logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9917 veces)

PGrande

Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« en: 15 de Abril de 2015, 10:02:30 »
EDITADO: Estoy participando en el Concurso de Análisis-Parálisis y aquí podéis ver un vídeo explicativo de Quest Stories:



¡Hola!

Llevo un tiempo trabajando en un juego y como este finde lo he llevado a unas jornadas y ha gustado, quiero presentároslo, sobre todo para que, como no me conocéis, lo critiquéis a muerte, que uno nunca se puede fiar de que la gente sea sincera si el diseñador está delante ;).

Quest Stories es un juego narrativo 3-4 jugadores y de media hora de duración en el que, en cada ronda, un jugador representa a un tabernero de fantasía con una misión que cumplir, como esta:


Y los demás jugadores representan capataces que han de escoger al mejor equipo de no tan ineptos aventureros para tratar de convencer al tabernero de que son los más adecuados para cumplir la misión, aventureros como:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Podéis echarle un vistazo a las reglas aquí: https://docs.google.com/document/d/1pakFU3_jawmsx41l-kf3VflLI5MVNSZBT3EJjaljRaw/edit?pli=1

Agradezco mucho todos vuestros consejos y si alguien se anima a probar le mandaré encantado los archivos P&P de demostración. El arte que uso para las cartas no es mío. Normalmente cualquier proto menos narrativo lo haría sin arte, pero este requiere de algún apoyo visual para darle vidilla. Así que como primera pregunta de etiqueta que os hago, ¿está esto mal visto entre diseñadores?

¡Un salúdico!
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 13:13:50 por PGrande »

eximeno

  • Visitante
Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2015, 10:06:36 »
No hay ningún problema en utilizar arte que no es tuyo para un prototipo. Si piensas posteriormente distribuirlo como PnP, por ejemplo, sí sería un problema. Pero como prototipo me parece perfecto.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2015, 12:24:05 »
Tras leer las reglas me parece muy divertido. ¿Cuántas misiones tienes preparadas? Porque la redacción humorística ayuda, y no es fácil improvisar esa clase de cosas. Tendría que haber jugado ya unas cuantas partidas antes de atreverme a montar una, y además creo que nunca la improvisaría sino que la llevaría preparada a la partida. Tienen un estilo narrativo muy curioso y lo veo difícil de igualar en un primer momento.

Los juegos narrativos siempre tienen sus pegas, no son objetivos y demás. Pero son para jugar con grupos adecuados, y la verdad es que esta idea me gusta mucho. Sencillo, nadie necesita hacer grandísimos esfuerzos imaginativos y sin embargo puede dar lugar a media hora de partida muy divertida. Quien la gane al final es lo de menos. Me parece un juego genial para echar una ronda mientras se espera a quien llega tarde o para relajarse tras un euro durillo :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2015, 12:30:47 »
Me gusta este tipo de juegos estilo noruego, aunque no los juego tanto como me gustaría.
No se si será posible, pero estaría bien que el juego ocupará exactamente 54 cartas para así aprovechar la impresión bajo demanda de CowCow/ArtsCow/PrinterStudio. O en su defecto, si piensas ampliarlo, que ocupe exactamente 2 mazos.
Le seguiré la pista.

PGrande

Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2015, 22:14:46 »
No hay ningún problema en utilizar arte que no es tuyo para un prototipo. Si piensas posteriormente distribuirlo como PnP, por ejemplo, sí sería un problema. Pero como prototipo me parece perfecto.

Guay, eso me ahorra muchos quebraderos de cabeza :D.

Tras leer las reglas me parece muy divertido. ¿Cuántas misiones tienes preparadas? Porque la redacción humorística ayuda, y no es fácil improvisar esa clase de cosas. Tendría que haber jugado ya unas cuantas partidas antes de atreverme a montar una, y además creo que nunca la improvisaría sino que la llevaría preparada a la partida. Tienen un estilo narrativo muy curioso y lo veo difícil de igualar en un primer momento.

Los juegos narrativos siempre tienen sus pegas, no son objetivos y demás. Pero son para jugar con grupos adecuados, y la verdad es que esta idea me gusta mucho. Sencillo, nadie necesita hacer grandísimos esfuerzos imaginativos y sin embargo puede dar lugar a media hora de partida muy divertida. Quien la gane al final es lo de menos. Me parece un juego genial para echar una ronda mientras se espera a quien llega tarde o para relajarse tras un euro durillo :)

¡Muchas gracias! Con respecto a lo que comentas de las misiones, por lo que he observado, a los jugadores les suele gustar el sistema de generación de misiones incluso para la primera vez que juegan. Eso de tirar los dados e inventarse su propia historia atrae. En el fondo, las misiones preestablecidas tampoco son tan elaboradas. Tengo preparadas unas 10, pero vamos, que se escriben sin problema las que haga falta.

Me gusta este tipo de juegos estilo noruego, aunque no los juego tanto como me gustaría.
No se si será posible, pero estaría bien que el juego ocupará exactamente 54 cartas para así aprovechar la impresión bajo demanda de CowCow/ArtsCow/PrinterStudio. O en su defecto, si piensas ampliarlo, que ocupe exactamente 2 mazos.
Le seguiré la pista.

¡Gracias! Los cálculos que he hecho incluían 40 personajes, 10 misiones y 4 cartas de generación de misiones, lo que da ese total de 54 (suponiendo que no haya carta de tabernero, porque total tampoco es necesaria). Otra idea que pensé es que las misiones vengan en el libro de reglas, y por lo tanto se ahorran ahí 10 cartas que pueden ser usadas para personajes. El caso es que a 4 jugadores, 4 rondas, 15 personajes por ronda, hacen falta 60 personajes para que ningún jugador vea uno repetido, lo cual ya complica las cosas.

Lo dicho, si os apetece probarlo no dudéis en decírmelo.

Una cuestión que he notado, que les he preguntado a los jugadores y que siempre me han respondido lo contrario de lo que me esperaba, es si el texto de los personajes es adecuado. Siempre me espero que me digan que es demasiado, pero parece que no, ¿vosotros qué opináis?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2015, 22:43:39 »
  Este juego tiene muy buena pinta... Si lo liberas en PnP estaría encantado de probarlo...

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2015, 23:18:35 »
He leído las reglas y el ejemplo de partida y no tiene mala pinta.

Claro está que estos juegos narrativos pueden funcionar muy bien o muy mal dependiendo del grupo... No deja de ser un juego para roleros.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

PGrande

Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2015, 10:58:09 »
  Este juego tiene muy buena pinta... Si lo liberas en PnP estaría encantado de probarlo...

Intentaré tener una versión decente pronto para que la pruebes :D.

He leído las reglas y el ejemplo de partida y no tiene mala pinta.

Claro está que estos juegos narrativos pueden funcionar muy bien o muy mal dependiendo del grupo... No deja de ser un juego para roleros.

Eso es cierto. Cada vez que se me ocurre sacar el prototipo a la mesa siempre les pregunto a los jugadores que qué tal andan de ganas para ponerse a improvisar y para ser creativos.

Por cierto, ¿y vosotros? ¿Tenéis ganas? ¿Os apetece tratar de convencerme?
Probad con esta misión:


Y estos personajes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PGrande

Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2015, 13:14:59 »
Perdonad el doble post, pero solo quería actualizarlo diciendo que como estoy participando en el Concurso de Prototipos de Análisis-Parálisis, han subido un vídeo cortito en el que explico Quest Stories:


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2015, 14:08:18 »
Perdonad el doble post, pero solo quería actualizarlo diciendo que como estoy participando en el Concurso de Prototipos de Análisis-Parálisis, han subido un vídeo cortito en el que explico Quest Stories
No creo que cuente como doble post si han pasado como 6 meses desde el anterior ;D

Este juego, por lo diferente que es frente al resto de la oferta, me parece uno de los grandes escogidos en el concurso. Porque Oilfield, por ejemplo, es un eurogame realmente bueno... pero es que esta idea se sale de lo que vemos normalmente, no sabría compararla con ningún otro juego de forma clara. Buen candidato a ser editado, por lo fácil que sería distinguirlo de la amplísima oferta que tenemos encima.

PGrande

Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2015, 12:06:36 »
Muchas gracias, Mario, ¡a ver si es verdad! De todas formas, considero que tiene bastantes similitudes con ¡Sí, señor oscuro!, por ejemplo, en el hecho de que es narrativo y de fantasía humorística. Aunque el ¡SSO! según mi experiencia suele funcionar de manera muy caótica, degenera fácilmente y se prolonga tanto que te olvidas de las historias, de quién dijo qué. Quest Stories es más ordenado y con una dinámica que restringe más los tiempos.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2015, 12:55:17 por PGrande »

TheJenAndTheAro

Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2015, 15:15:10 »
Hola, he visto el video d ap y la verdad es q este es de los q mas me ha gustado. No te pido pnp pq yo lo tendria q jugar ahora mismo con niños y he visto q l humor es algo maduro, no por contenido pero si por referencias (minoturo)  u otros guiños q no entenderían.  Aunq quien no ha querido ser nunca  invocador de mapaches?  jjajja    Mucha suerte!  Seguiremos esto  a ver q tal va

TassKenders

Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2015, 02:10:34 »
Vi varios videos de los protos de AP (aun no tuve tiempo de verlos todos) y tu juego fue uno de los que mas me llamo la atencion. Enhorabuena por el proyecto!

Como pega le veo q el rango de 3-4 jugadores me parece demasiado corto.

Para aumentar rango de jugadores y añadirle interaccion se me ocurre que en vez de haber un tabernero se podria jugar tb con una especie de jurado de 3 que tuvieran que debatir y votar cada uno su favorito para elegir al grupo de aventureros ganador.

Tambien se me ocurre que se podria añadir algun otro modo de juego para darle mas uso al tema de las monedas y ayudar a entrar en calor antes de entrar en las historias. Se me ocurre algo como q en vez de repartir 5 personajes a cada uno y elegir 3 para la mision, poner 10 personajes sobre la mesa y q de ahi cada uno tenga que contratar 3 para formar su grupo pujando por unos o sobrepujando en caso de q ya hayan pujado por uno q querias en tu grupo para esa mision.

Yo solo te suelto ideas, si alguna te gusta y ves q te encaja en el juego te la regalo xD

PGrande

Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2015, 13:00:53 »
Gracias, TheJenAndTheAro :D

Y gracais a ti también, TassKenders. Estoy de acuerdo en que el rango de 3-4 jugadores es muy corto, pero tras haber probado algunas otras opciones, había llegado a la conclusión de que era lo mejor. Más jugadores solo implica más tiempo de juego y más probabilidad de olvidar las primeras historias que se cuentan cada turno. Una temporada probamos a jugar con "el esposo/la esposa del tabernero/tabernera", que era el que ponía las pegas a las historias, en vez de ponérselas unos jugadores a otros. En cuanto a lo que propones de varios jugadores de jurado, eso también aumentaría el tiempo de juego, porque todos tendrían que ser tabernero alguna vez, ¡o no! Todo se cuestión de probar XD. Otra opción sería que los jugadores también se votasen entre sí.

Las mecánicas que van más allá de la narrativa ya las he barajado pero al final he querido simplificarlo lo más posible. Si hubiese una puja, ¡sería a la baja, seguro! ¡Nadie quiere contratar ningún héroe!

TheJenAndTheAro

Re:Quest Stories - Narrativo fantástico humorístico
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2015, 12:45:34 »
Felicidades finalista!  :D