir escenarios porque no son narrativos que vayas descubriendo cosas, simplemente es un entorno en el que darse tortas y lograr unos objetivos. Fue todo un exito. Ademas lo suyo es jugar la campaña y en familia eso es mas facil qur con grupo de amigos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2019, 09:12:33 »
+1 voto a Arcadia quest.
Hanjel de Alfheim

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2019, 13:45:21 »
Al final como comente me pille el Imperial Assault básicamente porque es la temática que mas les ha gustado y prácticamente no me dieron opción a comprar otro  :D , pero también porque he buscado partidas en YouTube y me gusta el estilo y si no se adecuara para ellas creo que podría jugar solo o dejarlo aparcado para el futuro.

El arcadia quest si esto sigue para adelante seguramente sea el próximo en caer porque también he visto partidas y creo que es muy divertido para jugarlo con ellas.....pero les tiro mas el poder de la fuerza.
Un Saludo.
Iluvatar.

principevaca

Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2019, 14:20:43 »
A mi hija de 7 años (muy fan de Harry Potter) le gusta mucho Harry Potter Battle Howards. La temàtica es muy importante para los niños.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

HANJEL

Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2019, 16:02:29 »
Imperial assault mola un montón. Y si les gusta el tema, las tienes ganadas.
Como consejo, yo pasaría de la app y haría de master benévolo con ellas. Al menos al principio, seguro que así se enganchan más. Aunque alguna partida también puedes ir a ganar a esos malditos rebeldes  ;) .
Hanjel de Alfheim

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion entre varios para "pasar a otro nivel"
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2019, 16:07:24 »
Si, con ellas nada de App, la app más que nada será si tengo que jugar solo.

El lado oscuro es poderoso en mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un Saludo.
Iluvatar.