logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34510 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #105 en: 24 de Enero de 2017, 08:05:40 »
Hola. La pregunta sencilla ¿180€? ¿Necesita de alguna expansión?¿hay alguna imprescindible?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #106 en: 24 de Enero de 2017, 08:16:15 »
Hola. La pregunta sencilla ¿180€? ¿Necesita de alguna expansión?¿hay alguna imprescindible?

Sí, 180 €. Al cambio actual su PVP es de más de 200 €, pero como es un preorder lo dejamos más rebajado. Es un juego plagado de miniaturas de gran calidad, de ahí el precio... y el resto se debe a los actuales tipos de cambio de divisas.

No, no necesita de ninguna expansión: las expansiones añaden más criaturas, diferentes facciones para el juego. Y, por supuesto, más miniaturas. Un coleccionista dirá que las necesita todas, pero depende más del gusto de cada uno que del juego en sí.

Otra cosa que no hemos comentado es que la tirada, igual que pasó con el juego original cuando salió al mercado, es limitada. Esta editorial no quiere hacer muchas unidades ni del juego ni de las expansiones, son piezas de coleccionista nada más salir de fábrica, pòr lo que una vez se agote esta tirada es posible que sea muy dificil conseguir más unidades.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #107 en: 24 de Enero de 2017, 09:12:41 »
Hola. La pregunta sencilla ¿180€? ¿Necesita de alguna expansión?¿hay alguna imprescindible?

El juego base es más que rejugable. Pero si quieres poder jugar con cinco jugadores necesitarás añadir una facción más (hay tres añadidas, además de dos neutrales que funcionan diferente).

Por aquí unas primeras impresiones http://labsk.net/index.php?topic=172817.0

No es imprescindible ni mucho menos, pero yo sí me compré una facción más para poder jugar a 5 (el juego base tiene un mapa para ello) y además tener otra donde elegir si juego a menos jugadores.

No he jugado con otras variantes, pero he traducido algunos de los "extras" y mi sensación es que:

- El mapa para jugar 6-8 jugadores... pues eso, aumenta el número de jugadores, para lo que necesitas tener las facciones, y yo no confío mucho en la fluidez del juego a más de 5.

- Hay varios mapas que aportan cambios menores en las reglas (congelación, mi-gos que permiten aumentar el número de cultistas en juego mediante la extracción de su cerebro, unidades neutrales que inician combates o los condicionan...), son muy vistosos y "temáticos", pero no diría que suponen un excesivo cambio al modo de juego. Tienes la traducción creo que de todos por aquí por la bsk.

- Facciones neutrales, primigenos neutrales varios y sacerdotes dopados. Hasta donde he leido pasa algo parecido a los mapas: se introduce alguna nueva regla, puedes "pujar" o pagar para reclutar algunas de estas unidades temporalmente, con algunas nuevas habilidades y hechizos... pero no diría que suponen individualmente un gran cambio.

Insisto, no he probado ninguna de ellas, pero mi impresión es que no cambian en exceso el "grueso" del juego. Creo que pueden suponer algo de "aire fresco" si tienes muy quemado el juego, y ahí es donde cada uno debe pensar en la relación inversión/uso.

Eso sí, si te pones a "mezclar" añadidos y expansiones es muy posible que te tires más tiempo consultando FAQS sobre como interactúan que jugando  :P


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #108 en: 24 de Enero de 2017, 09:34:17 »
Gracias a los dos. Tentador. Por lo que estado ojeando , la cuestión sería pillar un quinto jugador. La pregunta tonta, ¿cry havoc se parece en algo a este juego?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #109 en: 24 de Enero de 2017, 10:33:49 »
Gracias a los dos. Tentador. Por lo que estado ojeando , la cuestión sería pillar un quinto jugador. La pregunta tonta, ¿cry havoc se parece en algo a este juego?

No se parecen. Lo que puede tener más parecido con CW son el Caos en el Viejo mundo o Blood Rage por la mecánica de las acciones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #110 en: 24 de Enero de 2017, 11:06:25 »
Ceevm tiene muchos paralelismos pero una experiencia de juego diferente, la comparación es inevitable. Con BR le veo más diferencias que parecidos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #111 en: 24 de Enero de 2017, 11:19:08 »
Otro parecido pero en plan más euro es el LORD OF THE ICE GARDEN

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #112 en: 24 de Enero de 2017, 11:33:01 »
Yo sí que creo que alguna facción más es importante, no sólo si quieres jugar a 5 jugadores, sino por tener más variedad a la hora de elegir facción y que suponga un aliciente jugar probando otras maneras de jugar. Porque lo bueno que tiene CW es que cada facción es un mundo y te pedirá que juegues de una u otra manera: Cthulhu necesita que te pegues con todo el mundo desde el minuto 1, Hasthur/Rey Amarillo necesitan evitar conflictos e ir sembrando el mundo de profanaciones, Shub-Niggurath por su parte necesita compartir territorio con el resto de facciones y aprovechar para acaparar portales a sus retoños oscuros,... cada facción es un juego en sí misma.

Nosotros hemos jugado con el tablero de congelación y sí que supone un cambio pero menor, los sumos sacerdotes le dan un puntito de estrategia y los primigenios neutrales los usamos una partida pero nos agobiamos con facciones nuevas y al final ni los hicimos caso xDDD

A 5 jugadores el juego es jugable por lo dinámico de los turnos, pero mejor con jugadores con alguna partida encima. A más no tengo claro de que no fuera menos divertido.

enede

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #113 en: 24 de Enero de 2017, 12:16:36 »
Pues nada, juego pillado y 1 faccion extra.

Se sabe algo de fechas de entrada/entrega?

Thanks.

KonraD

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #114 en: 24 de Enero de 2017, 12:24:06 »
Yo sí que creo que alguna facción más es importante, no sólo si quieres jugar a 5 jugadores, sino por tener más variedad a la hora de elegir facción y que suponga un aliciente jugar probando otras maneras de jugar. Porque lo bueno que tiene CW es que cada facción es un mundo y te pedirá que juegues de una u otra manera: Cthulhu necesita que te pegues con todo el mundo desde el minuto 1, Hasthur/Rey Amarillo necesitan evitar conflictos e ir sembrando el mundo de profanaciones, Shub-Niggurath por su parte necesita compartir territorio con el resto de facciones y aprovechar para acaparar portales a sus retoños oscuros,... cada facción es un juego en sí misma.

Nosotros hemos jugado con el tablero de congelación y sí que supone un cambio pero menor, los sumos sacerdotes le dan un puntito de estrategia y los primigenios neutrales los usamos una partida pero nos agobiamos con facciones nuevas y al final ni los hicimos caso xDDD

A 5 jugadores el juego es jugable por lo dinámico de los turnos, pero mejor con jugadores con alguna partida encima. A más no tengo claro de que no fuera menos divertido.
Que facción es la que mas te gusta? Ando turbado con mas expansiones xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #115 en: 24 de Enero de 2017, 12:37:37 »
De las expansiones me parece muy divertido jugar con los Sleepers. La habilidad de Tsathoggua es genial y conseguir los libros es bastante sencillo. Opener Of The Way me parece más reto y Windwalkers también es bastante chula con los 2 primigenios.

Del base todas tienen su punto. Quizás mi preferida sea Black Goat pero de vez en cuando mola cogerse a Cthulhu y liarse a tortas con todo lo que se mueva. Crawling Chaos me parece la más potente si se juega bien y Yellow Sign, si se le deja hacer suele ser imparable, cuando te quieres dar cuenta ha ganado la partida, aunque es demasiado distinta al resto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #116 en: 24 de Enero de 2017, 17:15:03 »
es lo que me flipa de este juego...lo bestias que son todas. Según vas explicando la gente va diciendo "hala que habilidad más burra"...y en la siguiente dicen "si, no? donde va ese con esa burrada?"...e in crecendo...y es cuando te das cuenta que esas barbaridades equilibran el juego.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #117 en: 03 de Noviembre de 2017, 22:31:56 »
Buenas a todos.
Perdonar que reflote el hilo; pero salió la variante que comentáis mensajes más atrás a dos jugadores? Y que tal funciona?
Sería un aliciente importante ahora que se va a reeditar en español.
Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #118 en: 04 de Noviembre de 2017, 13:41:54 »
Buenas a todos.
Perdonar que reflote el hilo; pero salió la variante que comentáis mensajes más atrás a dos jugadores? Y que tal funciona?
Sería un aliciente importante ahora que se va a reeditar en español.
Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Funcionar... digamos que funciona, y que a mucha gente de hecho le entusiasma. Personalmente, creo que Cthulhu Wars no está pensado para jugar a 2. Esta variante es un "añadido" para que pueda llegar a ser jugado con esa cantidad, pero, para mí, resulta algo descafeinado.

Dicho de otro modo, si tuviera que recomendar el juego a alguien que va a jugar el 90% de las veces a 2 jugadores, le diría que pensara en otro juego.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #119 en: 04 de Noviembre de 2017, 13:52:22 »
Buenas a todos.
Perdonar que reflote el hilo; pero salió la variante que comentáis mensajes más atrás a dos jugadores? Y que tal funciona?
Sería un aliciente importante ahora que se va a reeditar en español.
Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Funcionar... digamos que funciona, y que a mucha gente de hecho le entusiasma. Personalmente, creo que Cthulhu Wars no está pensado para jugar a 2. Esta variante es un "añadido" para que pueda llegar a ser jugado con esa cantidad, pero, para mí, resulta algo descafeinado.

Dicho de otro modo, si tuviera que recomendar el juego a alguien que va a jugar el 90% de las veces a 2 jugadores, le diría que pensara en otro juego.
Ya que me has contestado por aquí también, te doy las gracias de nuevo por este hilo.
Pues haré caso a tu recomendación y lo pensare ya que la mayoría de las veces creo que lo jugaré a dos y el precio merece una reflexión.
Pero cuando uno descubre que tiene corazón de plástico, resistirse a esas minis es complicado y si encima el juego funciona bien y sabiendo que se edita en español pues es aún más difícil superar el hype. XD XD XD

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk