logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6915 veces)

merlik

  • Visitante
CARCASSONNE LA TORRE (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2008, 11:30:40 »
Pues eso, me acabo de comprar expansion de la torre y no me quedan claras las normas.
A ver.. para poner la primera ficha de la torre tengo q controlar esa zona de juego con un seguidor o da igual? O la ficha de torre actua como un seguidor?
El seguidor que finaliza la torre lo pongo yo o lo ponen mis adversarios sobre mi torre? La frase de las instrucciones que me hace dudar es esta:

"When a player places a follower on a tower, the towers is completed and may not be further heightened. This follower remains on the tower until the end of the game. The follower cannot be taken prisoner or taken back by the owning player. Players use this action to protect their other followers from being taken prisoner." No se a que se refiere. Como protege a otros seguidores????

Y por ultimo, el seguidor que se pone para finalizar la torre, si tiene que ser mio, se pone cogiendolo de la zona q controlaba o añadiendo uno de mi reserva?

Cuanto mas completa sea la explicacion mejor me ayudara,  muxas gracias.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 01:09:09 por Membrillo »

merlik

  • Visitante
RE: CARCASSONNE THE TOWER, DUDAS DE LAS REGLAS
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2008, 16:21:03 »
Por lo que dices... las torres no pertenecen a nadie en concreto. Eso despeja muchas dudas que tenia. Se pueden empezar las torres en una zona que no te pertenece, no? Bien... creo q ya lo he entendido. Gracias gente

Wishgamer

  • Visitante
RE: CARCASSONNE THE TOWER, DUDAS DE LAS REGLAS
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2008, 18:10:43 »
Efectivamente, las torres no son de nadie y por eso todas las piezas de madera son del mismo color. Lo de que te habla que "son como un meeple" es porque o bien pones un seguidor en la loseta que acabas de colocar (a no ser por teletransportaciones de la ampliación de la princesa y el dragón (creo recordar)), o pones una torre en la loseta que quieras... y que obviamente tenga el cuadradillo de la torre.

consalo

  • Visitante
RE: CARCASSONNE THE TOWER, DUDAS DE LAS REGLAS
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2008, 13:32:40 »
Una duda mas:

¿Como interactúa la torre con las otras expansiones?:
-Si tengo en una ciudad un meeple y el constructor y me secuestran el meeple con la torre ¿que pasa con el constructor?
-Lo mismo con los cerdos, ¿se quedan o los quitas?


Grunt

RE: CARCASSONNE THE TOWER, DUDAS DE LAS REGLAS
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2008, 11:33:16 »
Hasta donde yo recuerdo creo que con la Torre se puede capturar cualquier 'seguidor', lo cual incluye al meeple 'gordito', el cerdo y el constructor, que son definidos como seguidores en sus respectivas ampliaciones.

Si en una ciudad o camino se queda a solas el constructor (o si un cerdo se queda a solas en una granja) ocurre lo mismo que ya ocurría en la expansión de la Princesa y el Dragón (con la que ya podía plantearse esta circunstancia).

El constructor  permanece en la ciudad o camino hasta que este se complete. No puede utilizarse la habilidad del constructor para tener un turno extra en tanto no se incorpore un nuevo meeple a la misma ciudad o camino. En resumidas cuentas, es una faena bastante gorda. Huelga decir que si la ciudad o camino se completan y no hemos conseguido meter un meeple normal (o tantos meeples como haya introducido nuestro/s adversario/s), no puntuaremos nada por la ciudad o camino, aunque tengamos al constructor.

Con el cerdo es aun peor, puesto que no puede retirarse de la loseta en que ha sido colocado (a menos que lo devore el dragón o le capture una torre) por lo que si al final de la partida puntuamos por la granja en la que se encuentra el cerdo, pues nos dará el punto extra por ciudad de costumbre, pero si no puntuamos por esa granaja, el cerdo se convertirá en una ficha inútil.

Un saludo

Wishgamer

  • Visitante
RE: CARCASSONNE THE TOWER, DUDAS DE LAS REGLAS
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 11:50:04 »
Pues mira tú que juraría que constructores y cerditos no se podían capturar con las torres. Me parece recordar haberlo leído en algún sitio. A ver si lo encuentro y lo confirmo...

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CARCASSONNE LA TORRE (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2009, 04:44:20 »
Buenas,

Hoy he probado por primera vez esta expansión y me ha surgido una duda que ahora intento que alguno  de entre vosotros me solucione. Ahí va:

Cuando sitúas un seguidor sobre la torre, para evitar que ésta siga creciendo, el seguidor no lo recuperas hasta el final de la partida... esto está claro en las reglas, pero... ¿Influye de alguna manera en el recuento final?. Es decir, si la torre está dentro de una ciudad, ese seguidor ¿es un caballero?. En un principio me pareció que no, porque no pone nada en las reglas, y porque un seguidor en una torre en mitad del campo no tiene sentido que se le considere granjero, pero a medida que se fue desarrollando la partida, llegó un momento en que un seguidor estaba sobre una torre DENTRO de una ciudad y me surgió la duda si yo podría colocar una pieza de ciudad y situar en ella mi seguidor. Mi contrincante me dijo que no, que el ya tenía caballero, pero de ser así, me parece que surgen muchos problemas.

Pues eso. Algun jugador con más experiencia se ha visto en las mismas?

Salu2
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:22:35 por Membrillo »

absorsor

Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2009, 11:12:16 »
Yo creo que el seguidor de la torre, es de la torre, independientemente de donde se encuentre esta; si está en un campo, o ciudad, puede haber un caballero o granjero en ella.

Lo que creo que tambien había (hace que no juego....), es que al meeple de la torre se le puede hacer prisionero desde otra torre, osea que puede darse el caso de que lo recuperes antes del final.

Pero ya te digo que te contesto sin recordar bien. Si me da tiempo a mirarlo bien te vuelvo a contestar.

Un saludo
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2009, 16:41:09 »
aprovecho para hacer otra pregunta... Si juegas a la vez con esta expansión de la torre y con la de la princesa y el dragón... ¿el dragon puede matar a un meeple que esta cerrando una torre? y si es asi, ¿se podría seguir usando la torre para capturar nuevos meeples?
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

absorsor

Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2009, 16:47:29 »
Yo juego a que sí. Se lo come, y si pones más piezas en la torre a capturar...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2009, 22:14:10 »
Yo juego a que sí. Se lo come, y si pones más piezas en la torre a capturar...

Ok, yo tambien juego asi. Solo era por tener otra opinion.
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2009, 23:24:52 »
Yo creo que el seguidor de la torre, es de la torre, independientemente de donde se encuentre esta; si está en un campo, o ciudad, puede haber un caballero o granjero en ella.

Ok. Entonces entiendo que en la puntuación final no sirve para nada un seguidor ubicado en una torre. (Así es como he estado jugando).

Lo que creo que tambien había (hace que no juego....), es que al meeple de la torre se le puede hacer prisionero desde otra torre, osea que puede darse el caso de que lo recuperes antes del final.

Pero ya te digo que te contesto sin recordar bien. Si me da tiempo a mirarlo bien te vuelvo a contestar.
Eso te lo puedo confirmar yo mismo, que lo tengo recientito. Efectivamente, se pueden capturar seguidores que estén cerrando torres.


Aprovecho para plantear una nueva duda. La zona de "cobertura" de la torre es proporcional al número de pisos, siguiendo las direcciones de los cuatro lados de las piezas. Eso perfecto. Perooo.. esa cobertura ¿se extiende por zonas donde no hay piezas?  o dicho de otro modo, ¿solo se pueden capturar prisioneros si hay conexión directa entre la zona donde se encuentre el seguidor capturado y la base de la torre, o puede haber en medio zonas vacías?

Por si aún no queda claro, pongo un ejemplo. Imaginemos una torre de tres pisos. Imaginemos también que, por avatares del juego, el mapa ha quedado así en una dirección: Torre-> pieza1 -> espacio en blanco -> pieza2
(logicamente la pieza2 está conectada a su vez a otras piezas y ha quedado un "hueco" que afecta a la zona de cobertura). Pues bien, ¿se podría capturar un prisionero situado en la pieza2?

En el manual no pone nada explicito referente a esto... y los ejemplos que pone, los pone siempre con piezas conectadas, pero claro, el carcassone en cada partida ofrece un aspecto diferente y en ocasiones salen mapitas que se las traen.

Pues nada, a la espera quedo. Y gracias por vuestras respuestas, clarostá.

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2009, 09:35:41 »
Si, el alcance de la torre no se ve afectado por la existencia de huecos.
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2009, 09:49:47 »
En las reglas pone que los espacios vacios no afectan a la zona de "cobertura" de la torre, es decir que no se ve afectada por estos espacios vacíos...

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassone - expansión de la torre
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2009, 11:10:50 »
Pues me voy a responder a mí mismo y de paso corregir las dos ultimas respuestas. En el manual de la expansión pone que las zonas donde se pueden capturar seguidores deben ser adyacentes a la torre, por lo que  creo que los huecos SÍ que interrumpen la zona de cobertura de la torre.

Salu2