logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4657 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Variante)
« en: 13 de Abril de 2015, 13:45:36 »
He traducido esta variante a partir de la propuesta del usuario de la BGG NuMystic que recomiendan distintos usuarios por aquí:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1020669/active-dungeon-lord-buffed-scrolls-thematic-potion

VARIANTE “DUNGEON ROLL”.
Las tres reglas están pensadas para ser aplicadas como UNA ÚNICA variante, no como tres “módulos” independientes.

1)   ACTIVACIÓN DEL DUNGEON LORD.
El jugador que controla el Dungeon Lord PUEDE volver a tirar un dado de calabozo a su elección al comienzo de cada nivel. (No puedes hacerlo cuando se tiran de nuevo los dados de  calabozo por efecto de los pergaminos o de la habilidad de un personaje)


Esto hace que el jugador que está haciendo de Dungeon Lord tenga un papel más activo y reducir la sensación de “tiempo muerto”. También hace que la mazmorra pueda resultar más complicada para el jugador activo, por lo que se reequilibra la dificultad gracias a la siguiente variante…

2)   PERGAMINOS ESPECIALES. Los pergaminos pueden utilizarse para volver a tirar los dados como en las reglas básicas, pero en este  caso ese dado de pergamino también se incluye en la nueva tirada, en lugar de ir al cementerio.


Esto hace que los pergaminos supongan una ayuda al aumento de dificultad que supone la anterior variante, y además hace que se utilicen con mayor frecuencia para usar pociones, sobre todo por la interacción con la  siguiente variante..

3)   POCIONES TEMÁTICAS.
Las pociones ya no requieren utilizar/gastar un dado para bebérselas, pero solo podrás recuperar del cementerio el dado (el que quieras) con la “cara” que está a la vista, sin poder cambiar esa cara.

Eso hace que sean más fáciles de usar y ayuda a equilibrar la dificultad que supone que el Lord pueda tirar de nuevo un dado, aunque limita la utilidad, hace que resulte más  temática, ya que representa encontrar pociones “específicas” con el efecto añadido de la toma de decisiones sobre qué dado “revivir”.
____________________________________________________________________________

Si alguien quiere maquetar el texto y dejarlo presentable, bienvenido.
« Última modificación: 13 de Abril de 2015, 19:38:33 por calvo »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Variante)
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2015, 11:22:29 »
Muchas gracias calvo!

Creo que esta variante está pensada para cuando se juega con 2 o más jugadores, no para el juego en solitario, creo.
(lo digo sólo para que los que lo juegan en solitario lo tengan en cuenta).
Yo hace tiempo que quiero probarla pero no hay manera de jugar con nadie xD, sólo alguna vez de cuando en cuando lo juego solo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Thosnod

Re:Dungeon Roll (Variante)
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:16:14 »
Buenas tardes

Aprovechando que está ya en español el juego he hecho un montaje de esta variante en cartas y en un montaje en DINA4. Por si os interesa.

https://www.dropbox.com/sh/2o3on1ut66kr6a1/AACwood9Ol4Yvs2j573QrVkca?dl=0

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Variante)
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:18:27 »
Buenas tardes

Aprovechando que está ya en español el juego he hecho un montaje de esta variante en cartas y en un montaje en DINA4. Por si os interesa.

https://www.dropbox.com/sh/2o3on1ut66kr6a1/AACwood9Ol4Yvs2j573QrVkca?dl=0

Un saludo
Pues interesa si señor, muchas gracias. Este juego fuena una buena decepción pero bueno, a mi sobrino le gusta mucho y es bonito asi que no me deshago de él. Siempre intento ver formas de mejorar aún más el juego, esta variante lo hace mas entretenido , pero tampoco soluciona nada. Quizas un día de con algo, o quizas lo venda y punto. :D

Santiz

Re:Dungeon Roll (Variante)
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:54:18 »
Buenas tardes

Aprovechando que está ya en español el juego he hecho un montaje de esta variante en cartas y en un montaje en DINA4. Por si os interesa.

https://www.dropbox.com/sh/2o3on1ut66kr6a1/AACwood9Ol4Yvs2j573QrVkca?dl=0

Un saludo
Pues interesa si señor, muchas gracias. Este juego fuena una buena decepción pero bueno, a mi sobrino le gusta mucho y es bonito asi que no me deshago de él. Siempre intento ver formas de mejorar aún más el juego, esta variante lo hace mas entretenido , pero tampoco soluciona nada. Quizas un día de con algo, o quizas lo venda y punto. :D
Que te ha decepcionado tanto de este juego? Yo lo tenía en mi punto de mira, que mi novia es muy aficionada al azar y a los dados...

Thosnod

Re:Dungeon Roll (Variante)
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:08:10 »
Buenas tardes

Pues a nosotros nos ha encantado. Eso sí, es para 1-2 jugadores. Con más el entre turno es mortal de necesidad.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Variante)
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:10:16 »
Buenas tardes

Aprovechando que está ya en español el juego he hecho un montaje de esta variante en cartas y en un montaje en DINA4. Por si os interesa.

https://www.dropbox.com/sh/2o3on1ut66kr6a1/AACwood9Ol4Yvs2j573QrVkca?dl=0

Un saludo
Pues interesa si señor, muchas gracias. Este juego fuena una buena decepción pero bueno, a mi sobrino le gusta mucho y es bonito asi que no me deshago de él. Siempre intento ver formas de mejorar aún más el juego, esta variante lo hace mas entretenido , pero tampoco soluciona nada. Quizas un día de con algo, o quizas lo venda y punto. :D
Que te ha decepcionado tanto de este juego? Yo lo tenía en mi punto de mira, que mi novia es muy aficionada al azar y a los dados...
Lo tuve y no lo recomiendo... dados y azar mejor el simbolo arcano con la segunda expansion

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Variante)
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2017, 22:06:43 »
Refloto el hilo porque me acabo de comprar el juego. La verdad es que es simple hasta el sonrojo, pero resultón para rellenar huecos de quince minutos.

La cuestión es que la mayor falla q veo no la resuelve esta variante. Para mí el problema es que no está suficientemente recompensado subir de nivel, cuandodo debería ser el leitmotiv del juego, y, desde luego, es lo más divertido. No es normal que un solo tesoro te valga lo mismo que subir de nivel. Esto hace que no te merezca la pena la mayoría de las veces gastarlos para combatir monstruos y subir de nivel.
Además hay un tesoro que creo que desvirtúa por completo el juego,me que te hace sumar tantos puntos como nivel tengas en ese momento. A quien le sale ese tesoro, prácticamente ya tiene la partida ganada.

En fin, que yo buscaría una alternativa para premiar las subidas de nivel y reducir los puntos de experiencia que te otorga almacenar tesoros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Variante)
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2017, 22:47:54 »
Lo que hace el juego una chorrada es el hecho de que una vez que fallas en una bajada al Dungeon y no haces puntos ya has perdido. Ya da igual que sigas jugando, estas eliminado. Lo único que te puede salvar es que los demás jugadores hagan lo.mismo que tú, arriesgarse y fallar tontamente.
Lo del nivel, te refieres al nivel del Dungeon?. Eso es lo más importante del juego, que tesoro dices que te da tantos puntos como el nivel en el que estés?.
El.personaje , en cambio, sube de nivel 1 vez y ya. Le das la vuelta a la carta y punto.
Lo bueno es que es rápido y tontorrón y con la variantes hay algo de pique. Eso sí, pensar no da que pensar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Variante)
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2017, 00:20:38 »

Además hay un tesoro que creo que desvirtúa por completo el juego,me que te hace sumar tantos puntos como nivel tengas en ese momento. A quien le sale ese tesoro, prácticamente ya tiene la partida ganada.


No recuerdo yo eso. ¿A qué te refieres?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Variante)
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2017, 13:20:29 »
A ver si lo he entendido mal, porque las instrucciones tienen delito.

Cuando sales victorioso de una exploración te llevas tantos puntos de experiencia como nivel de dado hayas logrado recorrer, no? (Normalmente 4 en la primera y 5 o 6 en las otras dos). Y al final por cada tesoro almacenado sumas un punto de experiencia, es así?

Y, Calvo, el tesoro del que te hablo es Portal a la Ciudad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Variante)
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2017, 17:10:15 »
A ver si lo he entendido mal, porque las instrucciones tienen delito.

Cuando sales victorioso de una exploración te llevas tantos puntos de experiencia como nivel de dado hayas logrado recorrer, no? (Normalmente 4 en la primera y 5 o 6 en las otras dos). Y al final por cada tesoro almacenado sumas un punto de experiencia, es así?

Y, Calvo, el tesoro del que te hablo es Portal a la Ciudad.

Digamos que cuando "sales" del dungeon porque has decidido parar de explorar (ya no te quedan dados, o casi y es muy arriesgado) es cuando "cobras" tantos puntos como el nivel del dungeon, no cada vez que avanzas.

Portal de la ciudad, por tanto, lo que te permite es, por ejemplo, si estás en nivel 5 con muy pocos dados arriesgarte a ver si suena la flauta y pasar al nivel 6 y, si los dados son favorables, pues bien, y si no, te vas sin enfrentarte a nadie.

Si no tienes el portal y no avanzas a nivel seis ganas 5 puntos (y al final de la partida todos los tesoros). Si avanzar al nivel seis, seguro que ganarás 6 puntos, tanto si consigues superar el nivel como si tienes que escapar. ¿Por qué querrías arriesgar a perder un tesoso por subir un nivel, si técnicamente es lo mismo (nivel 5 + un punto por el tesoro portal "versus" nivel 6 + 0 puntos si gastas el portal)? Primero, porque es posible que superes es nivel sin tener que gastar el portal, y segundo, porque incluso podrías llegar a ganar muchos cofres.