logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1366 veces)

Doran44

X-wing, Attack wing o...
« en: 14 de Abril de 2015, 12:34:24 »
Hola, estaba buscando un juego de miniaturas sin tablero y había pensado en X-wing, Attack wing o Warhammer Diskwars (este no es de miniaturas como tal, pero para lo que quiero me vale) o cualquiera que me recomendeis. El problema es que no termino de decidirme:

- Si está en castellano, pues mejor, pero si está en inglés no pasa nada.
- Que las miniaturas estén pintadas. No me importa montar minis, pero pintarla es una tortura china para mi xD
- A nivel de reglas me gustaría que fuera mas o menos sencillo. No quiero cien millones de reglas con cien millones de excepciones.
- Y lo que mas me preocupa: que tenga comunidad. X-wing tiene una comunidad bastante grande pero Attack wing y Dikswars está perdida en el espacio.

¿Qué me podéis decir de estos juegos? ¿Me podéis recomendar otro(s) que se ajusten a lo que pido y que estén bien?

Muchas gracias por leerme ^^ Un saludo!
Hoy somos soldados.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-wing, Attack wing o...
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2015, 17:44:17 »
De los que citas el que es mejor juego con diferencia es el Diskwars, pero lamentablemente no tiene comunidad como bien dices, el ratón mickey asesinó a este juego y su enorme futuro. Si quieres comunidad quedate con Xwing, es buen juego y todo el mundo va loco con el por el maldito tema (es barato como juego de miniaturas, pero carisimo como juego coleccionable).

Tambien te recomiendo encarecidamente que investigues el ONUS y el 2GM que salen de Verkami, producto nacional y que tiene muy pero muy buena pinta, puede cumplir con lo que pides, y si la cosa marcha con estos juegos es probable que se genere comunidad de ellos mas adelante (me consta que Onus saldrá en kickstarter, espero que revisiten el arte actual que es bastante feillo).

Tambien tienes al abuelo y al padre del sistema xwing: BlueMax y Wings of War... Viene a ser algo similar, escaramuzas, pero basados en la 1ra y 2da guerra mundial respectivamente, muy interesantes ambos y campañables... El BlueMax es algo viejete, aunque la ssegunda edicion es preciosa, tiene mecanicas de papel y lapiz que hoy en dia son un pelin incomodas. Ambos juegos pueden jugarse con cartas o tokens, y si te mola puedes añadirle tu las minis, que tambien se venden y son muy bonitas...

...y está también la versión de barcos llamada "Sails of Glory" si no me equivoco.

Otro interesante son la serie Pocket Battles: Pequeñas batallitas con dadetes con regusto a wargame.

Luego tienes uno de minis puro y duro que al parecer el tablero te lo montas con lo que sea: Infinity, es de unos Gallegos, me consta que en circulos miniatureros lo peta bastante, aunque claro, tiene un nivel de complejidad infinitamente mayor que los anteriormente citados (mirar tablas y esas cosas...ufff... que pereza...) Ademas de que es caro de la muerte comparado con los otros.

Lamentablemente en este pais solo hay comunidad activa de juegos en castellano, por lo que no te queda mucho mas para elegir... de juegos de minis sin tablero digo.

espero haberte ayudado y no agobiado ;-)

saludo



« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 18:36:12 por malbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Doran44

Re:X-wing, Attack wing o...
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2015, 19:01:39 »
Si, conozco todos esos juegos, pero por ejemplo el Sails of Glory lo tengo destroquelado y a estrenar porque no encuentro gente, el Diskwars lo mismo, Infnity lo he mirado pero no me llama la atención, y respecto de juegos que sean buenos y que vayan a tener comunidad eso no me ayuda, prefiero que la comunidad esté ya establecida...

Si por mi fuera me compraba Diskwars, pero claro, a ver con quien juego xD

Muchas gracias por tu respuesta :)
Hoy somos soldados.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:X-wing, Attack wing o...
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2015, 19:04:08 »
Si, conozco todos esos juegos, pero por ejemplo el Sails of Glory lo tengo destroquelado y a estrenar porque no encuentro gente, el Diskwars lo mismo, Infnity lo he mirado pero no me llama la atención, y respecto de juegos que sean buenos y que vayan a tener comunidad eso no me ayuda, prefiero que la comunidad esté ya establecida...

Si por mi fuera me compraba Diskwars, pero claro, a ver con quien juego xD

Muchas gracias por tu respuesta :)

Hay bastante gente que juega al Diskwars, si pones de donde eres te resultará más fácil encontrar jugadores (de lo que sea).

 ;)

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-wing, Attack wing o...
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2015, 19:10:36 »
Yo soy jugador de Diskwars, por eso te cuento lo que te cuento... Llevamos tiempo ideando campañas con colegas... pero las desiciones editoriales y de competicion que tomo FFG y el puteismo de EDGE con sus expansiones que tardaron una vida.... todo sumo a que la comunidad se diluyera.... si eres de barna puedo introducirte en la comunidad mas activa de diskwars...(bueno, la mitad se paso al xwing y contando...)

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Doran44

Re:X-wing, Attack wing o...
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2015, 19:13:57 »
Soy de Madrid, pero tampoco me quiero meter en una comunidad que se está muriendo, no quiero que pase como con el Super Dungeon Explore, que entre unas cosas y otras el juego se abandonó...

De todos modos, como me puedo poner en contacto con la gente lo juegue? Hay alguna página o foro? En el foro de Edge la gente parece muy pasiva y parece que ninguno se decide a nada xD
Hoy somos soldados.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-wing, Attack wing o...
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2015, 20:15:57 »
Soy de Madrid, pero tampoco me quiero meter en una comunidad que se está muriendo, no quiero que pase como con el Super Dungeon Explore, que entre unas cosas y otras el juego se abandonó...

De todos modos, como me puedo poner en contacto con la gente lo juegue? Hay alguna página o foro? En el foro de Edge la gente parece muy pasiva y parece que ninguno se decide a nada xD

La gentr de Barna hemos movido cielo y tierra por este juego (mucho mas que la propia EDGE), hemos hecho 2 liguillas y dos regionales, un colega se ha montado un ejercito entero de Reyes Ogros.... no se que mas quieres la verdad puesto que no nos han dejado hacer mas!

Pero que si, te repito, si quieres comunidad de minis pintadas xwing es lo seguro. Sino apuesta por Onus o 2GM.... o espera a ver si sale algo nuevo 👍
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 20:25:47 por malbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:X-wing, Attack wing o...
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2015, 21:00:37 »
Soy de Madrid, pero tampoco me quiero meter en una comunidad que se está muriendo, no quiero que pase como con el Super Dungeon Explore, que entre unas cosas y otras el juego se abandonó...

De todos modos, como me puedo poner en contacto con la gente lo juegue? Hay alguna página o foro? En el foro de Edge la gente parece muy pasiva y parece que ninguno se decide a nada xD

La gentr de Barna hemos movido cielo y tierra por este juego (mucho mas que la propia EDGE), hemos hecho 2 liguillas y dos regionales, un colega se ha montado un ejercito entero de Reyes Ogros.... no se que mas quieres la verdad puesto que no nos han dejado hacer mas!

Pero que si, te repito, si quieres comunidad de minis pintadas xwing es lo seguro. Sino apuesta por Onus o 2GM.... o espera a ver si sale algo nuevo 👍

Hoy lo estaba comentando precisamente con un colega, EDGE no hace nada por dar vida a sus productos. Los vende y ya, al siguiente. El ejemplo del Diskwars es muy bueno, podria haberse creado un entorno competitivo y el juego haber ganado una expansión enorme. Pero lo más que te ofrecen es un kit de torneo (para sacar más pasta) y con tu pan te lo comas. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor